Sur de Portugal - Ruta de las islas en velero - Semana Santa 2014

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sur de Portugal - Ruta de las islas en velero - Semana Santa 2014 Gran travesía en velero-catamarán por uno de los paisajes más espectaculares del sur de Portugal: el otro Algarve, el más desconocido y salvaje. Ascender el río Guadiana entre verdes colinas, pueblos blancos y antiguas fortalezas hasta Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana. Navegar a toda vela por el Océano Atlántico hasta Tavira y el Parque Natural da Ria Formosa: largos brazos de arena y mar, las islas de Culatra, Barreta y Armona: pequeñas aldeas de pescadores, marismas y playas salvajes de aguas cristalinas. Aprender a navegar a vela, bañarnos en alta mar, observación de cetáceos, puestas de Sol inolvidables en medio del océano? Fondear bajo las estrellas en plena naturaleza y descubrir un mundo de cielo y mar, viento y mareas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 16 de abril Traslado a Isla Cristina desde Sevilla. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 17h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre la travesía a realizar. Embarque en nuestro velero-catamarán de 12m de eslora, distribución de los pasajeros y compra de víveres. Noche en puerto. Día 17 de abril ISLA CRISTINA - ISLA DE CULATRA (RESERVA NATURAL DA RÍA FORMOSA). ¡Largamos amarras y proa a mar abierto! Dejamos las marismas de Isla Cristina y navegamos a toda vela rumbo oeste, hasta el conjunto de islas vírgenes y marismas que conforman el Parque Natural da Ría Formosa, uno de los más importantes de Portugal. Este espacio protegido se extiende 60Km a lo largo de la costa y contiene amplias zonas de salinas, arroyos, dunas y lagos de agua dulce donde se pueden observar una gran variedad de aves. Fondearemos en la Isla de Culatra: pequeñas aldeas de pescadores, playas salvajes y extensas marismas. Hacemos noche entre las islas de Armona y Culatra. Día 18 de abril ISLA DE CULATRA - ISLA DE TAVIRA. Después de desayunar nos encontraremos de nuevo con el gran azul. Esta es una jornada tranquila de navegación con tiempo para descubrir junto a nuestro patrón de todos los secretos sobre la navegación a vela. También podremos pescar o disfrutar con la observación de delfines y aves marinas surcando las olas. Por la tarde, arribaremos a la Isla de Tavira, donde fondearemos en compañía de otros veleros. Unas horas para explorar este hermoso espacio natural, visitar la histórica ciudad de Tavira o simplemente relajarnos en la hamaca de a bordo con una cervecita. Hacemos noche en la ría. Día 19 de abril ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA - ALCOUTIM. Hoy nos adentramos con la marea por la desembocadura del Guadiana. Navegamos río arriba y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y viejas fortalezas. Unas horas disfrutando de un paisaje espectacular y llegamos a Alcoutim, un hermoso y tranquilo pueblecito situado sobre una loma a orillas del río. Un paseo por sus calles bellamente empedradas hasta su antiguo Castillo y hacemos noche fondeados en medio del río. Día 20 de abril SANLÚCAR DE GUADIANA - SEVILLA. Esta mañana cruzaremos hasta la localidad de Sanlúcar de Guadiana, en el lado español del río. Estrechas calles de casas encaladas, el Castillo de San Marcos, la hermosa Iglesia de Nuestra Señora de las Flores? Unos días de sensaciones y experiencias inolvidables! Desembarque y traslado a Sevilla para llegar sobre las 17h. Fin de programa.
  INCLUYE:
*Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sanlúcar del Guadiana-Sevilla *Travesía en velero según programa *Patrón profesional Faro del Sur *Alojamiento 4 noches en camarote compartido *Sábanas y toallas *Atraques en puertos, fondeos en reservas naturales y combustible *Material *Desplazamientos en bote auxiliar con motor * Seguro multiaventura.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Camarote

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sur de Portugal - Ruta de las islas en velero - Semana Santa 2014

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.