Día 1: Ruta de Castro Laboreiro
En nuestro viaje desde Madrid a tierras portuguesas cruzaremos la frontera por los terrenos más ancestrales y genuinos del país vecino y nos empaparemos de lleno de este paisaje, cultura y sabores de este lugar tan cercano y tan distinto.
Visitaremos la aldea de Castro Laboreiro realizando una corta pero intensa caminata recorriendo su espectacular castillo encaramado en las piedras, como sus tremendas cascadas a vista casi de pájaro.
Por la tarde llegaremos a nuestro Hotel 4**** y repartimos habitaciones.
Día 2: Ruta Caminha - A Guarda y Castro de Santa Tecla
El día de hoy no puede ser más espectacular: comenzaremos a andar en la costa de Camarinha y cruzaremos la frontera caminando.
Nos dirigiremos en ferry a La Guardia por la costa ribereña del Miño, comarca común a los dos países, haciendo escala en la Playa de O Muíño, bandera azul donde la haya para proseguir después hasta La Guardia, pueblo ultramarino y marinero típico portugués.
En A Guarda disfrutaremos de sus calles y arquitectura típicas recorriendo el casco antiguo, el puerto y pasando por las casas indianas.
Comenzando desde el puerto observaremos las tareas, embarcaciones y aparejos de los marineros y la venta de pescado y marisco en la lonja. Nos sumergiremos en el patrimonio e historia de la Villa recorriendo la calle Malteses o admirando la Torre do Reló.
Subiremos por la tarde hasta el Castro de Santa Tecla, ganando altura tendidamente y disfrutando de las vistas panorámicas espectaculares. Visitaremos este Castro, el más importante de la civilización Celta, después descenderemos hacia el estuario del Miño, con horizontes infinitos hacia el océano.
El Castro de Santa Tecla, uno de los mayores castros galaicos del mundo. El gran yacimiento arqueológico solo cuenta con una pequeña parte excavada y tiene sus orígenes documentados en el s. IV a. C. alcanzando su mayor grado de desarrollo en el cambio de era.
El Monte Santa Trega se erige como un excelente mirador natural con unas magníficas vistas hacia el estuario del Miño, Portugal, valle de O Rosal y el Océano Atlántico.
Día 3: Paraje natural de Pozas de Melón, Fervenzas de Tourón. Ribadavia y Termas de Prexigueiro
Hoy nos espera el otro lado del Río Miño. Comenzaremos la jornada caminando por un sendero que recorre el Río Cerves y sus espectaculares Pozas y Cascadas, donde sacaremos tiempo para darnos un refrescante chapuzón.
El río Cerves, en su transcurso, ha dado forma a un buen número de cascadas, las cuales, con el paso del tiempo, han originado las populares pozas de la localidad de Melón. A estas piscinas naturales se las conoce en gallego como mergulleiras, aptas para el baño.
A continuación nos trasladaremos a Ribadavia. Si algo le imprime carácter a Ribadavia es su judería medieval.
El centro histórico de la Alxama (como es conocido el barrio) lo constituye la Praza da Magdalena y las calles contiguas, con sus casas porticadas y la antigua sinagoga, en torno a la que se situaban todos los centros de vida social judía: la escuela talmúdica, el horno para cocer el pan ácimo, la piscina probática para los baños rituales, la carnicería y la casa del ayuntamiento.
Caminando por estas intrincadas calles, en especial por la de Fornos, una de las más pintorescas, y por la plaza del Buxón, con magníficas vistas sobre el Avia, evocaremos un pasado muy presente en la vida de la villa.
EL CAMINO DE SANTIAGO JAPONÉS
Las Termas de Prexigueiro de estilo oriental, tienen aguas sulfurosas, bicarbonatadas y sódicas. Es importante resaltar su temperatura y su caudal. En cuanto a sus propiedades terapéuticas, están indicadas para el tratamiento de enfermedades reumáticas, de estrés y problemas musculares.
La Villa Termal de Prexigueiro dispone de 8 termas al aire libre, 5 de agua caliente (entre 37-41 grados) , 2 de agua fría y una terma con chorros de hidromasaje (Spa).
Cuentan con un circuito termal zen al aire libre con cinco pozas de agua caliente denominado “Kumano Kodo” "Camino Kumano" (un camino espiritual en Japón hermanado con el Camino de Santiago) cuyo nombre hace mención al camino de peregrinación japonés del mismo nombre.
Cada poza o “Rotenburo” tiene el nombre de uno de los templos japoneses que comprenden ese camino de peregrinación ¿te vienes de viaje?
Día 4: Ourense, Ciudad Termal
Un paseo por esta ciudad en la que es posible andar por un camino de piedra, por un paseo de ninfas, cruzar puentes monumentales y darse un baño libre en unas silvestres pozas termales como las de Outariz y Chavasqueira.
Las termas de Outariz se encuentra a las orillas del río Miño en su paso por la ciudad de Ourense, cuentan con un recinto privado compuesto por un edificio de madera al más puro estilo japones, en este recinto se ofrecen tratamientos y circuitos termales.
El recinto cuenta con diez vasos termales exteriores con zonas cubiertas, Spa, sauna, cataratas.
Las aguas manan en dos puntos entre las fracturas de la roca granítica a una temperatura cercana a los 60ºC y su en su composición son de mineralización débil, alcalinas, fluoradas, bicarbonatadas.
Una forma la mar de relajante de despedirnos de estas maravillosas tierras y regresar a Madrid, donde llegaremos hacia las 21h aproximadamente.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria