Tanzania: trekking Kilimanjaro y playas de Zanzibar

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Tanzania: trekking Kilimanjaro y playas de Zanzibar

Ascender la montaña más alta de África es un sueño  para muchos viajeros, aficionados escaladores e incluso deportistas. El techo de África está a 5.896m y la cumbre que lo corona se llama Uhuru Peak.   Las  motivaciones  para ascenderlo son diferentes  pero cualquier persona mínimamente preparada puede  alcanzar la cima con sus nieves permanentes. Dos rutas  son las más utilizadas la ruta Marangu y la Ruta Machame.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Ciudad de origen -Vuelo a Arusha - Moshi

Salida en vuelo regular con destino a Kilimanjaro. Llegada y traslado al hotel en Moshi, llegada y Alojamiento

Día 2/ Moshi – Parque Nacional  Kilimanjaro – Refugio Mandara

Marangu Gate (1980m) - Mandara hut (2700m)

Tiempo trekking : 5h  / Distancia Aprox ; 12kms

Desayuno. Hoy nos dirigiremos al parque nacional Kilimanjaro y disfrutaremos de la vida salvaje que se encuentra camino a  marangu. Realizaremos la primera parte de nuestra ascensión a través de un hermoso bosque. La jornada de marcha será de entre 3 a 5 horas a una altura de 2.750m. Pernoctaremos en el refugio mandara donde tendremos ocasión de descansar y conversar con otros escaladores. Almuerzo y cena incluidos.

Día 3/ Refugio Mandara – Refugio Horombo

Mandara hut (2700m) - Horombo hut (3720m)

Tiempo trekking :6 h  / Distancia Aprox ; 15kms

Desayuno, nos levantaremos temprano para internarnos a la última zona boscosa. El paisaje cambia y durante la pronunciada ascensión de unas 5 a 7 horas de duración, los efectos de la altura pueden comenzar a sentirse. Sin embargo, continuaremos impulsados por la belleza del paisaje. Llegaremos al refugio Horombo hut a 3.720 m y obtendremos increíbles vistas de las dos zonas más altas del monte Kilimanjaro: Kibo y Mawenzi. Almuerzo y cena incluidos.

Día 4/ Refugio Horombo

Horombo hut (3720m) -  Día Aclimatación

Desayuno y día integro para aclimatarnos a la altitud ,realizando pequeñas caminatas durante el día . Almuerzo y cena incluidos.

Día 5/ Refugio Horombo – Refugio Kibo

Horombo hut (3720m) - Kibo hut (4700m)

Tiempo trekking :6 h  / Distancia Aprox ; 15kms

Desayuno  y  marcha  que nos llevarán al último punto de donde obtener agua. Aquí es necesario llenar nuestras cantimploras, respirar hondamente y continuar por 2 horas más en medio de una amplia zona desértica entre los picos de kibo y mawenzi, conocida como el paso kibo, a una altura de 4.700m. Almuerzo y cena incluidos.

Día 6/ Refugio Kibo - Cumbre – Refugio Horombo

(Ascensión ) Kibo hut (4700m) - Uhuru Peak (5895m) - Horombo hut (3720m)

Tiempo trekking  8  Uhuru, 6h a  Horombo / Distancia  6kms ascendiendo y   21kms descendiendo

Comenzaremos pocos minutes pasada la media noche para comenzar una ascensión de unas 5 horas y disfrutar del amanecer en el punto gillmans (5.681m y   la última subida, al Uhuru Peak , nos llevará al punto más alto de áfrica a 5.895m de altura. Estaremos pisando una de las afamadas 7 cumbres del mundo  y disfrutando de una vista impresionante. Después de  un merecido descanso iniciaremos el descenso de unas 4-7 horas hasta llegar al refugio Horombo donde pernoctaremos. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

  

Día 7/ Refugio Horombo - Marangu –Moshi

Después del desayuno, continuaremos el  descenso (6 horas), pasando por el refugio de Mandara, hasta llegar a la puerta de Marangu. En la puerta de Marangu , recogeremos nuestro certificado si hemos alcanzado la cima o el punto de Gillman , el primero de verde y el segundo dorado.  Este es el momento de entregar la propina a todo el equipo.  Continuación en coche hasta Moshi, una buena ducha y alojamiento.

