Trekking al K-2 y Glaciar de Baltoro/Gondogoro

Viaje organizado por la agencia de Arantxa

(4 Opiniones)

 Viaje de 23 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Paquistán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Trekking al K-2 y Glaciar de Baltoro/Gondogoro Para los amantes de la montaña el alcanzar "Concordia" es un fin en sí mismo. Delante de nosotros tendremos 4 picos de más de ocho mil metros (K2, Broad peak, Gasherbrum I y II) y un sinfín de altas montañas. El trekking hasta este lugar, siguiendo el curso del rio Braldo, es una sucesión de paisajes abruptos e impresionantes, glaciares gigantescos y majestuosas montañas. Pese a lo salvaje del terreno y transcurrir por terreno glaciar, es un trekking de jornadas cómodas, donde se salvan desniveles "humanos" y se aclimata muy bien. El cruce del collado Gondogoro representa la parte más espectacular de la ruta por sus vistas hacia el K-2 y al valle de Hushe.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid o Barcelona

DÍA 1: VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/ISLAMABAD

Salida en vuelo hacia Islamabad (conexiones intermedias).

DÍA 2: LLEGADA A ISLAMABAD

Llegada y tránsito hasta el enlace con el vuelo a Islamabad. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado a la Guest House. Dependiendo de la hora de llegada se podrá realizar un recorrido de la ciudad y Rawalpindi. Trámites con el Alpine Club. 

ISLAMABAD

Islamabad es una ciudad nueva, construida a principios de la década de 1960, justo al norte de Rawalpindi, su nombre significa «Ciudad de Islam» y en 1967, desplazó a Karachi, convirtiéndose en la capital del país. La vieja ciudad de Rawalpindi, conocida originalmente como Fathepur Boari fue destruida durante la invasión Moghal en el siglo XIV y permaneció desierta durante unos años. Hace 350 años, durante el reinado del Emperador Jehangir, Rawal Jogi llegó a la desierta ciudad y contribuyó a su reconstrucción. Hoy Bazar Raja es el principal centro comercial, una parada en los bazares del oro y de la plata permitirá ver su artesanía tradicional. Continuando por Murree road, la calle principal que une las dos ciudades, se llega a Islamabad, con nuevos edificios y multitud de zonas de parques. Desde Shakar Parian Sweet Hills hay una buena vista de Islamabad.

DÍA 3: ISLAMABAD/CHILAS (1.250 M)

Por la mañana salida en vehículo hacía Chilas por la Karakorum Highway (505 km/13-15 horas aprox.). Llegada y traslado al hotel. Chilas, está situada a la sombra del Nanga Parbaty antaño fue una importante ciudad en las rutas comerciales de India y del Indo. 

KARAKORUM HIGHWAY

Un proyecto que costó 20 años realizar y que pagó la trágica factura de un trabajador muerto por cada kilómetro construido. Realizada en medio de la orografía más adversa del planeta, la cantidad y dificultad de los accidentes geográficos, así como la meteorología, hacen que sólo se pueda circular por ella, unos cuantos meses al año. En invierno permanece cerrada

DÍA 4: CHILAS/SKARDÚ (2.500 M)

En la mañana, continuación de la ruta hacia Skardú (304 kms./9-10 horas aprox.). Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.

SKARDU

Situada en una zona fronteriza en litigio: al norte Xianking, provincia de China; al sur Kashmir; al oeste Gilgit y al este el distrito de Ladakh en India, es el paraíso de trekkers y montañeros y desde aquí se pueden divisar una gran colección de altos picos y glaciares. El más famoso, es el glaciar de Baltoro, espectacular conjunción del Godwin Austin y Concordia, en el corazón de la región glaciar más grande del planeta, fuera de las áreas polares. Además, es el centro de la más densa concentración de los picos más altos de la tierra: Masherbrum (7.821 m), Mustagh Tower, K-2, Broad Peak, Gasherbrum IV, Sia Kangir, Golden Throne, Mitre Peak, Chogolisa , Hidden Peak….

DÍA 5: SKARDÚ/ASKOLE (2.900 M)

Salida en jeep hacia Askole (130 kms./6 horas aprox.). Llegada y tiempo libre. 

DÍA 6: ASKOLE/JHULA (3.200 M)

5/6 horas aprox.

Comienzo del trekking, aunque el punto exacto resulta impredecible y está en función del estado de la pista y los posibles desprendimientos que puedan haber ocurrido en los días anteriores. El camino sigue la margen del río Braldo, entre algunos campos de cultivo y desiertos de arena, hasta llegar al área de Jhula (3.200 m), donde se acampa.

DÍA 7: JHULA/BARDUMAL (3.190 M)

6 horas aprox.

Continuación del trekking por un camino fácil, aunque en ocasiones con acentuadas subidas, hasta Bardumal (3.190 m.), donde se instala el campamento, entre los arbustos, cerca del río.

DÍA 8: BARDUMAL/PAIJU (3.637 M)

3/4 horas aprox.

Salida por la mañana temprano, siguiendo el cauce del río, hasta llegar a Paijual, lugar de acampada (3.637 m), situado en un verde oasis debajo del pico Paiju. Desde aquí se tiene la primera vista del impresionante glaciar de Baltoro.

DÍA 9: PAIJU (3.637 M)

Día libre dedicado a la aclimatación.

DÍA 10: PAIJU/KHUBURSE (3.800 M)

5/6 horas aprox.

Continuación de la ruta hacia Khuburse (3.800 m), realizándose parte del camino sobre el glaciar..

DÍA 11: KHUBURSE/URDUKAS (4.062 M)

7/8 horas aprox.

