Sur y Este de Islandia en invierno

Viaje organizado por la agencia de

(8 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Islandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sur y Este de Islandia en invierno

El invierno islandés ofrece maravillas únicas y este paquete te ofrece las mejores atracciones junto con los secretos mejor guardados de la isla. Reserva ahora para disfrutar de una experiencia única en invierno, con impresionantes actividades, vistas increíbles y como no, auroras boreales.

Viajarás por el sur y el oeste de Islandia donde podrás descubrir la playa Diamante, bellas cascadas, una cueva de hielo única y la maravilla de la aurora boreal en todo su esplendor. Están incluidos los clásicos como el Círculo Dorado, la laguna glaciar de Jokulsarlon, la montaña de Kirkjufell, y una excelente variedad de actividades al aire libre como la visita a cuevas de hielo glaciar con sus infinitos tonos de azul.

Los 3 principales parques naturales de Islandia están también incluidos en la ruta, empezando con el parque nacional de Thingvellir, en el que verás el icónico geiser Strokkur, la cascada de Gullfoss y la imponente brecha continental entre las placas tectónicas de América y Eurasia. En Snæfellsjökull verás el glaciar del que toma su nombre el parque nacional; Snæfellsjökull , descrito por muchos viajeros como el más bonito del país y que sirvió de inspiración a Julio Verne para su libro "Viaje al centro de la tierra". En el parque nacional de Vatnajokull disfrutarás de glaciares y del increíble y transparente hielo azul del que están hechos de primera mano a la par que la laguna glaciar de Jokulsarlon, que ha sido escenario de múltiples películas para Hollywood junto con una de las grandes olvidadas, la playa Diamante con su contraste de arena negra y trozos de hielo cristalino.

En la costa sur, se encuentra la playa de arena negra de Reynisfjara junto con cambiantes escenarios poblados de montañas, glaciares y volcanes como el mundialmente famoso Eyjafjallajökull.

Las cascadas tienen un lugar primordial en el tour, y podrás ver Gullfoss, Skógafoss y Seljalandsfoss, que son clásicos y con otras menos conocidas como Hraunfossar. Aparte de la playa de arena negra próxima a Vík, habrá otra de particular belleza que es la de Djúpalónssandur.

Además de toda esta colección de atracciones naturales, podrás disfrutar de un relajante baño en la laguna azul (Blue Lagoon), de fama mundial por sus aguas azuladas. Por último, no olvidemos que la capital, Reykjavík, forma parte del itinerario, siendo conocida por su particular arquitectura y animada vida nocturna.

El alojamiento para todo el tour está incluido en este paquete. Las noches, en la medida de lo posible y si el tiempo lo permite se pueden dedicar a la caza de la escurridiza aurora boreal. Ya que el viaje te llevará a múltiples y variados parajes, tendrás muchas posibilidades de disfrutar de este fenómeno de la naturaleza de muchas formas. Dada su naturaleza, no podemos asegurar que se vean, pero con este tour tendrás las mejores oportunidades para que así sea.

Islandia es un país mágico y aun más si cabe en invierno. Reserva tu viaje cuanto antes ya que las plazas son limitadas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1 - LLegada - Laguna Azul y Reykjavik

Tu viaje en Islandia comenzará atravesando los campos de lava de la península de Reykjanes de camino a tu hotel, el cual está situado en el centro de Reykjavík para que puedas moverte a tu antojo.

Si tu vuelo llega antes de las 4 pm, puedes elegir hacer una parada en el famoso Spa de la Laguna Azul (Blue Lagoon) de camino a la capital. La Laguna Azul es una de las atracciones por antonomasia de Islandia. Sus aguas de brillante color azul están rodeadas de piedra volcánica negra. Esta es la mejor manera de relajarse después del largo vuelo. Si deseas cambiar la visita, puedes cambiarla a otro día para poder disfrutar de Reykjavik y su magia.

Dia 2 - Cascadas de Hraunfossar

Tras haber repuesto las fuerzas, te recogeremos en tu hotel para comenzar a ver Islandia más allá de su capital. Te recogerán a las 9 am a la puerta de tu hotel y saldrás de camino hacia una ruta plagada de fiordos, fuentes geotermales e increíbles cascadas. Una de las paradas clave es Hvalfjörður - el fiordo de las ballenas, uno de los más bonitos de Islandia.

Continuarás hacia Deildartunguhver, una de las fuentes termales más grandes de Europa, haciendo una parada allí para que lo descubras a tu aire.