Continuación Safari (mirar abajo)

Día a día Opción Trekk;  Ruta Machame

Día 1/ Ciudad de origen - Vuelo a Arusha - Moshi

Salida en vuelo regular con destino a Kilimanjaro. Llegada y traslado al hotel en Moshi, llegada y Alojamiento

 

Día 2/ Moshi - Campamento Machame

Machame Gate (1490m) - Machame camp (2980m)

Tiempo trekking :7 h  / Distancia Aprox ; 18 kms

Desayuno. Temprano nos visitará el guía de la expedición para una breve explicación. Posteriormente nos dirigiremos al Parque Nacional Kilimanjaro y disfrutaremos de espectaculares paisajes camino al pueblo de Machame que precede la entrada del parque por machame gate, a 1.490 m de altura. Aquí nos encontraremos con nuestro equipo de porteadores y cocineros. Desde allí caminaremos entre 3 a 4 horas atravesando un denso bosque tropical hasta llegar al campamento Machame (3.050 m) donde pasaremos la noche en nuestras tiendas. Pensión completa en machame camp

Día 3/ Machame - Campamento Shira

Machame camp (2980m) – Shira Camp ( 3840 )

Tiempo trekking :6 h  / Distancia Aprox ; 9 kms

Tras el desayuno, ascenderemos a través de brezales y páramos hasta el campamento Shira, a 3.840 m. Pasaremos allí la noche, contemplando las preciosas vistas de la brecha occidental de kibo y la amplia meseta de shira. La duración de la etapa será de unas 3 a 4 horas. Pensión completa en shira camp

Día 4/ Shira - Campamento Barranco

Shira Camp ( 3840 ) – Barranco Camp (3950)

Tiempo trekking :7 h  / Distancia Aprox ; 15 kms

Desayuno. Iniciaremos la ascensión por un paisaje de desierto alpino, bastante seco y rocoso. Pararemos a comer en las cercanías de lava tower (4.650 m) antes de continuar hasta el campamento barranco. Si el grupo está aclimatado, es posible emplear unos 25 minutos para ascender esta torre de roca y lava petrificada desde donde se tienen inmejorables vistas del Kilimanjaro y del monte meru. Posteriormente un fuerte descenso por un bonito sendero nos llevará al campamento barranco, a 3.950 m, donde pernoctaremos. La jornada de hoy es de unas 7 horas de duración.

Día 5/ Barranco - Campamento Barafu

Barranco Camp (3950)-  Barafu Camp (4600)

Tiempo trekking :7 h  / Distancia Aprox ; 13 kms

Tras el desayuno, continuaremos ascendiendo hasta el campamento barafu, a 4.600 m de altura. El camino toma una fuerte pendiente al salir del valle barranco y cruza el valle karanga. En el campamento del mismo nombre nos detendremos a comer para luego continuar bordeando la montaña y alcanzar el Barafu hut, donde pernoctaremos en nuestras tiendas. La palabra Barafu en swahili significa hielo por Lo que aquí hace bastante frío, se está muy expuesto al viento y no hay agua.

Día 6/ Barafu - Cumbre – Campamento Mweka

Barafu Camp (4600)  - Mweka Camp (3100)

Tiempo trekking :7 h Ascensión a Uhuru Peak + Descenso a Mweka 6 h

 Distancia Aprox ;  Ascensión de 7 km  + Descenso 20 km

El guía nos despertará cerca de media noche para iniciar el ataque a cumbre. Serán unas 6 horas de ascensión que para la mayoría de los montañeros son las más exigentes física y mentalmente. Después de una fuerte y continuada subida llegaremos al borde del cráter en stella point (5.685 m) desde donde tendremos la oportunidad de observar el amanecer. Haremos un breve descanso para recuperar energías. Desde aquí, el sendero suele tener nieve y algo de hielo y sólo nos quedará cerca de 1 hora más para hacer cumbre y conquistar el pico uhuru, el techo del continente africano a 5.895 m de altitud. Estaremos pisando una de las 7 cumbres y disfrutando de una vista impresionante formada por glaciares, penitentes y la sabana africana a nuestros pies. Después de un merecido pero corto descanso iniciaremos el descenso hasta barafu donde descansaremos durante unas 3 horas. Después de comer, descenderemos hasta el sector del campamento mweka, donde pasaremos la noche. Esta es la jordana más dura camp pero la que compensa más.

