Tierra de Sultanes: viaje a Omán en grupo

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(41 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-20 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Omán

desde 1.995EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid, Barcelona y Valencia

incluido seguro de asistencia médica y gastos de anulación

Tierra de Sultanes: viaje a Omán en grupo

Visitaremos la capital Muscat, la cual tiene muchísimo mas de lo que aparenta, que no es poco, y una inmensa y bellísima cantidad de rincones por descubrir. Tanto en Nizwa como en Wahiba Sands podremos deleitarnos con sus fortalezas bien preparadas. Ademas de visitar diversas aldeas o las famosas dunas con un 4x4 bien preparado para estos desiertos y poder ver los atardeceres. Por último bordearemos toda la costa, defendida por las altas montañas y pueblos de pescadores que no nos dejaran indiferentes.

 ¿Tienes todo lo que necesitas para irte de viaje a Oman? La Tierra de Sultanes te espera!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona y Valencia

DIA 1 - salida de España y llegada a Muscat
A su llegada al aeropuerto internacional de Muscat, se procederá directamente a los trámites de inmigración para obtener el visado. Tras la recogida de equipaje, traslado al hotel en Muscat con chófer. Noche en el hotel.

DIA 2 - Muscat
Desayuno en el hotel. Dia libre para conocer la ciudad por su cuenta o realizar alguna de nuestras visitas opcionales. 

Excursión opcional Centro de Historia de la ciencia, Barka, Nakhal y Al Hazm: 145 EUR/pax. Visitaremos el Centro de Historia de la ciencia cuyo principal objetivo es fomentar el aprendizaje y la educación a todas las edades. Visita de la tradicional Lonja de Barka, un mercado tradicional Omaní de pescado situado en Barka. Allí podremos observar diferentes variedades de pescado: atún, gambas, pez rey y otros. Seguimos al pueblo de Nakhal que está rodeado de innumerables palmeras y es conocido por sus aguas termales. Visita de la fortaleza Nakhal bellamente restaurada, construida en el siglo XVI sobre una enorme roca por un imán de la dinastía Bani Kharous. Visita del Fuerte de Al Hazm, uno de los fuertes Omaníes más bonitos. El fuerte no contiene ninguna viga en el techo. Los techos están sustentados por columnas. La anchura de las paredes no es inferior a tres metros. Regreso a Muscat

Crucero Opcional 2h en Muscat (avistamiento de Delfines): 65 EUR/pax. A las 09:30 (hora local) traslado sin guía hacia el puerto deportivo Al Bandar en Muscat para embarcar en un barco de motor para un crucero de 2 horas, que le permitirá admirar la extensa costa de Muscat con la bonita mezcla de la arquitectura local y las montañas. Posibilidad de ver delfines durante la excursión. (Excursión a reservar en el momento de realizar la reserva).

DIA 3 - Muscat
Visita de la capital del sultanato, fundada en el siglo primero y ubicada entre la Península Arábiga, Asia y África. Visita de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol. Destacan una hermosa lampara de araña de Swarovski y una enorme alfombra persa hecha a mano que adornan la sala de oración principal. Salida hacia el Palacio Al Alam, residencia del Sultán, para realizar una parada fotográfica del exterior. Paseo en las proximidades para disfrutar de una bonita vista del Palacio y de la fortaleza Mirani. Continuación en bus con una parada panorámica de las fortalezas portugueses, Jalali y Mirani (S. XVII) y la costa de fondo. Más tarde, el tour continúa hacia la parte antigua de la ciudad. Visita del Museo Bait Al Zubair que alberga varias colecciones de objetos representativos de la cultura de Omán. Salida hacia la zona de Muttrah y paseo por el zoco que mantiene toda su atmósfera oriental. Regreso al hotel. Tarde libre. Cena y Alojamiento en el hotel.

