Toscana y Liguria (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Toscana y Liguria (Semana Santa) La Toscana nos evoca imágenes de historia y de bellos paisajes, romanticismo y renacimiento. Combinaremos cultura y naturaleza, tomando como base un hotel familiar situado en el medieval pueblo de Barga, en el centro de la Garfagnana; una escondida comarca entre las cordilleras de Alpi Apuane y de los Apeninos. Pueblos de traza medieval como el propio Barga, Castelnuovo, Sommocolonia y preciosos paisajes… Visitaremos históricas villas como Lucca y Pisa, bajaremos hasta el mar Tirreno y, en la vecina Liguria, recorreremos uno de los espacios naturales más formidables de todo el Mediterráneo, el Parque Nacional de “le Cinque Terre” y al final nos espera Florencia, una de las ciudades más bellas del mundo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid o Barcelona

Día  24 MARZO: MADRID/BARCELONA – BOLOGNA - BARGA.

Salida desde Madrid o Barcelona (VER FICHA TÉCNICA) con destino a Bologna. Llegada prevista sobre las 11,50 hrs. y traslado a Barga, apenas unos cien kilómetros nos separan de esta población. Distribución de habitaciones. Alojamiento y resto del día libre para un primer contacto con este hermoso pueblo. Cena de bienvenida y presentación del programa de actividades.

Día 25 AL 29 DE MARZO:  BARGA (Valle de la Garfagnana): Actividades.

Desde ésta, nuestra base, desarrollaremos todo un amplio programa que ahora a continuación os detallamos: 

           

SOMMOCOLONIA    

La excursión  de hoy la dedicaremos a conocer la montaña cercana a Barga y así hacernos una idea de todo lo que nos rodea .Por ello, salimos a pie desde la misma puerta  de  nuestro hotel, dejando atrás Barga, nos adentramos en pleno bosque en la zona conocida como el Giardino, sendero B2 del CAI (Club Alpino Italiano) , que tras atravesar un precioso tramo de bosque nos llevará en unos 20 min. a Ponte di Catagnana , que nos servirá para cruzar el río Corsonna .Desde este punto , cogeremos un pequeño tramo de carretera que nos sube hasta el pueblecillo de Catagnana donde enganchamos con el antiguo camino empedrado que lleva a Sommocolonia , donde arribaremos en 1 h y media de tranquila subida metidos en un denso bosque . Tiempo para reponer fuerzas en la plaza del pueblo antes de dirigirnos al mirador desde el que perderemos el aliento al contemplar las primeras vistas de los Alpes Apuanos y de parte del valle .Aprovecharemos para conocer un poco de la historia de este pequeño pueblo que desde abajo nos parece un auténtico “nido de águilas”.

De aquí seguiremos camino siempre en descenso pasando por un embriagador paisaje, bosques de castaños, pequeños pueblecillos, santuarios abandonados, cultivos de vid, hasta llegar a Albiano, ultima población antes de volver a cruzar el río y llegar de nuevo a Barga donde tendremos el resto del día libre para almorzar una buena pasta o alguna especialidad de la zona y  conocer un poco mejor este precioso pueblo.

 

Campocatino / Castelnuovo de la Garfagnana

Tras el desayuno dejaremos nuestra base para ir en dirección al corazón de los Alpes Apuanos, siguiendo parte de la famosa Vía Vandelli (S XI d.C.), construida en su parte Garfagnina por el Duque de Modena para unir esta ciudad con Massa y el mar. . En cuestión de una hora habremos llegado al embalse de Vagli Sotto , el que nos descubre cada 7 años los restos del pueblo sumergido de Fabricche de Caregine que guarda en su regazo. Este embalse ejerce de espejo en el que se miran muchas de las cimas más importantes de estos Alpes , Monte Sumbra , Tambura,etc.

Hoy caminaremos hacia Campocatino, pequeño poblado de pastores situado a 1025 m  en una de las cuencas naturales que se forman bajo las cimas Apuanas y  desde el que tendremos inmejorables vistas de estas rocosas montañas. Iniciamos el “percorso” desde la población de Vagli Sopra siguiendo las señales del sendero que entre un frondoso bosque de castaños nos sube en una media hora hasta el poblado. Tras una pequeña parada para tirar las primeras fotos de la jornada, tomar un refrigerio en el refugio o simplemente contemplar como nos observa el abrumador Monte Roccandagia, continuaremos nuestra marcha descendiendo hasta la pequeña ermita de San Viano, construida en la pared rocosa de la montaña, donde dicen se retiro a meditar un famoso místico de la zona .Desde aquí podremos divisar todo el valle de Arnetola, hogar del mármol a cielo abierto y tumba de muchos lizzatori (deslizadores de mármol desde las alturas al valle), a estas alturas habremos entendido que la caminata ha merecido la pena.

