Tanzania - Ascensión al Kilimanjaro. Ruta Machame - Salida 27 de diciembre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Tanzania - Ascensión al Kilimanjaro. Ruta Machame - Salida 27 de diciembre

Este es probablemente unas de las rutas más bonitas del Kilimanjaro. Los porteadores llevaran todo el nuestro equipo y las provisiones necesarias, y un cocinero estará disponible para preparar todas las comidas. El alojamiento será en tiendas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo a Kilimanjaro. Arusha
    Salida en vuelo regular con destino Estambul y conexión con el vuelo a Kilimanjaro. Llegada de madrugada, traslado al hotel y alojamiento.
  • día 2:Arusha • Machame Gate • Machame Camp
    Machame Gate (1490 m) a Machame Camp (2980 m)
    Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía para realizar una reunión informativa. Más tarde salida por carretera hasta el pueblo de Machame (1.490m). Ahí nos encontraremos a los porteadores que estarán preparando el equipo. Es el momento para las últimas compras antes de iniciar la ascensión. Continuación hasta Machame Gate, tramites de inscripción e inicio de la ascensión, entrando de inmediato en el bosque tropical. Almuerzo a mitad de camino y llegada a Machame Camp por la tarde. Los porteadores (que han llegado antes) montarán las tiendas en el momento de su llegada. La temperatura por la noche puede bajar hasta los 0 grados.
    Recorrido: 18 km / 7 hrs aprox. (bosque)
  • día 3:Machame Camp • Shira Camp
    Machame Camp (2980 m) a Shira Camp (3840 m)
    Desayuno muy temprano. Se inicia la jornada con una subida de alrededor de una hora por el bosque y de unas dos horas mas por una pendiente suave por paramos. Después del almuerzo y un pequeño descanso, continuaremos hasta la cresta rocosa sobre la meseta de Shira. Ahí tendremos la posibilidad de contemplar unas vistas espectaculares y divisar los glaciares. Después de una corta caminata llegaremos al campamento de Shira a 3.840m. Los porteadores pueden hervir agua para beber y lavarse antes de servir la cena. La temperatura de este campamento es más frío que en la noche anterior.
    Recorrido: 9 km / 6 hrs aprox. (Páramo)
  • día 4:Shira Camp • Lava Tower • Barranco Camp
    Shira Camp (3840 m) a Lava Tower (4630 m) y Barranco Camp (3950 m)
    La ruta se dirige hacia el este por un semidesierto y un paisaje rocoso que rodea Lava Tower, donde la altitud es de 4.630m. Después de una caminata de 5 horas se servirá la comida en una área designada antes de ascender al sendero rocoso de Lava Tower. Sin duda, el día más duro desde el comienzo del trekking. En este punto, es donde por primera vez, los escaladores pueden empezar a sentir los efectos del mal de altura. Después del almuerzo, descenso de unos 680m a la zona de Barranco Camp, para más tarde subir a la altura de 4.600 metros en Lava Tower. El descenso hacia el campamento será de 2 horas (aprox.) y ofrece la oportunidad de tomar fotos de la Western Breach y Breach Wall. Desde el campamento, situado en un valle debajo Great Barranco Wall, se puede apreciar una puesta de sol inolvidable, mientra se espera la cena.
    Recorrido: 15 km / 7 hrs ap`rox. (semidesierto)
  • día 5:Barranco Camp • Barafu Camp
    Barranco Camp (3950 m) a Barafu Camp (4550 m)
    Después de pasar la noche en el Great Barranco Wall, iniciaremos el camino hasta el imponente Glaciar Heim, que normalmente resulta ser más fácil de lo esperado. La ruta sigue hacia abajo a través del Valle Karanga, y se une con la ruta de Mweka. Nos dirigiremos hacia la cresta y después de una hora aproximadamente, llegaremos a Barafu Hut.
    Barafu en Swahili que significa hielo, se trata de un área desolada, totalmente expuesta a los vientos omnipresentes. Las tiendas se montan en una zona estrecha, pedregosa. El ascenso a la cumbre, que está a 1.345m, se efectuará esta misma noche. Prepararemos el equipo, bastones y ropa térmica para la tentativa a la cima, sin olvidar la linterna ni una batería extra para la cámara (para prevenir la congelación del agua, será mejor llevarla en un termo). Este día nos acostaremos temprano, alrededor de las 19.00h, ya que nos levantaremos muy pronto, alrededor de las 23.30h.
    Recorrido: 13 km / 7 hrs aprox. (desierto alpino)

