Sur de la India: Templos, Especias y Ayurveda (salida especial en grupo)

Viaje organizado por la agencia de Ana

(359 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sur de la India: Templos, Especias y Ayurveda (salida especial en grupo)

El increíble Sur de la India, un viaje fascinante con una gran cantidad de templos y naturaleza, cuna de la Ayurveda, la famosa medicina tradicional india. 

Este circuito te hará evadirte del dia a dia a la vez que disfrutas de una zona del país sin igual. El sur de la India, una increíbe región en la que podrás vivir muchas y distintas experiencias.

Desde la llegada a Chennai hasta la salida por Cochin, todo será aventura y cultura, tradición y misterio. Entre los puntos mas interesantes del viaje encontramos: 

  • Visitas a los fabulosos templos del Sur
  • Jardín de especias con un naturalista
  • Paseo en barco por el lago Periyar
  • Ceremonia de oración en el tempo Meenakshi
  • Almuerzo en casa típica de Chettinad
  • 1 noche en Houseboat (casas flotantes) con un chef a bordo con comida típica de Kerala
  • Espectáculo de danza “kathkali”

Todo lo que vas a ver es unico y sin duda un viaje del que volverás con ganas de regresar... Namasté!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona (consultar precios desde otras ciudades)

Día 1º Ciudad de Origen / Dubái / Chennai 
Salida en vuelo regular con destino Chennai, vía Dubái con cambio de avión. Noche a bordo.

Día 2º Chennai
A su llegada en Chennai, será recibido y trasladado al hotel (habitación disponible a partir de las 14.00 horas). Esta puerta de entrada al sur de la India es también conocida como la “Capital Cultural de la India” por sus arraigadas tradiciones y el patrimonio ancestral. La ciudad fue conocida como Madrás hasta 1996 y más tarde el nombre se cambió a Chennai. Alojamiento en el Hotel.

Día 3º Chennai - Mahabalipuram - Chennai (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por carretera hacia Mahabalipuram. (56kms, 1-2horas aprox.). Visita de los santuarios monolíticos de Mahabalipuram y los templos rupestres excavados en la roca, que se encuentran dispersos en un paisaje colmado de rocas y colinas rocosas. Entre ellos, el Templo de la Orilla Excelente, construido a Lord Shiva, y los Cinco Rathas, un grupo de templos con nombres de los cinco hermanos Pandavas de la fama de Mahabharata. Por la tarde visita del Templo Kapaleeswarar en Mylapore, un antiguo templo que tiene una antigüedad de más de 300 años y la Basílica de Santo Tomé, que alberga la tumba de Santo Tomás Apóstol. También visitaremos el Museo del Gobierno (cerrado los viernes) y la Galería Nacional considerada uno de los mejores receptáculos de la escultura en bronce en el país de los siglos 10 y 13, incluyendo lo de Chola Nataraj. Alojamiento en el Hotel.

Día 4º Chennai / Trinchy - Tanjore (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para sair en vuelo domésticos con destino a Trichy. Hoy en día, Trichy es una fina mezcla de tradición y modernidad construido alrededor de la Fortaleza de la Roca. Visitaremos el Templo de Srirangam que cuenta con 22 gopurams (un elemento característico de la arquitectura de los templos hindús del sur de la India, que consiste en una torre ornamental situada sobre la entrada al recinto del templo), uno de ellos es el más alto en la India. El principal gopuram que es la entrada al templo es el orgullo del complejo con una altura de 72metros. A continuamos nos dirigimos por carretera hacia Tanjore (57kms, 1-2horas aprox.) también conocido como Thanjavur. Tanjore fue la antigua capital de los reyes de Chola, cuyos orígenes se remontan al inicio de la era Cristiana. Thanjavur ha producido muchos músicos clásicos y bailarines de Bharatanatyam (una de las danzas clásicas de la India y precisamente es de Tamil Nadu- la provincia donde nos encontramos) y también es conocido por su estilo de pintura único llamado Tanjore Painting. Aparte de los cientos de templos antiguos, el distrito es también conocido por sus artesanías exquisitas, piezas de fundición de bronce e instrumentos musicalesa. Traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 5º Tanjore - Karaikuri - Madurai (D + A)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de Tanjore incluyendo el Templo Brihadeeswara y el Palacio de Thanjavur. El Templo Brihadeeswara es la joya de la corona de la arquitectura Chola. El templo fue mandado construir en 1010 por el Rajaraja. También visita del Palacio de Thanjavur, un gran edificio de mampostería construido parcialmente por la dinastía de Nayaks alrededor de 1550. A continuación salida por carretera hacia Madurai (210kms, 5horas aprox.) visitando en ruta Karaikudi. Karaikudi es el hogar de los Chettiars por eso también es conocida como la región de Chettinadu que literalmente siginifica Chetti. Almuerzo típico en Chettinad Mansion. Exploraremos algunas mansiones de Chettinad, el pueblo, veremos el tejido sari y los artesanos locales que hacen el famoso azulejo de Chettinad. Después de la visita, continuaremos por carretera hacia Madurai, famosa por el imponente complejo del Templo Sri Meenakshi. Traslado al Hotel. Alojamiento

