Sur de India en grupo: esencia hindú (salida desde Barcelona)

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(28 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sur de India en grupo: esencia hindú (salida desde Barcelona)

Descubre la tierra de los dioses hindúes en este circuito de 14 días por el sur de la India viajando en grupo que, además, está abierto a aventureros singles que recorren mundo solos o con algún amigo/a. Visitaremos muchos destinos, unos mayores, otros pequeños, pero todos ellos igual de mágicos y especiales. Mahabalipuram, pueblo que fue capital de reinado de los Pallava, de gran belleza (Patrimonio UNESCO) y tranquilidad. Kanchipuram, población famosa por la fabricación de saris de seda (entraremos a una de sus fábricas). Thanjavur, ciudad conocida como el jardín de India. Madurai, ciudad donde residen los templos de Shiva y Parvati y que son únicos por los colores que decoran sus fachadas, ... Lugares maravillosos que complementaremos con actividades como la cocina en Periyar, donde prepararemos con una familia deliciosas recetas típicas de la zona y viajaremos en las casas flotantes de Kerala. Muchas visitas y experiencias para que conozcas la esencia del día a día de esta región.

¡No lo dejes pasar; éste es un destino que no te dejará indiferente!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

DIA 15  BARCELONA-CHENNAI / MAHABALIPURAM. Distancia: 50 KMS -01 HR

Presentación en el aeropuerto de Barcelona para coger el vuelo dirección Chennai vía punto de conexión

Llegada de madrugada. A nuestra llegada a Chennai, traslado por carretera (aprox 1.30 horas) hasta el hotel donde distribuiremos las habitaciones y aprovecharemos para conocernos todos.

Alojamiento

DIA 16  MAHABALIPURAM

Desayuno en el hotel

Nuestro guía se reunirá con nosotros en el hotel para explicarnos detalles de nuestra ruta

Mañana libre para descansar

Por la tarde visita a Mahabalipuram. La capital del reinado de los Pallava, la primera dinastía Tamil después de la caída del imperio Gupta. Es un pueblo de la costa de Coromandel, situado a 60 Km. al sur de Chennai. La belleza de sus monumentos (fue de clarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.984) y la tranquilidad de sus espacios naturales han hecho de este pueblecito una importante meta turística. Visitaremos los templos de Shore & Arjuna Penance; este último es una de las obras más relevantes del arte indio donde se representa el descenso del Ganga (el río Ganges)

Regreso al hotel y alojamiento

DIA 17  MAHABALIPURAM / KANCHIPURAM / MAHABALIPURAM. Distancia: 65 KMS–01.30 HRS

Desayuno en el hotel

Hoy seguiremos nuestra ruta hacia Kanchipuram, población famosa por la fabricación de saris de seda. Es una de las siete ciudades sagradas de la India. Sus templos son espectaculares y sus torres (gopulams) pueden ser vistas a quilómetros de distancia. Visitaremos los templos de Varadaraja Perumal & Templo de Ekambareshwara. Kanchipuram es muy conocida por la producción de seda, asique visitaremos una fábrica de saris. El sari es un vestido tradicional usado por millones de mujeres del subcontinente indio. Al finalizar las visitas, volveremos a Mahabalipuram.

Alojamiento.

DIA 18  MAHABALIPURAM / PONDICHERRY. Distancia: 95 KMS-02 HRS

Después del desayuno, nos dirigiremos a Pondicherry.

El nombre de Pondicherry significa "Ciudad Nueva" en idioma tamil. El territorio formaba parte del Imperio Colonial Francés. Llegada y check in en el hotel para dejar el equipaje.

