TIERRAS DEL CÁUCASO 2016

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Armenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

TIERRAS DEL CÁUCASO 2016

Descubrir la historia y los paisajes de Armenia y Georgia. Descubriremos sus monasterio y los encantos y museos de la capital Yereván. Visitaremos los diferentes monasterios e iglesias dispersas por toda la geografía del pais , las ruinas del Templo Zvartnots, y disfrutaremos de la cultura y tradiciones de Tbilisi.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

08.08 / Ciudad de origen – Yereván

Salida con destino Yereván. Llegada y traslado al hotel, alojamiento.

09.08 / Yereván – Echmiadzin – Ruinas del Templo Zvartnots – Iglesia Santa Hripsime – Museo de Historia – Recorrido de la ciudad – Yereván

Desayuno en el hotel. El comienzo de la vuelta turística es a las 11:00. Visita a Echmiadzin. Con sólo 30 minutos de viaje de Yereván ustedes van a aparecer en la ciudad sagrada de Armenia en la ciudad de Echmiadzin  a 20 km de Yereván, es la sede de Katholikos de Todos los Armenios, el Patriarca Supremo de la Iglesia Apostólica Armenia.  Alberga la Catedral de Echmiadzin, originalmente construida entre 301 – 303, por lo cual se considera la más antigua del mundo. Visita a la iglesia de Santa Hripsimé, que data del siglo VII, dedicada a la mártir cristiana Hripsimé. Por el camino de regreso en un suburbio de Yereván Ustedes visitarán las Ruinas del Templo Zvartnots donde se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. El gran palacio construido desde 642 - 662 y en el siglo 10 fue destruido por el terremoto. La catedral era la más grande de muy pocas iglesias de forma circular. Regreso a Yereván.

Yereván: Yereván es la capital de Armenia y uno de los sitios más antiguos del mundo. Se trata de una ciudad fundada en el año 782 a.C. al oeste de lo que hoy es Armenia, en el extremo oriental de la llanura del monte Ararat y a la orilla del río Hrazdan. Un tour panorámico de la ciudad del Parque de Victoria donde se encuentra la estatua “Madre Armenia”.  El Yereván actual fue construido en la ciudad antigua a principios del siglo vigésimo, formando una serie de parques y plazas en el  centro de la ciudad. El tour incluye un recorrido por  La  Plaza República, Universidad Estatal de Yereván, Puente de la Victoria, Complejo deportivo-musical, Puente de Kiev, Parlamento, La Residencia del Presidente, Academia de Ciencias, La Casa de Opera, el Complejo Cascada donde se sitúa las obras seleccionadas de la colección privada de Gerard L. Cafeschian en  el hall del museo Cafeschian. Visita al Museo de Historia de Armenia fundado en 1921 forma parte del complejo de museos en la Plaza de la República. La colección del museo cuenta con alrededor de 400.000 objetos. La exposición permanente abarca toda la historia del pueblo armenio, desde los tiempos de la sociedad primitiva hasta nuestros días.

Alojamiento en Yereván.

 

10.08 / Yereván – Arco de Yeghishe Charents – Templo Garni – Monasterio de Gueghard – Museo de Matenadaran – Yereván

Desayuno en el hotel. Ustedes visitarán Matenadarán, el instituto de los manuscritos más antiguos del mundo clasificado «Memoria del mundo» por el UNESCO. Camino hacia la región de Kotayq. En el camino parada en Arco de Yeghishe Charents (paisaje del monte Ararat). Visita del Monasterio de Gueghard. El nombre “guéghard” significa “lanza” y deriva de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia, la lanza que un soldado romano había clavado en la costilla de Cristo crucificado. Visita del templo pagano de Garni Ustedes llegarán a un lugar arqueológico que abarca un templo del estilo helenístico del siglo 1. El soberano Trdat  ha construido ese sitio en 77, sobre una pequeña meseta situada en una colina rodeada de montañas. El templo pagano ha sido dedicado a Dios del Sol Mithra y denominado “El Templo de Sol”.  El complejo de la fortaleza, la residencia de los reyes armenios comprende edificios cortesanos y alojamientos para la guarnición de la fortaleza y de otras localidades todas desaparecidas hasta nuestros días. En el Templo de Garni concierto de Duduk /20 minutos/. Duduk es un instrumento musical típico armenio, tipo flauta. 1 hora de trekking en el Cañón del Rio Azat del Templo Garni. Caminaremos por el Cañón y disfrutaremos del paisaje impresionante de las columnas de basálticas llamadas la Sinfonía de las Piedras de Garni. Acabando el trekking visita a una casa rural, dónde van a ver como preparan el pan tradicional de Armenia LAVASH que fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Regreso a Yereván. Alojamiento en Yereván.

