Trekking al Campo Base del Everest

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Trekking al Campo Base del Everest Según el Sherpa Khumbu, esta región del Alto Khumbu fue un santuario para los budistas en tiempos revueltos, y donde aún hay un valle escondido, que será revelado a aquellos en gran necesidad. Esta leyenda hace que sin duda la región tenga un ambiente mágico que envuelve al viajero desde el primer momento. El Monte Everest (8848 m) conocido por los nepalís como Sagarmatha y como Qomolangma por los Tibetanos, fue “descubierto” en 1852. Aislado y considerado de poca importancia para sherpas y tibetanos como hogar de una deidad menor, fue confirmado como la montaña más alta del mundo y recibió su nombre de Sir George Everest, el recientemente retirado jefe del cuerpo de Topógrafos de India. Coronado por primera vez por Tenzing Norgay y Sir Edmund Hillary en 1953, el Everest ha sido tradicionalmente la meta final para muchos montañeros del mundo. Actualmente, montañeros de todas las na

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1   Vuelo a Katmandú

Hoy tomarás el vuelo a Katmandú, la capital de Nepal, pasando la noche a bordo del avión.

Día 2   Katmandú

Hoy llegarás a la capital de Nepal y a las 17 h tendrás el encuentro con el grupo de viaje y tu guía acompañante en el Brick's Café, Kunpondole. Esta reunión es muy importante pues en ella el guía acompañante os explicará toda la información relevante sobre el trekking.

El resto del día lo tienes libre a tu disposición para descansar o hacer un pequeño paseo por la ciudad.

Día 3   Vuelo a Lukla – Trekking a Phakding (2652 m – 3 h de trekking)

Hoy harás un espectacular vuelo hacia Lukla, sobrevolando los Himalayas y tras el que tendrás un emocionante aterrizaje en una pista cuyo final se eleva 60 m por encima de su comienzo. Dejarás Lukla para comenzar el trekking a pie a lo largo del río Dudh Koki hasta Phakding, donde encontrarás las primeras caravanas de yak transportando el equipo de trekking y las provisiones – incluidas las tuyas – hacia el campo base.

Estos preciosos animales y sus caravanas son dignos de ver en los escarpados caminos del trekking y también podrás ver ciervos, tahrs de los Himalayas y otras especies animales autóctonas.

Día 4   Phakding – Namche Bazaar (3440 m – 6 h de trekking)

Hoy harás una caminata hasta Namche Bazaar. Esta población es la capital administrativa de la región, e históricamente fue un punto de descanso para las caravanas de comerciantes que se dirigían a Tíbet. Su mercado de los sábados aún es de gran relevancia pues atrae a comerciantes de todas las aldeas de alrededor que intercambian aquí sus productos.

Día 5   Namche Bazaar

En este día, tendrás tiempo libre para permitir la aclimatación de tu cuerpo a la altitud, y si lo deseas, puedes hacer una excursión (opcional) a las aldeas de Thame y Khumjung. Piedras con elaborados grabados marcan el camino que lleva a través del gran valle, hasta llegar a una pintorescagompa en la ladera, desde donde obtendrás las mejores vistas de la zona.

Día 6   Trekking a Tengboche (3810 m – 6-7 h de trekking)

Hoy dejarás Namche Bazaar por una ruta increíblemente hermosa. El río Dudh Kosi quedará atrás y ante ti emergerán los picos de Thamserku, Kantega, Ama Dablam, Lhotse y Everest. Bosques de rododendros, muros de piedra, chorten y puentes colgantes harán las delicias de esta ruta.

La vista matinal desde Tengboche es considerada una de las más espectaculares del mundo y podrás visitar la gompa de Tengboche, el centro cultural y religioso de la región de Khumbu.

Día 7   Trekking a Dingboche (4410 m – 6 h de trekking)

Peldaños de piedra marcan el camino de Tengbocha a Dingboche, a través de los rododendros, abedules y coníferas, donde debido a la prohibición de caza, se pueden ver faisanes fácilmente. Al fondo del valle se encuentra la pequeña aldea de Deboche y su convento. Elevándose entre las hileras de árboles el camino entra en una zona de enebros y matorrales, que en verano se convierten en una explosión de flores. Desde Dingboche, el único lugar en esta región donde se cultiva cebada, las vistas de las montañas son espectaculares.

Día 8   Dingboche

Tendrás un día libre para la aclimatación a esta nueva altura y si lo deseas, puedes hacer una excursión (opcional) para caminar hasta los picos de Imja Khola, Chhukung o Nagarzhang, un pequeño lugar donde se pueden obtener preciosas vistas del Island Peak, Lohtse y Ama Dablam y disfrutar de un camino entre las capas de hielo que se forman en el paso de Amphu Lapcha.

