01 VUELO INTERNACIONAL A TANZANIA
Vuelo internacional a Tanzania. Noche a bordo.
02 AEROPUERTO DE KILIMANJARO - PARQUE DE TARANGIRE
Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel.
Nos acompañará hasta la cercana ciudad de Arusha para descansar y prepararnos para el safari del día siguiente.
Nota: Para aquellas personas que lleguen por la mañana, podrán salir acompañados tras instalarse a visitar campos de cafetales para descubrir el proceso completo de cómo se cultiva el café desde el campo hasta la taza. De camino también tendremos la oportunidad de convivir con algunos pueblos locales y ver su forma de vida.
Alojamiento en Arusha Planet Lodge . A.D. (Alojamiento y Desayuno)
03 ARUSHA - PARQUE DE TARANGIRE - KARATU
Primer contacto con la riqueza de fauna y paisaje del país. Exploraremos el nórdico parque de Tarangire, menos famoso (y poco explorado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengeti, pero no por ello menos interesante.
Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano, cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana.
De camino al parque tendremos, asimismo, el primer contacto visual con las chozas de la etnia masai y observaremos en la distancia sus actividades cotidianas. Comeremos en el parque con un picnic y completaremos el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas o búfalos.
Tras un día muy completo, dejaremos atrás el parque y nos trasladaremos hacia el Gran Valle de Rift, concretamente a la
población de Karatu, la última población que bordea el Área de Conservación de Ngorongoro.
Alojamiento en Eileens Tree Inn. P.C. (Pensión Completa)
04 KARATU - SAFARI A PIE EN NGORONGORO - PARQUE DE SERENGETI
Al inicio de la jornada dejaremos atrás la zona de Karatu y nos adentraremos en el Área de Conservación de Ngorongoro, donde poco después nos uniremos a unos guardabosques armados, quienes nos acompañarán a realizar un safari a pie por la parte superior del Cráter. La caminata puede durar entre 1 a 2 horas con la posibilidad de que nos encontremos con algunos animales, así como la identificación de aves, plantas e insectos.
Finalizada la excursión, continuaremos hacia el gran Parque del norte del país: el Parque Nacional de Serengeti. Atravesaremos la famosa llanura sin fin e iniciaremos desde este momento nuestro gran safari en busca de animales tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes y aves, entre otros.
El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central donde dedicaremos
un tiempo recorriendo el valle Seronera en busca de los felinos, entre otros muchos. A última hora, con la puesta de sol, nos dirigiremos al alojamiento para descansar y pasar la noche.
Alojamiento en Ikoma Tented Camp. P.C. (Pensión Completa)
05 PARQUE DE SERENGETI
El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de
África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes
llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el
Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes... sin olvidar a los imprescindibles leones.
Conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengeti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.
Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos
del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales.
La comida de la jornada será tipo picnic dentro del parque, en plena
sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.
Para aquellos que deseen una experiencia excepcional, opcionalmente
esta noche será posible organizar un safari nocturno por el área de Ikoma para explorar la vida silvestre en plena noche y observar a los habitantes del parque moviéndose fuera de la sombra de los árboles.
Alojamiento en Ikoma Tented Camp. P.C. (Pensión Completa)
06 PARQUE DE SERENGETI - CRÁTER DE NGORONGORO - KARATU
Temprano, con los primeros rayos del sol, abandonaremos el Serengeti y nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques.
En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas...) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.
En este safari tendremos la posibilidad de ver a los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutaremos de una comida tipo picnic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose.
Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos a la localidad de Karatu.
Alojamiento en Eileens Tree Inn. P.C. (Pensión Completa)
07 KARATU - PARQUE DE LAGO MANYARA - SALIDA
Tras el desayuno nos adentraremos en el Parque Nacional de Lago Manyara. Se trata de un espacio natural que incluye desde densas selvas a sabanas, pasando por los humedales del lago que lleva su nombre.
En este magnífico safari tendremos la oportunidad de ver los famosos leones trepadores. Es, además, un lugar idóneo para ver, en especial entre diciembre y marzo, grandes colonias de flamencos que, gracias a su plumaje y el efecto óptico, permiten al observador contemplar una línea rosada en el horizonte. Por si fuera poco, el Parque Nacional del Lago Manyara es el hogar de babuinos, cebras, jirafas y hasta 380 diferentes especies de aves.
A la hora convenida dejaremos atrás esta zona y nos trasladaremos por carretera hacia al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para coger el vuelo de regreso a casa.
Nota: recomendamos un vuelo de tarde, a partir de las 17h.
08 LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL
EXTENSIONES
Consúltanos sobre la posibilidad de realizar extensiones al Parque Nacional Gombe o en alguna playa
del Índico.
*** Fin de nuestros servicios ***