 

11.08 / Yereván – Khor Virap – Monasterio de Noravank – Yereván

Desayuno en el hotel y salida con las maletas hacia el sur de Armenia. El viaje corto de Yereván les traerá a Ustedes al  monasterio de Khor Virap. Es uno de los santuarios de la Iglesia Apostólica Armenia y un lugar de peregrinaje. De acuerdo a la tradición aquí, en un pozo,  el rey Terdat III encarceló durante trece años a Gregorio Iluminador,  acusándole de predicar el cristianismo. Ustedes pueden también deleitarse de la vista estupenda del monte Ararát. Luego vamos a la región de Vayots Dzor. Visita al monasterio Noravank que es uno de los monumentos más espléndidos de la Armenia Medieval construido en un lugar inaccesible entre parajes naturales de belleza excepcional. Alojamiento en Yereván.

12.08 / Sevan – Lago Sevan/Sevanavanq – Haghartsin – Goshavanq – Dilijan

Desayuno en el hotel. Lago Sevan. Visita del Lago Sevan. Sevan es la perla de Armenia (2000 m sobre el nivel del mar). En la península visitaran el complejo monástico Sevanavank las iglesias de Santa Madre de Dios y la San Arakelots (de los Apóstoles). Visitaremos el Monasterio de Haghartsin que fue fundado en el siglo X. Visita del complejo monasterial Goshavank del siglo XIII en Dilijan construido en un lugar pintoresco, escondido en el bosque. Trekking de 2 horas desde Goshavanq al lago Gosh. En la región de Tavush, en la ciudad Dilidjan visitaran el complejo “Old Dilidjan”. Encuentros con los artesanos que hacen tallados en la madera, y trabajos con la cerámica. Alojamiento en Dilijan.

13.08 / Dilijan – Monasterio de Haghpat y Sanahin – Yereván

Camino hacia la región de Lori. Visita a Sanahín y Hajpat en la lista de UNESCO desde 1996. Ustedes tendrán la posibilidad de pasar por una región montañosa y visitar el complejo monástico de Sanahín fundado en el siglo X y junto con el monasterio de Hajpat está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. El nombre Sanahín se traduce literalmente de armenio como "éste es más antiguo que el otro", teniendo en cuenta que Sanahín se construyó por el mismo arquitecto que el de Hajpat y es más antiguo. La iglesia principal dedicada a San Salvador fue construido bajo el patrocinio de la reina Khosrovanouch, la esposa del rey Ashot III de Armenia entre los años 967-970. La iglesia abarca 4 capillas laterales. Sanahín es un centro espiritual muy importante de la región Tashir- Dzoraget. A continuación se presentará a su atención el monasterio Hajpat fundado en el siglo 10 que abarca iglesia y capillas, sepulturas, campanarios, el edificio de la Academia, depósitos de libros, refectorios, gallerías y otras construcciones monumentales. Junto con Sanahín Haghpat era un gran centro intelectual  de la Armenia Medieval. Antiguamente el monasterio abarcaba el mausoleo del rey bagratida de Lorri Kuriké III. La segunda capilla está dedicada a San Gregorio y fue construida entre 1005 y 1025. El monasterio comprende también una pequeña capilla de la Madre de Dios (Sourb Astvatsatsín) la cual fue reconstruida en la época soviética y los monjes fueron expulsados. Trekking de 2 hora desde Sanahin a Haghpat. Almuerzo en Alaverdi. Después camino hacia la frontera de ARM/GEO Bagratashen/Sadakhlo. Cambio de guías y el coche.

