Tanzania - Ascensión al Kilimanjaro. Ruta Rongai - Salidas en grupo de Junio a Octubre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Tanzania - Ascensión al Kilimanjaro. Ruta Rongai - Salidas en grupo de Junio a Octubre

Ascendemos al Kilimanjaro por la cara norte, más seca y con fácil aclimatación, para una vez alcanzado Uhuru Peak bajar por las laderas del sur. La ruta Rongai presenta excelentes índices de éxito y una afluencia menor de visitantes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo a Kilimanjaro
    Salida en vuelo con destino a Kilimanjaro (conexiones intermedias). Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel.
  • día 2:Moshi
    Moshi. Día libre para preparar el equipo. Por la tarde briefing informativo sobre aspectos prácticos de la ascensión.
  • día 3:Moshi • Nale Muru • Simba Camp
    Saldremos pronto por la mañana en el vehículo cruzando pequeñas poblaciones (4-5 horas) hasta llegar al pintoresco pueblo de Nale Muru (1.950 m). Aquí encontraremos al equipo de porteadores; después del registro a la entrada del parque, comienza la caminata adentrándonos ya por un camino que nos llevará a través de maizales y plantaciones de patatas. Más tarde entraremos ya en bosques de pinos. A partir de aquí comienza la ascensión, suave pero constante, cruzaremos zona de bosque en la que podremos encontrarnos con algo de fauna. El bosque comenzará a hacerse menos espeso hasta llegar a Simba Camp (2.750 m). El camo está cerca de la ''first cave'' en el extremo de la zona de páramo y desde aquí tendremos grandes vistas sobre la llanura keniata.
    Nale Muru a Simba Camp: 1.950 --> 2.750 mts.) 8 km. 3 a 4 hrs. aprox.
  • día 4:Simba Camp • Kikelewa Camp
    Iniciaremos un constante ascenco hasta la ''second cave'' donde almorzaremos. Tomaremos un pequeño camino que, a través del páramo hacia los afilados picos de Mawenzi. Después de otros 10 km llegaremos al camp Kikelewa en un protegido valle con cercanos senecios gigantes - vegetación típica de la alta montaña de la zona -, la Kikelewa cave está también cerca.
    Recorrido: Simba a Kikelewa: 2.750 --> 3.600 mts. 17 km. 7 hrs aprox.
  • día 5:Kikelewa Camp • Mawenzi Tarn
    Hoy afrontaremos un corto pero pronunciado ascenso por laderas cubiertas de hierba con grandes vistas y casi absoluta sensación de naturaleza salvaje. Poco después de dejar atrás la vegetación llegaremos a la laguna de Maawenzi, en un espectacular circo situado justo debajo de los picos Mawenzi. Por la tarde tendremos tiempo para explorar la zona.
    Recorrido: Kikelewa - Mawenzi Tarn 3.600 --> 4.330 mts 7 km. 4 hrs. aprox.
  • día 6:Mawenzi Tarn (día de aclimatación)
    Día de aclimatación en altura. Una buena opción para hoy es subir hasta los picos de Mawenzi (por encima de los 5.000 m) Para regresar al campamento cerca de la laguna.
  • día 7:Mawenzi Tarn • Kibo Huts
    Hoy cruzaremos la zona (saddle) que une los picos de Mawenzi con Kibo. Zona de paisaje lunar que nos llevará justo al pie de la pared del cráter de Kibo. Pasaremos el resto del día descansando y preparándonos para el ataque a la cima.
    Recorrido: Mawenzi Tarn a Kibo Huts 4.330 --> 4.695 mts 8 km. 5 hrs.aprox.
  • día 8:Kibo • Cima • Horombo
    Nos levantaremos sobre las 23:30 para un pequeño tentempié. El objetivo es ascender antes de la salida del sol para llegar al pico Uhuru poco después del amanecer. Marcharemos por un terreno de morrena o quizás con nieve hasta Gilman's Point al borde del cráter (5.861 m), Desde este punto podremos tener vistas sobre el cráter y sobre el hielo de la cumbre. Dos horas más de camino a lo largo del borde del cráter nos llevarán a alcanzar la verdadera cima del monte, el pico Uhuru (5.895 m). A partir de aquí iniciaremos el descenso hasta Kibo donde almorzaremos y podremos descansar un poco. Recuperaremos nuestros bultos y volveremos a cruzar el ''saddle'' hasta Horombo donde pasaremos la noche.
    Recorrido: Kibo a Huhuru peak 4.695 --> 5.895 mts, de Uhuru peak a Horombo 5.895 --> 3.690 mts 7 km, de subida, 8 hrs. aprox. y 22 km. de descenso, 7 hrs. aprox.
  • día 9:Horombo • Marangu Gate • Moshi
    Saldremos pronto para cruzar una zona de páramo hasta el refugio de Mandara donde almorzaremos. Continuaremos luego la caminata cruzando zona de bosques para llegar a la puerta del parque sobre las 2 - 2 de la tarde. Aquí nos despediremos de nuestros acompañantes durante nuestra aventura en la montaña. Un vehículo nos llevará hasta el alojamiento en Moshi donde podremos tomar nuestra bien ganada ducha y descansar en condiciones. A última hora traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.
    Recorrido: Horombo - Marangu: 3.690 --> 1.830 m 20 km, 5-6 horas aprox,
  • día 10:Vuelo de regreso.
    Salida en vuelo con destino a Ciudad de origen (conexiones intermedias). Llegada y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo, clase turista ciudad de origen • Kilimanjaro y regreso (conexiones intermedías).
  • Transporte en vehículo privado, para los traslados Moshi/Kilimanjaro/Moshi.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Alojamiento y comidas según cuadro.
  • Porteadores necesarios, guía local de habla hispana y cocinero durante la ascensión.
  • Día adicional en la montaña para una mejor aclimatación.
  • Material de uso colectivo.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visitas en las ciudades.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Equipo personal de trekking.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas.
  • Visados.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos con la compañía Turkish Airlines hasta/desde Kilimanjaro. Consultar posibles suplementos para salidas desde otros puntos y con otras compañías aéreas.
Los precios están basados en un mínimo de 2 personas en la ascensión.
Los precios incluyen ya los incrementos por la implantación del IVA sobre servicios turísticos en Tanzania.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de âEurœhabitación a compartirâEur.