Empezaremos un tour por la ciudad donde visitaremos el Aurobindo Ashram, el Auroville, el Museo de Pondicherry y el Gingee Fort. El Sri Aurobindo Ashram es una comunidad espiritual (ashram) establecida en Pondicherry, en el territorio indígena de Pondicherry, por SriAurobindo en 1926. Practicaban un método completo de Yoga Integral que transformaría la naturaleza humana en la vida divina. En el yoga de Sri Aurobindo, el mayor objetivo es el deseo de la perfección, y no debe limitarse a unos pocos individuos, sino que debe extenderse a las masas, lo que lleva a un nuevo tipo de ser que es "eterno, existente por sí mismo, e inalienable". Sri Aurobindo sienta las bases de su investigación centrándose en la contradicción entre la existencia humana mundana y el deseo humano de adquirir una perfección divina en la vida. Introduce la categoría de la evolución, queriendo resolver la paradoja de la conciencia delimitada del ser humano y su deseo de ser idéntica a una forma divina.

Por la tarde-noche recomendamos ir a visitar el Grand Bazaar y los mercados locales llenos de colores y olores aromáticos.

Alojamiento.

DIA 19 PONDICHERRY / CHIDAMBARAM / THANJAVUR. Distancia: 250 KMS-06 HRS

Desayuno en el hotel

Hoy nuestra ruta nos lleva hacia Thanjavur. Por el camino realizaremos una parada para visitar Chidambaram, con el templo de Nataraja, ubicado en el centro de esta ciudad. Es uno de los templos más antiguos de Tamil Nadu. Llegada a Thanjavur y acomodación en el hotel

Posteriormente visitaremos Thanjavur, que tuvo su época de máximo esplendor entre los siglos X al XIV como centro cultural y religioso Tamil y es conocida como el jardín de la India. Conoceremos El templo Brihadeeshwara, construido en el siglo X y perfecto ejemplo de la arquitectura Chola. El Palacio de Tanjore está al lado del templo de Brihadeswara; éste es un gran edificio que se fue construyendo a lo largo de varias décadas. Su construcción se inició a principios del año 1550. También veremos la Iglesia de Schwartz –un buen ejemplo de la tolerancia de los Cholas-. Fue construida en el año 1779 en honor a las buenas relaciones que tenían con los daneses.

Resto de la tarde libre para conocer las calles de esta población

Alojamiento.

DIA 20  THANJAVUR / TRICHY / CHETTINAD. Distancia: 141 KMS-3 HRS.

Después del desayunoen el hotel, empezaremos nuestro viaje hasta Chettinad.

Nuestro primer destino será Trichy, famosa por su Templo de Rock Fort y donde disfrutaremos de un paseo por los bazares y las calles estrechas repletas de tiendas de especies, telas y comida exóticas.

Después de las visitas, seguiremos hacia Chettinad. Llegada y distribución de las habitaciones

Tarde librepara disfrutar este tranquilo pueblo.

Alojamiento.

DIA 21  CHETTINAD

Desayuno en el hotel

Chettinad conserva un rico patrimonio arquitectónico y cultural, y es famoso por sus casas del siglo XVIII hechas con madera de teca birmana. Hoy nos esperan las grandes mansiones de los Chettiars y el museo de Chettinad. Hoy nuestro almuerzo será en el Hotel Bangala, hotel con encanto y con auténtica cocina de Chetitnad. Seguiremos conociendo tradiciones de la zona como el Pueblo de Karaikudi –para ver cómo hacen las baldosas locales-.Y podremos realizar un paseo por las calles de este lugar tranquilo y con un encanto especial.

Alojamiento.

DIA 22  CHETTINAD / MADURAI. Distancia: 93 KMS / 02 HRS

Después de desayuno iremos hasta Madurai, está situado en los bancos del río Vaigai. Esta ciudad, de más de 2.500 años de antigüedad era un importante centro cultural y comercial desde el año 550 DC cuando los Pandavas hicieron de este lugar su capital. Llegada y acomodación en el hotel.

Nos prepararemos para empezar un recorrido a pie por la parte antigua de la ciudad de Madurai. Donde después de recorrer sus calles visitaremos una ONG escuela. Al atardecer asistiremos a las ceremonias que se realizan en el templo de Meenakshi en honor a Shiva y Parvati. Este templo es ejemplo de la arquitectura Dravidiana pues cuenta con multitud de imágenes de dioses multicolores, animales y figuras mitológicas.

