Tibet y Nepal: viaje al techo del mundo

Viaje organizado por la agencia de

(28 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Tibet y Nepal: viaje al techo del mundo Un viaje mítico a uno de los altiplanos más famosos del mundo, el Tíbet. Una zona hasta hace poco casi desconocida donde, cerca del cielo, comprenderemos el por qué de su aislamiento e intrincada historia, en un espectacular recorrido paralelo a los Himalayas, para acabar en el fértil valle de Katmandú y una de las ciudades más fascinantes de toda Asia, la capital de Nepal, que acabará de perfilar este apasionante periplo por la cordillera más alta del planeta.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

Día 1: BARCELONA – KATMANDU
Salida en el vuelo regular en dirección Katmandú, vía punto europeo. Noche a bordo.

Día 2: KATMANDU
Llegada a Katmandú. Alojamiento.

Día 3: KATMANDU
Desayuno. Día libre para hacer un tour combinado de la ciudad de Katmandú y la estupa de Swayambhunath. Por la tarde se puede visitar la ciudad de Patan; la plaza principal está llena de importantes construcciones, entre ellos destacan varios templos, monumentos y lugares sagrados. La noche es un gran momento para descubrir y perderse por uno de los barrios más encantadores y mágicos del mundo, el Thamel District. Alojamiento.

Día 4: KATMANDU – LHASA
Traslado al aeropuerto y salida de nuestro vuelo hacia la capital del Tíbet, Lhasa. Es éste, uno de los
vuelos más espectaculares que se pueden hacer en todo el mundo, por encima de los Himalayas, desde Katmandú hasta Lhasa. Llegada y traslado al hotel. El día de hoy lo tenemos libre para dar una vuelta por las pintorescas calles de Lhasa mientras nos aclimatamos poco a poco a la altura de la ciudad (3600 m). Alojamiento.

Día 5: LHASA
Comenzamos hoy a descubrir este mito viajero que es Lhasa con el famosísimo Palacio de Potala, la que ha estado siempre residencia del Dalai Lama, ahora exiliado en la ciudad de Dharamsala, al norte de la India. Este impresionante edificio con su peculiar e intensa coloración rojiza es por sí solo una de las joyas arquitectónicas mundiales. Haremos el recorrido que los peregrinos siguen, aunque en orden inverso, de arriba a abajo. Podremos contemplar las diferentes salas y habitaciones llenas de fervorosos tibetanos que van deambulando de sala en sala dejando sus ofrendas y alimentando con mantequilla de yak las innumerables lamparillas votivas para mantenerlas siempre vivas como símbolo de su devoción. Sin duda un recuerdo imborrable de uno de los lugares más singulares que podemos encontrar en todo el mundo. Por la tarde continuaremos nuestro peculiar peregrinaje visitando el que es considerado el corazón espiritual del Tíbet, el templo de Jokhang, desde la terraza del cual tendremos la ocasión de contemplar unas espectaculares vistas del Potala en la distancia. Después de esta interesante visita, haremos el circuito de peregrinos de Barkhor , un fascinante recorrido de la
época medieval en sentido horario por las calles que rodean el Jokhang donde veremos gente de la propia Lhasa así como de todo el Tíbet como van siguiendo este itinerario circular mientras recitan las oraciones que les ayudan en este caminar por las calles más antiguas de la ciudad. Todo un espectáculo digno de un lugar tan y tan especial como lo es el Tíbet. Alojamiento. 

Día 6: LHASA
Continuamos hoy nuestras visitas en Lhasa y alrededores conociendo dos de los más importantes monasterios de todo el país, los monasterios de Sera y Drepung, conservados casi intactos a lo largo del tiempo. Están a las afueras de la ciudad y por el camino podremos observar la ciudad de Lhasa en la lejanía mientras subimos por las montañas circundantes hacia estas dos reliquias del budismo tibetano. El monasterio de Drepung fue tiempo atrás el más grande del mundo con una población de casi 10.000 monjes. En su interior encontramos el Palacio de Ganden, que fue la casa del Dalai Lama segundo hasta el quinto que construyó el Potala. Pasaremos a la sala general de asambleas de los monjes donde con un poco de suerte podremos verlos en sus oraciones. Pasaremos por las diferentes escuelas que componen el monasterio, la Ngagpa, dedicada a los estudios tántricos, la Loseling, dedicada a los estudios de lógica, la Gomang y la Deyang. A continuación iremos a visitar el monasterio de Sera, 5 km al norte de Lhasa. La población monástica es actualmente de algunos
centenares de monjes y se divide como en el de Drepung en escuelas dedicadas a estudios especializados; Sera Me, en los preceptos fundamentales del budismo; Sera Je, en la instrucción de monjes itinerantes y Sera Ngagpa en estudios tántricos. Visitamos también el Palacio de Norbulingka. De vuelta a Lhasa y como última tarde en esta maravillosa ciudad nada mejor que dar una vuelta de nuevo por el circuito de peregrinos de Barkhor, sin duda una de las grandes atracciones de todo Tíbet. Alojamiento.

