Viajes para singles: viajar solo en grupos organizados

Termas de Montçao y Costa Azul portuguesa · Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de Eva
  • Viaje de 4 días

  • Grupo sin parejas ni niños

    Grupo de 30-50 persona(s)

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

¡No te lo pierdas y ven con nosotros a vivir aventuras!

Termas de Montçao y Costa Azul portuguesa · Semana Santa

¡Senderismo termal con encanto portugués! Hay sitios nuevos que ojalá hubieramos descubierto antes. Disfruta un viaje lleno de parajes naturales espectaculares: Ríos, montañas, bosques, monumentos, Fiestas, Termas, bodegas, playas. Un viajazo de película que te asombrará. ¡Que no se te escape!

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan Portugal 6.756.000 personas

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS

Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Día 1: Ruta de Castro Laboreiro

En nuestro viaje desde Madrid a tierras portuguesas cruzaremos la frontera por los terrenos más ancestrales y genuinos del país vecino y nos empaparemos de lleno de este paisaje, cultura y sabores de este lugar tan cercano y tan distinto.

Visitaremos la aldea de Castro Laboreiro realizando una corta pero intensa caminata recorriendo su espectacular castillo encaramado en las piedras, como sus tremendas cascadas a vista casi de pájaro.

Por la tarde llegaremos a nuestro Hotel 4**** y repartimos habitaciones.

Día 2: Ruta Caminha - A Guarda y Castro de Santa Tecla

El día de hoy no puede ser más espectacular: comenzaremos a andar en la costa de Camarinha y cruzaremos la frontera caminando.

Nos dirigiremos en ferry a La Guardia por la costa ribereña del Miño, comarca común a los dos países, haciendo escala en la Playa de O Muíño, bandera azul donde la haya para proseguir después hasta La Guardia, pueblo ultramarino y marinero típico portugués.

En A Guarda disfrutaremos de sus calles y arquitectura típicas recorriendo el casco antiguo, el puerto y pasando por las casas indianas.

Comenzando desde el puerto observaremos las tareas, embarcaciones y aparejos de los marineros y la venta de pescado y marisco en la lonja. Nos sumergiremos en el patrimonio e historia de la Villa recorriendo la calle Malteses o admirando la Torre do Reló.

Subiremos por la tarde hasta el Castro de Santa Tecla, ganando altura tendidamente y disfrutando de las vistas panorámicas espectaculares. Visitaremos este Castro, el más importante de la civilización Celta, después descenderemos hacia el estuario del Miño, con horizontes infinitos hacia el océano.

El Castro de Santa Tecla,  uno de los mayores castros galaicos del mundo. El gran yacimiento arqueológico solo cuenta con una pequeña parte excavada y tiene sus orígenes documentados en el s. IV a. C. alcanzando su mayor grado de desarrollo en el cambio de era.

El Monte Santa Trega se erige como un excelente mirador natural con unas magníficas vistas hacia el estuario del Miño, Portugal, valle de O Rosal y el Océano Atlántico.

Día 3: Paraje natural de Pozas de Melón, Fervenzas de Tourón. Ribadavia y Termas de Prexigueiro

Hoy nos espera el otro lado del Río Miño. Comenzaremos la jornada caminando por un sendero que recorre el Río Cerves y sus espectaculares Pozas y Cascadas, donde sacaremos tiempo para darnos un refrescante chapuzón.

El río Cerves, en su transcurso, ha dado forma a un buen número de cascadas, las cuales, con el paso del tiempo, han originado las populares pozas de la localidad de Melón. A estas piscinas naturales se las conoce en gallego como mergulleiras, aptas para el baño.

A continuación nos trasladaremos a Ribadavia. Si algo le imprime carácter a Ribadavia es su judería medieval.

El centro histórico de la Alxama (como es conocido el barrio) lo constituye la Praza da Magdalena y las calles contiguas, con sus casas porticadas y la antigua sinagoga, en torno a la que se situaban todos los centros de vida social judía: la escuela talmúdica, el horno para cocer el pan ácimo, la piscina probática para los baños rituales, la carnicería y la casa del ayuntamiento.

Caminando por estas intrincadas calles, en especial por la de Fornos, una de las más pintorescas, y por la plaza del Buxón, con magníficas vistas sobre el Avia, evocaremos un pasado muy presente en la vida de la villa.

EL CAMINO DE SANTIAGO JAPONÉS

Las Termas de Prexigueiro de estilo oriental, tienen aguas sulfurosas, bicarbonatadas y sódicas. Es importante resaltar su temperatura y su caudal. En cuanto a sus propiedades terapéuticas, están indicadas para el tratamiento de enfermedades reumáticas, de estrés y problemas musculares.

La Villa Termal de Prexigueiro dispone de 8 termas al aire libre, 5 de agua caliente (entre 37-41 grados) , 2 de agua fría y una terma con chorros de hidromasaje (Spa).

Cuentan con un circuito termal zen al aire libre con cinco pozas de agua caliente denominado “Kumano Kodo” "Camino Kumano" (un camino espiritual en Japón hermanado con el Camino de Santiago) cuyo nombre hace mención al camino de peregrinación japonés del mismo nombre.

Cada poza o “Rotenburo” tiene el nombre de uno de los templos japoneses que comprenden ese camino de peregrinación ¿te vienes de viaje?

Día 4: Ourense, Ciudad Termal

Un paseo por esta ciudad en la que es posible andar por un camino de piedra, por un paseo de ninfas, cruzar puentes monumentales y darse un baño libre en unas silvestres pozas termales como las de Outariz y Chavasqueira.

Las termas de Outariz se encuentra a las orillas del río Miño en su paso por la ciudad de Ourense, cuentan con un recinto privado compuesto por un edificio de madera al más puro estilo japones, en este recinto se ofrecen tratamientos y circuitos termales.

El recinto cuenta con diez vasos termales exteriores con zonas cubiertas, Spa, sauna, cataratas.

Las aguas manan en dos puntos entre las fracturas de la roca granítica a una temperatura cercana a los 60ºC y su en su composición son de mineralización débil, alcalinas, fluoradas, bicarbonatadas.

Una forma la mar de relajante de despedirnos de estas maravillosas tierras y regresar a Madrid, donde llegaremos hacia las 21h aproximadamente.

El hotel Bienestar 4* es un hotel moderno ubicado en Monção. Ofrece vistas al río Miño y tratamientos de spa. Además, cuenta con una piscina al aire libre y con bicicletas para explorar las zonas verdes que lo rodean.

El hotel ofrece una extensa variedad de tratamientos de spa, desde subir un río a contracorriente a relajarse en una cama de burbujas. También hay ducha con esencias holísticas, una fuente de hielo y salas de relajación. Estos baños termales y tratamientos se encuentran a 50 metros del Hotel Bienestar.

El restaurante del hotel ofrece platos regionales. El menú se complementa con una extensa carta de vinos que incluye el Albariño, de producción local.

Las habitaciones del Hotel Bienestar Termas de Monção cuentan con mobiliario moderno y ventanas grandes. Están decoradas en tonos pastel e incluyen TV, minibar y aire acondicionado.

Autocar de última generación 

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Eva

Especialista en Portugal

Valoración de la agencia

Basado en 8 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 4 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 349€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar
  • Rutas de senderismo descritas en el itinerario
  • Alojamiento en hotel-SPA 4* con piscina en régimen de media pensión (cenas y desayunos)
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Guia acompañante

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Entradas a termas/monumentos
  • Seguro de anulación
  • Conceptos no incluidos en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Consultar disponibilidad de habitación individual

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?