Tanzania Single al completo

Viaje organizado por la agencia de Maribel

(9 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 3-30 persona(s)


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Tanzania Single al completo

En Tanzania abundan las oportunidades de conocer a los pueblos y culturas del país: acercarse a los masáis; pasar un tiempo con los seminómadas barabaig; sentir la hospitalidad de una comida típica y los ritmos de los bailes tradicionales; charlar y hacer trueques en los mercados. Pero, por encima de todo, es el pueblo tanzano, con su cordialidad característica y la dignidad y belleza de sus distintas culturas, lo que hace tan memorable la visita.

FECHAS DISPONIBLES

14-26 agosto

29 agosto-10 septiembre

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 – España – Kilimanjaro

¡El gran día ha llegado! África y sus maravillas naturales nos esperan. Nos reuniremos en el punto de encuentro acordado y pasaremos todos juntos los controles se seguridad del aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino Kilimanjaro.

Dependiendo del grupo, habremos contactado ya con nuestros compañeros de viaje por WhatsApp, si no ha sido así,  nos conoceremos una vez hayamos llegado a nuestro destino.

Salida del vuelo hacia Kilimanjaro vía Doha a las 16:05 h.

Noche a bordo

Día 2 – Kilimanjaro – Osiligilai Lodge – Experiencia Masai

Llegada del vuelo a las 7:40 h. Trámite de visados, y Recepción en el aeropuerto por parte de nuestro equipo en Arusha.

Transfer de hora y media aproximadamente hasta la zona conocida como Ngare Nanyuki, cara norte de Monte Meru y noroeste del Kilimanjaro.

Aquí viviremos ya el primer día una auténtica experiencia tribal, con la tribu de guerreros más famosa de África, nuestros amigos los Maasais. Después de una calurosa bienvenida y un rato de descanso, realizaremos un safari a pie por la sabana para conocer la fauna animal y flora medicinal de la zona que utilizan desde tiempos ancestrales, una forma diferente de safari siempre escoltados por guerreros morani.

La tarde y la puesta de sol traerán cánticos, rituales y bailes tradicionales, momentos junto ellos en una gran hoguera para conocer de primera mano su cultura y creencias.

Nos alojaremos en el Osiligilai Maasai Lodge es un pequeño complejo que replica una auténtica Boma Maasai, pero con todas las facilidades y lujos de los Lodges, las áreas comunes incluyen miradores, piscina, sauna, y un montón de sorpresas más.

Desde la terraza de su Restaurante existe un mirador natural desde donde normalmente es posible tener unas vistas majestuosas del Monte Kilimanjaro, ese mítico coloso de 5.895 m de altura.

Día 3 – Safari Lago Manyara

Traslado en nuestro Land Cruiser de safari 4×4, hacia el Parque Nacional de Manyara, una excelente introducción a la fauna africana. Se trata de una pequeña reserva en torno al Lago Manyara, donde podremos avistar entre una vegetación exuberante, elefantes, jirafas, diferentes especies de primates como el blue monkey, y con más suerte, a los famosos leones trepadores de Manyara…

NOTA: En función del nivel de agua del Lago Manyara, este Safari podría sustituirse por uno similar en el Parque Nacional de Tarangire.

Alojamiento en el África Safari Lake Manyara Lodge, a orillas del Lago.

Día 4 – P.N. Serengeti

Salida en dirección al mítico Parque Nacional del Serengeti, “la llanura sin fin”. Hogar de los 5 grandes mamíferos africanos, y uno de los mejores parques de África para localizar a los grandes carnívoros.  De enorme extensión, este parque comprende diversos hábitats que van desde las amplias planicies de sabana, bosques de acacias, islas de rocas (kopjes) o el bosque de ribera a orillas de los ríos Grumeti o Seronera.

En Serengeti podremos avistar las elegantes jirafas, o la Hippo Pool, una laguna plagada de hipopótamos y cocodrilos. Con suerte al atardecer, presenciaremos alguna escena de caza de leones o localizar al bellísimo y escurridizo leopardo.