 

14.08 / Yereván – Tbilisi (Georgia)

Salida de Yereván y llegada al punto fronterizo de Sadakhlo, después de las formalidades aduaneras, cambio de guía y vehículo. Traslado al hotel. Llegada por la noche a Tbilisi.

 

15.08 / Visita a Tbilisi

En Tbilisi mito e historia, cultura y tradiciones, naturaleza variada y gente hospitalaria; todo entremezclado, ha inspirado poesía, canciones polifónicas y danzas elegantes. Una mezcla de culturas, el olor de las especias, diferentes nacionalidades encontrándose en las calles, destinos dispares compartiendo el mismo patio… esto es Tbilisi; la ciudad que fue, a su vez, dominada por comerciantes, guerreros, tiranos y dictadores. Realizaremos el paso por el casco antiguo para sentir la historia de esta ciudad, que actualmente, es una ciudad moderna, con conocidos museos y teatros, galerías de arte, iglesias y excavaciones arqueológicas; casas de baños de azufre, pequeñas calles con patios interiores, rodeados de balcones que sobresalen sobre los abismos; *La mayor parte de la visita se realiza caminando

 

Lugares para visitar:

 

  • Iglesia Metekhi (s.XII – XIII) - fue construida bajo la orden del rey Demeter el segundo (“El devoto”), aunque la antigua iglesia que estaba ahí realmente data del siglo V. Esta área fue considerada un sitio tanto religioso como real y por ello, en el siglo XII el palacio real fue trasladado cerca de la iglesia. Desde aquí se tiene una vista panorámica muy bonita hacia el casco antiguo y el parque moderno.
  • La fortaleza de Narikala (s.IV-XVIII) - es la principal ciudadela de la ciudad, desde la cual se tienen vistas de toda la parte antigua de Tbilisi. Durante muchos siglos, Narikala fue considerada un punto estratégico muy importante y tanto los gobernantes locales como los invasores fueron añadiendo diferentes construcciones a la fortaleza. (*si las condiciones climáticas lo permite, subiremos hasta la fortaleza en teleférico y luego descenderemos caminando hasta le barrio Abanotubani).
  • El barrio Abanotubani - con casas de baños de agua sulfúrica, lugar que dio origen a la leyenda sobre la fundación de Tbilisi.
  • La catedral de Sioni (s. VII – XIX) – la construcción se empezó en el año 500. Esta catedral fue saqueada y dañada muchas veces a lo largo de la historia. A pesar de ello, la catedral de Sioni ha sobrevivido todos esos eventos y actualmente, es quizás un símbolo de la ciudad.
  • La basílica Anchiskhati y su campanario (s.VI – XVIII)
  • Museo Nacional de Georgia - con exposición del tesoro de Cólquide, exposiciones temporales, sala que representa la época soviética y los restos humanos más antiguos fuera del continente africano, encontrados en los descubrimientos arqueológicos llevados a cabo en Dmanisi.
  • Un breve paseo por la Avda.Rustaveli, la arteria principal de la ciudad con edificios emblemáticos.

16.08 / Tbilisi – Mtskheta – Kazbegi – Gudauri

Después de desayunar, encuentro con guía y conductor. Hoy conduciremos hacia Kazbegi (Stepantsminda) vía una de las ciudades más antiguas de Georgia, la cual ha sido habitada desde el segundo milenio a.C. y actualmente, Mtskheta es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un museo viviente con muchos monumentos arquitectónicos e históricos; Más tarde emprenderemos nuestro viaje hacia la dirección norte, por una de las rutas más antiguas de Georgia, la cual fue nombrada como vía militar georgiana por el zar ruso Alexander I. Si las condiciones climáticas nos lo permiten, veremos el volcán Mkinvartsveri o Kazbek (que significa cima helada) y  está a una altura de 5.047 metros. El monte Kazbek es el tercer pico más alto del Cáucaso en Georgia, además de ser uno de los más conocidos y escalados. El precioso reflejo de los rayos del sol en su superficie blanca inmaculada casi llena el cielo. Extraordinario y majestuoso, algunas veces puede ser caprichoso, incluso salvaje. Los nativos de Khevi suelen llamar a este gigante volcán que se extiende sobre sus casas “la prometida del Khevi”.