El camino continua, pasando por el frente del glaciar de Baltoro, y ascendiendo hasta un puente que cruza un riachuelo, para llegar a Urdukas (4.062 m). Paiju Peak, las torres del Trango y el Uli Biaho, aparecen sobre el glaciar, dominando el horizonte.

DÍA 12: URDUKAS/GORO (4.300 M)

6/8 horas aprox.

Salida temprano, cruzando el Baltoro, y pasando bajo el Masherbrum Peak, desde donde se tienen incomparables vistas de la torre de Mustagh y de los picos que rodean Concordia. Llegada a Goro, donde se acampa (4.300 m).

DÍA 13: GORO/CONCORDIA (4.700 M)

6/7 horas aprox.

Un largo camino conduce hasta el legendario circo de Concordia (4.700 mts.), desde donde se tiene un espectacular panorama de las montañas más altas del mundo: K-2 (8.611 m), Broad Peak (8.047m), Mitre Peak, Hidden Peak (8.068 m) y grupo Gasherbrum (8.037 a 7.925 m).

DÍA 14: CONCORDIA (4.700 M)

Día dedicado a la aclimatación. Una de las actividades recomendable es acercarse, siguiendo el glaciar, al campo base del K-2 que se encuentra a 5.000 m

DÍA 15: CONCORDIA/ALI CAMP (4.800 M)

5/6 horas aprox.

Continuación desde Concordia hacia el glaciar Vigne, teniendo durante la ruta espectaculares vistas del grupo Chogolisa (7.150 m a 7.665 m), del Baltoro Kangri (7.321 m), del Conways Saddle (5.974 m) y del Sia Kangri (7.422 m). Acampada en Ali Camp (4.800 m).

DÍA 16: ALI CAMP/GONDOGORO LA(5.650 M.)/HISPANG (4.950 M)

6/7 horas aprox.

Salida para la ascensión hacia el Gondogoro La, disfrutando de impresionantes vistas del Mitre Peak (6013 m), Trinity Peak (6700 m), dependiendo de las condiciones de la nieve, la caminata será más o menos larga, ya que la ruta tiene algunas grietas. El ascenso es de unas 4 horas aprox. y desde allí, se pueden ver el K-2 (8.616 m), Gasherbrum I (8.068 m), II (8.035 m) y IV (7.924 m) y Chogolisa (7.484 m.. Descenso hacia Hispang (4.950 m), a través de rocas cubiertas por nieve.

DÍA 17.- HISPANG/DALZAMPA (4.150 M).

5 horas aprox.

Descenso del glaciar de Gondogoro hasta Dalzampa (4.150 m), teniendo en ruta unas magníficas vistas del Masherbrum (7.821 m).

DÍA 18: DALZAMPA/SAICHO (3.600 M)

5 horas aprox.

Continuación del descenso hasta el pueblo de Saicho (3.600 m).

DÍA 19: SAICHO/HUSHE (3.800 M)

5 horas aprox.

Trekking a lo largo del riachuelo formado por el deshielo de los glaciares Charakusa y Gondogoro, que se unen al río Hushe, hasta llegar a la ciudad del mismo nombre (3.800 m), en la que sus habitantes se dedican al cultivo del trigo, patatas, cebada y guisantes, así como al pastoreo de sus rebaños y donde se disfruta de su gran amabilidad y hospitalidad.

DÍA 20: HUSHE/SKARDÚ (2.500 M)

Salida en jeep por la carretera principal hacia Skardú, vía Khaplu, ((2.500 m./8 horas aprox). Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.

DÍA 21: VUELO SKARDÚ/ISLAMABAD

A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia Islamabad. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

NOTA: Debido a que los vuelos Skardú/Islamabad se encuentran sujetos a las condiciones meteorológicas, es usual retrasos y cancelaciones. En caso de no ser posible volar, el regreso se realizaría por tierra sin coste extra para los participantes.

DÍA 22: ISLAMABAD. TRASLADO AL AEROPUERTO

Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto, normalmente a última hora del día.

DÍA 23: VUELOS ISLAMABAD/CIUDAD DE ORIGEN

De madrugada, salida en vuelo hacia la ciudad de origen (conexiones intermedias). Llegada y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
- Transporte en avión, clase turista Ciudad de origen/Islamabad/Ciudad de origen (conexiones intermedías).
- Vuelo Skardú/Islamabad.
- Recepción en los aeropuertos a la llegada.
- Traslados especificados.
- Transporte por tierra en minibús y jeeps locales privado (4 personas por jeep).
- Alojamiento en guest house y hoteles locales sin calificar en habitaciones dobles con baño privado y tiendas de campaña de dos plazas (según cuadro).
- Alimentación especificada en el cuadro.
- Visitas y actividades, especificadas en el itinerario.
- Guía local de habla inglesa, porteadores y cocinero.
- Guía acompañante de nuestra organización.
- Material de uso colectivo, como: mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, etc.
- Transporte de 15 Kg. De equipaje durante el trekking.
- Permiso de trekking.
- Seguro de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Alimentación no especificada en el cuadro.
- Equipo personal de trekking.
- Saco de dormir.
- Visitas y actividades no especificadas en el itinerario.
- Entradas a los lugares a visitar.
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
- Propinas.
- Tasas aéreas.
- Tasas de aeropuerto.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
El precio varia en función del numero de personas inscritas. Mäximo 16 personas + guia acompañante.

Viaje en grupo

Trekking de montaña. Se requiere experiencia.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Visado, a tramitar por nuestra organización 80 € (2 fotografías, fotocopia de pasaporte y D.N.I. Certificado del banco y Certificado de Empresa). * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

Guías y Conductores

- Guía local de habla inglesa, porteadores y cocinero. - Guía acompañante de nuestra organización.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking al K-2 y Glaciar de Baltoro/Gondogoro

Valoración 3 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.