Regreso al hotel y alojamiento

DIA 23  MADURAI / PERIYAR Distancia: 140 KMS / 03 HRS

Después del desayuno, iremos hacia Periyar, un santuario natural que tiene un lago artificial de más de 26 km2. Fue creado por los británicos para proveer de agua a la ciudad de Madurai. Periyar es el hogar para multitud de animales como antílopes, el samber, monos, el langur, una gran variedad de pájaros y más de 7.500 elefantes.

Llegada y check in en el hotel.

Almorzaremos con una familia local en Periyar para ver sus costumbres y cómo cocinan los platos tradicionales del lugar

Por la tarde: Haremos un tour por las plantaciones de especies de Periyar

Alojamiento.

DIA 24  PERIYAR / KOTTAYAM / KUMARAKOM. Distancia: 200 KMS / 05 HRS

Después del desayuno iremos hacia Kumarakom.

En ruta visitaremos Kottayam y el Templo de Thirunakkara Mahadeva, el más importante de la ciudad que fue construido en el siglo XVI por Raja Thekkumkoor. La deidad principal es el Shiva. La arquitectura tradicional del templo de Kerala atrae a una gran cantidad de visitantes. En Koothambalam, los murales que representan historias de los épicos hindús adornan las paredes del templo. No está permitida la entrada a turistas dentro del templo principal.

Llegada a Kumarakom y check in. Alojamiento.

DIA 25  KUMARAKOM/ HOUSE BOAT / KUMARAKOM

Después del desayuno, embarcaremos en el tradicional Houseboat o “casa flotante” donde almorzaremos mientras navegamos por el lago Vembanad y los canales de Kerala. La duración del viaje es entre 03 y 04 h. Las Boat Houses tuvieron su origen a principios de los años 90, cuando los barcos de la zona, que hasta aquel entonces se habían dedicado al transporte de arroz, se vieron desbancados por la modernidad y el transporte por carretera, más rápido y eficiente. Para poder sobrevivir, los marineros decidieron reenfocarse al turismo y aprovechar estas casas flotantes que disponen de cocinas y habitaciones. Disfrutaremos de un paisaje encantador

Alojamiento en el hotel.

DIA 26  KUMARAKOM / COCHIN. Distancia: 50 KMS / 01.5 HRS

Después del desayuno, iniciaremos nuestro camino hacia Cochin. Llegada y check in en el hotel.

Cochin es una ciudad museo. El Fuerte de Cochin se considera el asentamiento europeo más antiguo de la India. Vasco de Gama llegó a Cochin en 1502 y regresó en 1524 como virrey. Murió en Cochin y sus restos están enterrados en la iglesia de Sant Francis.

Visitaremos el Palacio Holandés en Mattancherry y la sinagoga judía en Jew town.

Tarde libre para pasear por el Fort Cochin / Barrio antiguo.

Alojamiento.

DIA 27  COCHIN

Después del desayuno iniciaremos medio día de tour por Cochin para terminar de visitar los monumentos de la ciudad: la Iglesiade Sant Francis (la más antigua de toda la India), la Basílica de Santa Cruz construida por los portugueses en 1557 ,y las famosas redes de pesca chinas que fueron traídas a Cochin por los comerciantes chinos.

Por la tarde nos trasladaremos al centro cultural de Cochin donde veremos un espectáculo de danzas tradicionales Kathakali. Después nos espera nuestra cena de despedida en un restaurante local.

DIA 28  COCHIN SALIDA

Hoy nos levantaremos temprano para trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso (Tenemos que estar en el aeropuerto 3 horas antes de la salida). Vuelo con destino Barcelona vía Doha

Llegada y fin de nuestros servicios

NOTA IMPORTANTE:

-Las normas de vestimenta para entrar en los templos en el Sur de la India. Hombres: pantalones largos, camisas con mangas. Mujeres: pantalones largos, faldas largas, camisas con mangas amplias. Vaqueros, Leggins, faldas cortas, pantalones cortos, camisas sin mangas, y camisetas están estrictamente prohibidos.