Día 6º Madurai (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del Templo Meenakshi, uno de los mayores complejos de templos en el país. El templo histórico de Madurai, en el corazón de la ciudad vieja es un ejemplo de la arquitectura Drávida con gopurams cubiertas de arriba a abajo con impresionantes imágenes multicolores de dioses, diosas, animales y figuras míticas. Lo más destacado del templo es el Salón de Mil Columnas. Tiene dos filas de pilares tallados con imágenes de yali (animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de un elefante), utilizados como el símbolo del poder Nayak. Visto desde cualquier ángulo, estos pilares parecen estar en una línea recta, una maravilla arquitectónica. A continuación visita del Palacio Thirumalai Nayak. El imponente edificio es famoso por el "estuco" en sus cúpulas y arcos impresionantes. El pabellón celeste construida enteramente de ladrillo y mortero sin el apoyo de ni una sola viga o tornillo, es una maravilla del estilo arquitectónico Indo-Sarcenic. Por la tarde, realizaremos un paseo por los bazares de flores de Madurai que rodean el templo de Meenakshi y a continuación asistiremos a las ceremonias de oración de la noche en el Templo Meenakshi. Alojamiento en el Hotel.

Día 7º Madurai - Periyar (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por carretera hacia Periyar (150kms, 4horas aprox). Aunque se trata de una reserva de tigres, los avistamientos de tigres no son comunes, pero la reserva es también hogar de elefantes, osos perezosos, sambar, bisonte Indio, perros salvajes, leopardos, ciervos manchados, ardilla voladora de Malabar, ciervos, etc... Más de 2.000 especies de plantas con flores crecen aquí, incluyendo al menos 150 orquídeas de diferentes tipos. Traslado al Hotel. Por la tarde disfrutaremos de un paseo en barco (sin el guía) por el Lago Periyar, desde donde ustedes puede ver los animales que vienen a beber a la orilla del agua. Disfrute de una visita a un jardín de especias (con naturalista, habla inglesa) para conocer las diversas especias cultivadas localmente. Alojamiento en el Hotel.

Día 8º Periyar - Allepey (D + A + C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida por carretera hacia Alleppey (130kms, 4-5 horas aprox.) Localidad costera y puerta de ingreso a las espectaculares backwaters de Kerala. Al llegar, embarque en el Houseboat (casa flotante). Están construidas con madera, cuerdas fuertes de fibra de coco y otros materiales naturales. Los habitaciones disponen de aire acondicionados y disponen de baño privado. La amplia sala de estar ofrece vistas y sonidos de la evolución del panorama exterior. Cada barco tiene una tripulación de tres miembros - un cocinero, un conductor y un ayudante de cabina. La cocina es de sabor tradicional de Kerala, con las especialidades locales como el pescado local. Disfrutarán de las comidas típicas de Kerala preparadas por chef a bordo. Almuerzo y Cena incluida. Alojamiento en el Houseboat.

Día 9º Allepey - Cochin (D)
Desayuno en el hotel. Desembarque. Por la mañana salida por carretera hacia Cochin (65kms, 1 ½ horas aprox). Es un lugar muy agradable para pasar tiempo, empaparse de suhistoria, visitar galerías de arte y descansar en uno de los alojamientos. A su llegada traslado al Hotel. Por la tarde contemplaremos un espectáculo de "Kathakali". Esta antigua danza que cuenta con más de 500 años de antigüedad la llevan a cabo bailarines masculinos acompañados de música, relatando una historia usando sus ojos, sus músculos faciales, sus manos y sus pies. Es imprescindible llegar a tiempo para poder ver como los bailarines se maquillan y se visten con sus magníficos trajes folklóricos. También contemplaremos una demostración de 'Kalaripayattu', considerada la más antigua de las artes marciales y cuyo centro neurálgico es Kerala. Mucho más que un sistema de lucha organizado en técnicas, las artes marciales en India son todo un espectáculo. Alojamiento en el Hotel.