Lugares a visitar:

 

  • Iglesia Jvari (s.VI – VII) (Patrimonio de la UNESCO) - es una obra maestra de la época medieval. Se asienta sobre una montaña frente a la antigua ciudad de Mtskheta. Santa Nino erigió la primera cruz de madera en este lugar. Su pedestal todavía se puede ver en el centro de la iglesia. Este ejemplo de diseño clásico tetraconch con su tamaño miniatura, impresiona a los espectadores con su grandeza y su integridad. El interior una vez estuvo decorado con mosaicos aunque actualmente está prácticamente vacío. Desde la iglesia se abre ante nuestros ojos una espectacular vista a todas direcciones de igual manera que este edificio es fácilmente visto desde diferentes puntos.
  • Svetitskhoveli (s.XI) (Patrimonio de la UNESCO) - que puede ser traducido como “El pilar que da la vida/pilar viviente”. Es la principal iglesia de Mtskheta y un lugar sagrado, donde acorde la creencia de los georgianos, se guarda la túnica de Cristo. Un cedro enorme crecía en el lugar donde fue enterrada la túnica de Cristo. El lugar fue elegido como sitio para la futura iglesia. Las ramas de este árbol mágico sirvieron como pilares para la construcción de esta iglesia. Este brillante ejemplo de arquitectura georgiana renacentista fue construido por el arquitecto Arsukidze en s.XI, en el lugar donde estuvo la primera iglesia en Georgia en el s.IV.

Paradas pequeñas para hacer fotos.

  • La iglesia de Trinidad (s.XVI) - era la única iglesia de cúpula en la región Khevi. Encaramada en lo alto de la colina TsmindaSameba (Santa Trinidad) a 2170 metros sobre el nivel del mar, es una especie de símbolo de Georgia. La severa belleza de los glaciares y la austeridad de la población local están reflejadas en la construcción de esta gran iglesia a esa altura. Para llegar hasta dicha iglesia hay que caminar. (*la caminata comienza en el pueblo Gergety y pasa a través de frondosos bosques y campos alpinos; se requiere unas 2h, aprox.6.5km; bajo un suplemento directamente en el pueblo se puede alquilar vehículo 4x4)

 

17.08 / Gudauri – Gori – Uplistsikhe – Tbilisi

Después de desayunar, desde las altas montañas descenderemos hacia las tierras fértiles de la región de Kartli, denominada por los georgianos como el corazón de Georgia y es famosa por campos verdes, agricultura y monumentos históricos.

  • El complejo arquitectónico de Ananuri (s.XV-XVII) – pertenecía a la casa de Eristavi de Aragvi – un violento gobernante local. El diseño arquitectónico es característico de finales del período medieval e incluye una fortaleza, dos iglesias, una antigua torre de vigilancia, una prisión y otros edificios cívicos. Situado en la famosa carretera militar georgiana, se emerge como guardián de las fronteras norteñas de Georgia. Una pintoresca vista del embalse se abre desde la base de la fortaleza Ananuri.
  • La ciudad tallada en roca de Uplistsikhe (primer milenio a.C.) - en traducción significa "La Fortaleza de Dios/ del Señor", es una ciudad antigua en cuevas al aire libre, situada en el cruce de rutas comerciales importantes. Fue el centro principal del paganismo y representa un complejo de salas, cuevas, teatros, templos, altares paganos, túneles, prisiones secretas, farmacia, pasajes calles, todos tallados en piedra en una superficie de 4 hectáreas. En el apogeo de su prosperidad, la ciudad tenía una población de 20 000 habitantes. En los siglos IX – X, una basílica de tres naves fue añadida al complejo. (*se requiere caminar sobre el suelo calcáreo aproximadamente un 1 hora y media, hay escaleras y un poco de cuestas.
  • El Museo de Stalin - aparte del edificio principal, donde cuentan la historia en rasgos generales del líder de la Unión Soviética, verán la casa auténtica donde él nació y el coche de tren muy curioso y auténtico, con el cual viajaba Stalin durante la Segunda Guerra Mundial.