Viaje en grupo

La ruta Rongai permite al montañero el ataque a la montaña desde la vertiente norte lo que da la oportunidad de conocer la parte norte y la sureste de la montaña ya que se usan distintas vías para el ascenso y el descenso. La parte norte de la montaña es de las menos visitadas y ofrece grandes posibilidades de encontrarse con algo de fauna en las primeras etapas del camino.
Todo el equipo personal y de las acampadas es transportado por los porteadores (límite de 15 kg. por porteador). Se pueden solicitar porteadores adicionales - con un pago extra, lógicamente - si necesitamos llevar más de los 15 kg. permitidos.
El uso de campamentos en lugar de refugios como en la ruta Marangu hace de la Rongai una ruta más indicada para montañeros con mayor experiencia en la montaña. El ascenso hasta los picos Mawenzi y el posterior descenso a la laguna permite una excelente aclimatación que es la que explica el alto índice de éxito de los montañeros que toman esta ruta.
Se considera un trekking de grado 3, requiere un mínimo de forma física y experiencia previa de caminatas en altura; no requiere conocimientos técnicos de escalada, no son necesarios ni piolet ni crampones.

Para la ruta Rongai el personal que os acompaña durante la ascensión es:
- 2 montañeros: 1 guía, 6 porteadores, 1 guía asistente, 1 cocinero
- 3 montañeros: 1 guía, 9 porteadores, 1 guía asistente, 1 cocinero
- 4 montañeros: 1 guía, 9 porteadores, 1 guía asistente, 1 cocinero, 1 ayudante de cocina y así sucesivamente.

Para el equipo de la ascensión es importante el tema de las propinas; estemos de acuerdo o no con este sistema de remuneración, el hecho es que la propina es un sistema muy establecido en el Kilimanjaro. Las cantidades aconsejadas son las siguientes (estas cantidades se refieren a globales, es decir, los importes se reparten entre todos los montañeros del grupo):

- Guía: 15 $/día
- Guía asistente (si lo hubiera): 10 $/día
- Cocinero: 10$/día
- Porteadores: 7$/día
Cada montañero debe calcular que las propinas ascenderán entre 200-300$ según itinerario y nº de participantes.

Visita la página web de la Mount Kilimanjaro Porter Society (MKPS) y averigua cómo puedes contribuir a mejorar la calidad de vida de los guías y porteadores de montaña en Tanzania.

Las etapas del trekking descritas son las consideradas standard. Queda siempre a discreción del guía y según las capacidades del grupo el modificarlas para garantizar la buena marcha de las etapas en la montaña

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

- Moshi: Springlands Hotel

Durante las etapas de trekking se utilizan campamentos en la montaña, los porteadores se encargan del transporte de todo el equipo y de la instalación de las tiendas. Las comidas se sirven en una carpa especial o sobre unas lonas en el suelo y son preparadas por el cocinero del grupo. Los porteadores hierven agua tanto para la bebida como para higiene personal (el último campamento de la ruta no dispone de agua) siendo este un recurso escaso y se agradece el uso más prudente posible.
Deberá preverse algo de dinero tanzano si se quieren comprar algunas bebidas en los refugios; aquí rige una regla básica: ''a mayor altitud, mayor será el precio de la bebida''.

Para los traslados por carretera se utilizan furgonetas o minibuses según el número de viajeros a desplazarse.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: El visado se obtiene a la llegada al país mediante un único pago de 50 USD por persona (recomendable realizarlo en USD)
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Obligatorio el C.I.V. fiebre amarilla, profilaxis antipalúdica recomendable para los días de safari. Durante el trekking no existe riesgo de contraer el paludismo ya que en altura no se encuentran mosquitos.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tanzania - Ascensión al Kilimanjaro. Ruta Rongai - Salidas en grupo de Junio a Octubre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.