Transcaucasia: Azerbaiyán, Georgia y Armenia

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Transcaucasia: Azerbaiyán, Georgia y Armenia El sur del Cáucaso comprende tres únicos aunque interconectados países: Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

Su posición en el punto de intersección entre el este y el oeste, hace de su cultura una expresión única de los diferentes mundos que le rodean. La historia de la Georgia Cristiana Ortodoxa, la Crisitiana Georgiana Armenia y la Azerbaiyán Islámica está mezclada con siglos de amistad y lucha por la supervivencia. Aún así, cada país es exclusivo con sus distintivas costumbres, tadiciones y religión.

Hoy, los lugares por donde pasaba la  famosa Ruta de la Seda pueden ser visitados viajando por los países del Cáucaso, que seguro no te dejarán indiferentes.

Es un viaje repleto de las pruebas de una cultura florenciente con monumentos arquitectónicos, yacimientos arqueológios y lugares paganos, joyas monásticas y mezquitas de cientos de años de antigüedad, naturaleza, parques naturales, y también patrimonios de la UNESCO... Una región con múltiples lenguas y culturas, además de una gran importancia ecológica por sus plantas endémicas.

Una sociedad humilde y acogedora que, a pesar de pertenecer a tres regiones y países tan diferentes, hará muy hospitalaria tu estancia por sus raíces paganas, su amor por la vida y una cultura de hogar y corazón. 

Déjate seducir por este recorrido... ¿Te animas?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

ITINERARIO

Día 1: Llegada

Llegada a Bakú. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.

Noche en Bakú.

Día 2: Bakú y península de Absheron

Después de desayunar, visita guiada a la ciudad de Bakú. También visitaremos la península de Absheron; una extensión de las montañas del Cáucaso a tan solo 35 millas del mar Caspio, el mayor mar interior del mundo.

Lugares para visitar:

  • Memorial Shehidler Khiyabany
  • La fortaleza medieval del casco antiguo de Bakú, Ichari Shahar
  • El palacio de Shirvanb Shahs (siglos XV-XVI)
  • El mercado medieval y sus talleres de artesanía
  • Visita al templo Ateshgyakh de los devotos del fuego (s. XVIII) - patrimonio de la UNESCO. Alrededor de dos horas.
  • Visita a la montaña de fuego  – Yanar Dagh

Almuerzo en un restaurante local. Cena independiente

Noche en Bakú.

 

Día 3: Gobustán / Tarde libre

Gobustan - es famoso por sus monumentos arqueológicos. Está situado a unas 30 millas de Baku, siguiendo la costa del mar Caspio al desierto volcánico, donde las rocas cubiertas con pinturas se encuentran entre el caos de montañas y piedras; A la vuelta a Bakú, resto del día libre.

Almuerzo en un restaurante local. Cena independiente

Noche en Bakú.

 

Día 4: Bakú - Sheki

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia la ciudad de Sheki, en nuestro viaje hacia la frontera georgiana vía el paso de Muganly. Pararemos durante la ruta para poder hacer fotos de los puntos más importantes.

Lugares para visitar:

  • El pueblo de Basqal – donde podrán probar su agua mineral medicinal “Bado”.
  • Mezquita de Shamakha, Juma.
  • Mausoleo de Yeddi Gumbez – cementerio de Shirvan Shahs.
  • El mausoleo de Diri Baba en el pueblo de Maraza.
  • Ciudad de Sheki – podrán visitar su fortaleza medieval, el palazo del Khan de Sheki, museo de historia, centros de artesanía, mezquita.

 

Almuerzo en un restaurante local. Cena independiente

Noche en Sheki.

Día 5: Sheki - Signagi - Tbilisi

Una vez lleguemos a la frontera, cambio de vehículo y guía, y continuación del viaje en Georgia. En nuestra ruta, viajaremos hacia una ciudad Real de Signagi, rodeada de murallas con 23 torres. La ciudad fue principalmente habitada por comerciantes, artesanos y  numerosos viajeros de la ruta de la seda de Asia y Europa que pasaban de camino. Disfrute de las vistas del área de Kizikhi y el inusual encanto de la ciudad Real de Signagi.

Lugares para visitar:

  • Convento de monjas Bobde
  • Visita guiada a Signagi
  • Museo histórico de Sighnaghi

*Opcional: Degustación de vino en una bodega local.

