Tailandia: Especial Festival de las Linternas

Viaje organizado por la agencia de Sara

(1 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-12 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Tailandia

por 1.940EUR
precio final

No incluye vuelo


Tailandia: Especial Festival de las Linternas

Desde la futurista Bangkok, hasta las paradisíacas playas del sur, pasando por la majestuosa Chiang Mai, donde viviremos el famoso festival de las linternas. En este viaje a Tailandia exploraremos algunos de los rincones más espectaculares del país. Cruzaremos puentes de bambú rodeados de verdes arrozales, nos adentraremos en la selva hasta los pueblos de las tribus del norte de Tailandia, donde conviviremos con pueblos Lahu y Karen. Nos sumergiremos en arrecifes de coral para descubrir una vida marina que nos dejará sin palabras y conoceremos al pueblo Moken, los nómadas del mar de Tailandia. Y, por supuesto, disfrutaremos sin cesar de la deliciosa gastronomía tailandesa, una de las más afamadas del mundo. Una aventura única que nos permitirá conectar con la esencia de Tailandia y que nos traerá de vuelta a casa con recuerdos y amigos para toda la vida.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 - VUELO HACIA BANGKOK

¡Empieza la aventura! Cogeremos un vuelo con destino a Bangkok, donde comienza la ruta de este viajazo a Tailandia.

DÍA 2 - ¡BIENVENIDOS A TAILANDIA!

¡Bienvenidos a Tailandia! Lo primero que haremos será el check-in en el hotel de Bangkok y una reunión de bienvenida. Tomaremos un breve descanso para adaptarnos al nuevo horario de Tailandia y una vez renovados… ¡A explorar todas las maravillas que este país ofrece! Los próximos 13 días prometen ser de los más extraordinarios de nuestra vida, ¡y los disfrutaremos en compañía de nuestra nueva familia viajera!

Este primer día tendremos nuestro primer contacto con uno de los símbolos de Tailandia: los mercados nocturnos de comida. Iremos a cenar a Chinatown, donde haremos un tour gastronómico por su mercado, uno de los más impresionantes del país, con cientos de puestos y carteles luminosos por todos lados.

Comidas incluidas: Cena.

DÍA 3 - DESCUBRIENDO BANGKOK

Hoy toca explorar Bangkok, la gran capital del Sudeste Asiático. Comenzaremos con una mañana de templos. Visitaremos el Gran Palacio Real, un complejo de templos que nos dejará sin palabras; seguiremos con el Wat Pho, famoso por su inmensa figura, de 46 metros de largo y 15 metros de alto, de Buda tumbado. Parada para almorzar y terminaremos en el impresionante Wat Arun o Templo del Amanecer, uno de los más visitados de Bangkok. Hora de descansar y qué mejor manera que dando un paseo en barco por el Río Chao Phraya y explorando la zona de Khaosan Road. Al final de la tarde, nos montaremos en un cómodo tren nocturno que nos llevará hasta Chiang Mai. Dormir en un tren nocturno en Tailandia es una experiencia que uno no se puede perder para tener la experiencia completa.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 4 - PAI, EL PUEBLO HIPPIE DEL NORTE DE TAILANDIA

¡Hoy toca día de relax en Pai! Pai es considerado el pueblo hippie de Tailandia debido a su ambiente relajado, joven y la cantidad de locales con música en directo que ofrece.

Por la mañana cogeremos un transfer privado de Chiang Mai a Pai, nos instalaremos en el alojamiento y pondremos rumbo a los dorados arrozales de Pai. Aquí, recorreremos uno de los puentes de bambú más largos del mundo, construido para conectar el templo budista que hay en las colinas con un pueblo cercano, permitiendo a los monjes ir a buscar comida más fácilmente. Después, iremos a ver el atardecer al increíble cañón de Pai, una larga cadena de colinas cuyas cimas han sido erosionadas, permitiendo caminar sobre ellas.

A última hora de la tarde iremos al impresionante mercado nocturno de Pai, con decenas de puestos donde podremos probar la deliciosa comida tailandesa y bares con música en directo.

Comidas incluidas: Desayuno.

DÍAS 5 Y 6 - INMERSIÓN CULTURAL CON LAS TRIBUS DE LAS COLINAS

Se vienen dos días de inmersión cultural y explorarión de Mae Hong Son, la provincia desconocida de Tailandia, con un 80% de la masa forestal del país y montañas hasta donde alcanza la vista. Aunque lo que más nos interesa de esta provincia son las tribus de las colinas, con las que conviviremos estos días.

Visitaremos tres pueblos diferentes, muy cerca los unos de los otros, donde conoceremos a las etnias Lahu Rojos, Karen Blancos y Lahu Negros. Dormiremos en las casas de las familias, comeremos con ellos y aprenderemos sobre sus creencias animistas, tradiciones, música ¡y mucho más! Además, haremos un trekking por el bosque, nos adentraremos en una de las mayores cuevas del norte de Tailandia y disfrutaremos de paisajes sacados de películas de fantasía, comprobando que, como de costumbre, la realidad supera la ficción.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 7 - DESCUBRIENDO CHIANG MAI Y FESTIVAL YI PENG

Nos despedimos de Mae Hong Son disfrutando de un amanecer en las montañas y ponemos rumbo de vuelta a Chiang Mai. Conocida como la Rosa del Norte y rodeada de selva, Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia. Tras instalarnos en nuestro alojamiento, comenzaremos a explorar esta maravillosa ciudad, en la que vamos a vivir uno de los festivales más famosos del mundo, el Yi Peng o Festival de las Linternas.

Después de almorzar, visitaremos el Wat Chedi Luang, uno de los templos más impresionantes de Chiang Mai. Al caer la noche llega el momento más esperado del día, ¡el Yi Peng! Poco a poco el cielo comenzará a iluminarse con miles y miles de farolillos. Una experiencia única en la vida de la que seremos parte y que se nos quedará guardada en el corazón para siempre.

Comidas incluidas: Desayuno

DÍA 8 - DESCUBRIENDO CHIANG MAI Y FESTIVAL YI PENG

Después de la increíble noche anterior y de haber recuperado energías, subiremos a las montañas de Chiang Mai, adentrándonos en la selva, hasta llegar al monte Doi Suthep, donde exploraremos uno de los templos más mágicos y diferentes del viaje. Custodiado por dos Nagas (serpientes mitológicas tailandesas) y 306 escalones, el Wat Phra That Doi Suthep nos recibirá con su impresionante Chedi dorado, cuya leyenda nos hará comprender lo sagrado que es el lugar en el que nos encontramos.

Volveremos a la ciudad y, tras almorzar, tendremos tiempo libre para seguir explorando los templos de Chiang Mai, relajarnos con un masaje tailandés o pasear por la ciudad descubriendo el ambiente del Yi Peng y todos los eventos que se celebran.

Por la noche, volveremos a ver el cielo iluminado de farolillos y se celebrará también el festival Loy Krathong, en el que las familias tailandesas celebran el fin de la temporada de lluvias y entregan ofrendas con velas encendidas al río. Creándose una atmósfera de luces en el cielo y en el agua fascinante.

Comidas incluidas: Desayuno.

DÍA 9 - VUELO CHIANG MAI - KRABI

Nos despedimos de Chiang Mai, desde donde volaremos hasta Krabi, al sur del país. ¡Comenzamos a explorar las islas paradisíacas del sur de Tailandia!

Una vez en Krabi, cogeremos un transfer hasta Khura Buri, donde pasaremos la noche para, al día siguiente, comenzar nuestros días en el paraíso.

Hoy será un día de mucho viaje, pero creednos que merece la pena, ¡los próximos días del viaje van a ser de los mejores de nuestras vidas!

Comidas incluidas: Desayuno y cena.

DÍAS 10, 11 Y 12 - ISLAS SURIN Y PUEBLO MOKEN, LOS NÓMADAS DEL MAR

Tras un ferry de 1h, ¡llegamos al paraíso! Las Islas Surin, un Parque Nacional de selva virgen y las aguas más cristalinas que jamás hayamos visto. Considerado uno de los mejores lugares en el mundo para practicar buceo y snorkel por sus arrecifes de coral vírgenes. Y lo mejor de todo, es el hogar del pueblo Moken, nómadas del mar que se asentaron hace unos años en estas islas y son los únicos a los que se les permite vivir en el Parque Nacional. Estos días nos alojaremos en tiendas de campaña, a plena orilla de playa, en un hotel de mil estrellas.

DÍA 10: El primer día conoceremos a nuestros guías Moken, que nos acompañaran durante estos días en las Surin, y nos dirigiremos en la barca a hacer los primeros snorkels del viaje. El mundo marino que nos encontraremos en el arrecife nos dejará sin palabras y no querremos salir del agua.

Comidas incluidas: Almuerzo y cena.

DÍA 11: Hoy toca empaparse de la cultura Moken. Visitaremos sus casas, aprenderemos sobre su estrecha relación con el mar, música tradicional, artesanías, uso de hierbas medicinales… ¡y mucho más! Además, volveremos a sumergirnos en el agua con nuestro equipo de snorkel, en busca de más peces de colores, tortugas marinas o corales gigantes.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 12: Hoy es nuestro último día en las Islas Surin y no podemos irnos sin conocer cómo era la vida nómada de los Moken en las casas barco. Así que navegaremos en una de ellas, imaginando la vida en el mar de este pueblo. Además, aprenderemos a pescar como los Moken (no se pescará ningún pez en la actividad) y, si da tiempo, aprovecharemos para hacer un último snorkel. Después de almorzar, volveremos en ferry a Khura Buri y, desde allí, viajaremos hasta Krabi.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.

DÍA 13 - ISLAS PHI PHI, PLAYAS DE PELÍCULA

Seguimos explorando islas y playas de película y hoy no puede ser más real la frase. Cogemos por la mañana un ferry de Krabi a las Islas Phi Phi, donde estaremos toda la tarde de excursión en la isla del sur, Koh Phi Phi Lee, en un longtail boat para nosotros solos. Haremos snorkel, exploraremos la laguna azul y nos dirigiremos a la joya de la corona: Maya Bay. Maya Bay es una de las playas más bonitas y famosas de Tailandia, ya que es la protagonista de la película “The Beach”, de Leonardo DiCaprio. Después de explorar la playa desde la orilla, nos montaremos de nuevo en el barco y veremos el atardecer desde el agua en plena Maya Bay. Una vez puesto el sol y caída la noche, podremos nadar en el mar con plancton bioluminiscente, una experiencia que recordaremos para siempre. Toca volver a la isla principal de las Phi Phi, ducharnos y salir a disfrutar del ambiente nocturno de estas islas.

DÍA 14 - ISLAS PHI PHI Y REGRESO A BANGKOK

Hoy toca despedirse del paraíso. Pasaremos nuestra última mañana en las Islas Phi Phi, donde podremos relajarnos en sus cristalinas playas, hacer algunas compras de última hora o incluso realizar algún que otro snorkel (opcional).

Tras almorzar, pondremos rumbo de nuevo al continente. Llegaremos en ferry a Krabi, desde donde volaremos  a donde todo comenzó, ¡Bangkok!

Comidas incluidas: Desayuno.

DÍA 15 - VUELO DE VUELTA A ESPAÑA

Nos despedimos de este país tan diverso y bello con las maletas cargadas de experiencias y amigos. Toca volver a casa, pero ahora lo complicado será no emocionarse al recordar el viajazo que hemos compartido.

Vuelo Tailandia – España.

