Tour del Aneto

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Tour del Aneto

Durante este viaje de senderismo y trekking, vamos a conocer los valles más importantes de Benasque y Arán. Desde Benasque rodearemos al Aneto. Vive 5 días de aventura y diversión y conoce con nosotros esta espectacular zona del Pirineo

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: RECEPCIÓN DEL GRUPO Y ETAPA BENASQUE - CASTANESA.

Quedaremos a las 8.00 horas en Benasque (si queréis, podemos gestionar la noche anterior, no incluida en el precio). Desde Benasque nos dirigiremos a Cerler, desde donde ascenderemos al Collado de Basivé, una subida bastante larga pero que merece la pena. Desde el Collado, bajaremos hacia el pueblo de Castanesa, donde haremos noche.

Asc

827 m

Dis

21 Km

Des

905 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 2: CASTANESA - ANETO.

Desde Castanesa, ascenderemos al collado de Salinas a 2.177 metros, desde donde podremos ver la parte sur del macizo de Madaletas y el Aneto. Hoy nos acompañarán los prados de alta montaña, y podremos ver la profundidad de los valles que vamos dejando atrás: Llauset, Forco…

A última hora del día nos acercamos a la población de Aneto, donde descansaremos y cogeremos fuerzas para la siguiente etapa.  

Asc

934 m

Dis

18 Km

Des

1070 m

Tipo Camino

Sendero

Día 3: ANETO - VIELHA.

Hoy ya estamos en la zona de Noguera Ribagorza, emprenderemos de nuevo una ascensión, en esta ocasión al collado del Puerto de Vielha. El bosque de Conangles nos espera durante la subida, este bosque es una de las zonas vegetales más bonitas de todo el tour. Ya estamos cerca del Puerto de Vielha (que se usaba en la antigüedad para comunicar el Valle de Arán con el exterior). Descenderemos hasta encontrarnos con la población de Vielha.

Asc

1097 m

Dist

22 Km

Des

1456 m

Tipo Camino

Sendero

Día 4: VIELHA – HOSPICE DE FRANCE.

Después de pasar la noche en Vielha, cogeremos un transfer que nos lleva al Uelhs deth Joeu, donde comienza nuestra siguiente etapa y donde podremos disfrutar de un fenómeno geológico que nos mantendrá boquiabiertos un buen rato. Hoy nos esperan dos pasos, el Coth de l’Infern y el Coth de Montjoias, aunque de forma suave, pero nos llevarán todo el día. La bajada hacia el Hospice de France, ya en territorio Frances, nos permite recorrer los bosques de la vertiente norte.

Asc

1045 m

Dis

15 Km

Des

1012 m

Tipo Camino

Sendero

Día 5: HOSPICE DE FRANCE – HOSPITAL DE BENASQUE.  

El portillón de Benasque nos espera y sin duda una de las vistas más bonitas de Tour. Desde el Collado podremos admirar el macizo de las Maladetas al completo y la visión del glaciar del Aneto ya no nos abandonará durante toda la jornada. El final de etapa en el Hospital de Benasque simplemente es espectacular.

Asc

939 m

Dis

14.5 Km

Des

918 m

Tipo Camino

Sendero

Despedida del grupo y fin de los servicios.

 

Día 6 (opcional): ASCENSIÓN AL ANETO.  

Desde el Hospital de Benasque, pasando aquí la noche, se puede subir al pico más alto del Pirineo. De la mano de un guía de Alta Montaña emprenderemos este recorrido que tiene un tramo glaciar y finalmente el famoso paso de Mahoma.

 

  INCLUYE:

Guía de montaña titulado UIMLA, 4 Noches alojamiento en régimen MP en hotel en habitación doble, Transfer en el Valle de Aran, Seguro de accidentes.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Transporte hasta el inicio de la actividad, Comidas (se realizará en ruta).

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tour del Aneto

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.