Día 10º Cochin (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la Sinagoga Judía (cerrado viernes, sábado y días festivos judíos), construida en 1568. Continuaremos con la visita del Palacio Holandés (cerrado viernes y días festivos nacionales). Hay murales intricados en las paredes y el Ramayana se representa en 45 murales que datan desde 1600- 1700. Más tarde, visita a la Iglesia de San Francisco, Primera Iglesia Europea de la India. Veremos las redes de pesca chinas en funcionamiento, un legado de los primeros visitantes de esta costa, se dice que han sido llevados por los comerciantes desde la corte de Kublai Khan. Tarde libre a su disposición. Alojamiento en el hotel. 

Día 11º Cochin / Dubái / Ciudad de Origen (D)
Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Ciudad de origen, vía Dubái con cambio de avión. 

D = Desayuno / A = Almuerzo

  INCLUYE:
  • Billete de avión en linea regular con la compañía aérea Emirates en clase turista "T" Ciudad de Origen/Dubái/Chennai - Cochin/Dubái/Ciudad de Origen
  • Vuelo doméstico Chennai/Trichy en clase turista
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 380 € (a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • 8 noches de estancia en los hoteles indicados o similares en habitaciones estándar con baño y/o ducha en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noches a bordo de una "houseboat" (casa-flotante) en régimen de Pensión Completa
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en coche/minivan/autobús (segun numero de participantes) con asistencia de habla hispana
  • Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos
  • Visitas guiadas y excursiones según el itinerario en coche/minivan/autobús (según numero de participantes)
  • Guía local de habla hispana aconpañante desde la llegada hasta la salida 
  • Entradas a los monumentos mencionados en programa
  • Gestión del visado de Bután (US$ 40.00 por persona)
  • 4 botellas de agua mineral de cortesía por persona por día en el vehículo
  • Patucos para los zapatos para las visitas de templos, mezquitas, etc.
  • Paquete de bienvenida a la llegada con un itinerario detallado, un mapa de la India, un cuaderno con pluma, tarjetas postales pre-estampadas y 100 rupias por persona (moneda de India) para pequeñas propinas a la llegada (mayoría de los vuelos internacionales llegan tarde en la noche, y les puede resultar útil para pequeñas propinas a los porteros, etc. antes de cambiar dinero en la recepción del hotel).
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva de habla hispana 24 horas

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos /  Cenas no indicados
  • Visado de la India (se gestiona online a traves de la web: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html)
  • Cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
  • Los precios están calculados al cambio de hoy (08.04.2020), cualquier variación del mismo repercutirá en la proporcion correspondiente
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso  respetando el contenido del programa.
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad
  • Las tasas son a reconfirmar en el momento de la emisión
  • Dado que las tarifas aéreas cambian continuamente rogamos reconfirmar con nosotros precio final para ofrecerles la mejor propuesta con plazas disponibles. Suplementos Aéreos: Las compañías aéreas aplican diferentes tipos de tarifas (clases de reserva) según la disponibilidad de cada vuelo, el precio de este programa está basado en la clase turista "T" de Emirates, si no hubiera plazas en esta clase habría que aplicar los suplementos correspondientes según la clase disponible en el momento de la reserva. 
  • Al tratarse de un viaje en grupo, no se permiten modificaciones en el itinerario. Igualmente no habrá descuento/reembolso por los servicios no utilizados durante el viaje.
  • Propinas: es una costumbre tradicional desde hace muchos años y hoy en día cada uno que les da un servicio espera una propina aunque no es obligatorio. Sugerencias de propinas, aunque no es mínimo ni máximo sino una sugerencia: ---Representante que le asista aeropuerto o estación de tren/hotel/aeropuerto o estación de tren: USD 10 por traslado
    Guía acompañante: USD 5 por persona por día
    Chofer: Mitad de que lo que se paga al guía es decir unos USD 3 por persona por día

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje adecuado para todo tipo de clientes. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS o similares:

  • Chennai: Chennai Accord Hotel 4* (Standard Room)
  • Tanjore: Ideal River View Resort 3* (Standard Room)
  • Madurai: Heritage Madurai 4*S (Deluxe Club Room)
  • Periyar: Greenwoods 4* (Aranya Room)
  • Alleppey: Panoramic Routes (Houseboat)
  • Cochin: Fragrant Nature 4*S (Duke’s Chamber)

El transporte será siempre en minivan,  minibus o autocar, en función del número de participantes.

Los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto se realizan con asistente de habla hispana

Información de visados

  • Pasajeros de nacionalidad española: es necesario tener pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses
  • Gestión del visado de entrada. Se gestiona a traves de la web: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
  • Otras nacionalidades por favor consulten con sus respectivas embajadas

Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias. Es imprescindible que consulten en la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde aparece la informacion actualizada. 


Guías y Conductores

Guías local acompañante de habla hispana durante todo el viaje


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sur de la India: Templos, Especias y Ayurveda (salida especial en grupo)

Valoración 5 de 359 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.