Tanzania - Los Tesoros del Sur - Salida 19 de Marzo

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Tanzania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Tanzania - Los Tesoros del Sur - Salida 19 de Marzo

Viaje para iniciados. Alejándonos de la zona más turística de Tanzania, nos adentraremos en áreas remotas y con pocas infraestructuras. Visitaremos los Parques Nacionales de las montañas Udzungwa, Mikumi y Selous, el lado más salvaje del país con la tranquilidad de poder recorrerlos sin aglomeraciones turísticas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Barcelona • Dar Es Salaam
    Salida en vuelo regular con destino Dar es Salam. Conexiones intermedias. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. (llegada de madrugada)
  • día 2:Dar Es Salaam • Udzungwa Mt. N.P.
    Desayunaremos lo antes posible siguiendo las indicaciones de nuestro guía para dirigirnos hacia el P.N de los Montes Udzungwa . Aunque la distancia no es mucha, el estado de las carreteras y el habitual tráfico de camiones hace que el desplazamiento sea bastante largo.
    Ya por la tarde, realizaremos la primera actividad, una caminata para tomar contacto con el parque.
  • día 3:P.N. Mt. Udzungwa
    Dedicaremos todo el día a una caminata por el parque.
    Udzungwa es de los pocos espacios naturales protegidos en Tanzania de ambiente selvático. Numerosos senderos marcados cruzan el bosque y nos permiten disfrutar de este poco visitado parque.
    Uno de los atractivos es la caminata hasta la catarata de Sanje, con una caída de 170 metros.
  • día 4:Udzungwa N.P. • Mikumi N.P.
    Después del desayuno abandonaremos las tierras altas de Udzungwa para dirigirnos hacia el noroeste hasta llegar al parque de Mikumi .
    El P.N. de Mikumi fue creado en agosto de 1964 y es el cuarto parque más grande de Tanzania y cubre 3,230 kilómetros cuadrados.
    La característica principal es la llanura Mikumi, junto con la sierra que separa el parque en dos partes. Mikumi limita por el extremo sur, con la reserva de caza de Selous, y los dos hacen un ecosistema con algunos animales (elefantes, búfalos y cebras) que migran hacia y desde la parte norte de la reserva del P.N de Mikumi. Debido a su accesibilidad es uno de los parques más populares de Tanzania. Los leones son muy fáciles de ver en grandes manadas, nada común en otras partes de África. Elefantes, cocodrilos, lagartos y pitones se divisan con facilidad.
    Hacia el este se eleva el macizo de Uluguru de 2.743 metros de altura, mientras que al suroeste se ve las cumbres escarpadas de las montañas Lumango. En el extremo sur están las montañas del P.N. de Udzungwa
  • día 5:P.N. Mikumi
    Día completo de safaris en Mikumi.
  • día 6:Mikumi N.P. • Selous G.R.
    Después del desayuno abandonaremos el Parque de Mikumi para dirigirnos a lo que consideramos la perla del recorrido: La Reserva de vida salvaje de Selous
  • día 7 • 8:Reserva de Selous
    Dias completos de safari en la reserva. el primero de los días realizaremos un safari en barca al atardecer sobre las aguas del Rufiji.
    La vida salvaje en Selous es muy interesante ya que el río actúa de imán para la fauna de ambas orillas, además de hipopótamos y cocodrilos que encuentran en sus aguas un perfecto hábitat.
    Selous abarca casi 50.000 kilómetros cuadrados y es una de las mayores áreas destinadas a la conservación de vida silvestre en todo el mundo y dentro de sus límites encontramos muy distintos ecosistemas; desde la sabana hasta las zonas con relieve más accidentado, pasando por llanuras inundables. Esta variedad de medios hace que la diversidad de fauna sea notoria.
    El paisaje es muy variado, con pastos inusualmente verdes y una maraña de vegetación. Las vías fluviales se caracterizan por la gran cantidad de palmeras Borassus que crecen hasta 25 metros de altura.
  • día 9:Selous • Dar Es Salaam
    Hoy terminaremos ya nuestro safari. Saldremos de regreso hasta llegar a Dar Es Salaam. Dispondremos de habitaciones en el hotel hasta la hora del traslado hasta el aeropuerto.
  • día 10:Vuelo Dar Es Salaam • Barcelona
    Vuelo de regreso. Llegada a Barcelona y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasajes aéreos Barcelona • Dar Es Salaam • Barcelona. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambios o cancelaciones.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Entradas a los Parques Nacionales en los que se realizan marchas o visitas. Safaris en los parques.
  • Traslados por tierra en vehículos 4x4 ocupados por un máximo de 5 clientes.
  • Material de acampada y cocina (excepto, almohadas y toallas).
  • Conductor guía local de habla inglesa.
  • Guia • traductor local de habla castellana.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo tal como se indica en el apartado de precios.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado.
  • Visitas y actividades opcionales.
  • Extras personales.
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Bebidas.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios validos para salidas desde Barcelona en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Consultar posibilidad de salida desde otros puntos de la península; el cambio de origen podría dar lugar al pago de un suplemento en función de la antelación con la que se hiciera la petición.
Precios calculados en base al cambio del USD en fecha 11 de enero. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Realizar un safari y, por tanto, tener oportunidad de fotografiar a los animales, implica recorrer, en ocasiones, grandes distancias entre un punto a otro de un parque o cambiar de un parque a otro. Por este motivo, unido al deficitario estado de las carreteras y pistas que se utilizan en los citados trayectos, los tiempos de conducción pueden variar entre las 5 y las 8 horas, descontando las paradas para visitas y los game-drive.
El game-drive es el recorrido que se realiza dentro de los parques, a marcha lenta, para la observación directa de la fauna y con las paradas y tiempo necesarios para disfrutar de la observación y la fotografía.
Nuestra ruta está diseñada para poder visitar los grandes parques del Sur de Tanzania y busca el óptimo equilibrio entre jornadas con más horas de conducción con otras destinadas en exclusiva al game drive. No obstante, volvemos a recordar los retos e imprevistos que pueden surgir al realizar un viaje por esta espectacular zona de África que, a su vez, ofrece al viajero dosis de emoción, aventura y la posibilidad de contemplar a los animales en un entorno privilegiado del planeta.

