Tanzania - Ascensión al Kilimanjaro. Ruta Marangu - Salidas individuales

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Tanzania - Ascensión al Kilimanjaro. Ruta Marangu - Salidas individuales

Trekking de 6 días incluyendo una jornada adicional de aclimatación que mejora las posibilidades de éxito. Marangu es la ruta más directa y también la más popular ya que dispone de refugios donde pernoctar a cubierto.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:VUELOS CIUDAD DE ORIGEN • Kilimanjaro
    Salida en vuelo con destino a Kilimanjaro (conexiones intermedias).
    Llegada asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel.
  • día 2:MOSHI
    Moshi. Día libre para preparar el equipo. Por la tarde briefing informativo sobre aspectos prácticos de la ascensión.
  • día 3:MOSHI • MARANGU (1.800 m.) / MANDARA HUT (2.700 m).
    Salida en vehículo hacía Marangu en la base del Kilimanjaro. Desde aquí comienzo de la ascensión. En un primer momento caminaremos a través de campos de cultivo de café y plátanos; más adelante cruzaremos bosques de eucaliptos con abundante avifauna y algunos colobos. A esta altura el suelo puede estar húmedo y fangoso, polainas y bastones serán de ayuda; ropa ligera debería ser suficiente pero conviene tener a mano algún polar y el equipo de lluvia. Se llega a Mandara Hut. sobre las 3 de la tarde, desde aquí se puede realizar una corta caminata (15 min. aprox. hasta el cráter de Maundi o, simplemente, disfrutar de la vista sobre esta parte del territorio tanzano e, incluso, del sur de Kenya.
    Recorrido: Moshi a Marangu Gate 45 min en vehículo. De Marangu Gate a Mandara Hut desnivel positivo de 910 mts.(1.830-->2.740 mts.) / 7 km. 4-5 hrs. aprox. El refugio de Mandara dispone de aseos con agua corriente.
  • día 4:MANDARA HUT/HOROMBO HUT (3.600 metros).
    Salida del refugio después del desayuno hacia las 09:00, la primera hora se camina por zona de bosque lluvioso para después adentrarnos en zona de bosque más bajo y matorrales donde podremos ver las lobelias gigantes. A medida que subimos la vegetación se reduce a pequeños arbustos. A medio día pararemos para almorzar en una zona desde la que se puede contemplar el pico Mawenzi. Llegaremos al refugio de Horombo sobre las 3 de la tarde y tendremos la primera perspectiva del pico Kibo.
    Recorrido: Mandara Hut - Horombo Hut desnivel positivo de 950 mts. (2.740-->3.690 mts.) 11 km. 6-8 horas aprox. El refugio dispone de aseos con agua corriente.
  • día 5:HOROMBO HUT
    Día de aclimatación a la altura. Se puede simplemente reposar en el refugio o atacar la ascensión campo base de Mawenzi.
  • día 6:HOROMBO HUT/KIBO HUT (4.600 m.)
    Si madrugamos nos espera una magnífica salida del sol en la montaña. A medida que ascendemos la vegetación se va haciendo más escasa hasta que nos adentramos en un paisaje lunar al tiempo que atacamos el ''saddle'' la cresta que une el pico Mawenzi con el de Kibo. Desde aquí podremos ya estudiar la ruta hasta la cima que atacaremos en pocas horas. Conviene estar muy alerta a cualquier síntoma del mal de altura.
    Recorrido: desnivel positivo de 1.005 mts (3.690-->4.695) 10 km. 6 a 8 hrs. aprox. El refugio de Kibo no dispone de agua corriente.
  • día 7:KIBO HUT/CIMA DEL KILIMANJARO (5895 metros)/HOROMBO HUT.
    Nos levantamos a medianoche para un ligero ''desayuno''. El objetivo es alcanzar la cima antes de la salida del sol. Saldremos sobre la 1:00 caminando por un terreno empinado y pedregoso; llegaremos a Gilman's Point en el borde del cráter (5.861 mts) sobre las 5 - 7 de la mañana, desde aquí nos reciben las ''nieves del Kilimanjaro''. Un par de horas más de marcha al borde del cráter nos llevarán hasta la verdadera cima del continente: Uhuru Peak (5.895 mts) donde llegaremos sobre las 9 de la mañana. Después de disfrutar de la cima emprenderemos el regreso hasta el refugio de Kibo donde recogeremos nuestro equipo y almorzaremos; más tarde desandaremos el ''saddle'' para llegar al refugio de Horombo para un merecido descanso.
    La caminata de este día se inicia de noche con linternas o frontales. La temperatura será muy, muy baja hasta que se comience el descenso así que se necesitarán todas las capas de abrigo. Esta es, de lejos, la etapa más difícil del recorrido. A un paso, como dicen los locales, ''pole pole'' y con una actitud optimista nuestra llegada a la cumbre será más fácil.
    Recorrido: desnivel positivo de 1.205 mts (4.695-->5.895 mts) / desnivel negativo de 2.205 mts (5.895-->3.690 mts) / 4 km. de subida y 14 km. de descenso; 10 a 15 hrs. aprox. En el refugio de Horombo volvemos a encontrar aseos con agua corriente.
  • día 8:HOROMBO HUT/MARANGU/MOSHI
    Recogeremos nuestro equipaje para descender hasta Mandara donde almorzaremos; más tarde continuaremos hasta Marangu gate donde nos despediremos de nuestros porteadores, cocineros y guías de montaña (este será el momento para la foto de toda la expedición y para las propinas). El vehículo nos regresará hasta Moshi donde llegaremos al hotel para un reconfortante descanso.
    Recorrido: desnivel negativo 1.860 mts (3.690-->1.830 mts) 18 km. 5 a 7 horas aprox.
  • día 9:MOSHI. VUELO A LA CIUDAD DE ORIGEN.
    Día libre. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso (conexiones intermedias).
  • día 10:LLEGADA CIUDAD DE ORIGEN.
    Llegada y fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo, clase turista ciudad de origen • Kilimanjaro y regreso (conexiones intermedias).
  • Transporte en vehículo privado, para los traslados Moshi/Kilimanjaro/Moshi.
  • Transporte en vehículo todo terreno durante el safari.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Alojamiento y comidas según cuadro.
  • Día adicional en la montaña para una mejor aclimatación.
  • Porteadores necesarios, guía local y cocinero durante la ascensión.
  • Guía local y cocinero durante el safari.
  • Entradas a los parques.
  • Material de uso colectivo.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  NO INCLUYE:
  • Visitas en las ciudades.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • Equipo personal de trekking.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas.
  • Visados.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona o Madrid y basados en vuelos con la compañía Turkish Airlines clase de reserva ''T'' hasta/desde Kilimanjaro. Consultar posibles suplementos para salidas desde otros puntos y con otras compañías aéreas.
Los precios están basados en un mínimo de 2 personas en la ascensión. Si para la fecha indicada hubiera solo una persona para el trekking, la salida podría operarse igualmente con el pago de un suplemento a confirmar.
Precios calculados según el cambo bancario del dólar USA a 9 de febrero de 2015; en caso de producirse variaciones significativas pueden existir ajustes en el precio del viaje. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