 

18.08 / Tbilisi – DavitGareja – Sighnaghi – Tbilisi

Por la mañana, después de desayunar, viajaremos hacia la región de Kakheti, una de las regios más fértiles y pintorescas de Georgia, donde está muy desarrollada la vitivinicultura y donde el método de producción de vinos en tinajas de barro llamados Kvevri, fue declarado como patrimonio cultural in tangible por la UNESCO. Primero visitaremos la zona denominada como semi-desierto de DavitGareja, ya que es una parte muy árida de dicha región y después de acabar la visita, iremos hacia la ciudad de Sighnaghi.

 

Lugares a visitar:

 

  • El Monasterio de DavitGareja – es un complejo monasterial excavado en la roca en una zona desértica cerca de la frontera con Azerbaiyán. El primer monasterio fue fundado por el Santo David, uno de los Trece Santos Padres Asirios que llegaron a Georgia para fortalecer la fe cristiana. El complejo consta de trece monasterios. De particular interés son los complejos de Lavra y Udabno. Siendo el centro de la vida religiosa y cultural en el pasado, hoy en día estos lugares nos sorprenden con sus diseños arquitectónicos y murales extraordinarios de los siglos X y XI. De acuerdo con la creencia, visitar David-Gareja tres veces puede ser igualado a una peregrinación a Jerusalén (*para visitar el monasterio de Udabno y llegar hasta las cuevas que tienen pinturas dañadas pero muy bonitas, se requiere subir cuesta arriba de una colina y después seguir un sendero estrecho e ir visitando algunas cuevas. El recorrido total dura aproximadamente 2h. caminando; es imprescindible llevar calzado cerrada y que no deslice).
  • El convento de Bodbe (s.VII-XIX) -  un lugar acogedor y venerado por los georgianos, ya que aquí está enterrada la evangelizadora de los georgianos – Santa Nino.
  • Visita a la ciudad de Signaghi– famosa por su muralla defensiva con 23 torres que rodea una parte de la ciudad, principalmente fue habitada por comerciantes, artesanos y numerosos viajeros de la ruta de la seda de Asia y Europa que pasaban de camino. Aquí disfrutarán de las vistas del área de Kizikhi y el inusual encanto de la ciudad: (*hay cuestas para subir y bajar).

 

19.08 / Tbilisi – Vuelo de regreso a ciudad de origen – Llegada a ciudad de origen

A la hora acordada, encuentro con conductor, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a ciudad de origen. Fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de carburante, si se ha contratado a Èxode Viatges
  • Alojamiento con desayuno en el hotel seleccionado en Yereván 4 noches*
  • Alojamiento con desayuno en Dilijan 1 noche – Hotel Haghartsin o similar
  • Media pensión – 5 almuerzos
  • Traslados en minibus o bus grande con el aire acondicionado
  • Guía de habla hispana
  • Acompañante de trekking los dias de trekking
  • Entradas de los museos
  • Una botella de agua 0.5 litro por persona cada día

Georgia

  • Catering como indica: 4 desayunos, 1 almuerzo picnic, 1 cena
  • Alojamiento 4 noches en Tbilisi y 1 noche en Gudauri
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cenas no mencionadas en el apartado “incluye”
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado “incluye”
  • Seguro de gastos de cancelación y asistencia PLUS (45 €)
  SOBRE EL PRECIO:

Precio por persona en base a 10 personas

Suplemento en base a 8-9 personas 205 €

Suplemento en base a 6-7 personas 275 €

Suplemento en base a 4-5 personas 370 €

Suplemento habitación individual 315 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

YEREVÁN: Hotel Royal Plaza 4*

DILIJAN: Hotel Haghartsin o similar

GUDAURI: Hotel Alpina 3* o similar 

TBILISI: Laerton 4* o TbilisiInn4* o  Asotria 4* o similar

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre TIERRAS DEL CÁUCASO 2016

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.