Almuerzo en un restaurante local. Cena independiente

Noche en Tbilisi.

Día 6: Tbilisi

Aquí mito e historia, cultura y tradiciones, naturaleza variada y gente hospitalaria; todo entremezclado, ha inspirado poesía, canciones polifónicas y danzas elegantes. Una mezcla de cultura, el olor de las especias, diferentes nacionalidades encontrándose en las calles, destinos dispares compartiendo el mismo patio… Esto es Tbilisi; la ciudad que fue, a su vez, dominada por comerciantes, guerreros, tiranos y dictadores. Pasee por el casco antiguo y sienta la historia de esta ciudad. Actualmente, Tbilisi es una ciudad moderna, con conocidos museos y teatros, galerías de arte, iglesias y excavaciones arqueológicas; casas de baños de azufre, pequeñas calles con patios interiores, rodeados de balcones que sobresalen sobre los abismos.  

Lugares para visitar:

  • Iglesia Metechi (Siglos XII – XIII) fue construida bajo la orden del rey Demeter el segundo (“El devoto”), aunque la antigua iglesia que estaba ahí realmente data del siglo V. Esta área fue considerada un sitio tanto religioso como real y por ello, en el siglo XII el palacio real fue trasladado cerca de la iglesia.
  • Abanotubani- El barrio de las casas de baños sulfúricos
    • La catedral de Sioni (Siglos VII – XIX) se empezó en el año 500. Esta catedral fue saqueada y dañada muchas veces a lo largo de la historia. A pesar de ello, la catedral de Sioni ha sobrevivido todos esos eventos y actualmente, es quizás un símbolo de la ciudad.
    • La fortaleza de Narikala (Siglo IV) es la principal ciudadela de la ciudad, desde la cual se tienen vistas de toda la parte antigua de Tbilisi. Durante muchos siglos, Narikala fue considerada un punto estratégico muy importante y tanto los gobernantes locales como los invasores fueron añadiendo diferentes construcciones a la fortaleza.
    • La basílica Anchiskhati y su campanario (Siglo VI – XVIII)
    • Museo estatal de historia

Almuerzo en un restaurante local. Cena independiente

Noche en Tbilisi.

Día 7: Tbilisi – Mtskheta -  Kazbegi - Gudauri

Hoy conduciremos dirección norte, vía una de las rutas más antiguas de Georgia, a lo largo de las aguas del río Jinvali hasta las altas montañas del Cáucaso. Para poder ver las elevadas cumbres, los estrepitosos ríos y la vida de la montaña de las tierras fronterizas del norte de Georgia, viajaremos hacia las provincias de Mtiuleti y Khevi por una de las rutas más antiguas de Georgia, la cual fue nombrada vía militar georgiana por el zar ruso Alexander I. Si las condiciones climáticas nos lo permiten, veremos el volcán Mkinvartsveri o Kazbek (que significa cima helada) que está a una altura de 5.047 metros. El monte Kazbek es el tercer pico más alto del Cáucaso además de ser uno de los más conocidos. El precioso reflejo de los rayos del sol en su superficie blanca inmaculada casi llena el cielo. Extraordinario y majestuoso, algunas veces puede ser caprichoso, incluso salvaje. Los nativos de Khevi suelen llamar a este gigante volcán que se extiende sobre sus casas “la prometida del Khevi”. Durante el trayecto, visitaremos una de las ciudades más antiguas de Georgia, Mtskheta, la cual ha sido habitada desde el segundo milenio a.C. Actualmente, Mtskheta es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un museo viviente con muchos monumentos arquitectónicos e históricos.

Lugares para visitar:

  • Iglesia Jvari (Siglo VI – VII d.C.). Una pieza magistral de principios del periodo medieval y uno de los mejores ejemplos de diseño clásico de concha en miniatura que impresiona a los visitantes con su grandiosidad e integridad.
  • Svetitskhoveli (Siglo XI d.C.) que puede ser traducido como “El pilar que da la vida”. Es la principal iglesia de Mtskheta y un lugar sagrado donde se guarda la túnica de Cristo.
  • La iglesia de la Trinidad Gergety. El altar más importante del siglo XIV, situado en la ladera del monte Kazbek. La decoración en piedra representada en la fachada de la iglesia nos guía hacia rituales y creencias antiguas. *(Un recorrido de dos horas a pie es necesario para llegar hasta la iglesia).

