Travesía del nordeste de Brasil (Natal-Fortaleza)

Viaje organizado por la agencia de

(28 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Brasil

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Travesía del nordeste de Brasil (Natal-Fortaleza)

Un recorrido de naturaleza exuberante a través del nordeste de Brasil, atravesando más de 70 playas de belleza incomparable desde la ciudad de Natal a la de Fortaleza, disfrutando también al inicio y final de la ruta de las mundialmente conocidas playas del norte del país.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

Día 1 - España-Natal

Vuelo a Brasil. Llegada a Natal.

Asistencia en el aeropuerto y traslado hotel en Natal.

Alojamiento Hotel Marsol Beach Resort 4* o similar


Día 2 – Natal

Desayuno

Día Libre.

Alojamiento hotel.


Día 3 - Natal / San Miguel de Sabroso (23 playas a lo largo del camino)

Desayuno

Saliendo de Natal iremos en nuestros 4 x 4 durante aproximadamente 1 hora por carretera y a la altura de Muriú comenzaremos el recorrido por las playas a lo largo de la costa. Vamos a ir a través de barra de Maxaranguape, donde una barcaza nos transportará para cruzar ese río. Después del cruce, seguimos por el cabo de San Roque y Punta Gorda. En Cabo de São Roque, veremos el "Árbol del Amor" con su formación influenciada por la acción constante de los vientos. La leyenda dice que las parejas que pasan por este árbo, permanecen siempre unidas. También vamos a poder contemplar el Cabo de São Roque, uno de los más significativos de la costa oriental de Brasil, pues es el más cercano al continente africano. Subimos a las dunas de Ponta Gorda, donde tenemos un mirador natural de singular belleza, con una playa virgen llena de palmeras enormes.

Por la duna de Punta Gorda cruzaremos de este tramo de playa al otro lado, donde hay que subir una empinada duna antes de continuar el camino. Viajando por las dunas, contemplaremos la vegetación característica de las marismas, con hojas más gruesas y arbustos bajos. Muchos cocoteros también forman parte de los impresionantes paisajes de la costa.

En este momento, debido a las barreras geográficas naturales, vamos a tomar un pequeño trozo de asfalto y tierra, para, un poco más tarde, volver a entrar en la playa, esta vez en Caraúbas. Este es un bonito y tranquilo pueblo pesquero, que durante los días de fiesta, se convierte en una ciudad muy animada para los turistas. Vamos a seguir por la playa para entrar en la región de Maracajaú. En esta sección, las playas son muy llanas y sin mucha evidencia de vegetación para después pasar a grandes dunas a medida que avanzamos.

Vamos a ir a través de otro tramo importante de playas, entre las que destacamos, la Pititinga, Zumbi y Perobas, que ya muestran los primeros grandes acantilados. Continuaremos por la costa, ahora hacia Touros. Touros es una pequeña ciudad muy hermosa y encantadora, llena de atractivos culturales e históricos, como el cañón de la Corona portuguesa que nunca disparó un solo tiro. La Iglesia y el Museo de Arte Sacro son algunas de las atracciones más famosas del lugar.

Vamos a llegar al Faro de Touros, muy importante para la navegación, porque indica la "Esquina del Continente Americano." Vamos a tener una vista de la punta del talón (donde el continente literalmente se curva)

Visitaremos la Zona Cero de la BR-101 donde comienza esta importante carretera federal, que llega hasta Torres en Río Grande do Sul

Seguiremos las playas y el lago de sal Marañón, donde se puede verificar la presencia de importantes colonias de pescadores con decenas de balsas en el mar y muchas chozas en la arena.

En Lagoa do Sal, después de salir de la playa, podremos disfrutar de una duna muy alta y muy bella en el lado izquierdo y luego a continuación un mar de dunas, y una gran laguna, que dio su nombre a la playa. Seguiremos la carretera unos kilómetros más para entrar de nuevo en la playa, la bahía de amor y de San José, a Ponta do Santo Cristo. Esta región de Ponta do Santo Cristo es considerada actualmente uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos de viento (windsurf, kite-surf). Los profesionales de todo el mundo encuentran en esta cala, las condiciones ideales de viento y aguas tranquilas, para mejorar su técnica y ofrecer espectáculo. Llegaremos a São Miguel do Gostoso.