Volveremos sobre nuestros pasos hasta Campocatino. Ahora si, haremos la típica parada para el “pranzo” (almuerzo italiano), que podremos regar, si nos apetece, con uno de esos buenos vinos que nos ofrece esta tierra, a esta altura seguro que sabe aún mejor.

Tras el descanso, continuamos camino que tras unas 2h de casi continuo descenso, nos llevará a Roggio siguiendo la antigua “Vía del Sale”, camino que antaño usaban los contrabandistas para llevar la sal desde la Versilla (en la costa) hasta el Valle del Serchio.

Tras varias panorámicas del valle y un precioso y frondoso bosque de castaños llegaremos al bus que nos espera para llevarnos a Barga pasando primero por Castelnuovo de Garfagnana, pueblo insignia de la comarca, donde haremos una parada para visitar sus murallas, hacer algunas compras o tomar un café o una birra.

LUCCA/PISA

Partimos tras el desayuno hacia Pisa , una de las ciudades más emblemáticas de la Toscana,  para descubrir en ella mucho más que la famosa torre inclinada de la catedral románica construida con el mármol de Carrara que descansa desafiando a las leyes de la gravedad en la Piazza dei Miracoli , ya que existen hasta 3 torres similares , todo ello debido a la naturaleza pantanosa del terreno .Tras el almuerzo partimos hacia Lucca , capital de la Garfagnana , ciudad amurallada rodeada de verdes praderas que  cuenta con uno de los centros históricos más bellos de toda Italia, donde pasaremos el resto de la tarde paseando entre sus jardines , torres y murallas  a pie o en bicicleta (alquiler) , en busca de las huellas que Napoleón dejó a su paso por esta elegante y bien cuidada ciudad. Regreso al final de la tarde a Barga.

 

 

Parque Nacional de “le Cinque Terre”

Hoy saldremos un poco mas temprano que de costumbre, para aprovechar bien el día. Abandonamos nuestra amada Toscana por unas horas, eso si, por una buena causa.  Nuestro bus nos llevará a la costa de Liguria, hasta encontrarnos con el golfo de La Spezia, importante puerto marítimo que nos da la entrada al parque.

Las 5 Terre se componen de 5 pequeños pueblos de pescadores (Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Corniglia y Monterosso) ubicados en lugares imposibles e invisibles frente al estupefacto Tirreno. Pero este parque no es solo eso; es  entre otras cosas la cultura de un mar y de una tierra que ha hecho a estas gentes de la Liguria marina adaptarse a cultivar sus vides arrebatándole la tierra a la montaña, amen de la riqueza en especies marinas y terrestres que hacen de esta reserva natural un lugar único en el mundo.

Tras recorrer un sendero panorámico que discurre por la ladera de un acantilado entre el “Centro de Educación Ambiental de Torre Guardiola” y Riomaggiore, tendremos el día libre para recorrer el parque a nuestro antojo, a pie por la red de senderos que existe a tal efecto para ir de un pueblo a otro o hacer un recorrido en el tren que también los conecta continuamente, o una mezcla de todas estas cosas….

Por la tarde tomamos el tren que en un corto recorrido nos lleva hasta la afamada ciudad de La Spezia, donde nos espera nuestro bus para regresar a nuestro alojamiento en Barga.

PASSO RADICI - RENAIO

Hoy efectuaremos una travesía a lo largo de la cresta del alto Appennino Tosco-Emiliano, que nos llevará a conocer otra bella perspectiva de los montes del centro-Italia (aquellos de los que dijo Julio Cesar que eran mas bellos que la mirada de Juno). Salimos en autobús desde Barga hacia las inmediaciones del Passo Radici (1525 m), histórico puerto de montaña que separa la Toscana de la región de  Emilia Romagna, y la provincia de Lucca de la de Modena. Nuestro recorrido sigue un agradable sendero a través de la cresta de los Apeninos, pasaremos por la localidad de Vetricia (1300 m), donde podremos reponer fuerzas aprovechando para probar la “Lasagna” casera de este acogedor refugio o disfrutar de la frescura del sus bosques donde también podremos tomar nuestro picnic. Por último pasaremos por la coqueta población de Renaio (1013 m), ante de volver andando a nuestro hotel. El recorrido, de unas seis horas con los descansos incluidos no presentará dificultad, solamente algunas subidas y bajadas suaves, siendo casi todo el camino en descenso. El itinerario se desarrolla por un fresco sendero a través de bosques de castaños, robles…, ofreciéndonos desde sus cumbres un panorama muy variado a la vez que nos permite observar tanto la vertiente Toscana como la Emiliana abrazando con la mirada los hermosos paisajes de estas dos regiones del “corazón” de Italia.