*Opcional: Vehículos tipo delica disponibles para alcanzar la iglesia, bajo suplemento.

Almuerzo en un restaurante local.

Cena y noche en Gudauri

Día 8: Gudauri – Tbilisi, vía Gori

Viaje hacia Tbilisi a través de la provincia Kartli, situada en el corazón del país y conocida por su agricultura y sus monumentos arquitectónicos. En esta ruta, pasaremos por Gori, lugar de nacimiento de Joseph Stalin.

Lugares para visitar:

  • Antes de llegar a la provincia de Karli, visitaremos el Castillo de Ananuri con su Iglesia (s.XV-XVII)
  • La ciudad tallada en roca de Uplistsikhe (primer milenio a.C.)
  • Museo de Stalin

Almuerzo en un restaurante local. Cena independiente

Noche en Tbilisi.

 

Día 9: Día libre en Tbilisi

Día libre en la capital del país para que puedan explorarla por su cuenta.

No hay servicios de Caucasus Travel reservados para este día (guía, transporte, catering).

Almuerzo y cena independiente.

Noche en Tbilisi.

Día 10: Tbilisi – Ereván

Después de desayunar, iniciaremos nuestro viaje hacia Armenia. En la frontera de Sadakhlo, cambio de guía y vehículo. Continuación del viaje por Armenia.

En nuestra ruta, visitaremos la preciosa región montañosa de Dilijan, visitaremos Hagpat, Sanahin. Exploraremos el lago Sevan, un popular destino veraniego y uno de los lagos de agua dulce más altos del mundo, a aproximadamente 1.900 metros de altura. Muchas sendas de la ruta de la seda pasaban por el lago Sevan que se encuentra rodeado de pinares y montañas escarpadas. Visitaremos también el Cementerio de Noraduz es un cementerio medieval con un gran número de "khachkars" situadas en el pueblo de Noraduz, Gegharkunik marz cerca de Gavar y el lago Sevan, a 90 km al norte de Ereván. El cementerio tiene la mayor concentración de khachkars en la República de Armenia. 

Lugares para visitar:

  • Monasterios Sevan & Noraduz
  • Monasterio Haghpat (sitio de la UNESCO).
  • Monasterio Sanahin (sitio de la UNESCO).

Almuerzo en Dilijan. Cena independiente

Noche en Ereván.

Día 11: Ereván

Después de desayunar realizaremos un recorrido por la capital de Armenia-Yerevan, una de las ciudades más antiguas en el mundo del año 782 AC. Empezaremos la excursión en el punto más alto de Yerevan-el Parque de Victoria de donde se abre una impresionante vista panorámica hacia toda la ciudad. Muestra siguiente parada es la cascada, uno de los rincones más bonitos donde se encuentra el Centro de Arte Cafesjian que se  dedica a traer lo mejor del arte contemporáneo de todo el mundo a Armenia(Fernando Botero, Baryy Flanagan, David Breuer etc.)  y presentar lo mejor de la cultura armenia en el mundo. Pasearemos hasta la Plaza de la República por la calle Abovyan-el más antiguo en la ciudad. Vamos a visitar el Museo Nacional de Historia donde conoceremos todo el camino pasado por el pueblo armenio, diferentes etapas de su historia, las peculiaridades de su cultura. Nuestra siguiente parada es el monumento Tsitsernakaberd y el Museo de Genocidio Armenio.

Lugares a visitar:

  • Visita a la ciudad
  • El Museo Nacional de Historia
  • El museo de genocidio

Almuerzo en un restaurante local. Cena independiente

Noche en Ereván.

