Trek en Nepal al Santuario del Annapurna
La ruta que os proponemos no sólo os lleva al campo base del Annapurna, si no que recorre las tierras de mayoría gurung de la zona de Ghandruk y añade la subida a Poon Hill, con una de las panorámicas de los Himalayas más espectaculares y amplias.
Un recorrido por un entorno cultural y humano de primer orden.
Un valle profundo donde se suceden altas cascadas, desde las densas selvas de rododendros hasta los pies del Annapurna.
Un trek de dureza media asequible a cualquier persona mínimamente preparada.
El trek conocido como Santuario del Annapurna recorre todo el valle del Modi Khola hasta el circo que lo cierra con las cumbres de los Annapurnas como telón de fondo y el Machhapuchhre vigilando al este todos nuestros pasos.
Nuestro itinerario empieza sin embargo con la ascensión a Poon Hill, una pequeña montaña con una de las vistas más espléndidas y amplias de los Himalayas que conservaréis en vuestras retinas. De esta manera, en vez de simplemente hacer un itinerario de ida y vuelta, damos un interesantísimo rodeo por zonas de un gran interés cultural y paisajístico. Durante todo el recorrido transitamos por diferentes ecosistemas, desde campos de arroz, pequeños pueblos y granjas con un rico entorno humano, hasta las cumbres blancas de más de 8 mil metros de altitud, pasando por selvas de bambú y rododendros, por un valle increíblemente profundo bañado por innumerables y altísimas cascadas.