CONDUCTOR/ GUÍA
La labor que realiza nuestro conductor-guía es vital para la correcta realización del viaje y tener éxito en la búsqueda de animales en los diferentes parques. De habla inglesa, son originarios la región que visitamos y, por tanto, buenos conocedores de los parques y de los hábitats y costumbres de los diferentes animales. Además, son muy hábiles con los vehículos 4x4 por pistas y carreteras, así como competentes mecánicos para garantizar un buen mantenimiento del coche y solucionar pequeñas averías ocasionales.
No obstante, recordamos que no son biólogos ni naturalistas, por lo que no podemos esperar grandes explicaciones sobre las diferentes especies de animales. La comunicación con el grupo se centrará básicamente para las labores de coordinación que garanticen el desarrollo normal del itinerario.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamientos en tienda de campaña (excelentes tiendas tipo igloo de resistente lona y de 2 x 2 x 1'80) y en campamentos básicos. El material de acampada incluye las tiendas, camas de campaña, colchonetas, sacos de dormir y material de cocina. El pasajero deberá viajar con sus propias toallas y, si lo desea, almohada.
Aunque el equipo local se encarga del montaje/desmontaje de los campamentos y de la preparación de las comidas, cualquier ayuda por parte de los viajeros será bienvenida de cara a poder acortar los tiempos de instalación y desmontaje y poder ganar tiempo en los desplazamientos y para actividades.

El hotel previsto en Dar Es Salaam es el Sleep Inn Dar Es Salaam

Para los recorridos durante el safari se utilizarán 4x4 adaptados para safaris (techos practicables para mejor observación de la fauna durante los ''game drives'').

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Visado Tanzania a tramitar a la llegada en el aeropuerto 50 USD.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Vacuna de la fiebre amarilla. Pueden ser recomendables otras vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tanzania - Los Tesoros del Sur - Salida 19 de Marzo

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.