Sudán en grupo: Tierra Nubia (Especial Fin de Año)

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Sudán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sudán en grupo: Tierra Nubia (Especial Fin de Año)

Un magnífico viaje para descubrir Sudán en Fin de Año. Sorpréndete con los recintos arqueológicos del norte del país y con el bello Nilo desde enclaves inigualables como Jandaq, Tayab o Djebel, así como con Dosha y los antiguos restos faraónicos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

Día 29.12/ Barcelona – vuelo a Jartum
Salida en vuelo regular destinoa Jartum.

Día 30.12/ Llegada a Visita Jartum – Ombdurman – Jartum
Llegada, Asistencia, traslado al hotel. Por la mañana visitaremos el parque Mogran, punto de confluencia entre el Nilo Blanco y el Nilo Azul (1,5 h): desde allí el Nilo seguirá en dirección norte en un único curso de agua hasta su desembocadura en Egipto. Visita al Museo Arqueológico Nacional: templos enteros y tumbas reconstruidos después de haber sido rescatados de las aguas tras la construcción de la presa de Asuan; algunos de ellos cuentan con una antigüedad de 4.000 años, otros, como los frescos cristianos de Faras, ponen de relieve la riqueza y variedad de los restos encontrados a lo largo del Valle del Nilo. Continuaremos la visita en Ombdurman, cruzando a través de un puente el Nilo Blanco hasta llegar a la tumba del Mahdi. Muhammad Ahmad Mahdi, o simplemente El Mahdi lideró entre 1881-1885 la exitosa campaña militar contra el condómino anglo-egipcio que gobernaba en esos momentos Sudan y que concluyó con la toma de Jartum. Visitaremos el Museo del Jalifa situado enfrente de la tumba del Mahdi y comeremos en un restaurante con vistas al Nilo en Ombdurman. Más tarde visitaremos el Mercado de Ombdurman el mayor mercado del país. Cena en el restaurante Al Saha de Jartoum. Noche en Jartum. Alojamiento en hotel.

Día 31.12/ Jartum – Desierto de Al Bayouda – Jandaq – Dongola
Atravesaremos Ombdurman para tomar la carretera que cruza el desierto de al Bayouda a lo largo de 520km hasta llegar a la ciudad de Dongola. Seguiremos ruta a través de carretera asfaltada. La carretera discurre separada y en paralelo al río Nilo, que una vez deja atrás Jartum en dirección norte describe una curva que finaliza en dirección sur-oeste hasta volver a discurrir de nuevo cercano y en paralelo a la carretera. A la salida de Ombdurman haremos una pequeña parada para ver las colonias de termitas dispersas en el desierto. Seguiremos ruta 303 km hasta alcanzar Multaga Station y de allí abandonaremos la carretera asfaltada y giraremos en dirección al Nilo hasta llegar a la aldea de Jandaq donde visitaremos la fortaleza construida por los mamelucos en un estratégico lugar sobre la orilla del Nilo. Ruta hasta Dongola. Alojamiento.

Día 01.01/ Dongola – Tajab – Sesibi – Soleb
Empezaremos el día visitando el mercado local de Dongola.
El territorio de Nubia, en Sudan, empieza justamente aquí, unos pueblos antes de llegar a Dongola y se extiende hacia el norte a ambos lados del Nilo hasta la frontera con Egipto. Dejaremos Dongola y tomaremos carretera desde la que es frecuente encontrar caravanas de camellos, dado que este es parte de la Ruta de los 40 dias, ruta caravanera cuyo destino final era El Cairo. Llegaremos a la aldea de Tayab( 2h ), un espectacular enclave, desde donde se disfruta de una bellísima panoramica a orillas del Nilo. Allí comeremos para más tarde retomar camino hasta Sesibi (1,5 h) donde visitaremos los restos del templo construido por Ajenaton ( Amenhotep IV 1351-1334 a d C ) y dedicado al dios Aton. Ruta hasta Soleb donde podremos disfrutar de la puesta de sol en el templo de Amon construido por Amenhotep III (1388-1350 a d C). Su bellisima arquitectura recuerda al templo de Amon en Luxor. Noche en Soleb, casa tradicional Nubia.

