Desayuno en el hotel.
La belleza del lugar, la delicia de su gastronomía, sus colores… hacen del día de hoy la ocasión perfecta para nuestro concurso de Fotografía.
¿Preparado para nuestro Concurso: “en positivo”? Quien realice la imagen más divertida y que defina mejor la esencia de un viaje en grupo, y los lazos que allí se crean, será el ganador del Premio.
Que mejor para sacar las imágenes de la esencia Francesa que empezar por la visita, con nuestro Coordinador/a, al mercado de Sarlat, una institución. Uno de los mercados más famosos de Francia. Tiene lugar dos veces por semana a lo largo de todo el año y en él se encuentra todo lo que hace falta, pero sobre todo, lo esencial: los productos de la tierra. La Trufa, el Foie, los aromas de la Dordogne, el verde de sus huertos y campos. La ciudad dispone también de un mercado cubierto instalado en una antigua iglesia del centro histórico ¡Un templo de la gastronomía!
El edificio ha sido rehabilitado por Jean Nouvel, natural del lugar.
Comida libre en horario francés.
Tras la comida salida hacia el castillo de CASTELNAUD, que se alza sobre un espolón rocoso en pleno Perigord Negro, ofrece unas magníficas vistas del valle de la Dordoña y el río. Construido en el siglo XII, gran protagonista de la guerra de los 100 años, es un ejemplo perfecto de fortificación medieval. Alberga hoy una gran colección de armas y armaduras. En el bastión, están reconstruidas en posición de ataque las más potentes máquinas de asedio de la Edad Media.
Camino de vuelta pararemos en dos de los pueblos catalogados más bonitos de Francia.
LA ROQUE-GAGEAC, situado en la orilla norte del río Dordoña y respaldado por una colina, sin duda, un pueblo perfecto de postal en el que florece un increíble jardín exótico con palmeras, árboles de plátano, agaves, higueras, cactus, bambú... gracias a su microclima y orientación sur. A través de sus callejuelas descubriremos restos del Renacimiento que aún dominan el corazón del pueblo.
BEYNAC-ET-CAZENAC, situado en los acantilados del río Dordoña. Daremos un paseo todos juntos por esta preciosa población medieval.
Regreso a SARLAT y cena libre.
Alojamiento en Hotel.