La ruta Marangu es la más asequible físicamente y la más corta; es la única que permite dormir cada noche en los refugios (en camas). En los refugios se reúnen grupos de origen multinacional, además de los comedores se comparten los dormitorios comunales, el ambiente de camaradería es alto y las sobremesas compartidas pueden ser un aliciente más del viaje.

Para la ruta Marangu el personal que os acompaña durante la ascensión es:
- 1 guía y un cocinero hasta 8 montañeros
- 2 porteadores por montañero
- 1 guía asistente por cada 3 montañeros adicionales

Para el equipo de la ascensión es importante el tema de las propinas; estemos de acuerdo o no con este sistema de remuneración, el hecho es que la propina es un sistema muy establecido en el Kilimanjaro. Las cantidades aconsejadas son las siguientes (estas cantidades se refieren a globales, es decir, los importes se reparten entre todos los montañeros del grupo):

- Guía: 15 $/día
- Guía asistente (si lo hubiera): 10 $/día
- Cocinero: 10$/día
- Porteadores: 7$/día
Cada montañero debe calcular que las propinas ascenderán entre 200-300$ según itinerario y nº de participantes.

Visita la página web de la Mount Kilimanjaro Porter Society (MKPS) y averigua cómo puedes contribuir a mejorar la calidad de vida de los guías y porteadores de montaña en Tanzania.

Las etapas del trekking descritas son las consideradas standard. Queda siempre a discreción del guía y según las capacidades del grupo el modificarlas para garantizar la buena marcha de las etapas en la montaña.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

- Moshi: Springlands Hotel

Durante las etapas de trekking se utilizan los refugios del mismo P.N. (ruta Marangu) los refugios son muy sencillos y consisten básicamente en cabañas; cada cama dispone de un colchón de espuma y una almohada. Los refugios de Mandara y Kibo tienen una capacidad de 60 camas, el de Horombo ofrece 120 camas (es donde se suelen realizar las jornadas de aclimatación y, por tanto, donde coincide mayor número de montañeros). En todos los casos las habitaciones se comparten con otros montañeros. De la preparación de las comidas se encarga el staff de nuestro operador y se realizan en comedores comunales que facilitan los propios refugios. Los refugios de Mandara y Horombo disponen de aseos con agua corriente; el refugio de Kibo dispone únicamente de letrinas separadas por sexos.
En los refugios se suelen encontrar refrescos, cervezas o agua mineral embotellada para la venta (el agua mineral aconsejamos comprarla antes de iniciar la ascensión y, si fuera necesario, contratar algún porteador adicional para ello). Deberá preverse algo de dinero tanzano si se quieren comprar algunas bebidas en los refugios; aquí rige una regla básica: ''a mayor altitud, mayor será el precio de la bebida''.
Durante las etapas de safari se utilizan los campings públicos situados dentro de los mismos parques - excepto en L. Manyara donde los campings están en la cercana población de Mto Wa Mbu - las instalaciones son muy básicas y suelen limitarse a algún techado destinado a utilizarse como comedor comunal y algún wc y duchas muy básicos y con poco o nulo mantenimiento; de todos modos, la sensación de acampar en plena sabana africana compensa las incomodidades. Las tiendas utilizadas las facilita la organización local y son tipo igloo para 2 personas (suelen ser de 2x2x1'80 mts).

En el caso de la extensión a Zanzibar los alojamientos previstos son:
Stone Town (Zanzibar): Tembo House , Asmini Palace , Dhow Palace , Chavda Palace
Nungwi (costa norte): Babobab Beach Cottages , Sunset Beach Resort , Mnarani Beach Cottages ,

Para los traslados por carretera se utilizan furgonetas o minibuses según el número de viajeros a desplazarse. En las etapas de safari se utilizan vehículos 4x4 con techo practicable y garantizando una ventanilla por pasajero.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: El visado se obtiene a la llegada al país mediante un único pago de 50 USD por persona (recomendable realizarlo en USD)
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Obligatorio el C.I.V. fiebre amarilla, profilaxis antipalúdica recomendable para los días de safari. Durante el trekking no existe riesgo de contraer el paludismo ya que en altura no se encuentran mosquitos.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tanzania - Ascensión al Kilimanjaro. Ruta Marangu - Salidas individuales

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.