DÍA 16 - REGRESO A ESPAÑA Y FIN DEL VIAJE

Llegada a España y fin del viaje.

  INCLUYE:

ALOJAMIENTO

  • Todos los alojamientos.

TRANSPORTE

  • Todos los traslados terrestres.
  • Ferrys de Bangkok.
  • Tren nocturno Bangkok – Chiang Mai.
  • Vuelo interno Chiang Mai – Krabi.
  • Vuelo interno Krabi – Bangkok.
  • Ferry Khura Buri – Surin – Khura Buri.
  • Ferry Krabi – Phi Phi – Krabi.

COMIDAS Y BEBIDAS

  • Todas las comidas especificadas en el itinerario. 
  • Agua mineral embotellada diaria.

ACTIVIDADES

  • Entradas a los templos de Bangkok.
  • Entradas a los templos de Chiang Mai.
  • Tour gastronómico por Chinatown.
  • Entrada al Puente de Bambú en Pai.
  • Todas las actividades de inmersión cultural, trekking y visita a una cueva en Mae Hong Son.
  • Todas las actividades de snorkel e inmersión cultural en las Islas Surin.
  • Tour en longtail boat por las Islas Phi Phi.
  • Equipo de snorkel.

ACOMPAÑAMIENTO

  • Guías locales profesionales.
  • Acompañamiento por coordinador de la agencia.
  • Asesoramiento personalizado antes y durante el viaje.
  • Grupo de WhatsApp/Telegram para resolver dudas previas al viaje.

OTROS

  • Seguro de anulación y asistencia durante el viaje.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales.
  • Comidas y bebidas no especificadas en el itinerario.
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado “INCLUIDO”.
  SOBRE EL PRECIO:

PRECIO DEL VIAJE:

El precio del viaje por persona en habitación doble compartida es de: 1.940€

Suplemento habitación individual*: 200€**

* El suplemento individual está sujeto a disponibilidad; en caso de que no hubiese, se te reembolsaría la parte proporcional. ** El precio del suplemento por habitación individual puede variar según la disponibilidad de los hoteles.

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO: 80-150€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Es importante ser respetuoso con la gente local, sus costumbres y su manera de hacer. Así como estar receptivo y tener una actitud respetuosa hacia el grupo y hacia la población y el país en general. Siempre habrá quien no piense ni actúe como tú, que tenga una visión distinta a la tuya. Tratar de escuchar, comprender y respetar.
  • Se debe mostrar una actitud flexible y adaptativa a las circunstancias de cada momento. Los imprevistos son el pan de cada día y pese a que se actuará, se organizará y se planificará de la mejor manera posible, a veces surgen cosas impredecibles o que no están al alcance de la agencia. Así que tratar de ser flexible y mostrar una actitud adaptativa.
  • Las distancias entre paradas pueden resultar largas, prepárate y aprovecha para escribir un cuaderno de viaje, escuchar música descargada, charlar con el grupo o simplemente descansar.
  • Si sueles marearte en los viajes en carretera, te recomendamos llevar alguna medicación para el mareo.
  • Crearemos un chat de WhatsApp/Telegram durante las 3-4 semanas previas al viaje para que los miembros del grupo os podáis conocer y tener un canal de comunicación directo para resolver dudas antes del viaje.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles de calidad estándar en habitaciones dobles a compartir con los miembros del grupo. Una de las noches se pasará en un tren nocturno camino a Chiang Mai. Otras dos noches serán en casas familiares rurales (experiencia 100% auténtica). Las dos noches en las Islas Surin dormiremos en tiendas de campaña en la playa, ya que al ser Parque Nacional no hay hoteles.

  • Transfers privados con conductor profesional.
  • Tren nocturno Bangkok – Chiang Mai con camas y aire acondicionado.
  • Vuelo interno Chiang Mai – Krabi.
  • Vuelo interno Krabi – Bangkok.
  • Ferry Khura Buri – Islas Surin – Khura Buri.
  • Ferry Krabi – Islas Phi Phi – Krabi.