 

DÍA 30 MARZO: BARGA-FLORENCIA

 

Tras el desayuno, salimos pronto hacia Florencia. Llegada antes del mediodía, alojamiento y resto del día libre. Nuestro hotel está muy bien situado y esto nos va a permitir no perder tiempo para disfrutar a tope de esta ciudad. 

Cimabue y Giotto, los padres de la pintura italiana, vivieron aquí, Brunelleschi, Donatello y Masaccio, fundadores del Renacimiento; Botticelli y Paolo Uccello; el genio universal Leonardo da Vinci y Michelangelo. En Florencia, gracias a Dante, ha nacido el idioma italiano; afirmado con los estudios literarios de Petrarca y Boccaccio; con Machiavello nació la moderna ciencia política y con Galileo, la ciencia moderna experimental.

Sus trabajos, junto con los de muchas generaciones de artistas hasta los del actual siglo, hicieron de Florencia un museo viviente. Sus palacios y sus plazas renacentistas, como Piazza della Signoria, exhiben fuentes y estatuas famosas. Florencia tiene también interiores de una belleza incomparable. El museo más famoso de Florencia es la Galerìa Uffizi, donde quien quiera podrá encontrar las obras maestras de Botticelli, Piero Della Francesca, Caravaggio, Tiziano y Rubens. Otros magníficos museos de arte hay en Palazzo Pitti, residencia de los Medici durante 200 años, y Palazzo Vecchio, el más importante y antiguo edificio civil (1299). Florencia es también el sitio donde existen algunas de las más bellas iglesias de Italia, entre las cuales encontramos la de  San Lorenzo y las capillas de los Medici realizada por Michelangelo, Santa Maria Novella y Santa Croce. Paseando por el Ponte Vecchio, el puente más antiguo de Florencia rodeado por ambos lados de pequeñas joyerías, por la Piazza del Duomo, con la catedral S. Maria del Fiore, el baptisterio y el campanario de Giotto, o descansando en los jardines Boboli, desde donde se atisba la ciudad, disfrutaremos de un ambiente único, de una especie de aire que lleva consigo arte, cultura y tranquilidad.

Y…, además de todo esto…, Florencia es ante todo un ambiente, una forma de vida, animadas terrazas, clubes de música, restaurantes de todo tipo desde los novedosos “slow food” hasta las pizzerías de toda la vida, preciosos cafés, música y espectáculos en la calle, artesanía..

 

 

Día 31 MARZO:          FLORENCIA – BOLOGNA- MADRID O BARCELONA. 

Desayuno, salimos muy temprano al objeto de poder visitar el centro de la histórica ciudad universitaria de Bologna. Llegada sobre las once treinta de la mañana, tiempo libre para visitar el centro histórico, dar un buen paseo y almorzar. Por la tarde y a la hora convenida traslado al aeropuerto de Bologna  para partir hacia Madrid o Barcelona. (ver ficha técnica).

Fin de Itinerario

  INCLUYE:
• Vuelos Madrid o Barcelona- Bologna (ida y vuelta).
• Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
• Excursiones radiales y traslados durante las excursiones según programa.
• Alojamiento y desayuno en hotel, en habitaciones dobles con baño/ ducha en Florencia y Barga .
• Cena de bienvenida con productos típicos de la Toscana.
• Tasas de entrada al Parque Nacional Cinque Terre y recorrido en tren por los pueblos y hasta La Spezia.
• Guía acompañante de Alventus/Añosluz.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Comidas no mencionadas en el apartado anterior.
- Entradas a museos, monumentos, y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.
- Tasas aéreas.
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento de ocupación 15/19 viajeros: 119 €
Suplemento de ocupación 20/26 viajeros: 79 €
Tasas aéreas estimadas: 121 € ( sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)
Suplemento alojamiento en habitación individual (opcional y según disponibilidad): 120 euros.

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Es necesario llevar Documento Nacional de identidad en vigor (o en su defecto Pasaporte), que no caduque mientras dure nuestra estancia.

Información de vacunas y salud

Ninguna recomendación en especial. Además de llevar un seguro de viaje de amplia cobertura es recomendable llevar la cartilla de la Seguridad Social y la tarjeta sanitaria europea. Se recomienda llevar también un pequeño botiquín de viaje además de las medicinas del tratamiento, que en su caso, alguien pudiera seguir.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Toscana y Liguria (Semana Santa)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.