Día 7: LHASA – GYANTSE
Salimos hoy de buena mañana para comenzar nuestra expedición a través del Tíbet y en dirección a Nepal que ha de llevarnos durante 5 días a la ciudad de donde salimos, Katmandú. Esta carretera sin asfaltar en algunos tramos se denomina Friendship Highway o Carretera de la Amistad y atraviesa todo el altiplano del Tíbet para bajar de manera brusca en sus últimos tramos hacia el vecino Nepal. Es sin duda una carretera única en su especie en todo el mundo y toda una experiencia y aventura por unos paisajes áridos y yermos, alejados de la civilización y donde tendremos ocasión de ver el Tíbet más auténtico en todo su esplendor. Esta primera etapa es una de las más bonitas y comienza saliendo de Lhasa hacia Chushul para atravesar el río Brahmaputra y ascender el primer puerto de nuestro viaje, el Kamba-la de 4794 m, que bajaremos a continuación circundando el lago turquesa de Yamdrok-Tso, enclavado en pleno altiplano tibetano. A continuación volveremos a subir otra
maravilla el paso  del Karo-la a 5045 m, de impresionantes vistas y rodeado de glaciares. Ahora ya tomamos la dirección de Gyantse. Hoy también podemos decir que ha estado un día bien aprovechado con indiscutibles maravillas que hemos ido descubriendo a lo largo de nuestra ruta por el interior del Tíbet. Alojamiento.

Día 8: GYANTSE – SHIGATSE
Visitaremos el monasterio amurallado de Kumbum, estructurado en seis niveles con innumerables capillas e imágenes policromas del más puro estilo tibetano. Continuamos por una carretera mucho más llana que la del día anterior, de Gyantse a Shigatse, donde hemos de visitar el complejo monástico de Tashilumpo, de la orden de Gelugpa como el monasterio de Drepung que visitamos en Lhasa anteriormente. Caminaremos por sus calles visitando sus principales puntos de interés, de los cuales está bien provisto por cierto. La capilla de Maitreya, la capilla de la victoria, la tumba del décimo Panchen Lama, el palacio de los Panchen Lamas, el Templo de Kelsang y muchos otros que nos darán una buena idea de este enorme monasterio todavía en actividad. Alojamiento. 

Día 9: SHIAGTSE – SHEGAR
El día de hoy es de plena ruta, continuando por la Friendship Highway y pasando por el puerto más alto de todo nuestro recorrido. Pasaremos primero por el puerto de Yulung-la a 4950 m y después por el de Gyatso-la de 5220 m desde donde contemplaremos un paisaje único que nos ofrece la gran altura a la que hemos llegado. Llegada a Xegar y alojamiento. 

Día 10: SHEGAR – ZHANGMU
Continuamos hacia Zhangmu y antes de pasar por los dos últimos puertos importantes de nuestro recorrido tendremos hoy la oportunidad con un poco de buen tiempo de contemplar dentro de la cordillera de los Himalayas que nos escolta en todo nuestro periplo a la izquierda de la carretera, el Qomolangma (Everest) y el Cho Oyu que, majestuosos nos contemplan al final ya de nuestro recorrido que va tocando a su fin. Pasaremos los puertos de La Lung-la 5124m y Tong-la de 5120 m antes de comenzar la espectacular bajada hacia la ciudad china fronteriza de Zhangmu. En estos kilómetros que bajaremos, contemplaremos uno de los tramos de carretera sin duda más espectaculares del mundo, viendo como cambia el paisaje de una manera brusca y repentina debido al fortísimo desnivel de los 5100 m a los 2300 de Zhangmu. De un paisaje árido y marrón iremos pasando a un verde cada vez más intenso, tamizado en su totalidad por una infinidad de riachuelos
subsidiarios que confluyen en el río que es la vía vertebradora del paisaje que nos rodea. Llegamos a Zhangmu, peculiar ciudad china, estructurada en una pronunciada pendiente alrededor de una única calle por donde circulan todos los vehículos que entran y salen, desde y hacia Nepal. Alojamiento.

Día 11: ZHANGMU – KATMANDU
Desayuno. Continuamos nuestro descenso hacia la ciudad de Katmandú de donde salimos, volviendo a reencontrarnos con el paisaje de los primeros días de nuestro viaje, en pleno corazón del valle de Katmandú. Llegada a la ciudad. Esta noche podemos aprovechar para una última visita al barrio del Thamel, de tan ferviente actitividad nocturna. Alojamiento. 

Día 12: KATMANDU
Desayuno. Día libre para visitar la ciudad. Alojamiento.

Día 13: KATMANDU – BARCELONA
Desayuno. Día libre en Katmandú. Por la noche traslado al aeropuerto y salida en nuestro vuelo de
vuelta. Noche a bordo.

Día 14: BARCELONA
Llegada y final del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Vuelo de línea regular Barcelona-Katmandú-Barcelona y Katmandú-Lhasa
- Tasas aéreas (a recalcular en el momento de la reserva)
-Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
-Alojamiento y desayuno en hoteles categoría turista en Tíbet y primera en Nepal.
-Todo el transporte terrestre especificado en el itinerario.
-Todas las visitas y entradas especificadas en el itinerario
-Guía de habla española durante el recorrido por Nepal y Tíbet
-Seguro de viaje y cancelación (1500 €). Supl. + 45 € si 3000 € cancelación.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Visado de Nepal (en destino, unos 35 usd)
-Visado de China y permiso entrada Tibet (en destino,105 usd aprox.)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

-Visado de Nepal (en destino, unos 35 usd) -Visado de China (85 usd aprox.)

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tibet y Nepal: viaje al techo del mundo

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.