Alojamiento en un clásico Tented Camp de calidad, situado en plena sabana. Se trata de un Campamentos al viejo estilo, con grandes tiendas de campaña totalmente equipadas en su interior con camas, cuarto de baño, armarios etc.., con gran encanto y sobre todo situadas en plena sabana, en el interior del Serengeti (no en las “inmediaciones”). Pensión completa.

Día 5 – P.N.Serengeti

Día completo de Safari en Serengeti. La rutina de safari será de un “game drive” por la mañana y otro por la tarde, o quizás alguno de madrugada para regresar al desayuno posteriormente.

Alojamiento en Tented Camp. Pensión completa.

Día 6 –  P.N. Serengeti – Cráter del Ngorongoro

En nuestros vehículos Land Cruiser, ascenderemos por las laderas del volcán del Ngorongoro, atravesando un bosque de montaña, hasta llegar a la cima del Cráter.

Desde el mirador podremos observar lo que Hemingway llamó “El Jardín del Edén”. Safari en el interior del Cráter, donde podremos avistar a pocos metros de nuestro vehículo toda la fauna salvaje residente, tal como leones, elefantes, ñus, cebras, hienas, gacelas, etc…, y con un poco de suerte, el esquivo rinoceronte negro. Almuerzo tipo picnic a orillas de un lago en el que se bañan plácidamente los hipopótamos.

Alojamiento en Farm of Dreams Lodge, un buen alojamiento situado en la localidad de Karatu. Pensión completa.

Día 7 – Tribus del Lago Eyasi

Día dedicado a las visitas tribales en el área del Lago Eyasi. Tendremos la suerte de que nos acompañe nuestro amigo desde hace más de 20 años, Momoya, un jefe tribal de la zona.

Primeramente visitaremos a la Tribu Hadzabe, los últimos bosquimanos de Tanzania, que al igual que los que habitan el Kalahari, mantienen un característico lenguaje con clics en forma de chasquidos. Acompañaremos a esta tribu de cazadores-recolectores en su día a día, si es de nuestro interés les podremos acompañar en su jornada de caza con arcos y flechas artesanales, observar cómo recolectan miel, raíces y frutos de baobab, etc… Viven todavía en pequeños poblados temporales al abrigo de cuevas, baobabs o pequeñas cabañas muy precarias.

También conoceremos un poblado de la Tribu Datoga, éstos dedicados al pastoreo de vacas y cabras, con un estilo de vida más similar a los Masai. Un grupo de ellos, los Blacksmith, son artesanos de la forja, trabajando el hierro con técnicas centenarias.

Alojamiento en Farm of Dreams Lodge. Pensión completa

Día 8 – Arusha – Cataratas Monte Meru – Zanzíbar

Regreso a Arusha. Como última actividad del viaje, ascenderemos a las faldas del Volcán Meru, de 4.562 m., que domina la ciudad, y realizaremos un trekking hasta unas escondidas Cataratas en medio de una vegetación tropical de altura, muy diferente a la que hemos observado hasta ahora durante el viaje. Almuerzo picnic en las Cataratas.

Por la tarde, tomaremos un vuelo directo hacia la Isla de Zanzíbar. Recepción en el aeropuerto en español, y traslado al hotel.

No debemos pasar por Zanzíbar en nuestra opinión, sin conocer Stone Town, la ciudad de piedra. Tendremos esta tarde y la mañana del día siguiente, tiempo de dar un paseo por su laberinto de callejuelas, palacetes de herencia árabe, persa, omaní o colonial británica, con sus famosas y espectaculares puertas, una ciudad que une su carácter decadente con el bullicio africano y también turístico, para nosotros la joya de la costa Swahili africana.

Alojamiento en el hotel Tembo House Hotel. El Tembo tiene una de las mejores ubicaciones de la ciudad de piedra, justo en la playa y al lado del malecón y los jardines de Forodhani, donde cada tarde/noche se despliega un espectáculo de jóvenes bañándose y practicando acrobacias en el mar, junto a los puestos y parrillas de pescado y marisco que se ofrecen.