Crucero Opcional Atardecer de Muscat (2h): 65 EUR/pax. A las 15:00, traslado sin guía hacia el puerto deportivo Sidab en Muscat para embarcar en un barco de motor para un crucero de 2 horas que le permitirá admirar la extensa costa de Muscat con la mezcla de paisajes montañosos, calas abandonadas y el hermoso azul del Océano Índico durante el atardecer. (Excursión a reservar en el momento de realizar la reserva).

DIA 4 - de Muscat a Nizwa (pasando por Jabrin, Bahla y Al Hamra)
Desayuno en el hotel. Parada en la fábrica de perfumes omaní de “Amouage”, que sigue la tradición del perfume árabe, cuyos perfumes utilizan 120 componentes naturales y se reivindican como los más caros del mundo. Continuación hacia el interior de Omán. Nos dirigiremos hacia Jabrin, uno de las fortalezas más hermosas de Omán, construida en 1675 por el Imam Sultan bin Bil'Arab como segunda residencia. Es famoso por sus techos policromados, Parada fotográfica de la fortaleza de Bahla, patrimonio de la UNESCO. Visita de la antigua aldea de Al Hamra para pasear por su verde palmeral y por las callejuelas de casas de barro aún intactas. Continuación hacia el pequeño pueblo de Misfah, una maravilla construida en el corazón de una montaña donde se puede pasear por sus calles estrechas y conocer los sistemas de riego tradicionales (Falaj). Llegada a Nizwa, capital del interior y antigua capital de Omán. Fue la capital de muchos imames y disfrutó de un período próspero durante el reinado de la dinastía de Ya'ruba, que estuvo en el poder en el país desde 1624 hasta 1744. Cuenta con una de las mezquitas más antiguas del mundo (no se puede visitar el interior). Cena y Alojamiento en el hotel

DIA 5 - de Nizwa a Wahiba Sands (pasando por Birkat al Mauz)
Desayuno en el hotel. Tras el desayuno, visitaremos Nizwa. Visita de la fortaleza, con su imponente torre de vigilancia y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del palmeral de Nizwa, las montañas, la cúpula de la mezquita, etc. Tiempo para pasear por el famoso zoco conocido por su artesanía: khanjars cerámica, cestas, etc... A continuación nos dirigiremos hacia el desierto “Wahiba Sands”. Parada en el camino en los pueblos de Birkat Al Mauz, que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional. Paseo por los palmerales y paradas fotográficas panorámicas de la zona donde los palmerales se entremezclan con las aldeas y las montañas. Continuación hacia el desierto de “Wahiba Sands”. Un conductor experto le trasladará en vehículos 4x4 hasta el campamento. Paseo por las dunas hasta llegar a lo alto de una duna para contemplar el atardecer. Tiempo para relajarse y disfrutar del desierto. Cena y alojamiento en el campamento.

DIA 6 - de Wahiba Sands al área de Ras al Jinz (pasando por Wadi Bani Khalid)
Por la mañana temprano puede asistir al amanecer desde las dunas. Desayuno y tiempo de relax para disfrutar del ambiente del desierto. A continuación, salida en vehículos 4x4. Continuación en bus para llegar a Wadi Bani Khalid en las montañas de Hajar, uno de los iconos naturales más impresionantes del Sultanato de Omán, un valle rodeado de montañas, palmerales y pequeñas aldeas. Es un lugar paradisíaco, con varias piscinas naturales. Se llega dando un paseo a lo largo del valle. Cena temprana en el hotel.

A continuación, visita al santuario de la tortuga verde Ras Al Jinz donde van por la noche a poner sus huevos en la arena después de un viaje de varios miles de kilómetros desde Asia y África. Tortugas en Ras al Jinz:

  • La visita con los guías locales expertos se lleva a cabo solo en inglés. El guía no tiene permitido traducir simultáneamente para no perturbar las explicaciones del grupo y evitar molestar a las tortugas.
  • Hay 2 visitas por día: una aprox. a las 21:00 y la otra aprox. a las 04:00. Duración aprox. 2h. Reservamos generalmente la visita de las 21:00.
  • El número de visitantes está limitado a un máximo de 100.
  • El número de tortugas puede variar, dependiendo de la temporada. La mejor temporada es de mayo a septiembre.
  • IMPORTANTE: En caso de no ver tortugas durante la visita, no hay reembolso.
  • Los visitantes están obligados a guardar silencio y no utilizar linternas. No se permite sacar fotos.