No muy lejos de allí, nos encontremos con Hraunfossar - Las cascadas de lava - uno de los principales atractivos del viaje. estas cascadas únicas no nace de un rio si no desde un manantial bajo la rocas y la lava fosilizada en una superficie de 900 metros.

Al final del día, seguirás el camino hace el oeste, adentrándote en la península de Snæfellsnes donde te espera tu alojamiento. No olvides mirar al cielo nocturno en busca de las auroras boreales!

Dia 3 - Península de Snaefellsnes

El impresionante glaciar y volcán de Snæfellsjökull sirvió como puerta de entrada para el viaje al centro de la tierra en la obra del mismo nombre del celebérrimo Julio Verne.

El glaciar se encuentra en el extremo de la península de Snæfellsnes, la cual podrás explorar hoy.

Iremos a través de la costa norte de la península pasando por el glaciar y atravesando la linea costera del sur en dirección a la capital.

La icónica montaña de Kirkjufell será nuestra siguiente parada de camino a Ólafsvík. Seguiremos con más paradas en los encantadores poblados pesqueros de Rif y Hellissandur.

Djúpalónssandur y Dritvík junto con otra de sus playas de arena negra son otro de los puntos de interés en la zona. Varados en la playa se encuentran aún dos barcos creando un escenario único para la fotografía.

El punto álgido del día viene de la mano del tour a la cueva de Vatnshellir cave. Es de fácil acceso y no hace falta ser un ávido deportista para acceder a la cueva. Guantes, cascos y demás equipamiento está incluido durante la visita guiada.

La última parada se hace en Hellnar, otro tranquilo pueblo donde se puede hacer senderismo y disfrutar de las impresionantes vistas del glaciar Snæfellsjökull.

La llegada a Reykjavík depende de si se pueden ver las auroras boreales de camino. La hora de llegada aproximada puede variar de entre las 9pm y la 1am.

Dia 4 - El Círculo Dorado

El Círculo Dorado es uno de los tours por excelencia de Islandia y con razón. Su nombre proviene de una de sus tres atracciones, la cascada de Gullfoss, la cascada dorada. Considerada por muchos como la cascada más bonita del país. en el invierno es más impresionante aun si cabe, con sus orillas cubiertas de nieve y hielo y sos turbulentas aguas rugiendo entre trozos de hielo.

Está situada muy cerca de la zona geotérmica de Geysir, el fenómeno natural que atrae viajeros de todo el mundo. Como podrás imaginar, la palabra geíser proviene de este lugar y gracias a este fenómeno. El más conocido es el geíser Strokkur que lanza agua hirviendo a 20-25 metros de altura cada 5-10 minutos.

La tercera y última parada del círculo es el parque nacional de Þingvellir patrimonio de la UNESCO gracias a sus impresionante naturaleza y a su significado histórico para los islandeses. Vuestro guía os informará de todo durante el circuito y dispondréis de tiempo para descubrir estos 3 sitios a vuestro aire. El tour se hace en minibus, evitando así los grandes grupos. Tras un día lleno de aventuras, se vuelve a la capital para pasar la noche antes de continuar con el viaje.

Dia 5 - La costa sur

La costa sur está plagada de innumerables bellezas naturales por lo que destinamos dos días para poder explorarla con detenimiento.

La primera parada del día se hace a los pies de la imponente cascada de Seljalandsfoss, de gran altura y con increíbles vistas que es de especial interés para los amantes de la fotografía. Recuerda que se puede ir por un camino detrás de la cascada si no hay mucho hielo.

Desde allí seguirás hacia otra cascada, Skógafoss, uno de los iconos de Islandia. Con 60 metros de altura y 25 metros de anchura, la hace una de las más caudalosas del país. En las proximidades de esta última se encuentra el volcán Eyjafjallajökull, famoso por haber interrumpido el tráfico aéreo en 2010.

Tras tanta cascada, cambiamos de objetivo y vamos hacia Reynisfjara, la playa de arena negra por excelencia con sus farallones y columnas de basalto conocidas como Reynisdrangar, en el medio del violento océano Atlántico.

Se hará una parada para comer y se continuará hacia el este, pasando por anchos campos de lava que fueron el resultado de una única erupción en el pasado.

Detrás de las vastas llanuras de color negro, se podrá ver el gigantesco glaciar Vatnajökull.

