Trekking al Santuario del Annapurna: uno de los lugares más impresionantes del Himalaya

Viaje organizado por la agencia de Marta

(1 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

desde 1.732EUR

No incluye vuelo


Trekking al Santuario del Annapurna: uno de los lugares más impresionantes del Himalaya

Nepal es verdaderamente un destino extraordinario para los entusiastas del trekking y las aventuras al aire libre. Este país, ubicado en el Himalaya y con una rica herencia cultural, ofrece una experiencia única que combina paisajes impresionantes con una profunda espiritualidad. Desde los templos y paisajes montañosos hasta la calidez y hospitalidad del pueblo nepalí, cada aspecto de este viaje promete ser memorable. Los templos tibetanos, ubicados entre las majestuosas montañas, brindan vistas panorámicas impresionantes que te dejarán sin aliento.

Además de la inmersión en la cultura y la historia del país, en este viaje a Nepal tendrás la oportunidad de explorar algunas de las montañas más altas del mundo a través de este trekking, como el Annapurna y el  Dhaulaghiri. Acompañado por nuestros expertos guías de montaña, podrás disfrutar de la seguridad y el conocimiento que ofrecen, así como aprender técnicas importantes para una expedición en montaña.

Esta experiencia no solo se trata de conquistar los desafíos físicos del trekking, sino también de sumergirse en la esencia misma de la aventura y la exploración. Cada paso que des en este viaje será una oportunidad para descubrir nuevas maravillas y crear recuerdos duraderos. En resumen, este viaje a Nepal es una experiencia cinco estrellas que no querrás perderte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. ¡Te estámos esperando para comenzar esta increíble aventura en el Himalaya!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1.ORIGEN  Salida en vuelo con destino a Katmandú
vía punto intermedio. Noche a bordo del avión.

Día 2.LLEGADA A KATMANDU Y VISITAS Llegada a Katmandú y traslado al hotel. En la tarde, disfrutaremos del famoso barrio de Thamel, conocido por sus calles llenas de comerciantes y vida,
restaurantes exquisitos y tiendas fascinantes. Al pasear por sus calles, podremos apreciar la artesanía tradicional nepalesa, alfombras tibetanas, joyerías finas y tiendas especializadas en ropa y equipo de montaña y Trekking para las compras
de última hora

Día 3 KATMANDU - POKHARA  Viajaremos desde la capital Katmandú hasta la bella ciudad de Pokara en Jeep Privado. Unas 7 horas. Tendremos tiempo para conocer la ciudad, hacer compras y por la noche salir a cenar y conocer bailes tradicionales.

Día 4 POKHARA - NAYAPUL Comenzando temprano en la mañana, nos trasladamos en transporte privado desde Pokhara hasta Nayapul en aproximadamente una hora y media. Una vezallí, comenzamos suavemente el primer día de Trekking para una buena aclimatación hasta el pueblo de Hille , recorrido que haremos en unas cuatro horas hasta llegar a nuestro alojamiento donde nos darán de cenar y pasaremos la noche.

Día 5 HILLE – GHOREPANI (2750M) 6/ 7h. Un emocionante día de Trekking nos espera después del desayuno. Durante aproximadamente dos horas, subiremos interminables escaleras hasta llegar a Ulleri, donde seremos recibidos por primera vez por las impresionantes vistas del monte Machhapuchhare.
En el camino, haremos una parada para comer antes de continuar nuestro Trekking hacia Ghorepani, donde cenaremos y nos alojaremos en un Lodge en esta bonita aldea.

Día 6 GHOREPANI – POON HILL(3200M) – TADAPANI(2590M)6/7h.

Explorando el Mirador de la Montaña Poon Hill y Trekking a Tadapani. Temprano por la mañana, caminaremos con nuestras linternas frontales hacia Poon Hill (3200 m) – un impresionante punto de observación de las montañas.Desde allí, se puede disfrutar tanto del amanecer,como de una vista panorámica del Dhaulaghiri y el circo de los Annapurnas. Regresamos a Ghorepani para desayunar y coger fuerzas para continuar con esta segunda jornada de Trekking hacia Tadapani (2590 m), donde se pueden admirar las majestuosas vistas de la montaña Annapurna Sur, Himchuli, Gangapurna y otras fantásticas cumbres.
Llegaremos a nuestro alojamiento para ducharnos, cenar y descansar.

Día 7 TADAPANI – CHHOMRONG (2170M) 5/6h. Un espectacular recorrido nos espera hoy durante todo el día en un trayecto de cinco
horas de ascensos y descensos por terrenos selváticos. Nuestro destino es Chhormrong, una aldea habitada por diversos grupos étnicos, en su mayoría de la etnia Gurung. Desde aquí, tendremos la oportunidad de disfrutar de la vista del majestuoso Annapurna Sur, Hinchuli y Machhapuchhare. Descanso y cena.

