Tour Monte Rosa

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Suiza

desde 1.150EUR

No incluye vuelo


Tour Monte Rosa

El Tour del Monte Rosa es impresionante se mire desde donde se mire. Recorre los alrededores de este macizo con 10 cimas de más de 4000 metros y asciende algunos de los pasos más concurridos de montaña.

En esta área de influencia encontraremos algunas de las cumbres míticas de los Alpes, paisajes de ensueño, postales mil veces tomas, cascadas, bosques y praderas donde poder descansar y tomar aire para la siguiente subida. No dejaremos descansar nuestras cámaras de foto y tendremos una huella inolvidable en nuestra retina.

Este itinerario es apto para aquellas personas acostumbradas a caminar y a llevar mochila. Con ayuda de un guía de montaña titulado y acreditado UIMLA, tendremos la posibilidad de recorrer caminos antiguos, zonas de alta montaña y algunos recorridos que habremos leído cien y una vez en los libros de alpinismo.

Un viaje de senderismo y trekking que no podemos dejar escapar.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: VUELO Y TREN HASTA EL VALLE DE SAAS-FEE

Es recomendable coger un vuelo a primera hora de la mañana hasta Ginebra para poder viajar a medio día Grächen.

Por la noche se realizará una presentación de la ruta y se comprobará todo el material.

Noche en el alojamiento en Grächen.

 

 

Día 2: SAAS FEE- MACUGNAGA

Cogeremos a primera hora el autobús postal para subir por todo el valle hasta la presa Mattmarksee. Desde aquí con una subida calmada pero muy continuada subiremos hacia el Monte Moropass donde es probable que encontremos algún nevero. Desde aquí una bajada bien pronunciada nos lleva hasta Macugnaga, donde nos alojaremos.

Asc

653 m

Dis

21 Km

Des

1546 m

Tipo Camino

Sendero

Día 3: MACUGNAGA – ALAGNA VALSESIA

Partiremos pronto desde Macugnaga para emprender esta larga y dura etapa. Pasaremos el Lago Delle Fate y alcanzando el Collado del Turlo de nuevo nos podremos encontrar con algún nevero de la temporada de invierno. La bajada se hace evidente hacia el refugio Pastere y la población de Alagna Valsesia.

Asc

1431 m

Dis

19 Km

Des

1584 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 4: ALAGNA VALSESIA- STAFFAL TSCHAVAL

A primera hora del día nos adentraremos en el Valle d Otro y pasando por varias aldeas típicas alpinas, alcanzaremos el Passo Fóric (2432m) para a continuación emprender la siguiente subida hacia el Col d Olen (2881m), una altura imponente y una de las máximas del Tour del Monte Rosa. Una vez atravesado y ya en el Vall di Mos alcanzaremos varias poblaciones alpinas, entre ellas Staffal Tschaval, donde descansaremos y pernoctaremos.

Asc

1727 m

Dis

18 Km

Des

1056 m

Tipo Camino

Sendero

Dia 5: STAFFAL TSCHAVAL – ST. JAQUES

En este sexto día de tour nos adentramos en los valles de Gressoney y de Ayas, visitando uno de los puntos panorámicos más espectaculares del recorrido: el collado di Bettaforca. Partiremos de nuestro alojamiento y alcanzaremos como primer objetivo del día el collado di Bettaforca (2672m) y los dos pequeños lagos de Saler (2625m). Comenzaremos a bajar por el valle de Ayas hasta la villa de St. Jacques, situada a 1689m de altitud.

Asc

822 m

Dis

14 Km

Des

983 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 6: ST. JACQUES- THEODULPASS

Una jornada de alta montaña ya finalizando el Tour y acercándonos a Zermatt. Pasaremos por el pueblecito de Blanchard y desde aquí al collado sur delle Cime Bianche (2896m) desde donde podemos ver el dominio esquiable de Cervinia. Pasando junto al Gran Lac de Cime Bianche (2806m) helado a principios de verano alcanzaremos el Fornet desde donde accederemos al refugio de Theodulpass.

                 

Asc

1628 m

Dis

18 Km

Des

0 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 7: THEODULPASS- ZERMATT

Etapa final del Tour que nos depara un espectáculo incansable con el Cervino de telón de fondo. Desde el refugio todo el camino es bajada hasta llegar a la población de Zermatt donde podremos pasar el resto del día visitándolo y disfrutando de un merecido descanso. Dentro de nuestro recorrido de bajada podremos cruzarnos con los alpinistas que se dirigen a escalar el Cervino por la arista Hornli, ya que compartimos recorrido hacia el Hornlihutte.

Asc

0 m

Dis

15.4 Km

Des

1681 m

Tipo Camino

Sendero

 

** Este día tendremos la posibilidad de ascender al Breithorn, uno de los picos de 4000 metros más sencillo de los Alpes. Desde el refugio Theodulpass el ascenso dura unas 4 horas. La bajada se realiza por el teleférico de la parte Suiza hasta el mismo Zermatt. Servicio no incluido en el precio.

Día 8: ZERMATT

Podremos conocer el pueblo, y a lo largo del día cogeremos el transfer que nos lleve al aeropuerto.

Fin de los servicios.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 1.150EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tour Monte Rosa

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Gijón (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.