Habrá una parada en la reserva natural de Skaftafell dentro del parque nacional de Vatnajökull, donde podrás admirar el espectacular glaciar de cerca. Desde este punto también se puede apreciar el punto más alto de la isla, la montaña de Hvannadalshnjúkur (2110 m).

La última parada se hace en la laguna glaciar de Jökulsárlón y de la próxima playa con icebergs, conocida como "Playa Diamante". La laguna, con sus característicos icebergs, es de increíble belleza al atardecer. Si tienes suerte y puedes ver como un iceberg se da la vuelta, podrás apreciar el intenso color azul del hielo glaciar.

Para acabar el día, habrá una salida a la caza de auroras boreales si el tiempo y las condiciones lo permiten. Ver las danzantes auroras sobre el hielo de la laguna es algo único. Esta noche la pasarás cerca de la laguna o de la reserva natural de Skaftafell.

Dia 6 - Cueva de hielo en el glaciar de Vatnajökull

Qué mejor manera de empezar el día yendo de tour a una cueva de hielo glaciar!

Te llevarán a bordo de un Super Jeep de ruedas gigantes junto con un guía experto. El terreno es muy agreste pero te dejaran a un breve trecho de la entrada de la cueva. No olvides traer unas buenas botas de montaña ya que es probable que haya hielo y barro. El glaciar posee infinita belleza a la par que es peligroso. Existen grandes cantidades de grietas y simas escondidas en el hielo. Nuestros guías conocen el glaciar y sus movimientos y son ellos los que trazan la ruta más segura. Las cuevas de hielo varían en tamaño y forma, cambiando de forma constante con el desplazamiento del glaciar. Los guías te llevarán por la mejor ruta para que puedas disfrutar de las mejores vistas y de la mejor luz ya que así se puede apreciar mejor las distintas tonalidades de intenso azul que tiene el glaciar.

Durante la primavera, estas cuevas se funden con la llegada del calor haciendo que sean únicas cada vez.

Pasarás como mínimo 45 minutes dentro de la cueva, por lo que tendrás que llevar ropa abrigada. Te proporcionarán un casco cuando llegues a a la cueva, por lo que si llevas un gorro, procura que no sea muy abultado, ya que tiene que caber debajo de este.

Después de esta experiencia inolvidable, se inicia la vuelta hacia Reykjavík. Se hará otra parada en Jökulsárlón para apreciar la laguna con la luz de mediodía, ya que le da un cariz totalmente distinto y con un poco de suerte, se pueden ver focas descansando en los icebergs flotantes.

De camino a Reykjavík se puede hacer una parada para ver las auroras si las condiciones son propicias. La última noche del tour la pasarás en la capital en la que puedes disfrutar de su activa vida nocturna si aún te quedan fuerzas tras el intenso día.

Dia 7 - Reykjavík y regreso

Aprovecha tu último día en al capital para descubrir su amplia variedad de actividades que están a tu disposición. Reykjavík es famosa por su cambiante arte urbano, museos. cafés, tiendas y restaurantes de fama mundial.

A tu disposición tienes la iglesia de Hallgrímskirkja con su particular arquitectura en la que puedes subir a su torre y admirar el centro de la ciudad desde lo alto. Explora las peculiares tiendas, sus galerías de arte o si lo prefieres, relájate tomando un café bien caliente en alguno de sus bares con encanto que pueblan el muelle viejo.

Reykjavík también tiene un buen número de piscinas públicas con agua caliente abiertas todo el año. Haz como los islandeses y no te olvides de comer un perrito caliente cuando salgas de la piscina. Si no tuviste ocasión de ir en tu día de llegada, hoy también puedes ir al Spa de la Laguna Azul antes de volver al aeropuerto.

  INCLUYE:
  • Transporte desde y hacia el aeropuerto
  • Entrada estandar a la Laguna Azul
  • Alojamiento en Islandia durante 6 noches (3 estrellas, en habitación doble y desayuno incluido)
  • Tours guiados en Snaefellsnes, el Círculo Dorado y la costa sur de Islandia
  • Tour en cueva de hielo con guía profesional


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y cenas
  • Vuelos
  • Todo aquello que no esté mencionado en "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio indicado es por persona (calculado para 2 personas y en habitación doble)

Que traer:

  • Traje de baño

  • Cámara de fotos

  • Ropa abirgada de invierno

  • Botas de montaña

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sur y Este de Islandia en invierno

Valoración 4 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.