Día 7/ Campamento Mweka –  Mweka Gate - Moshi

Mweka Camp (3100 )-  mweja Gate (1.980)

Tiempo trekking :3 h  / Distancia Aprox ; 15 kms

Tras el desayuno, continuaremos el descenso entre el bosque húmedo tropical hasta la entrada del Parque en Mweka Gate. Aquí nuestro guía nos dará el certificado oficial de ascensión y este es el momento para entregar la propina a todo el Equipo  En choche nos trasladaremos hasta Moshi. Alojamiento

Safari

Día 8/ Moshi -  P. N. Serengueti 

Desayuno y  salida hacia Serengueti P.N. de camino realizaremos una parada  para realizar el Picnic.  Continuación hacia  Serengueti, llegada por la tarde.  Subiendo por la Main Gate del parque   ya empezaremos a avistar fauna y con suerte un magnifico Atardecer. Alojamiento en Lodge . Pensión completa

 

Día 9/ P. N Serengueti

Desayuno , día entero de safari fotográfico dentro del parque nacional del  Serengueti en Masai “ tierra sin límite”, donde veremos representada toda la fauna animal con manadas de elefantes y búfalos , manadas de leones. Picnic dentro del parque.   Alojamiento en Lodge. Pensión completa.

Día 10/ Serengueti -   Área Conservación Ngorongoro

Desayuno y  Safari por la mañana. Picnic.  Salida hacia Área de conservación del Ngorongoro. En nuestro camino nos cruzaremos en distintos poblados Masai. Según tiempo de ruta realizaremos una parada en poblado. Llegada por la tarde a karatu. Pensión completa

Día 11/ Bajada al cráter Ngorongoro –   Karatu 

Desayuno. Por la mañana  Salida hacia el Cráter y  bajada hacia  la Caldera , listos para y disfrutar de un día inolvidable que pasaremos en el interior del segundo cráter más grande del mundo ,con su tortuosa pista de bajada y de subida con un diámetro de caldera de más de 20 Km. y una profundidad de más de 800 m en alguno de sus puntos . Picnic dentro del cráter , al lado de un pequeño lago. Después del picnic , retomamos la subida para abandonar el cráter. Por la tarde Regreso a Karatu. Cena y Alojamiento.

Día 12/ Karatu  -  P.N. Taranguire  - Arusha  - vuelo de Regreso

Desayuno.  Saldremos en Dirección al PN de Taranguire para realizar nuestro último safari, Taranguire es el único parque de Tanzania donde podréis encontrar el Árbol baobab . Atravesado por el Rio Taranguire fuente de agua para todos los animales , es un lugar de encuentro donde encontraras unas estupendas vistas panorámicas y con suerte un hermoso puzle de fauna. Continuación hacia el Aepto de Arusha para tomar el vuelo de regreso.

Día 13/ Llegada a ciudad de origen

Noche en vuelo y llegada


 

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Todos los traslados
  • 2 noches en de Hotel en Moshi
  • Acomodación Refugios o áreas de acampada , según indicamos en el trekking
  • Entradas y permisos en los Parques Nacionales
  • Pensión completa los días de trekking ( Almuerzo Picnic)
  • Guía local de montaña acompañante , equipo de porteadores y cocinero. Material necesario de para la acampada ; tiendas, colchoneta , utensilios para cocina y comidas.
  • Safari; todos los traslados/ Alojamiento en Lodge y tendedlodge / Pensión completa / Guía en castellano y conductor / Todas la entradas a los Parques y safaris que se realizan
  • Seguro básico de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visados de entrada a Tanzania 50 USD en cada país.
  • Tasas aéreas (320€ aprox).
  • Equipo personal ( mirar en notas recomendación)
  • Propina al equipo; Guía , cocinero y porteadores. ( mirar notas)
  • Bebidas y agua durante el viaje
  • Propinas al personal y cualquier servicio no especificado en la ruta, bebidas, propinas. Tasas locales de Salida en Apto (10 sud)
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos.
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación y asistencia en Trekking
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio Ruta Marangu, en base a grupos de 6 a 10 viajeros
  • Suplemento aéreo salidas excepto  5 Agosto 125 €

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Hotel en Moshi: Hotel Springland

Refugios Ruta Marangu

Campamento en Ruta Machame 

Ruta Marangu: se realiza en Refugios  ; Mandara Hut, Horombo Hut y Kibo Hut. Los tres están provistos de camas, luz solar y letrinas muy elementales. También disponen de agua corriente. Hay mantas y sabanas, pero es mejor dormir con saco. 

Ruta Machame: duerme en tiendas.

En las dos rutas hay que llevar sacos de dormir de alta montaña. Se pueden Alquilar por 40 sud .

 

Alojamiento Safari

Arusha:                Planet lodge o Hotel Zadawi o similar

Karatu:                  Boungavilla lodge, Octagon Lodge o similar

Serengueti:          Ikoma Bush Camp (Serengueti) o Robanda camp o similar

 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tanzania: trekking Kilimanjaro y playas de Zanzibar

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.