Día 8 CHHOMRONG – HIMALAYA (2920M) 5/ 6h. Continuamos hacia el Santuario de Annapurna desde Chhomrong. Comenzando en el pueblo antiguo de Chhomrong, descenderemos hasta cruzarun arroyo. A partir de allí, iniciaremos nuestro ascenso en diagonal por la colinaopuesta del valle, donde descubriremos pequeñas aldeas.Después de unas horas de camino, comenzaremos a ascender hacia el Santuario del Annapurna. Elpaisaje irá cambiando gradualmente, y nos sorprenderá ver a los monos grisesen los inmensos árboles. Haremos una breve pausa para almorzar y descansar en Bamboo (2.346 m) antes de continuar nuestro camino hasta llegar a HimalayaHotel para cenar y descansar.

Día 9 HIMALAYA – ANNAPURNA BASE CAMP (4130M) 6/7h. 

Trekking al Santuario del Annapurna: un viaje hacia la majestuosidad natural.
Durante esta etapa, disfrutaremos de las vistas panorámicas de la cordillera del Himalaya, en especial la de los impresionantes vistas del Machapuchare. A medida que avanzamos, nos encontraremos con la magnífica cascada de Modi Khola y nos adentraremos en la ruta, siguiendo el sonido del río. A medida que la vegetación se hace más escasa, alcanzaremos la cueva Hinko, que solía ser el refugio de los pastores. Antes de entrar al santuario, nos detendremos en Deorali
(3.230 m), el último lodge que encontraremos en el camino. Desde allí, podremos observar el hermoso pico de Gangapurna que nos dará una idea de lo que nos espera.

Nuestra camino continúa y, sin darnos cuenta, nos encontramos en un santuario rodeado de majestuosas montañas que nos quitarán el aliento. Con el campobase del Machapuchare (3.703 m) frente a nosotros, descansaremos antes de continuar ascendiendo por pendientes moderadas durante un par de horas hasta llegar al Campo Base del Annapurna (4.130 m). Es posible que sintamos la falta de oxígeno, pero no hay prisa, ya que tendremos suficiente tiempo. La vista que disfrutaremos es indescriptible, una cordillera de picos imponentes como Hinchuli,Annapurna Sur, Annapurna (cara sur o "Fang"), Fluted, Tent, Annapurna III,Gandharba Chuli y la maravillosa pirámide de la cara norte del Machapuchare.
Al final del día, descansaremos en un lodge cercano y nos prepararemos para la próxima etapa de nuestra aventura.

Día 10 ANNAPURNA BASE CAMP – BAMBOO (2335M) 5/6h.

Jornada más relajada y quitando metros de altitud que nos hará encontrarnos mucho mejor, llegaremos de nuevo a Bamboo, una aldea que ya visitamos durante nuestra subida. Pasaremos la noche en un Lodge y tendremos tiempo de tertulias para comentar lo vivido durante estos días en esta zona tan especial de los Himalayas.

Día 11  BAMBOO – JHINU DANDA (1780M) 6/ 7h, Una parada en Jhinu Danda para disfrutar de sus aguas termales.Durante nuestro descenso, llegaremos al pueblo de Jhinu Danda, reconocido por
sus impresionantes represas de aguas termales. Aprovecharemos para darnos un baño relajante y aliviar la tensión muscular acumulada en estos días. Pasaremos la noche en un acogedor Lodge.

Día 12 JHINU DANDA – POTHANA (1900M) 6/7h. Después de cruzar el río Modi Khola afluente del Kali Gandaki, pasaremos por el pueblo de Landruk y continuaremos hacia Tolka. Desde Tolkha, ascenderemos hasta Bhickok Deurali y luego comenzaremos el descenso hasta Pothana donde llegaremos para descansar y cenar.

Día 13 POTHANA – PHEDI – POKHARA  Descenso final desde Pothana hasta Phedi en el Último Día de Trekking. En nuestro
último día descenderemos unas tres horas hasta llegar a Phedi.
Durante el trayecto a Phedi y desde Pothana, disfrutaremos y nos despediremos de las impresionantes vistas de los montes Annapurna y del pintoresco pueblo Gurung. Al llegar a Phedi, abordaremos un coche privado que nos llevará a Pokhara en aproximadamente una hora. Descansaremos en nuestro hotel no antes de conocer la noche en Pokahra.

Día 14 POKHARA – KATMANDÚ Viajaremos en Jeep Privado durante unas 7-8 horas por la carretera que ya conocemos hasta Kathmandú. Hoy tendremos la tarde libre para seguir conociendo lo mejor del barrio de Thamel, hacer compras y alojarnos en un cómodo Hotel y realizar la cena de depsoedida. 

