Trekking Anillo de Picos de Europa

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Trekking Anillo de Picos de Europa

Espectacular trekking en el corazón de los Picos de Europa que durante 7 días nos lleva a visitar los macizos central y occidental. Reserva ya tu Trekking Anillo de Picos de Europa.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: POSADA DE VALDEÓN – REFUGIO DE VEGABAÑO

Quedaremos a primera hora de la mañana para revisar mochilas y emprender el ascenso al refugio de Vegabaño. Esta primera etapa transcurre por zonas boscosas de baja montaña lo que nos permitirá poco a poco aclimatarnos al paisaje de Picos de Europa, más agreste en las siguientes jornadas.

Asc

790 m

Dist

12 Km

Des

500 m

Horario Aprox

4h

Día 2: REFUGIO VEGABAÑO – REFUGIO VEGARREDONDA

Nos espera un día de pleno Picos de Europa. Grandes ascensón por zonas de caliza con formas espectaculares. Sin duda una etapa para disfrutar de las subidas y bajadas que nos depara recorrer el macizo del Cornión. Disfrutaremos de las vistas de la Torre Bermeja y de la Torre Santa de Castilla.

Asc

1380 m

Dist

19 Km

Des

1250 m

Horario Aprox

8h

Día 3: REFUGIO VEGARREDONDA – REFUGIO vega de ario

También llamado refugio del Marques de Villaviciosa, nuestro destino no se encuentra muy lejos y nos permite realizar un día más tranquilo en la cabecera de los lagos Enol y Ercina, que adivinaremos a lo lejos, pero que no veremos. Seguimos en el macizo del Cornión, pero ya dirección este para pasar al macizo central.

Asc

720 m

Dis

9 Km

Des

550 m

Horario Aprox

4h

Día 4: REFUGIO VEGA DE ARIO – BULNES

Pasamos al macizo Central y para ello tenemos que descender hasta la famosa garganta del Cares para remontar después hacia el famoso pueblo de Bulnes. Sin duda una etapa mítica por todos las zonas emblemáticas que vamos a recorrer. El descanso en Bulnes nos permite conocer como se vive en este pueblo al que solo se podía acceder caminando hasta hace apenas unos año. El Torrecerredo nos vigila durante todo el recorrido de ascenso.

Asc

1420 m

Dis

15 Km

Des

1900 m

Horario Aprox

9h

Día 5: BULNES – REFUGIO VEGA DE URRIELLU

Saldremos desde la población de Bulnes después de haber disfrutado de un buen desayuno y tranquilamente nos dirigiremos hacia el Naranjo de Bulnes, montaña emblemática de la escalada en España. Es un día para disfrutar de todos los escaladores que nos acompañaran y acercarnos por la tarde para ver la pared oeste más de cerca. El refugio de Vega de Urriellu ha sido utilizado por generaciones de alpinistas y escaladores para sus empresas en esta mítica montaña.

Asc

1350 m

Dis

11 Km

Des

360 m

Horario Aprox

5h

Día 6: REFUGIO VEGA DE URRIELLU – REFUGIO COLLADO JERMOSO

Nos despediremos del refugio a la vez que muchos escaladores que emprenden la ascensión a la cumbre y nos dirigiremos hacia el paso de los Horcados Rojos para descender desde aquí al refugio Cabaña Veronica. Un pequeño descanso y emprenderemos la parte final del día en pleno macizo Central hasta llegar al refugio de Collado Jermoso.

Asc

980 m

Dis

8 Km

Des

900 m

Horario Aprox

5h

Día 7: REFUGO COLLADO JERMOSO – POSADA DE VALDEON.

Una etapa tranquila para disfrutar de nuestra ultima jornada en los Picos de Europa. Volveremos hacia el corte entre los macizos Central y del Cornión. Volveremos a la baja montaña, a los bosques y las sendas más tranquilas. Llegaremos a medio día a nuestro inicio del trekking en Posada de Valdeón.  

Asc

350m

Dis

8 Km

Des

1300m

Horario Aprox

4h

Despedida del grupo y fin de los servicios.

  INCLUYE:

Guía de montaña titulado UIMLA, 6 Noche alojamiento en régimen MP, Seguro de accidentes.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Comida (se realizará en ruta), ningún servicio no especificado.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking Anillo de Picos de Europa

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.