Ver todos los circuitos por Alpes franceses

Tour del Mont Blanc

Viaje organizado por la agencia de Pedro
  • Viaje de 11 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Tour del Mont Blanc

El circuito del Mont Blanc, uno de los más espectaculares del mundo por todas las imágenes simbólicas que veremos a lo largo de estos 9 días. El Lac Blanc, El paso de Bonhomme, Chamonix, serán algunas de las paradas donde podremos disfrutar del Macizo del Mont Blanc en todo su esplendor. Un recorrido que nunca olvidarás. Disfrutaremos en los refugios de comida típica de los tres países que visitamos y de intercambiar impresionantes con gente de todo el mundo que viene a realizarlo. Durante todo el recorrido podremos admirar el pico Mont Blanc, el más alto de la antigua Europa y algunos otros Cuatromiles como Mont Maudit o Les Droites.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Alpes franceses 77.148.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Trekking de nivel medio: Trekking avanzado con etapas largas de 800 a 1300 metros de desnivel y 25km. Alojamientos con comodidades (cama, mantas y comida).

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: VUELO Y TRANSFER HASTA CHAMONIX.

Es recomendable llegar a medio día a Ginebra, para coger el transfer hasta Chamonix y llegar a media tarde a al Valle de Chamonix donde realizaremos las últimas compras y podremos dar un paseo por Chamonix.

Por la noche se realizará una presentación de la ruta y se comprobará todo el material.

Noche en el alojamiento de Chamonix.

 

Día 2: LES HOUCHES-REFUGIO MIAGE.

Esta etapa de entrada al Tour es una de las más espectaculares. Podremos disfrutar de las impresionantes vistas desde Bellevue, alcanzar el Col de Voza y continuar hacia el coll de Tricot, desde donde bajaremos a los Chalets de Miage. El atardecer con las vistas de el Glaciar de Miage es sin duda uno de los más espectaculares de todo el Tour.

Asc

1050 m

Dis

15,5 Km

Des

730 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 3: REFUGIO MIAGE- NANT BORRANT.

Lo primero que haremos es bajar hacia les Contamines, un pueblo enclavado en la montaña y rodeado de las cimas más altas de los Alpes. Desde aquí y ya en ascenso llegaremos a N.D. de la Gorge y refugio bien de Nant Borrant o bien refugio de la Balme, separados uno de otro unos 2 km.

Asc

760 m

Dis

12,5 Km

Des

470 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 4: NANT BORRANT- MOTTETS.

Este día nos depara un puerto mítico, el espectacular Col de Bonhomme, desde donde podremos admirar las vistas de todo el valle y del Mont Pourri. Desde aquí nos queda un poco más de subida hasta la Tete Nord des Fours para bajar directos hacia la Ville des Glaciers, un pequeño pueblo pastoril. Desde aquí, y con el refugio a la vista, llegaremos al Chalet des Mottets.

Asc

1240 m

Dis

17,5 Km

Des

875 m

Tipo Camino

Sendero

 

                                                                       

Día 5: MOTTETS- MAISON VIEILLE

Desde Mottets alcanzaremos el Puerto fronterizo de Seigne para bajar hacia el lac de Combal y subir hacia el Lac Chécroui, pudiendo tener unas vistas impresionantes de la parte italiana del Mont-Blanc. El recorrido nos lleva a dominar el glaciar de Miage y el val Veny. El alojamiento está en un entorno espectacular, justo enfrente del Mont Blanc.

Asc

973 m

Dis

19 Km

Des

1617 m

Tipo Camino

Sendero

Dia 6: REFUGIO MAISON VIEILLE – REFUGIO BONATTI

La bajada a Courmayer sin duda es impresionante, pudiendo admirar el pueblo desde lo alto. Una vez aquí nos dirigiremos hacia el este ascendiendo por Villair hacia el refugio Bertone. El mont de la Saxe nos depara unas vistas espectaculares del Mont Blanc por la vertiente italiana. Aquí tendremos la posibilidad de acceder a la Téte Tronche y bajar por el Pas Entre Deux-Sauts o bien ir más directo hacia el refugio Bonatti.

Asc

1060 m

Dis

19 Km

Des

850 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 7: REFUGIO BONATTI - ARPETTE

A primera hora de la mañana emprenderemos la ascensión al Gran Col Ferre, una de las subidas más bonitas del Tour. Desde aqui bajaremos hacia  Ferret primero y después recorreremos el valle del mismo nombre hasta alcanzar Champex, un espectacular pueblecito a la orilla de lado donde podremos descansar. Esta jornada es una de las dos que pasaremos en Suiza, pudiendo disfrutar de la hospitalidad de los alojamientos alpinos.

Asc

1467 m

Dis

18 Km

Des

837 m

Tipo Camino

Sendero

Dia 8: ARPETTE- TRIENT

El  paso de la Fenetre d’ Arpette marca esta etapa siempre pegados al glaciar de Trient, sin duda nos espera la etapa que más cerca pasaremos de un glaciar alpino. Nos recibe el valle de Trient y sus bosques de pino negro que nos acompañaran el parte baja de la jornada. Desde aquí accederemos a la villa de la Forclaz.

Asc

625 m

Dis

12 Km

Des

803 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 9: TRIENT- TRE LE CHAMPE

Nos costara subir al Col de Balme, pero las vistas son sin duda unas de las más espectaculares del Tour. Una vez inmersos en el Valle de Mont Blanc, descenderemos hacia el collados de Les Montets y bajar hacia Argentiere. Nos acompañaran los inmensos del macizo: Grandes Jorases, Aiguille Verte y Dru. Por supuesto durante dos días no dejaremos de ver el Mont Blanc.

                 

Asc

970 m

Dis

14 Km

Des

828 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 10: TRE LE CHAMPE- CHAMONIX

Etapa final del Tour que nos depara este bonito paseo por el Parque Natural de las Agujas Rojas. Subiremos hacia el Lac Blanc, desde donde podremos fotografiar una de las estampas más bonitas del Tour del Mont Blanc. Desde aquí, por el balcón sur alcanzaremos la Flegeré y bajaremos hacia Chamonix.

Asc

1105 m

Dis

14 Km

Des

1360 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 11: MAÑANA EN CHAMONIX Y TRASLADO A GINEBRA

Tendremos la posibilidad de subir al teleférico de la Aguille du Midi, desde donde podremos admirar el Mont Blanc, los Grandes Jorasses y otras de las montañas más espectaculares de la zona, así como recorrer el Valle Blanche.

A media mañana nos trasladaremos al aeropuerto de Ginebra para coger nuestro vuelo de regreso.

Albergues y refugios de montaña

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Tarjeta sanitaria internacional


Información de vacunas y salud

Vacuna del tetanos


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pedro

Especialista en Alpes franceses

Valoración de la agencia

Basado en 36 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Guía de Montaña Titulado UIMLA
  • Alojamiento en AD dos noches en el Valle de Chamonix en Albergue
  • Alojamiento en MP en refugios de Montaña 8 noches
  • Seguro de viaje y de Accidentes

 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cenas del primer y  ultimo día
  • Comidas (se realizan en ruta, posibilidad de comprar pic-nic en todos los refugios)
  • Traslado de Equipajes (opcional en casi todas las etapas)
  • Traslado hasta Chamonix  (Se facilita la gestión del transfer Ginebra-Chamonix)
  • Ningún transfer opcional durante el recorrido (en torno a los 15 € total si se cogen los recomendados por la organización)
  • Teleférico Aguille du Midi.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?