Día 02.01/ Soleb- Dosha – Sadenga – 3ª Catarata – Sebu - Messaida - Tombus
Por la mañana realizaremos la visita al templo de Amon( opcional ir a contemplar la salida del sol desde el templo ) y luego recorreremos la orilla del Nilo donde podremos ver cono cuidan los nubios de sus cultivos e intercambiar impresiones con ellos. Continuaremos ruta hasta Djebel Dosha, (15 minutos) espectacular risco sobre la orilla del Nilo se encuentra una capilla de Tutmosis III , junto con otras dos cenotafios excavados en la roca. Ruta hasta Sadenga (14 km-30minutos ) para visitar los restos del templo de la reina Tiye, esposa de Amenhotep III y el cementerio con sus pequeñas pirámides. Desde allí cruzaremos el Nilo en ferry hasta la orilla este, bien a traves de Koyeka, bien a través de Sowarda (1hora ). Continuaremos en coche 30 minutos hasta llegar a la tercera catarata, un extraordinario paisaje donde la superficie del rio está rota por multitud de rocas que sobresalen del lecho del rio. Ruta en dirección a Tombus. En el camino a la altura de Sebu visitaremos las diferentes rocas dispersas a lo largo del curso del rio con inscripciones que datan de la época del Reino Antiguo (3100 a d C). De ahí continuaremos a través de pista de desierto a través de un pequeño valle bordeando las colinas de la Mesaida hasta llegar a Tombus (21 km-45 min). Noche en casa tradicional nubia.

Día 03.01/ Tombus – Kerma – Kawa
Por la mañana pasearemos por la aldea de Tombus, visitaremos la estela de Tutmosis I erigida en conmemoración de su victoria contra el reino nubio de Kerma. Nos acercaremos a la orilla del Nilo para disfrutar de su excepcional belleza y del conjunto de pequeñas rocas de granito cuya superficie forma otra pequeña catarata rodeada de verdes palmeras a lo largo de las dos riberas del rio. Ruta hasta Kerma, donde comeremos en un restaurante local, pasearemos por el mercado y continuaremos camino (30 minutos) hasta el centro del antiguo reino de Kerma. Kerma fue una de las primeras civilizaciones urbanizadas de África, con una economía local basada en la agricultura y la ganadería. Con el tiempo llego a dominar el comercio norte- sur a lo largo del valle del Nilo. Visitaremos la emblemática Deffufa occidental. Deffufa es una palabra nubia que significa ‘edificio antiguo ‘. Se trata posiblemente de la más antigua edificación del África subsahariana, con 3500 años de antigüedad. Se trata de una estructura de adobe de 19 metros de alto con unas escaleras que conducen a la cima. Este era el principal centro religioso de Kerma. Visitaremos al museo de Kerma donde se exhiben los restos encontrados en las diferentes excavaciones llevadas a cabo en el recinto. Ruta (1 hora) hasta Kawa. Noche de acampada en el espectacular desierto de arena de Kawa.

Día 04.01/ Kawa – Antigua Dongola – Karima
Por la mañana disfrutaremos del bello entorno del oasis de Kawa y visitaremos el templo de Amon. Kawa fue un importante centro urbano y religioso del reino kushita, habiendo gozado de una situación geográfica estratégica al estar situada al final de la ruta del desierto que conectaba con Napata. Continuaremos ruta (2,5h) hasta la antigua Dongola, la que fuera capital del antiguo reino de Makuria, uno de los tres reinos cristianos que florecieron en Nubia entre los años 580 d d C al 1450 d d C. El centro de Makuria se extendía a lo largo de la orilla del Nilo: un conjunto de bellas iglesias, edificios públicos y el palacio; todos ellos en su día bellamente pintados y decorados. Visitaremos la iglesia de las columnas, el antiguo monasterio y la residencia de la coronación con sus dos pisos, construida sobre una colina desde la que se divisa una bellísima vista sobre la Antigua ciudad. Ruta a través del desierto nubio hasta llegar a Karima, junto al rio y al pie de Djebel Barkal, la ' montaña sagrada'. Noche en Hotel resort karima.

Día 05.01/ Karima – Kurru – Jebel Barkal – Karima
Por la mañana saldremos en dirección a el Kurru a 15km-30 minutos desde Karima donde visitaremos el Cementerio Real de la XXV Dinastia, durante la cual, el rey Biye ( 747 a d C) fue primer rey nubio que reclamó el título de Faraón y ordeno construir su propia pirámide, ejemplo que seguirían sus sucesores. Visitaremos dos cámaras funerarias que todavía conservan los frescos en sus paredes. La primera de ellas corresponde al rey Tanut Amani y la segunda a la de su madre la reina Qalaqahata. A 5 minutos en coche, nos adentraremos en el bosque petrificado, donde se conservan cientos de fósiles de árboles. Regreso a Karima donde visitaremos Dejebel Barkal, la montaña sagrada, un macizo aislado de arenisca situado 40 km rio abajo desde la cuarta catarata; 100 metros de alto y 200 de largo rematados por un espectacular pináculo. Este monumento natural ha sido la fuente de diferentes mitos sagrados entre los nubios y los primeros egipcios, especialmente a lo largo del Reino Nuevo y la XXV Dinastia, momento en que los faraones nubios gobernaron Egipto. La ciudad que floreció a sus pies se conocía con el nombre de Napata. Sus bellos templos y palacios a los pies de la montaña permanecerán como el primer santuario del reino donde los reyes nubios reclamaron su soberania y donde tenían que ser coronados bajo el auspicio del dios Amon. Mucho más tarde, en 1870 d dC , el gran músico Giusepe Verdi se inspiró en este lugar para componer la legendaria opera Aida, después de que las excavaciones revelaran que los faraones nubios gobernaron Egipto. Visitaremos el templo de Amon, el templo de la diosa Mut excavado en la montaña, así como las pirámides situadas en el lado oeste. Por la tarde volveremos a la montaña y si tenemos energía ascenderemos a la cima de Djebel Barkal, para disfrutar de la puesta de sol; a nuestros pies aparecerán el Nilo, los templos y las pirámides. Aún hoy, no es difícil comprender porque en su día este lugar fue considerado como la morada de los dioses. Noche en Hotel Resort Karima.