Como sugerencia se puede almorzar en el restaurante de la Pousada dos punteros con sus platos de mariscos preparados con una calidad impresionante.

Nos acomodaremos en  el albergue y podremos tomar un agradable baño en el mar, esperando el sol del atardecer. En ese momento, la imagen formada por los colores del cielo y el mar nos dará idea del lugar singular donde nos encontramos

Alojamiento en posada.

 

Día 4 – São Miguel do Gostoso / Galinhos

Desayuno

Saldremos de São Miguel a la hora indicada teniendo en cuenta el tema de las mareas para que tengamos un mejor uso de la ruta.

Vamos a ir por la playa hacia Tourinho donde observaremos un cambio drástico del tipo de playa. La distancia recorrida hasta llegar a los Touros es una playa rocosa, sin arena, con una vegetación seca y la maleza, lleno de cactus.

Un poco más tarde, tendremos una fantástica vista desde los miradores naturales de  Touros.

En la playa de los Touros, veremos el "suspiro de la ballena." Se trata de una roca junto al mar que, cuando es golpeada por las olas a través de una rendija lanza un chorro de agua hacia arriba, recordando el soplido de una ballena.

Continuando el camino, vamos a tener un largo camino hasta llegar a la costa de Praia do Marco. En esta playa, los colonos portugueses colocaron una piedra con el símbolo de la Corona Portuguesa, dejando claro a todos los que podrían tratar de invadir Brasil, que este nuevo continente ya estaba tomado.

Reanudando el viaje, esta vez seguiremos hasta la punta de los Tres Hermanos, donde si la marea lo permite, podremos disfrutar de un mirador hermoso que nos da la verdadera dimensión de la inmensidad de esta playa.

Un poco más tarde llegamos a Caiçara Norte. Esta playa es hoy una de las más importantes colonias de pescadores en el estado de Rio Grande do Norte. Un centenar de balsas y botes de pesca están de pie delante de la playa, esperando el momento ideal para la pesca.

Seguiremos la playa para llegar a las dunas de gallos, como una pequeña muestra de Maranhenses, especialmente en los meses de lluvia, en que los estanques se forman entre los acantilados de arena.

Vamos a ir por las dunas de césped, con el fin de reseguir el brazo de mar que se extiende hacia las dunas continentales. La mirada de Goat Island, en el centro del brazo de mar es también muy hermosa.

Los gallos y  Galinhos  son las pequeñas aldeas situadas en una pequeña península. En la punta de la península, el faro de Chichester es una ayuda importante para navegadores.

Por la noche, un par de bocadillos y bebidas con buen sabor de Venture Brasil Inn es sin duda un excelente programa. Por el paseo marítimo y con cuidado de no mojarse con el batir de las olas en la playa.

Alojamiento en posada.


Día 5 – Galinhos / Canoa Quebrada (22 playas, dunas y acantilados)

Desayuno

Este tercer día es un poco diferente del resto del viaje. Durante nuestra travesía, podremos conocer otra realidad del nordeste brasileño, con una evidencia muy clara de la proximidad de la zona de influencia del mar, a través de la presencia de una vegetación de arbustos y matorrales trenzados.

Salimos de la playa de Galinhos, porque tenemos que llegar a la península que entronca con el continente. Será necesario cruzar unas enormes salinas que producen toneladas de este mineral para la exportación. En esta región, el clima y la vegetación es más árida. Cogeremos el camino hacia los campos de petróleo de Ceará. Esta ruta toma su nombre de la constante presencia de "caballos" de Petrobras. Estos dispositivos son bombas para la explotación de los pozos de petróleo y existen muchos en todo el camino. Con cientos de pozos a lo largo de la carretera, podemos ver la riqueza del suelo en esta región del país.

Vamos a seguir  un tramo de carretera hasta el Alto do Rodrigues y de unión, y luego cruzar el Río Açú. En este punto se puede de nuevo conducir por las playas. Haremos Playa do Rosado, cerca de Ponta do Mel. Subiremos hacia la sede de la APA (área de protección ambiental) de las Dunas do Rosado, donde haremos una parada para caminar en las dunas enormes. La impresión que se tiene es de estar en el medio del desierto del Sahara. El color rojizo de la arena ofrece un impresionante telón de fondo.