Día 15 CONOCIENDO KATMANDÚ. Rutas guiadas por las  maravillas culturales y arquitectónicas de Nepal.
Hoy es un día que podemos dedicar para visitar la ciudad de Kathmandu y sus alrededores, como las hermosas ciudades de Bhaktapur y por la tarde iremos hasta el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal, donde podemos observar cremaciones en el río sagrado.Al atardecer, es recomendable visitar el templo de Swayambhunath, conocido como el templo de los monos. Desde allí, podremos disfrutar de una vista impresionante de Kathmandu y de un hermoso atardecer. ¡No te lo pierdas! Luego,
regresaremos al alojamiento para descansar.

*Para aquellos que quieran acortar su viaje, el día de hoy los trasladraemos al aeropuerto para regresar al lugar de Origen .

Día 16 KATMANDU-ORIGEN Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía punto intermedio.
Noche a bordo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Guía de Montaña Español de nuestra agencia.
  • Seguro de Trekking y de asistencia, cancelación , busqueda y salvamento
  • Vehículo privado de recogida y entrega en el aeropuerto.
  • Alojamiento en hotel-Desayuno en Katmandú.
  • Jeep Privado Katmandú a Pokhara y Pokhara a Katmandú
  • Alojamiento en hotel-Desayuno en Pokhara.
  • Pokhara – Kimche y Jhinu -Pokhara conducen en transporte privado
  • Papeles necesarios y permisos de trekking (permiso ACAP y permiso TIMS)
  • 3 comidas (Desayuno, Almuerzo y Cena) y 3 bebidas calientes por día durante el trekking.
  • Frutas de temporada después de la cena.
  • Alojamiento en Guest House
  • Guía Local Nepalí
  • Porteador fuertes ( Cada dos personas 1 porteador (incluido su salario, alojamiento, comidas, transporte y seguro)
  • Equipo básico para trekking, como chaqueta de plumas, saco de dormir y bolsa de lona para usar si es necesario.
  • Regalo
  • Botiquín de primeros auxilios con mano guía.
  • Impuestos de expedición, trámites y cargos por servicios de la empresa para la caminata.
  • Una cena tradicional nepalí de cortesía a su llegada.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos y Tasass aéreas internacionales CONSULTA NUESTRAS MEJORES OFERTAS
  • Tarifas de visa: $30 por 15 días, $50 por 30 días y $125 por 90 días
  • Facturas de bar y bebidas, bebidas frías y calientes,
  • Agua mineral, duchas con agua caliente, facturas de teléfono, lavandería.
  • Wi-Fi, carga de batería.
  • Actividades adicionales a las mencionadas en el itinerario, cargos adicionales de porteador.
  • Almuerzo y Cena en Katmandú [Comidas no incluidas también en los casos de regreso anticipado de los viajes][Alojamiento extra causado por llegada anticipada, retrasos de vuelos, desastres naturales, etc.]
  • Costos que surjan de calamidades naturales, percances o cualquier cosa fuera de nuestro control.
  • Propinas para guías y porteadores.
  • Cualquier servicio no mencionado en la sección "Servicios incluidos" no está incluido a menos que se especifique al reservar el Trekking
  SOBRE EL PRECIO:
  • Tarifa para un grupo mínimo de 4 pax y máximo de 8
  • Para menos viajeros consultar precio.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Es importante destacar que aunque el trekking no requiera de habilidades técnicas avanzadas, es fundamental tener un buen estado físico para disfrutar de la experiencia y enfrentar los desafíos que implica caminar en terrenos de alta montaña. El trekking de altura puede ser exigente debido a la altitud, el terreno irregular y las largas caminatas diarias.

Se recomienda encarecidamente a los participantes que estén preparados físicamente antes de emprender el trekking. Aquellos que no practican deportes relacionados con la montaña regularmente deberían comenzar a entrenar al menos tres meses antes de la expedición. Esto puede incluir actividades como senderismo, caminatas, carrera en montaña, ciclismo, natación u otros ejercicios cardiovasculares para mejorar la resistencia y la capacidad pulmonar.

Además del entrenamiento físico, es importante familiarizarse con el equipo necesario, como botas de trekking adecuadas, mochila, ropa técnica, saco de dormir, bastones de trekking, entre otros elementos esenciales.

Es importante escuchar a tu cuerpo durante el trekking, tomar descansos cuando sea necesario y mantenerse bien hidratado y alimentado. La aclimatación a la altitud también es crucial para prevenir el mal de altura, por lo que es importante ascender gradualmente y tomar días de descanso cuando sea necesario.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Durante el recorrido de Trekking nos alojaremos en Guest House.

Las Noches en Pokhara y Katamndú en Hotel de 3 Estrellas.

Transporte privado en Jeep o minibus

Trekking y viaistas guiadas culturales. 

Información de visados

Visado, que se realiza en el Aeropuerto y tiene un costo de unos 27 dolares.

Pasaporte en regla y con una fecha de caducidad no inferior a 3 meses del inicio del viaje. 


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico).
Vacunas generalmente recomendadas: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.
Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, Neumocócica.


Elige fechas de tu viaje de 16 días

desde 1.732EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking al Santuario del Annapurna: uno de los lugares más impresionantes del Himalaya

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marta
Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.