Trekking Carros de Foc (P.N. Aigües Tortes)

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Trekking Carros de Foc (P.N. Aigües Tortes)

El trekking más conocido del Pirineo que recorre el Parque Nacional de Aigües Tortes y Sant Maurici. Seis días espectaculares en un entorno de piedra y agua por un entorno único de modelado glaciar.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: RECEPCIÓN DEL GRUPO Y ETAPA ESPOT A AMITGES.

Nos reuniremos con el guía pronto por la mañana (Se puede gestionar el alojamiento de la noche anterior, no incluido en el precio) en la población de Espot. Desde Part de Pierró, donde dejaremos los coches tenemos un trayecto por una zona arbórea hasta alcanzar el Estany de Sant Maurici. Desde aquí alcanzaremos el refugio de Amitges. Por la tarde, si el tiempo acompaña subiremos al Tuc de Saboredo, donde tendremos unas espectaculares vistas de Los Encantats y el Estany de Sant Maurici.  

Día 2: REFUGIO DE AMITGES AL REFUGIO DE COLOMERS.

Desde el refugio de Amitges nos espera una subida matutina hasta el Port de Ratera. Desde aquí, opcionalmente, subiremos a Pic de Ratera. Entraremos en el valle de Colomers. De bajada alcanzaremos el refugio con el nombre de este circo que esconde alguno de los rincones más bellos del Parque Nacional.

Día 3: REFUGIO DE COLOMERS A REFUGIO VENTOSA I CALVELL

Desde el refugio emprenderemos la subida al Port de Caldes. Rodeando por el sur el Pico Montarto alcanzaremos el Coll de la Crestada y desde donde alcanzaremos el Pico de Montarto, el más alto del Valle de Arán y que nos permitirá tener unas vistas impresionantes del norte del Parque Nacional. De bajada volveremos al Pic de la Crestada y de allí bajaremos al refugio de Ventosa i Calvell.

Día 4: REFUGIO VENTOSA I CALVELL AL REFUGIO ESTANY LLONG.

Partiremos pronto del refugio de Ventosa  i Calvell, nos espera una subida importante a uno de los tresmilles del Parque Nacional: La Punta Alta. La subida es dura, pero el esfuerzo merece la pena. Ya de bajada, por el collado de Contraix alcanzaremos el Estany Llong y el refugio que se encuentra a su orilla.

Día 5: REFUGIO ESTANY LLONG – REFUGIO COLOMINA.  

A primera hora de la mañana llegaremos al Estany de la Coma de Amitges, un pequeño lago donde cogeremos fuerzas para alcanzar el collado de los Gabatxos. Desde aquí ascenderemos ida y vuelta al pico Subenuix. Una vez de bajada se suceden unos cuantos Estanys en una parte muy horizontal del recorrido que nos lleva al refugio Josep Maria Blanc.

Día 6: REFUGIO COLOMINA – REFUGIO JOSEP MARIA BLANC

Rodearemos el Estany de Colomina y el Estany de Mar para alcanzar el collado del día: Saburó. Si las fuerzas nos lo permiten después de 6 días de trekking, subiremos al Tuc de Saburo. La bajada al Estany  de Cap de Port nos lleva también Estany Negre de Peguera y al refugio Josep Maria Blanc.

Día 7: REFUGIO JOSEP MARIA BLANC – ESPOT.  

La última etapa es muy tranquila y nos permite llegar a medio día a Espot. Entramos de forma directa al valle de Espot por una variante del GR11. Toda de bajada, tendremos la oportunidad de despedir el trekking con una comida en el pueblo probando la gastronomía típica del Pallars.  

  INCLUYE:

Guía de montaña titulado UIMLA, 6 Noches alojamiento en régimen MP en refugio, Seguro de accidentes.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Transporte hasta el inicio de la actividad, Comidas (se realizará en ruta).

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking Carros de Foc (P.N. Aigües Tortes)

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.