Islas de Portugal en velero

Viaje organizado por la agencia de info

(46 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Islas de Portugal en velero Gran travesía en velero por uno de los paisajes más espectaculares del sur de Portugal: el otro Algarve, el más desconocido, lejos de las masificaciones del turismo clásico. Ascender el río Guadiana entre verdes colinas, pueblos blancos y antiguas fortalezas hasta Alcoutim y Sanlúcar.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Primer día.- Traslado a Isla Cristina (Huelva) desde Sevilla. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 18h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre la travesía a realizar. Embarque en nuestro velero, distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Noche en el puerto deportivo de Isla Cristina.

Segundo día.- ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA. Por la mañana temprano, después de desayunar, organizamos nuestras cosas y ¡¡listos para zarpar!! Todo el trapo arriba y nos adentramos con la marea por la desembocadura del río Guadiana en el Océano Atlántico. Navegamos río arriba y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y antiguos castillos como el de Castro Marim. Pequeñas aldeas como Foz de Odeleite o Guerreiros do Rio, viñas y huertas, historias del contrabando…Unas horas navegando entre pequeños paraísos y llegamos por la tarde a Alcoutim, un hermoso pueblecito situado sobre una loma en el mismo río. Un paseo por sus callejuelas empedradas hasta el Castillo y cruzaremos con el bote auxiliar a San Lúcar del Guadiana, en el margen español. Hacemos noche fondeados en medio del río, entre las dos fortalezas que presiden ambos pueblos.

Tercer día.- ALCOUTIM - ISLA DE TAVIRA. Hoy bajamos el rio empujados por los vientos del norte, dejamos el estuario del Guadiana y de nuevo nos encontramos con el gran azul. Ponemos rumbo oeste navegando entre el horizonte y la antigua aldea de Cacela Velha; aquí empieza Ria Formosa. Esta es una jornada intensa de navegación con tiempo para bañarnos en alta mar, pescar o descubrir junto a nuestro patrón todos los secretos sobre la navegación a vela. Por la tarde llegaremos a la Isla de Tavira, donde fondearemos en compañía de otros veleros. Unas horas para disfrutar paseando por sus desiertas playas, visitar la histórica ciudad de Tavira con sus famosos tejados de tijera y sus bellas iglesias o simplemente relajarnos en la hamaca de a bordo con una cervecita. Hacemos noche en la ría.

Cuarto día.- ISLA DE TAVIRA – PARQUE NATURAL DE RÍA FORMOSA. A media mañana levamos ancla y seguimos navegando a toda vela hacia el oeste, hasta el conjunto de islas vírgenes y marismas donde el Parque Natural de Ría Formosa exhibe todo su esplendor. Este es uno de los parques más importantes de Portugal por su situación geográfica y diversidad biológica excepcional. De un lado está el océano, del otro un enorme laberinto de agua, islotes entrecortados por canales y pequeños mares. En el medio, una barrera de islas estrechas y arenosas, playas desiertas y aguas transparentes: Tavira, Cabanas, Armona, Culatra, Barreta… Hacemos noche fondeados entre islas.

Quinto día.- ISLA DE CULATRA - FAROL. Hoy pasaremos el día disfrutando de este paraíso natural único. A primera hora nos acercaremos con el bote auxiliar a la Ilha da Culatra: caminar por un largo brazo de arena blanca y fina, dunas y pequeños asentamientos de pescadores que nos trasladan a otras épocas; barcos de colores balanceados por el oleaje y amplias marismas. Una gran extensión de agua que poco a poco se va estrechando hasta convertirse en un canal principal rodeado de zonas pantanosas y salinas, hábitat natural de numerosas especies de aves como la garza real o el hermoso flamenco rosa. Por la tarde, levantamos el fondeo para visitar el pintoresco pueblo de Olhao, perdernos por sus animados callejones estrechos de aire norteafricano y saborear su rica gastronomía marinera. Fondeo libre en la playa de Farol.

Sexto día.- ISLA DE CULATRA – VILA REAL DE SANTO ANTONIO. Hoy zarparemos muy temprano para poner rumbo de vuelta a España. Un día navegando a todo trapo, con vientos favorables y llenos de sensaciones y experiencias inolvidables. Durante esta intensa jornada de navegación nos será fácil observar grupos de delfines y calderones surcando las olas. Llegaremos al Estuario del Guadiana con la puesta de sol, tonos rojos y violetas, azules intensos en levante…, todo un espectáculo para nuestros sentidos! Hacemos noche entre las poblaciones de Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte.

Séptimo día. –ESTUARIO DEL GUADIANA – ISLA CRISTINA. Corta navegación hasta Isla Cristina para disfrutar del último baño en alta mar. Desembarque a las 15,30h y traslado a Sevilla. Llegaremos sobre las 17,30h. Fin de programa.

  INCLUYE:
Seguros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Islas de Portugal en velero

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.