Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona y otras ciudades
- Día 1 Ciudad de Origen - Pisa
En Pisa, iniciaremos el descubrimiento por la deslumbrante región de la Toscana. Una inmersión por la cultura italiana, arquitectura, ambiente y gastronomía de sus gentes.
Según los horarios de llegada de cada viajero del grupo al aeropuerto de Pisa, nos iremos reuniendo para para visitar la ciudad de la torre inclinada y todos aquellos rincones menos conocidos.
Dependerá de los horarios para poder dedicar medio día a la visita de la población amurallada de Lucca.
Alojamiento y desayuno en Pisa.
Tras el desayuno temprano, continuación del viaje hacia Florencia, la capital y ciudad más poblada de La Toscana.
Florencia es conocida como “la Ciudad del Arte”, ya que cuenta con un patrimonio cultural famoso en todo el mundo. En todo momento estaremos juntos descubriendo esta maravillosa ciudad con calma. Existen bastantes museos de visita opcional que podrán visitar aquellos más interesados además del que se incluye en este viaje La Academia para poder contemplar la magnífica estatua de David, de Miguel Ángel.
Alojamiento con desayuno en Florencia.
Tras el desayuno, continuaremos la visita por la mágica ciudad de Florencia, buscando esos rincones más escondidos y los mejores miradores del sky line de la ciudad.
Algunos de los lugares de interés imprescindibles de Florencia son:
- Piazza del Duomo: Con la Catedral, el Battistero y el Campanile. La Piazza del Duomo es, sin duda, junto al Ponte Vecchio, el lugar más famoso de Florencia.
- Piazza della Signoria: Si la Piazza del Duomo es el centro religioso de la ciudad, la Piazza della Signoria es el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad.
- Ponte Vecchio: Con sus casas y tiendas colgantes, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo. Como curiosidad, el "Puente Viejo" también es el puente construido en piedra más antiguo de Europa.
- Jardines de Boboli: Recorrer este jardín es revivir la historia de los Médicis, familia que ocupó el Palazzo Pitti a mediados del siglo XVI. Los Jardines de Boboli son los más grandes de Florencia.
- Piazzale Michelangelo: En lo alto de la meseta, al sur del río Arno se encuentra esta plaza, sin duda uno de los mejores lugares para admirar Florencia en todo su esplendor. Una vista maravillosa de la ciudad.
- Catedral de Florencia: La Catedral de Florencia (conocida localmente como Duomo) es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Además de su preciosa fachada en mármol blanco y verde, su cúpula de 45 metros de diámetro es una de las más bonitas del mundo.
- Iglesia de la Santa Croce: es, además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. La iglesia alberga casi 300 tumbas, incluidas las de Miguel Ángel y Galileo.
Además de disfrutar de monumentos y arquitectura, también tendremos tiempo para saborear con calma la rica comida y cenas italianas para divertirnos en la noche con un paseo o cervecita antes de dormir.
Alojamiento con desayuno en Florencia.
- Día 4 Florencia - Lucignano – Lago Trasimeno - Cortona
Tras el desayuno temprano, continuaremos el viaje hacia Cortona pudiendo hacer paradas de camino por ejemplo en el pueblo de Lucignano y dar un pequeño paseo para estirar las piernas entre las calles de piedra. También realizaremos una visita al Lago Trasimeno y otros pueblitos del entorno.
Y para finalizar este maravilloso día recorriendo La Toscana, llegaremos hasta Cortona, es un monumento histórico y arquitectónico ya que se trata de la población de origen etrusco más antigua en Toscana.
Además de perderse por sus agradables callejuelas hay algunos lugares que merecen especial atención durante una visita a Cortona, como es el caso de la Ermita de las Celdas, fundada por San Francisco de Asís, la Iglesia de San Francisco y de Santa Maria delle Grazie al Calcinaio, el Palazzo Comunale, la Fortezza di Girifalco o el Duomo. Alojamiento con desayuno en Cortona.
- Día 5 Cortona – Montepulciano – Pienza – Montalcino - Siena
Después de un rico desayuno, salida con dirección a Siena, pero antes recorreremos la comarca de pequeños pueblos de cine como la aldea de Montalcino es una pequeña y preciosa ciudad amurallada situada en lo alto de una colina de Val D’Orcia, con un panorama que alcanza los valles de Ombrone y de Asso.
El paisaje se caracteriza por sus austeras colinas de cipreses oscuros y ciudades fortificadas, así como por las cuantiosas hectáreas de viñedos que dan origen a algunos de los más prestigiosos vinos de Toscana, tales como: El Brunello y el Rosso de Montalcino.
Continuaremos el viaje hacia el pueblo de Pienza, una pequeña joya situada en el corazón de una de las zonas de la Toscana más bella y elegante. La plaza principal del pueblo es deliciosa, su espectacular iglesia renacimental y el edificio del ayuntamiento crean un conjunto arquitectónico maravilloso.
Siena es una de las ciudades italianas, que ha conservado con más atención el aspecto de la atmósfera medieval, localizada en el corazón de la toscana. Siena, nacida en la cima de tres colinas y circundada todavía por los bien conservados muros de cinta, ofrece un gran número de finos ejemplos de arquitectura gótica y una plaza única en el mundo: La piazza del Campo, de la forma típica caracol. Y obviamente al el famoso Palio es una parte importante de la identidad senese, de la historia y de la cultura. Tampoco hay que perderse el bellísimo Duomo (Catedral) uno de los más bonitos de Italia y por lo tanto del mundo.
Alojamiento con desayuno en Siena.
- Día 6 Siena - San Gimignano
Después de un rico desayuno en el hotel, salida con dirección a San Gimignano.
El pueblo de San Gimignano ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, por su singular arquitectura y el aspecto medieval disfrutaremos a tope al caminar por sus callecitas y poder sumergirte en un viaje al pasado casi milenario.
Puntos a ver en San Gimignano son la Piazza della Cisterna desde donde vemos el Palazzo Comunale, la Pinacoteca y la Torre Grossa, el museo arqueológico, la galería de arte moderno y contemporáneo, el museo ornitológico, o el museo del vino. Y hablando de vino no se olviden de degustar los magníficos blancos de Vernaccia de San Gimignano, uno de los vinos más prestigiosos de Toscana.
Alojamiento con desayuno en San Gimignano.
- Día 7 San Gimignano – Volterra - Pisa
Tras un paseo matutino por las empedradas calles de San Gimignano, tomamos carretera para llegar a la emblemática ciudad de la Torre Inclinada de Pisa.
Recorreremos los últimos paisajes de esta región con paradas en pueblos pequeños del camino y aprovechar las últimas horas de este maravilloso viaje como Volterra.
Según el interés de playa, podemos llegar a la costa mediterránea en el pueblo de Viareggio conocido como la perla de la Versilia, es uno de los puntos turísticos más famosos de la Región de la Toscana. La combinación de sus playas interminables, su gastronomía de primer nivel y los espacios verdes hacen de la ciudad un romántico destino.
Tras esta maravillosa visita, llegaremos a última hora a Pisa. Alojamiento con desayuno en Pisa.
- Día 8 Pisa – Ciudad de Origen
Después del desayuno, traslado al aeropuerto según horario de tu vuelo. Dejando, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que os quedarán marcadas de por vida y que os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de esta idílica región.