Ver todos los circuitos por España

Tarragona: Delta del Ebro y Costa Dorada en Puente de Mayo

Viaje organizado por la agencia de Beatriz
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 20-50 personas

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

Tarragona: Delta del Ebro y Costa Dorada en Puente de Mayo

Senderismo en grupo a través de la Reserva de la Biosfera del Delta del Ebro, las playas y sierras de la Costa Dorada. El viaje incluye, rutas de dificultad baja, con guías del equipo y locales, autobús privado y alojamiento en hotel 4* en la playa L'Ametlla de Mar, en primera línea de playa, con acceso directo a la cala, spa, piscina y animación.

Del mar a la montaña, uno de los espacios naturales únicos en Europa que descubrirás en esta escapada por Tarragona este Puente de Diciembre. El Delta del Ebro, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por su alto valor de biodiversidad, y uno de los mejores destinos de ecoturismo en España, por su gran equilibrio entre sus valores naturales y el hombre. Esta ruta te llevará a recorrer lugares muy emblemáticos, paisaes y ecosistemas únicas, importantes por su avifauna y alto desarrollo sostenible gracias a su gente durante generaciones. Sigue con nosotros la costera del mediterráneo, descubre el mejor mirador del Delta, en lo alto de la sierra del Montsià, conoce el Fangar o adéntrate en las aguas del Ebro. 

Ven a conocer uno de los humedales más importantes de toda Europa, el segundo en importancia de España, tras Doñana.

¡Descubre Tarragona!

Opiniones sobre Tarragona: Delta del Ebro y Costa Dorada e...

Valoración 5 de 5 viajero(s)

Viaje en grupo

Grupo de 20-50 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje de senderismo en grupo con salida desde Madrid. Incluye rutas de senderismo guiadas, de dificultad baja; transporte en autobús privado durante todo el viaje; y alojamiento en hotel 4* en la playa L'Ametlla de Mar (Costa Dorada), en primera línea de paya, con acceso directo a la cala, spa, piscina y animación.

Este viaje combina el mar y la montaña; el Delta y la Costa Dorada de Tarragona. Conoceras diferentes ecosistemas, sus bosques de ribera y las sendas costeras del Mediterráneo entre calas y acantilados por su 'camino de Ronda'. Sin duda, uno de los mejores destinos de ecoturismo en España y Europa por su gran biodiversidad y el desarrollo sostenible conseguido por su gente durante generaciones.

Ven a conocer uno de los humedales más importantes de toda Europa, el segundo en importancia de España.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Madrid - Ametlla de Mar 

Viaje de ida en bus privado con salida desde Madrid

Salida: 8.30 a.m.  Lugar: Pso. Infanta Isabel nº 3 (Bar Numar, frente a la estación Atocha-Ave, junto al Mº Agricultura). 

Paradas técnicas de descanso y comidas. Recogida de viajeros durante el viaje: itinerario del bus por Madrid-Valencia-Castellón-Deltebre-Ametlla(recogida solo bajo petición en lugares de paso). 

Llegada a nuestro alojamiento en la playa de Ametlla de Mar, donde podremos disfrutar esta tarde, tanto de su ubicación como de sus instalaciones. Situado en primera línea de mar, a tan sólo 1 km del centro de la villa marinera de l'Ametlla de Mar, en la Costa Dorada. Dispone de spa, jacuzzi, sauna, piscina climatizada, baño turco, gimnasio y servicio de masajes; y lo mejor, un acceso directo a la playa y pequeña cala desde los jardines del hotel. 

Check-in. Cena de bienvenida en grupo y alojamiento.

Día 2: Costa Dorada, senda del Mediterráneo y desembocadura del Ebro en barco 

Desayuno en el hotel. Hoy salimos caminando desde el mismo hotel para recorrer uno de los tramos de costa mejor conservados de Cataluña, que nos llevará desde L`Ametlla al pueblo de la L´Ampolla siguiendo las antiguas sendas de pescadores que hoy llamados `caminos de ronda´ en un bonito tramo del GR 92 "Sendero Mediterráneo". 

Ruta de senderismo: Senda costera de L'Ametlla de Mar

Dificultad baja: 12 km.  4 h desniveles: +/- 100 m. 

Bonita ruta entre pequeñas calas y playas, bosques de pinos, restos históricos entre antiguas torres de vigilancia, trincheras o baterías defensivas, y espacios naturales y paisajísticos como la playa y puerto natural de l’Estany, la paya de Santes, o las fortificaciones de Port Olivet y asentamiento romano de la Punta del Áliga, hasta los límites del Parque Natural en L’Ampolla, donde finaliza este bonito recorrido por la Costa Dorada. 

Por la tarde, recorrido en barco por la desembocadura del río Ebro, que después de sus 930 km llenos de vida, muere formando este espectacular delta, que conoceremos de cerca en este crucero medioambiental, muy recomendable (actividad opcional, no incluida en el precio). 

Traslado en bus al hotel. Cena en grupo y alojamiento.

Día 3: La Foradada, el gran balcón natural sobre el Delta 

Desayuno en el hotel. Nuestra ruta de hoy nos llevará hasta la Sierra de Montsiá, para llegar caminando a uno de los mejores balcones naturales desde donde contemplar el Delta del Ebro. 

Ruta de senderismo: La Foradada

Dificultad baja/media: 14 km   4.30 h.  Desnivel: +/- 300 m. 

Una pequeña ascensión por la Sierra del Montsià, que nos llevará hasta su cima, conocida como La Foradada, un curioso hueco natrural en la roca labrado por el viento que nos recompensará con unas vistas espectaculares del Delta del Ebro a nuestros pies, y una panorámicas en 360º, desde la ciudad de Amposta hasta Peñíscola, el macizo de Els Ports, las localidades de Deltebre o Sant Carles de la Ràpita, entre otras muchas vistas desde este cima. 

