Tour gastronómico en Cerdeña

Viaje organizado por la agencia de

(2 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Tour gastronómico en Cerdeña

Una forma divertida de visitar la isla y sus lugares más secretos, a través de un excepcional guía, el Chef Ivo, el cual se convertirá en tu mejor amigo sardo.
Quién mejor que el sabrá acompañarte en estas vacaciones en Cerdeña y envolverte con la pasión y el entusiasmo que solo los nativos de la isla pueden darte. 
A través de su amor por la cocina, y de su experiencia como chef y fotógrafo profesional, te acompañara en el territorio que lo vió crecer, rico rn arte, cultura y tradición. 
Este viaje no será solo una experiencia culinaria, sino que será también un descubrimiento de 360º de la bella isla italiana.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1. En vuestra llegada a Cagliari, seréis recogidos por Ivo, vuestro guía exclusivo. Os orientará por la ciudad y tomareis un aperitivo antes de cenar, en el romántico barrio de Marina.

DÍA 2.Visita del mercado de San Benedetto, el mas grande de Europa. En un ambiente rico de vida, sabores e intensos perfumes, Ivo os enseñará como reconocer los productos justos para vuestra cena. Por la tarde, descubrirás la “ciudad museo” de San Sperate y sus rincones secretos. A la ora de cenar, sereis invitados a casa de Ivo! Quien os acogerá en un ambiente calido, junto con su familia, y os descubrirá los antiguos secretos de las recetas tradicionales sarda. Para finalizar, gozareis de un espectáculo exclusivo de luneddas, solo para vosotros!

DÍA 3. Aprenderéis a cocinar el pan tradicional, con el horno de leña y una masa fermentada que tiene varios cientos de años.  Por la tarde, toca visitar el Nurague de Arrubiu, uno de los más significativos e imponentes monumentos megalíticos de la isla.

DÍA 4.Descubre el magnífico y particular gusto de un vino sardo, prueba de amor y de pasión por la tierra y la sabiduría de las generaciones que se han dedicado a convertirlo en un vino singular.  Encontrarás caballos salvages, únicos en Europa, que encuentran refugio en un parque, en el corazón escondido de la isla.

DÍA 5. Aprende a escoger el mejor pescado del dia de los pescaderos locales. Una vez llegados a la Baia de S’archittu ( un imponente arco de piedra calcárea ), sentados sobre las rocas, con los pien en contacto con el agua, prepararás y limpiarás el pescado para la cena. Goza de este momento con un vaso de Vermentino, salsicha y queso.

DÍA 6. Hoy descubrirás  una pequeña aldea situada a los pies de la zona meridional llamada Montiferru,  tierra del “Slow Food” (asociación sin ánimo de lucro que se creó para impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias). En esta zona destaca la tradición de una exquisita gastronomía y enología, a base de productos del campo y pastores locales, área de quesos vacunos como el “casizolu” o “peretta” y  del “Bue Rosso”. Acompañados de un brindis de “arrivederci” a base di “Abbardente” (Aguardiente), nos despediremos con la promesa de un próximo viaje a Cerdeña para descubrir otros lugares aun desconocido. 

DÍA 7. Vuelta a casa. 

  INCLUYE:
  • 6 noches en casas con encanto
  • 6 desayunos 
  • Transporte durante todo el tour
  • Guía local
  • 1 excursión a Cagliari, con aperitivo de bienvenida
  • 1 visita al mercado local de San Benedetto, con degustación
  • 1 visital a la villa-museo de San Sperate con comida hecha en casa.
  • 1 clase de cocina típica local, cena con una familia local y espectáculo de luneddas exclusivo para ti!
  • 1 visita   al nuraghe
  • 1 visita a una bodega con degustación.
  • 1 visita a la Giara de gesturi y a los caballos salvajes. 
  • 1 degustación de vino "Verneccia"
  • 1 clase de cocina a base de pescado, con cena. 
  • 1 visita a la villa de Sa Lussurguy y a las fuentes de San Leonardo, con una visita e una destilería y degustación de "abbardente" (aguardiente) 
  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Todo aquello no especificado en "el precio incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
- El programa se puede personalizar dependiendo de las necesidades del viajero.

- Este viaje puedes realizarlo en privado (con tu familia, pareja, amigos,...) y, si se da la oportunidad, en compañía de otros viajeros que quieran hacer el mismo viaje. Siempre confirmaremos contigo si prefieres hacer el viaje en privado o en grupo y las condiciones económicas pueden variar en función del número final de viajeros
 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tour gastronómico en Cerdeña

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.