Día 12: Excursión a Echmiadzin y Garni & Geghard

Desayuno en el hotel. Viaje a Echmiadzín-el centro espiritual de todos los armenios, la residencia del Katolikós y la primera iglesia cristiana en el mundo( año 303 DC, UNESCO) donde conoceremos los primeros años de la historia cristiana armenia. Visitaremos una de las obras maestra de la arquitectura eclesiástica armenia-la iglesia de Santa Hripsimé del siglo VII. Seguiremos hacia la catedral principal que es la iglesia más antigua del mundo (303 d.C), centro religioso de todos los armenios y residencia del Katolikós. Despues nos dirigiremos al templo pagano de Garni y el monasterio de Geghard, cerca de Ereván. Garni es el lugar donde se encuentra el templo pagano del Sol construido en el siglo I. Después de adoptar el Cristianismo, Garni se convirtió en la residencia de verano de la realeza armenia. El templo fue destruido en el siglo XVII por un terremoto y finalmente reconstruido en el siglo XX. Próximo a Garni, visitaremos una obra maestra medieval de la arquitectura armenia: el monasterio de Geghard, llamado así por la lanza que atravesó las costillas de Cristo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Impresionante concierto vocal de la música espiritual armenia en el monasterio. El monasterio está rodeado por valles verdes y establecido en un precioso sitio, al pie de acantilados; consiste en una iglesia principal construida en 1.215, cercada por celdas monásticas escondidas, otras iglesias y cruces en piedra del siglo IV.

  • Echmiadzin
  • Garni y Gueghard

Almuerzo en una casa local donde podrán participar en la preparación del Lavash – típico pan armenio.

Cena independiente.

Noche en Ereván. 
 

Día 13: Excursión a Khor Virap & Noravank

Por la mañana, saldremos hacia el monasterio de Khor Virap, un importante lugar de peregrinación para armenios de todo el mundo. El monasterio data del siglo IV y está situado en el valle Ararat. Construido en un profundo foso, donde antes de convertir Armenia al Cristianismo en el 301 d.C., San Gregorio el Iluminador fue encarcelado por 13 años. Khor Virap ofrece la vista más asombrosa del monte Ararat. Continuando nuestro viaje, nos dirigiremos hacia el sur de Armenia, visitando el monasterio de Noravank, una obra maestra y una joya de la arquitectura medieval; en una posición espectacular, en lo alto de un empinado acantilado. Durante la vuelta a Ereván, pararemos en una pequeña bodega familiar donde podrán disfrutar de su fantástico vino producido con el tipo endémico de uva de esta población (Areni). Almuerzo en un restaurante local.  Cena independiente. Noche en Ereván.

Lugares para visitar:

  • Monasterio de Khor Virap (301 d.C.), con impresionantes vistas al monte Ararat.
  • Monasterio de Noravank (Siglos XII-XIV), obra maestra de arquitectura medieval.

Resto de día libre en Ereván.

Almurezo en un restaurante local. Cena independiente.

Noche en Ereván.

Día 14: Salida

Traslado al aeropuerto.



  INCLUYE:
  • Transporte por tierra como indicado en el programa
  • Guía en español
  • Entradas acorde al programa
  • 1 botella de agua mineral por persona / por día
  • Catering como indicado (12 desayunos, 11 almuerzos y 1 cena)
  • Master class de Lavash
  • Concierto vocal
  • Mapa de Armenia
  • 3 noches en Baku
  • 1 noche en Sheki
  • 4 noches en Tbilisi
  • 1 noche en Gudauri 
  • 4 noches en Ereván
  NO INCLUYE:
  • Bebidas alcohólicas en las comidas
  • Otras comidas no indicadas
  • Cata de vinos el día 5
  • Subida en 4x4 para visitar iglesia de Trinidad el día 7
  • Gastos por expedición visa
  • Portes
  • Extras
  • Vuelos
  SOBRE EL PRECIO:
Precio calculado en base a 10 personas en habitaciones dobles. Si el grupo es mayor o menor, o se quiere cambiar alguna de las características como el tipo de hotel, hay que recalcular el presupuesto.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para aventureros y viajeros con interés, ya que son contínuas las excursiones. 
Caminata de 2 horas para acceder a algún monumento del tour, aunque existe la posibilidad de alquilar 4x4.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
Hoteles de 4* en todo el recorrido por los diferentes países.

Información de visados

Visado necesario para entrar a Azerbaiyán.

Información de vacunas y salud

No necesarias para ninguno de los tres países.

Guías y Conductores

Habla hispana de los guías.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Transcaucasia: Azerbaiyán, Georgia y Armenia

Valoración 3 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Palmas de Gran Canaria,Las (España)

Atención buena

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.