Esa noche, Romántica Cena de bienvenida en el AFRICA HOUSE, el antiguo Club Británico, a base de marisco y pescados, en el caso de que os gusten…

Día 9 – Stone Town – Playas de Zanzíbar

Visita guiada de medio día en Stone Town, para conocer sus calles y plazas, puertas, el antiguo mercado de esclavos, el mercado central, y todo el entramado de la Ciudad de Piedra.

A mediodía, traslado hacia la Playa de Michamvi.

Hemos elegido como alojamiento a priori el Kono Kono Beach Resort en régimen de Media pensión. Se trata de un pequeño hotel en una larga y escondida playa de la península de Michamvi, con grandes villas con terraza y unas excelentes instalaciones. Habitación Garden Villa.

Días 10 y 11 – Playas de Zanzíbar

Disfrutaremos de dos días completos de playa o actividades opcionales como descanso de los días de Safari y visitas.

Posibilidad de buceo, snorkel, plantación de algas, navegación en dhow, etc…

También en esta zona de la isla está situado el célebre restaurante The Rock.

Día 12 – Zanzíbar – Regreso a España

Un último día de playa casi completo, ya que el vuelo regresa a las 23h.

Traslado por la tarde al aeropuerto de Zanzíbar, para enlazar con el vuelo internacional de regreso hacia Madrid.

Noche a bordo.

Día 13 – Llegada a España

Llegada a España.

Fin de nuestros servicios.

No queremos ver caras tristes, han sido unos días maravillosos y la aventura no ha terminado. Todavía nos queda editar nuestras fotos favoritas, retocar ese selfie para ponerlo como foto de perfil, repartir los sourvenirs y contar las anécdotas más divertidas  del viaje a nuestros familiares y amigos.

  INCLUYE:
  • Vuelo Madrid-Kilimanjaro, Zanzibar-Madrid, tasas incluidas.
  • Traslados aeropuertos
  • Safari en vehículos Land Cruiser con techo abatible. Conductor-guía de habla hispana. Ventanilla garantizada.
  • Todas las tasas y entradas a parques nacionales y áreas protegidas.
  • Todas las actividades y safaris incluidos en el Itinerario.
  • Alojamiento según itinerario en los establecimientos indicados. Régimen de pensión completa en el safari, Media pensión en Zanzibar.
  • Asistencia en castellano en Stone Town (Zanzíbar), visita guiada medio día.
  • Vuelo interno Arusha-Zanzibar, tasas incluidas.
  • Transfers en Zanzíbar.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Visado Tanzania (50 USD actualmente)
  • Cualquier actividad opcional no incluida en el itinerario.
  • Bebidas en los alojamientos.
  • Todo aquello que no aparezca reflejado en el apartado “INCLUYE”
  SOBRE EL PRECIO:

14 agosto

PVP en doble desde Madrid 3.990 €

Suplemento Habitación Individual 450 €

29 agosto

PVP en doble desde Madrid 3.770 €

Suplemento Habitación Individual 550 €

Seguro Opcional Asistencia y Anulación: 140€

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 3-30 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Un destino repleto de culturas fascinantes, playas de ensueño y una fauna maravillosa: desde los grandes felinos como el león o el leopardo, pasando por hipopótamos e, incluso, chimpancés… Tanzania está lleno de luz, colores y vida que te dejarán recuerdos inolvidables.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

Alojamiento según itinerario en los establecimientos indicados.

Safari en vehículos Land Cruiser con techo abatible. 

Información de visados

Documentación: Tanzania exige visado, que es posible solicitar online,  aunque debido a la situación actual, recomendamos obtenerlo a la llegada al aeropuerto.


Información de vacunas y salud

Vacunas: Ninguna. Las vacunas recomendadas son la Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria. 


Guías y Conductores

 Conductor-guía de habla hispana.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tanzania Single al completo

Valoración 4 de 9 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.