DIA 7 - del área de Ras al Jinz a Muscat (pasando por Sur, Wadi Tiwi y Bimah Sinkhole)

Salida hacia Sur, bordeando la costa, un paisaje rodeado de colinas. Visitaremos el astillero donde se sigue fabricando las famosas dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe) y las casas blancas Ayga. Continuación por la carretera costera hacia Wadi Tiwi, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules protegidas por altas montañas. Después nos dirigiremos hacia Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar de 100 metros de diámetro con agua cristalina. Finalmente visita de Quriyat, típico pueblo de pescadores en el que podrá conocer las salinas y la aldea de Sahel. Llegada a Muscat. Alojamiento en el hotel

DIA 8 - salida de Muscat y llegada a España

Temprano en la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España

  INCLUYE:
  • Vuelos línea regular con Turkish Airlines en clase turista "W"
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 320 € (a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con conductor de habla inglesa
  • 7 noches de Alojamiento en los hoteles previstos o similares en habitación estándar
  • Régimen de Alojamiento y Desayuno + 6 cenas en los hoteles
  • Guía de habla hispana durante todas las visitas (excluidos traslados)
  • Entradas a todas las visitas mencionadas en el programa
  • Agua mineral en todas las excursiones
  • Impuestos locales de Oman
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva en destino 24/7
  • Seguro de Asistencia Médica y Anulación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado de Omán para turista (15 USD)
  • Comidas y bebidas no mencionadas en el programa
  • Gastos personales (llamadas telefónicas, lavandería, etc…)
  • Propinas para los conductores y el guía (se recomienda 3 USD/pax/día para conductores y 5 USD/pax/día para los guías turísticos)
  • Porteadores en los hoteles y en el aeropuerto
  • En general, cualquier servicios no indicado en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio "desde" indicado está basado en habitación doble, categoría estándar y fechas de temporada baja. Consulten precios en la fecha de su viaje, número de personas y categorías de hoteles elegidas
  • Salida Garantizada con un mínimo de 2 personas. Tour Regular compartido
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que
  • declinamos cualquier responsabilidad
  • La fecha de vencimiento del pasaporte debe ser mayor a 6 meses después de la fecha de regreso del viaje.
  • En caso de que haya un aumento en los impuestos por parte del gobierno, esto afectará los precios para lo cual se enviará la información de forma anticipada.
  • Los teléfonos de emergencia estarán disponibles las 24 horas del día
  • Gran Mezquita: Las damas deben cubrirse brazos, piernas y cabello. Los caballeros deben llevar los brazos y las piernas cubiertas. Abierta de sábado a miércoles de 08:00hh a 11:00hh.
  • Consulten restricciones covid

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • en Muscat
    • Categoría Estándar: Wyndham Garden Muscat 4*
    • Categoría Superior: Grand Millennium Muscat 5*
  • en Nizwa 
    • Categoría Estándar: Nizwa Inn Hotel 3*
    • Categoría Superior: Golden Tulip Nizwa 4* (a 20 km de Nizwa)
  • en Wahiba Sands
    • Categoría Estándar: Arabian Oryx (con baño privado y A/C)
    • Categoría Superior: Desert Nights Camp (Deluxe Camp)
  • en el área de Ras al Jinz (SUR)
    • Categoría Estándar: Turtle Beach Resort 3*S
    • Categoría Superior: Turtle Beach Resort 3*S
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Visado de Omán para turista (15 USD)
  • Para estancias de hasta 14 días, los ciudadanos españoles están exentos de visado.

Guías y Conductores

  • Guia de habla hispana durante los dias de visita (excepto los dias/tiempos libres)
  • Los traslados se realizan con chofer habla inglesa

Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 1.995EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Tierra de Sultanes: viaje a Omán en grupo

Valoración 4 de 41 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.