Día 9  Trekking a Lobuche (4900 m – 5 h de trekking)

Hoy continuarás tu camino por senderos de tipo alpino y pastos de yaks para llegar a la morrena del glaciar Khumbu, donde harás una escalada empinada y algo dura. Aquí hay varios monumentos de piedra dedicados a seis sherpas que murieron en avalanchas, así como monumentos a otros escaladores. Las vistas desde Lobuche directamente hacia Nuptse y durante el atardecer son realmente magníficas.

Día 10  Trekking a  Lobuche – Gorakshep – Campo Base del Everest

(5184 m – 3 h y subida al EBC 5300 m – 4 h)

La altitud a la que te encontrarás hoy hará que la escalada al glaciar Changri sea un poco dura por lo que debes estar preparado mental y físicamente. Llegarás a Gorashep, cerca de un pequeño y congelado lago a la hora de comer. Tras el almuerzo, continuarás la ruta al Campo Base del Everest, siguiendo una ruta en el glaciar Khumbu y su intrigante lengua de hielo de 15 m de alto, una característica única de los glaciares del Himalaya.

Volverás a Gorakshep para pasar la noche.

Día 11   Trekking a Kala Pattar – Pheriche (4270 m – 2,5 h de trekking)

Temprano por la mañana saldrás caminando hacia Kala Pattar para disfrutar del precioso amanecer con vistas al monte Everest. Una vez terminado el espectáculo, descenderás hacia Periche, en una ruta relativamente fácil aunque con numerosas cuestas que por la altitud pueden ser desafiantes, pero cuyo paisaje compensa el esfuerzo.

Día 12   Trekking a Kyangjuma (3840 m – 4 h de trekking)

En este día continuarás el descenso desde el Imja Khola, pasando por Pangboche, el asentamiento humano a mayor altura de esta región. Sugompa es la más antigua en Khumbu y fue construida durante el retiro del santo Lama Sanga Dorje en esta región. Se dice que los enebros de los costados surgieron del pelo que se cortó y que la proyección similar a roca que hay a la entrada, es una pieza de la ladera de la montaña que el mismo movió para protegerlo.

Día 13   Descenso a Monjo (2835 m – 4 h de trekking)

Hoy descenderás hasta Namche Bazaar y continuarás hasta la población de Monjo, donde pasarás la noche.

Día 14   Descenso a Monjo – Lukla (2860 m – 3 h de trekking)

Finalmente hoy llegarás de vuelta a Lukla, donde pasarás la noche y tendrás tiempo para reunirte con el grupo y comentar las anécdotas de esta espectacular aventura.

Día 15   Lukla – Vuelo a Katmandú

Hoy volarás de vuelta a Katmandú y al medio día, tendrás una visita guiada de la ciudad para conocer sus monumentos más interesantes. Katmandú es una ciudad extremadamente interesante y hay quien pasa un día entero sentado en las escaleras de los templos de la central plaza Durbar para empaparse del fascinante estilo de vida de la gente. Tu visita te llevará a un par de kilómetros al oeste, donde encontrarás la grande y bellísima estupa (monumento tradicional budista) de Swayambunath. Este es un lugar sagrado para los budistas y merece la pena visitarlo. Una estupa aún más grande se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath. En tu camino hacia Bodnath pasarás por el lugar más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes y los indios se bañan en el río Bagmati. También es el mejor lugar para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes semidesnudos con los cabellos en rasta.

Día 16   Katmandú - Vuelo de vuelta

Este es el último día de tu viaje en el que tomarás el vuelo de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo.

Día 17   Llegada

Llegada a la ciudad de origen. 

Nota: Determinados aspectos del viaje están sujetos a modificaciones debido a las condiciones atmosféricas y otros factores que no estén en control de Descubrir Tours y su agente local en Nepal.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
• Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas aéreas y carburante
• Alojamiento en hotel de clase media en Katmandú con desayuno incluido
• Visita guiada de Katmandú con guía de habla inglesa y entradas
• Traslados desde y hasta el aeropuerto
• Vuelo doméstico de Katmandú a Lukla
• Cena tradicional Nepalí en el Brick’s Café durante la reunión del grupo
• Guía de trekking de habla inglesa
• Permiso para el parque nacional del Monte Everest y tarjeta TIMS
• Alojamiento en lodges/casas de té locales durante el trekking en habitación múltiple

• Servicio de 1 porteador por cada dos viajeros para llevar el equipaje durante el trekking (máx 10 Kg por viajero)
• Petate para el trekking
• Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Comidas durante el trekking
• Bebidas y otros gastos durante la cena de grupo
• Sacos de dormir, bastones de trekking, chaquetas deportivas ni duchas con agua caliente durante el trekking
• Otros gastos personales
• Visado de entrada a Nepal (25 €)
• Seguro específico para trekking (accidentes y evacuación)
• Gastos de gestión

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking al Campo Base del Everest

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Nepal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.