  • día 6:Barafu Camp • Uhuru Peak (cima) • Mweka Camp
    Barafu Camp (4550) a Uhuru Peak (5895 m) y Mweka Camp (3100 m)
    Después de un té y unas galletas, iniciaremos el camino en plena noche. Nos dirigiremos hacia el noroeste y ascenderemos a través del pedregal hacia Stella Point en el borde del cráter, nos llevara unas 6 horas. Para muchos, llegar hasta Stella Point (5.685m) supone lo más duro, física y mentalmente, de toda la ruta. Tras un breve descanso disfrutando de un magnifico amanecer (siempre y cuando el tiempo lo permita) tomaremos el camino, normalmente nevado, que nos lleva al Uhuru Peak. El tiempo para llegar a la cumbre depende de las condiciones climatológicas. No nos detendremos mucho tiempo en la cima para que no se nos haga muy difícil emprender la marcha debido al frío y la fatiga. Tardaremos unas 3 horas para descender hasta Barafu, donde tras un corto pero merecido descanso y recogeremos el resto del equipaje antes de seguir bajando hasta Mweka Hut (3.100m). La ruta no es difícil, descenderemos por un camino rocoso en el páramo hasta llegar, finalmente, al bosque, donde encontraremos el campamento. En esta zona, por la tarde-noche, es frecuente que haya niebla o lluvia.
    Recorrido: 7 km ascenso + 23 km descenso / 8 hrs a Uhuru + 8 hrs a Mweka (hielo en la cumbre)
  • día 7:Mweka Camp • Mweka Gate • Arusha
    Mweka Camp (3100 m) a Mweka Gate (1980 m)
    Después del desayuno, haremos una corta caminata, de 3 horas aproximadamente hasta la puerta del parque. En la puerta de Mweka, nos registraremos y recibiremos el certificado de haber llegado a la cumbre. A los que hayan llegado a Stella Point (5.685m) se les dará el certificado verde y los que llegaron a Uhuru Peak (5.895m) recibirán el certificado de oro. Desde la Puerta de Mweka seguiremos descendiendo hasta la aldea de Mweka, por un camino, normalmente embarrado, de 3 Km. (1hora). En la aldea se les servirá un almuerzo caliente. Regreso a Arusha y alojamiento en el hotel.
    Recorrido: 15 km / 3 hrs aprox. (bosque)
  • día 8:Arusha
    Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la ciudad. Dispondremos de las habitaciones durante todo el día. A última hora, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de madrugada.
  • día 9:Vuelo de regreso
    Salida en vuelo regular con destino Estambul y enlace con el vuelo a Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios
  INCLUYE:
  • Billete de avión clase turista ; Barcelona / Estambul / Kilimanjaro / Estambul / Barcelona
  • Recepción en el aeropuerto.
  • Traslados especificados.
  • Transporte en vehículo privado, para los traslados hasta/desde Machame Gate.
  • Alojamiento en hotel de categoría turista, en habitaciones dobles con baño privado en Arusha y tienda de campaña de dos plazas, durante la ascensión (según cuadro).
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Guía local de habla inglesa, porteadores y cocinero durante la ascensión.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Entrada al P.N. Kilimanjaro
  • Material de uso colectivo.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo tal como se indica en el apartado de precios.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada en el cuadro.
  • Equipo personal de trekking. Saco de dormir.
  • Actividades y visitas no especificadas.
  • Entradas a los lugares a visitar salvo parques especificados.
  • Extras personales como bebidas (agua mineral….), lavandería, teléfono etc.
  • Propinas a guías, porteadores, cocineros, maleteros, conductores...
  • Visado.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Precios calculados con la compañía Turkish Airlines (tarifa V) desde Barcelona. Los precios se basan en dólares americanos (USD). La conversión a euro se ha realizado en base el tipo de cambio a fecha 25/09/15. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.
Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Mochila mediana (40 l. aprox.)
Saco dormir de gran resistencia al frío.
Botas ligeras de montaña tipo trekking.
Calcetines térmicos, leotardos de termo fibra, pantalón de montaña, camisetas térmicas/forro polar.
Plumífero y chaqueta goretex térmica.
Guantes o manoplas, zapatillas deportivas, sandalias de goma.
Gorro, gafas de sol para montaña.
Cantimplora, linterna frontal con lámpara de repuesto, pilas alcalinas, navaja multiusos, bolsas de plástico.
Bastones
Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema protección solar /protector labial).
Prismáticos y material fotográfico.

**Nota:
Es posible alquilar material en Arusha o Moshi, consultar. Saco de dormir entre -25º y -30º son 35 USD aprox. por persona todo el trekking.

BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro/ analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...)/ antiácido/ anti-inflamatorio/ antidiarreico/ antihistamínico/ laxante/ pomada antibiótica/ desinfectante/ algodón/ tiritas/ venda/ esparadrapo/pastillas para clorar agua/repelente de mosquitos/.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El visado se obtiene a la llegada al aeropuerto de Kilimanjaro con un pago de 50 $ por persona.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Vacuna de la fiebre amarilla. Se ha observado que la reglamentación sanitaria en materia de exigencia de vacunación se aplica de forma irregular en las fronteras, por ese motivo aconsejamos viajar con la libreta de vacunación de la fiebre amarilla
Pueden ser recomendables otras vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tanzania - Ascensión al Kilimanjaro. Ruta Machame - Salida 27 de diciembre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.