- El orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas

  INCLUYE:
  • Billete de avión intercontinental (Via Punto de conexión) desde Barcelona –Doha–Barcelona en clase turista con la compañía aérea regular Qatar.
  • Tasas aéreas.
  • Transporte completo en vehículo de aire acondicionado incluyendo todos los traslados de aeropuerto, hotel y visitas según programa.
  • Seguro de asistencia y cancelación (cobertura máxima 1.500€).
  • Almuerzo cocina local en el Hotel Bangala, Chettinad.
  • Visitas ONG en Madurai.
  • Tour por las plantaciones de especies de Periyar.
  • Paseo en Houseboat con almuerzo incluida (bebidas no incluidas).
  • Espectáculo de danzas tradicionales Kathakali en Cochin.
  • Almuerzo con familia local en Periyar.
  • Entradas en los monumentos
  • Guía acompañante de habla española durante todo el viaje.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Visado de entrada obligatorio en India eTV (“e-Tourist Visa”). Pregúntanos si necesitas que te informemos para la tramitación.
  • Cualquier gasto personal como bebidas, teléfono, lavandería...
  • Cualquier gasto causado por motivos ajenos a nuestro control como carreteras cortadas, retrasos o cancelaciones de vuelos, evacuaciones médicas, accidentes, ...
  • Propinas
  • Cualquier comida no especificada en el programa
  • Tasas para cámaras y video cámaras en los monumentos
  • Ampliación de cobertura de cancelación de seguro por valor total del viaje 55€. Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. (para no residentes en España, este seguro no incluye repatriación)
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Suplemento aprox. 60-80€ si no se supera el grupo mínimo de plazas 20 personas.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 450 € o 0 € si eres singles y compartes habitación con otro viajero de tu mismo sexo.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades
  • En el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares:

  • 3 noches en Mahabalipuram: Hotel Mamallaa Heritage, Deluxe Room
  • 1 noche en Pondicherry: Hotel Atithi, Superior Room
  • 1 noche en Tanjore: Hotel Sangam, Standard Room
  • 2 noches en Chettinad: The Bangala, Deluxe Room
  • 1 noche en Madurai: Regency Madurai, Superior Room
  • 1 noche en Periyar: Hotel Pepper vine, Deluxe Room
  • 2 noches en Kumarakom: Hotel en Whispering Palms, Cara a jardín
  • 2 noches en Cochin: The Killians, Relax and breath

Compañía Aérea: QATAR

  • 15AUG BCN-DOHA 09:35 - 16:45 // 15AUG DOHA-CHENNAI 19:10 - 02:10+1
  • 28AUG COCHIN-DOHA 10:55 - 12:50 // 28AUG DOHA-BCN 15:35 - 21:10

Información de visados

El Gobierno de la India ha incluido a España y otros países hispanohablantes entre los beneficiarios del visado electrónico, también llamado E-visa, visado online India o E-visado, lo que facilita el proceso de solicitud del visado para los ciudadanos de los países incluidos en el programa. El visado electrónico u online para la India está en funcionamiento, siento este artículo tutorial válido también, para, entre otros, los siguientes países: Andorra, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Portugal, USA, Uruguay y Venezuela.

Es importante destacar que NO se trata de un Visado a la llegada o Visa On Arrival (VOA), dado que tenemos que solicitarlo antes de viajar (al menos 4 días antes) y no a la llegada al aeropuerto como en el caso de este último.  Antes de empezar a cumplimentar el visado electrónico, hay que tener en cuenta que dicho visado tendrá una duración máxima de 30 días de estancia en la India y de una sola entrada. También en el caso de no entrar por alguno de los 16 aeropuerto actualmente preparados para este tipo de visados: Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Cochin, Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi.Se debe tramitar en el siguiente enlace: ht tps : // indianvisa online. gov . in/

Si se planea una estancia más larga o entrar por un aeropuerto distinto será necesario hacer el procedimiento normal que explicamos detalladamente en este enlace htt p: // www . indiavisados . co m/ index2 .php ?lang =1& pag= oficinabcn


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sur de India en grupo: esencia hindú (salida desde Barcelona)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.