Tanzania - Safari Tuareg: Lago Natron, travesía del Serengeti y Ngorongoro - Salida 26 diciembre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Tanzania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Tanzania - Safari Tuareg: Lago Natron, travesía del Serengeti y Ngorongoro - Salida 26 diciembre

El norte de Tanzania aún guarda rincones apartados que te llevamos a descubrir: el remoto Lago Natron, la zona de Ikoma en el Serengeti y, por supuesto el Ngorongoro. Caminatas por la naturaleza nos acercan a la vida local. La extensión opcional a Zanzíbar completa la ruta.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo a Kilimanjaro
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Tanzania. A la llegada al Kilimanjaro International Airport, trámites de inmigración y visados, recogida de equipajes y traslado hasta el alojamiento previsto para la primera noche.
  • día 2:Kilimanjaro (Materuni Falls y Lago Duluti) - Arusha
    Tras un desayuno reposado, empezamos la jornada y nos trasladamos a la vera del Mt Kilimanjaro, en Moshi, para hacer un trekking de dificultad baja hasta las cascadas de Materuni; durante el mismo cruzaremos numerosos poblados locales. Las cascadas ofrecen una inmejorable oportunidad de refrescarse gracias la piscina que se genera fruto del gran caudal de agua de la cascada. Con las vistas de la cascada, aprovecharemos para comer (picnic). De regreso, pararemos en una plantación de cafetales para ver disfrutar de un breve "coffee tour" artesanal donde podremos observar cómo se produce el café, desde su recolección hasta el tostado, pudiendo además degustarlo, de la forma más artesanal y con los medios más elementales.
    Por la tarde traslado hasta el lago Duluti, un antiguo volcán que alberga un lago en el interior de su caldera. Paseo alrededor del lago con posibilidad de vista del atardecer.
    Después de las actividades del día llegaremos a Arusha para pasar la noche.
  • día 3:Arusha - Lago Natron
    Salida temprano del hotel para realizar el traslado por carretera hacia el lago natrón, vía Longido. Llegada al campamento y comida. Por la tarde visita del lago natrón, conocido por formar parte del ciclo de migración de los flamencos y por su característica coloración rojiza. De camino al lago, podremos visitar las huellas de los antiguos homínidos que habitaron la región hace más de 100.000 años. Al atardecer, "sundowner" disfrutaremos de una inolvidable vista de los alrededores: lago, volcán y alrededores. Traslado al Camp..

    Opcional: trekking nocturno al Oldonyio Lengai, montaña sagrada de los maasai, para observar el alba desde su cima (trekking de alta dificultad). los participantes del trekking no podrán participar en la excursión de la mañana del día siguiente.
  • día 4 • 5:Lago Natron
    Tras el desayuno, visita a la escuela maasai de la zona. Comida temprano en el lodge conjunta (los que han subido al oldonyio lengai y los que han visitado la escuela maasai). Por la tarde, tiempo para relajarse en la piscina natural del lodge y antes del atardecer traslado a la zona de los "hot springs" (aguas termales) para tomar un baño.
    El segundo día sallida a primera hora de la mañana hacia las cascadas de Ngare Sero. Para hacer la excursión se requerirá calzado adecuado para caminar por terreno rocoso y cruzar en varias ocasiones el río que nace en las cascadas (dificultad media, apta para todos los públicos). Vuelta al hotel para comer. Por la tarde visita al poblado de Ngare Sero.
  • día 6:Lago Natron - travesía del Serengeti - Ikoma
    Hoy tenemos una larga jornada por delante porque afrontaremos la travesía del Serengeti desde el Noreste hasta llegar a la zona de Ikoma Check-out de hotel muy temprano para realizar la travesía hacia Serengeti vía Kleins Gate. Safari en ruta cruzando el Serengeti desde la zona de Lobo en el este hasta la zona de Ikoma en el oeste. Comida tipo picnic. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

    Recorrido aproximado de este día: salida de Natron sobre las 07:00 un precioso pero duro camino nos tomará cuatro horas aprox. hasta Llegar a Klein's Gate, la puerta del Serengeti donde entraremos por la zona de Lobo. A partir de aquí comenzará nuestro safari de travesía hasta el otro extremo, al oeste, donde llegaremos aproximadamente sobre las 18:00 horas.

