Tour Vanoise

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Suiza

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Tour Vanoise

 

El Tour de los Glaciares de la Vanoise recorre el Parque Nacional del mismo nombre y es quizás uno de los más famosos de Francia. Sin una dificultad física excesiva, este trekking sirve para adentrarse en los grandes trekkings de los Alpes y como toma de contacto a este tipo de excursión.

Un viaje de senderismo que nos llevará hacia la parte sur de los Alpes, rodeados de blanco elemento y pudiendo acercarnos a los glaciares de una forma sorprendente. Bien equipado en cuanto a refugios y con una comodidad excelente, no dejes pasar la oportunidad de pasar 7 días inmersos en la alta montaña alpina.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: VUELO Y TRANSFER A PRALOGNAN LA VANOISE.

Es recomendable llegar a Ginebra a media mañana para poder tener todo el día para trasladarnos hacia Pralognan la Vanoise y realizar las últimas compras en este pueblecito alpino, así como dar un paseo por el mismo admirando las montañas que nos rodearán durante 7 etapas.

 

Día 2: PRALOGNAN LA VANOISE- REFUGIO COL DE LA VANOISE.

Una etapa de ascensión hasta el refugio con el nombre del Tour y con el acompañamiento de las Agujas de la Vanoise y del Gran Casse. Partiremos de Pralognan la Vanoise pronto por la mañana y nos dirigiremos hacia Barmattes por el GR-55, camino que nos encontraremos en varios puntos de nuestro recorrido y que se encuentra íntegramente en el Parque Nacional de la Vanoise. El refugio del Col de la Vanoise se encuentra en un lugar idílico y tendremos la posibilidad de descansar y realizar alguna pequeña excursión por la tarde.

Asc

1100 m

Dis

16 Km

Des

0 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 3: REFUGIO COL DE LA VANOISE- REFUGIO DE L’ARPONT.

Un día sin mucha subida, pero bastante largo, nos espera. Pasaremos junto a los lagos de Rond y el lago du Col de la Vanoise y podremos admirar el valle que se abre hacia Tignes y la Grande Motte. El refugio de l’Arpont se encuentra situado debajo de la Dôme de Chasseforet y justo con el glaciar de l’Arpont colgando encima de él. Por la tarde visitaremos el lago de l’Arpont, con la posibilidad de fotografiar el glaciar mucho más de cerca.

Asc

250 m

Dis

22 Km

Des

450 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 4: REFUGIO DE L’ARPONT- REFUGIO DE FOURNACHE

Hoy recorreremos el espectacular camino panorámico que se encuentra debajo de la Dent Parrachee (3639m) y que incluye en su macizo varios de los glaciares más espectaculares de la Vanoise, como el Glaciar du Oin du Govard o el Glaciar de Belle Place. Durante la última parte del recorrido podremos admirar los lagos de Plan d’Amont y el lago de Plan d’Aval. Si el día está despejado, desde el refugio se pueden admirar los Ecrins y la Meije, con sus también imponentes glaciares.

Asc

505 m

Dis

17,5 Km

Des

615 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 5: REFUGIO DE FOURNACHE- REFUGIO DE L’AIGUILLE DORAN

Desde Fournache nos dirigiremos hacia el suroeste pasando por los lagos d’Aussois y ascendiendo hacia el col de la Masse (2923m), nuestro gran objetivo del día. Desde aquí solo nos queda bajar por el valle de le Rateau d’Aussois hasta el refugio du lAiguille Doran, el más al sur de nuestra ruta.

Asc

725 m

Dis

21 Km

Des

990 m

Tipo Camino

Sendero

Día 6: REFUGIO DE L’AIGUILLE DORAN- REFUGIO PECLET POLSET.

La Point de L’Echelle nos acompañará durante todo el día y sus glaciares de la vertiente oeste la harán mucho más interesante, como el famoso glaciar de la Masse. Desde el refugio ascenderemos por zona de pastos alpinos hacia el col de Chavière (2795m), nuestro paso del día, para descender ya entre la Aiguille de Peclet y la AIguille de Polset hasta el refugio de su mismo nombre.

Asc

860 m

Dis

19 Km

Des

325 m

Tipo Camino

Sendero

Día 7: REFUGIO PECLET POLSET- REFUGIO LA VALETTE.

Nos acercaremos de nuevo, esta vez por el oeste, a los grandes Glaciares del Parque Nacional de la Vanoise. Desde nuestro refugio el valle de Doron de Valpremon nos llevará hasta el Roc de la Peche y ascendiendo hacia el Roc de la Valette, nos encontraremos con el refugio homónimo. Siempre escoltados por los grandes glaciares, si tenemos la posibilidad de verlos, nos dejarán deslumbrados los grandes glaciares.

Asc

875 m

Dis

18 Km

Des

760 m

Tipo Camino

Sendero

Dia 8: REFUGIO LA VALETTE- PRALOGNAN LA VANOISE

Este último día emprenderemos el descenso hacia Pralognan la Vanoise. Desde el refugio y dando una pequeña vuelta para poder admirar la Pinte du Dard ascenderemos al Col du Gran Marchet con unas vistas espectaculares de todo el Valle de Pralognan la Vanoise. Al fondo de este, nuestro objetivo. La bajada la realizaremos tranquilamente ya con las piernas cansadas de siete días admirando el espectáculo que nos depara el Parque Nacional de la Vanoise. Nos espera el merecido descanso en esta población alpina.

Asc

285 m

Dis

14 Km

Des

1450 m

Tipo Camino

Sendero

Día 9: PRALOGNAN LA VANOISE- TRANSFER A GINEBRA

Tendremos la posibilidad de dar un paseo por Pralognan antes de coger el transfer hacia Ginebra. Se recomienda coger los vuelos de regreso a media tarde para tomarse este día sin ninguna prisa.

  INCLUYE:

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Alojamiento en AD dos noches en Pralognan la Vanoise, Alojamiento en MP en refugios de Montaña 6 noches, Dossier Explicativo del Tour, Seguro de viaje y de Accidentes.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Cenas del primer y último día, Comidas (se realizan en ruta), Traslado hasta Pralognan la Vanoise  (Se facilita la gestión del mismo al grupo completo), ningún transporte durante el recorrido.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tour Vanoise

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Cartagena (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.