Desde la futurista Bangkok, hasta las paradisíacas playas del sur, pasando por la majestuosa Chiang Mai, donde viviremos el famoso festival de las linternas. En este viaje exploraremos algunos de los rincones más espectaculares de Tailandia. Cruzaremos puentes de bambú rodeados de verdes arrozales, nos adentraremos en la selva hasta los pueblos de las tribus del norte de Tailandia, donde conviviremos con pueblos Lahu y Karen. Nos sumergiremos en arrecifes de coral para descubrir una vida marina que nos dejará sin palabras y conoceremos al pueblo Moken, los nómadas del mar de Tailandia. Y, por supuesto, disfrutaremos sin cesar de la deliciosa gastronomía tailandesa, una de las más afamadas del mundo. Una aventura única que nos permitirá conectar con la esencia de Tailandia y que nos traerá de vuelta a casa con recuerdos y amigos para toda la vida.

Información de visados

Para entrar en Tailandia sólo necesitarás tu pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada en el país.

Si eres ciudadano/a español/a y pretendes estar menos de 30 días en el país como turista, no tendrás que pedir ningún visado para viajar a Tailandia.

Las autoridades tailandesas exigen formalmente a los turistas tener un billete de salida de Tailandia para poder entrar en el país por vía aérea. Aunque muchas veces no se solicita prueba de dicho billete en el control de inmigración de entrada a Tailandia, se recomienda cumplir con este requisito en todo caso.

Puedes consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores para más información.


Información de vacunas y salud

No hay que preocuparse de problemas serios de salud al viajar a Tailandia. Aunque sí se recomienda seguir una serie de pautas:

  • Para evitar problemas de estómago, debemos beber agua mineral embotellada.
  • Aunque la malaria no es un problema en las partes de Tailandia a las que vamos a ir, sí que existe algo de dengue. Por ello es importante el uso diario de repelente en las zonas del cuerpo expuestas.
  • Los monos no son agresivos a no ser que se les dé comida. Por ello, es muy importante NO alimentar a los monos. Ya que de este modo estaríamos alterando sus patrones de alimentación natural y potenciando comportamientos agresivos que podrían acabar en mordeduras.

Botiquín de primeros auxilios:
Aunque no es necesario, siempre es bueno estar preparado para pequeños golpes o contusiones en el camino. Recomendamos llevar algunas tiritas y desinfectante, paracetamol, pastillas para el mareo (si es necesario) y cualquier elemento médico personal que pudiera ser necesario durante el viaje.

Vacunas:
No hay ninguna vacuna obligatoria para los viajeros procedentes de España. No obstante, sí se exige estar vacunado contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.

Algunas vacunas recomendadas (no obligatorias) son: tétanos, hepatitis A y B, encefalitis japonesa y BCG (tuberculosis).

Con al menos 30 días antes del comienzo del viaje recomendamos pedir cita en tu centro de Vacunación Internacional o Sanidad Exterior más cercano, donde un especialista te informará de las vacunas recomendadas y consejos sanitarios para tu viaje a Tailandia.


Guías y Conductores

Durante el viaje irás acompañado por un coordinador español de la agencia y un guía local tailandés.

El coordinador será como un viajero más, sumando su gran experiencia previa en el país y sus lazos de amistad y confianza con los colaboradores del destino. Además, se encargará de los pagos, el cumplimiento del itinerario y gestionará cualquier evento que pudiera surgir durante el viaje.

Los guías locales mostrarán al grupo su cultura en primera persona, les guiarán por rincones desconocidos y les explicarán historias que sólo los locales conocen. Su papel es asegurar el aprendizaje y entendimiento de la cultura de los viajeros, así como asegurar la buena comunicación entre los locales y el grupo de viaje.


Elige fechas de tu viaje de 16 días

por 1.940EUR
precio final
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tailandia: Especial Festival de las Linternas

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.