Volvemos a la playa después de los acantilados de Ponta do Mel y subiremos los acantilados formados por rocas de color oscuro, casi púrpura, para llegar al punto de vista de las Cruces. El paisaje que se ve desde allí es impresionante!

Vamos a regresar a la costa, donde nos dirijiremos a Morrinhos y Carnaúbas. Un poco más tarde, en el punto de vista del Santo Cristo, hay un cementerio municipal muy curioso. En el pasado, este cementerio no tenía paredes hasta que un alcalde ordenó que las construyeran. La población de mayor edad, más influenciados por las costumbres indígenas, comenzaron a enterrar a sus seres queridos de nuevo fuera de la pared exterior. La justificación es que el alma debe ser libre para seguir su camino.

Poco después llegamos a las Dunas de Redonda y, por último, Areia Branca. La línea de costa de Areia Branca tiene una pendiente muy baja, casi superficial. Barcos de gran calado deben atracar en este puerto para la exportación de sal. Con los años y la mejora de la tecnología naval, los barcos se hicieron más grandes y más pesados, lo que les impidió atracar en la región. La solución fue la construcción de Porto Ilha. Considerado como uno de los edificios más grandes en el mundo de la Ingeniería Naval, la distancia de aproximadamente 14 kilometros de Porto a la costa hacen del lugar un escenario impresionante.

Cruzaremos la Balsa de Areia Branca durante una media hora hacia Grossos. Tibau nos seguirá junto a la playa por última vez en el norte do Rio Grande do Sul antes de Ceará . Vamos a ir a través de varias playas de Ceará como Peixe Gordo, Melancias de Cima , Icapuí, Ponta Grossa.

Recomendamos almorzar en el restaurante del Pantanal, en el Ponta Grossa pues sirve el que es considerado el mejor plato de langosta de Brasil, y también sirven los platos de pescado, comúnmente conocido como "El Mar picanha".

Después del almuerzo, seguiremos por Perobinhas Pernambuquinho hasta llegar a Canoa Quebrada. Dejaremos el equipaje en el hotel y volveremos a las dunas para la puesta del sol, un momento mágico garantizado.

Por la noche, una excelente opción es caminar por la calle Broadway, con sus buenos restaurantes y bares.

Alojamiento en posada.

Día 6 - Canoa Quebrada / Fortaleza (21 playas)

Desayuno

Saldremos desde Canoa Quebrada para, después de unos 40 km, continuar por carretera a Parajuru. Este cambio es los caminos necesarios para el paso de la costa está llena de manglares y rocas, que hace que el desplazamiento sea a lo largo de la playa.

Llegaremos a Parajuru y volveremos a tomar la costa a través de Canto Verde y Barra do Sucatinga hasta llegar a la Praia das Fontes y luego a Morro Branco. Estas playas son famosas por sus fuentes de agua que salen de los acantilados. En la colina tenemos el monumento de los acantilados blancos y allí podremos disfrutar de nuestro picnic.

Desde allí, continuaremos siguiendo la costa, donde será necesario cruzar dos transbordadores, uno en Barra Nova y uno en Barra Velha. Pasaremos por Caponga, Prainha, hasta llegar a la Beach Park, que se encuentra ya en Fortaleza.

Llegada a Fortaleza y el resto del día libre.

Alojamiento hotel Golden Tulip Iate Plaza 4*

Día 7 - Fortaleza

Desayuno

Día libre para disfrutar las playas de este enclave

Alojamiento hotel  

Día 8 - Fortaleza

Desayuno

Día libre para disfrutar de las playas de Fortaleza.

Alojamiento hotel  


Día 9 - Fortaleza

Desayuno

Día libre en Fortaleza. A la hora convenida por la tarde-noche, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10 – Fortaleza- España

Llegada.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Vuelos transcontinentales

- Alojamiento y desayuno en hoteles propuestos o similares

- Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto

- Itinerario Natal-Fortaleza según ruta en vehículos 4 x 4 con guía

- Seguro de viaje y cancelación.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Cualquier concepto no incluido en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
Viaje para grupos de 10 a 15 pasajeros.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Travesía del nordeste de Brasil (Natal-Fortaleza)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • VILA-SECA (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.