Por la tarde, podremos acercarnos a la "Laguna de la Encanyisada", una buena manera de introducirnos en los valores naturales y etnográficos del parque natural, sus raíces culturales, históricas y tradicionales, junto a un paseo por la esta laguna, donde observaremos aves, construcciones típicas y excelentes vistas a la Sierra del Montsiá. 

Traslado en bus al hotel. Cena en grupo y alojamiento.

Día 4: El Camino Natural del río Ebro y castillo templario de Miravet 

Desayuno en el hotel.. Hoy nos trasladamos hacia el interior para recorrer uno de los tramos del río Ebro más interesantes antes de su desembocadura, entre los pueblos de Miravet y Benifallet. 

Podrás elegir caminar por la ribera del Ebro, o bien, surcar sus aguas en una bonita ruta en kayak. 

Ruta de senderismo: Riberas del Ebro y Castillo templario de Miravet

Dificultad baja: 12 km  4 h.  Desnivel: +/- 150 m. acumulados. 

En contraste con el Delta, el río Ebro antes de su desembocadura, se abre paso entre meandros y sierras y bosques de ribera, que nos vamos a conocer en este bonito tramo entre los pueblos de Benifallet y la bonita villa medieval de Miravet y su castillo templario, por las sendas junto al cauce fluvial y las vistas de sus riberas y meandros y su frondosa y variada vegetación de ribera, conociendo además un tramo del importante G.R. 99, ruta de Los Caminos Naturales Del Ebro, que en un total de 42 etapas, desde su nacimiento en Fontibre hasta el Delta, va recorriendo el curso completo y la vida del río Ebro. 

Ruta en Kayak: de forma opcional, si lo prefieres puedes recorrer este mismo tramo del río Ebro pero a golpe de las paladas de tu kayak. Una ruta muy recomendada para todos por la belleza del recorrido y escasa dificultad (actividad opcional no incluida, pago durante el viaje, precio aprox. 25 euros). 

Por la tarde visitaremos el pueblo de Miravet, antigua ciudad árabe, conocida por sus talleres de alfarería, y su castillo templario, y su bonito casco viejo, llamado Cap de la Vila, o las casas moriscas colgadas sobre el canal, o las huellas de la famosa Batalla del Ebro. 

Traslado en bus al hotel. Cena  en grupo y alojamiento.

Día 5: Bahía del Fangar - Madrid 

Desayuno en nuestro hotel.  

Antes de nuestro regreso a Madrid, nuestra última visita en el interior del Delta, será en uno de sus lugares más emblemáticos y fotografiados, la playa de la península del Fangar, donde realizaremos un bonito y sencillo paseo por sus arenas, entre sus famosos espejismos, las estrechas franjas de arena con mar ambos lados, o su emblemático faro, en unos paisajes que se asemejan a un desierto rodeado de mar, donde se han grabado multitud de videoclips musicales o escenas de películas famosas. 

Paseo de naturaleza: Dificultad baja de aprox. 2 horas. 

Tras finalizar nuestra ruta, viaje de regreso a Madrid, con paradas de descanso. Hora de llegada estimada 21.30 h.

Este programa podría sufrir variaciones por motivos de horarios, visitas a monumentos, aspectos climatológicos, imprevistos de fuerza mayor, o mejoras del programa de viaje. siempre a criterio de nuestros guías.

Conexiones de transportes: en caso de necesitar cualquier otro tipo de transporte desde/a tu ciudad de origen, por favor muy importante, estima una diferencia de al menos 2 horas para evitar cualquier tipo de improvistos o posibles retrasos– puedes consultarnos las mejores opciones.

  • Hotel 4* Ametllamar (Playa de l’Ametlla de Mar, Costa Dorada).

Situado entre Situado en primera línea de mar, en un entorno magnífico rodeado de amplios jardines y con acceso directo a una pequeña cala. Situado a tan sólo 1 km del centro de la villa marinera de l'Ametlla de Mar, en la Costa Dorada, y cercano al Parque Natural del Delta del Ebro a escasos 20 km del hotel. Spa con jacuzzi, sauna, piscina climatizada, baño turco, gimnasio y servicio de masajes. Acceso directo a la playa desde los jardines del hotel.

 

  • Autobús privado desde Madrid y todos los traslados a las rutas.
  • Los conductores tienen amplia experiencia y forman parte del equipo.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Beatriz

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 9 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  INCLUYE:
  • Viaje en autobús privado desde Madrid y traslados
  • Alojamiento 4 noches, habitación doble
  • Hotel 4* Ametllamar (Costa Dorada, Tarragona), o similar
  • Media pensión en el hotel (desayunos y cenas)
  • Rutas de senderismo y visitas guiadas
  • Guías acompañantes todo el viaje del equipo y guías locales
  • Seguro de viaje y accidentes, R.C. 
  • Tasas aéreas

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos.
  • Actividades opcionales: crucero ambiental por el Delta, ruta en kayak río Ebro, y otras no previstas en el apartado 'Incluye' (Se reservan y pagan durante el viaje)
  • Otras entradas a monumentos no especificados.
  • Otras comidas no especificadas, bebidas en restaurante u hotel.
  • Otros gastos personales o propinas.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Precio con reserva anticipada: 335 € (reservando con 30 días de antelación)
  • Precio base: 355 €
  • Suplemento habitación individual: 85 €
  • Suplemento seguro de cancelación: 25 €
  • Suplemento por grupo reducido de 20 a 25 personas: 5 €
  • Descuento sin autobús Madrid: 25 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?