  • día 7 • 8:Días completos en el Serengeti
    En ambos días saldremos temprano del hotel para disfrutar de un safari de día completo por el parque nacional del Serengeti. Comida tipo picnic.
    Al regreso a nuestro campamento tendremos un par de actividades opcionales que se podrán contratar directamente allí: game drive nocturno en la zona de Ikoma y caminata guiada cerca del campamento.
    Durante ambas actividades podremos ver el medio natural de una manera distinta a lo que es habitual. Aunque probablemente no nos encontraremos con ninguno de los cinco grandes si que tendremos ocasión de poder ver especies poco habituales y sobre todo, con la diferente perspectiva que nos da el hacer la actividad a pie o después del atardecer cuando ya casi no hay luz.
  • día 9:Tránsito a Ngorongoro. Safari cráter. Karatu
    Check-out de hotel muy temprano con cajas de picnic para realizar el tránsito hacia Ngorongoro vía Seronera. Safari en ruta cruzando el Serengeti desde la zona de Ikoma en el oeste hasta las llanuras de Ndutu, frontera entre el este de Serengeti y Ngorongoro. Pronto por la tarde, bajada al cráter para hacer el safari dentro de la caldera del Ngorongoro.
    Después de terminar el safari saldremos para el alojamiento situado junto a la puerta del área de conservación del Ngorongoro.

    Recorrido aproximado de este día: salida de Ikoma 07:00 aprox.safari cruzando el Serengeti para llegar al borde del cráter sobre las 10:30-11:00 almuerzo en picnic i bajada al cráter para safari hasta las 17:00 aproximadamente, llegada al alojamiento sobre las 18:00 horas.
  • día 10:Karatu - Arusha.
    Tras el desayuno, salida con el almuerzo ya preparado en pic nic hacia Arusha, llegando al mediodía. En Arusha visitaremos el centro de la fundacion Shanga que promueve la integración laboral de personas disminuidas mediante el trabajo de reciclaje que convierte el vidrio y otros materiales en objetos de artesanía. A última hora traslado al hotel en el que dispondremos de habitación para tomar una ducha y tomar algo antes de salir al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.

  • día 11:Vuelo de regreso
    Vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Kilimanjaro y Zanzibar • ciudad de origen (conexiones intermedias). Tarifas sujetas a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Traslados aeropuerto • hotel y v.v.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario,
  • Safari en vehículo 4x4 especialmente preparado para safaris, techo practicable para disponer de visión de 360º y cada pasajero con ventanilla.
  • Entradas a reservas y parques visitados.
  • Experimentado conductor • guía local de habla castellana.
  • Vuelo Arusha o Kilimanjaro a Zanzíbar para los viajeros que escojan la extensión.
  • Mochila de viaje ''day pack'' de 25l.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado
  • Excursiones o actividades opcionales.
  • Propinas a guías, conductores, maleteros.
  • Extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de servicios incluidos.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios validos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Se puede solicitar el cambio de ciudad de origen según operativa de vuelos de la compañía. Dicho cambio de origen estará sujeto a confirmación por parte de la compañía y sujeto a un posible incremento en la tarifa aérea y, por tanto, del precio del viaje.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamientos previstos o similares:
- Kilimanjaro: KIA Lodge
- Arusha: Moivaro Coffee Plantation Lodge
- Lago Natron: Lake Natron Tented Camp
- Serengeti área Ikoma: Ikoma Tented Camp
- Ngorongoro C.A.: Crater Forest Tented Camp

Los alojamientos que utilizamos en los parques son campamentos permanentes de pequeña capacidad (Natron 9 tiendas, Ikoma 35 y Crater Forest 15) construidos utilizando materiales locales e integrados en el paisaje. Nuestra estancia en ellos contribuye a dar empleo a la población local y parte de nuestra estancia va a dar soporte a proyectos de desarrollo.

Los traslados desde y hasta el aeropuerto se realizarán en vehículos de uso exclusivo según tamaño del grupo.
El safari se realiza en vehículos 4x4 adaptados para este tipo de actividades, con el chasis y carrocería adaptados admiten hasta 7 pasajeros, cada uno de ellos sentado junto a ventanilla. Los techos, además, son practicables para poder disfrutar de una visión de 360 º

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado de entrada a Tanzania se tramita en la misma frontera (frontera terrestre o aeropuerto de llegada) sin otro requisito que abonar 50 $.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Obligatorio C.I.V. fiebre amarilla (la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de un país donde exista esta enfermedad - no es el caso de España -), recomendable la profilaxis contra el paludismo según las fechas de viaje.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tanzania - Safari Tuareg: Lago Natron, travesía del Serengeti y Ngorongoro - Salida 26 diciembre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.