Día 06.01/ Karima – Nuri – Gazali – Desierto Al Bayouda –Pirámides Meroe
Empezaremos el día visitando el Mercado de Karima; después tomaremos ruta, y cruzaremos el Nilo a través del puente en dirección a Nuri. La necrópolis de Nuri fue fundada por el Faraón Taharqa (680-669a d C) cuyo nombre ya es mencionado en el Antiguo Testamento con motivo de su victoria sobre los asirios. Seguiremos ruta a través del desierto (26 km-35min) hasta alcanzar el valle de Gazali, donde visitaremos el monasterio del mismo nombre. En esta ruta no es infrecuente encontrar beduinos de la tribu de los Hassania a la altura de El-Marwa. Comeremos en ruta. Retomaremos camino y cruzaremos el Nilo a través de un puente hasta llegar a la ciudad de Atbara (168km-2horas). De Atbara tomaremos ruta hasta llegar con la puesta de sol a Meroe para contemplar las pirámides sobre un bellísimo desierto de arena dorada. Se trata de la necrópolis donde se hicieron enterrar los reyes y reinas nubios desde 270 a d C hasta el 320 d C.
Noche de acampada en Meroe.

Día 07.01/ Pirámides Meroe – Ciudad Real Meroe – Musawara – Naga – Jartum
Por la mañana temprano visitaremos las pirámides de la necrópolis de Meroe y la antigua Ciudad Imperial situada a 5 km-7min y lindante con el Nilo. Allí podremos encontrar restos de templos, palacios y edificios públicos incluido un antiguo baño romano. La zona está llena de fragmentos de hierro negro esmaltado y mineral de hierro y es que la antigua Meroe fue el primer centro de África donde el mineral de hierro fue extraído y refinado. Ruta hasta Shendi( 50km-45min) donde visitaremos un taller tradicional de tejidos de algodón. Continuaremos ruta hasta Musawarat es Sufra (35-40min) a través de carretera asfaltada y luego a través de pista del desierto a lo largo del valle del Awatib (20km-30min). Allí visitaremos el templo del León con sus impresionantes relieves representando al rey ante los dioses; el 'gran recinto' con un estilo arquitectónico único como no hay ningún otro en el valle del Nilo, incluyendo un extenso complejo de templos, almacenes y un recinto sagrado hasta donde llegaban los Meroíticos en grandes peregrinaciones desde los más lejanos lugares. Continuaremos 15km-30min hasta Naga donde visitaremos el templo de Amon, el kiosko 'romano' y donde contemplaremos nuestra última puesta de sol en el desierto. Regreso a Jartoum, 150 km a través de carretera asfaltada. Llegada cena, y Alojamiento en hotel.

Día 08.01/ Jartum – vuelo de regreso y llegada a Barcelona
A la hora indicada, traslado la Apeto y vuelo de regreso. Llegada y Fin del viaje!

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de carburante
  • Recepción-bienvenida y asistencia en los trámites del visado en la misma terminal de llegadas del aeropuerto.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Registro de pasaporte
  • Noches en hoteles/ casas tradicionales nubias/ acampadas según detalle del programa.
  • Desayuno/Comida /Cena todos los dias segun detalle del programa: en Jartum buenos restaurantes y fuera de Jartum comida preparada por nuestro cocinero.
  • Minibus confortable y con aire acondicionado para realizar la visita a Jartum
  • Todos los permisos de viaje y de fotografia exigidos por las autoridades del país.
  • Todoterrenos 4X4 para realizar la ruta una vez se sale de Jartum: Toyota o Land Cruiser, modelos del año 2008 en adelante, con expertos conductores con probado conocimiento y experiencia para realizar la ruta detallada.
  • Guía de habla inglesa para grupos de 2 a 7 personas. A partir de 8 personas, guía acompañante en castellano.
  • Un cocinero de reconocida experiencia. Excelente menú a lo largo de la ruta en el desierto y aparte los conductores de cada 4 x4 .
  • Entradas de todos los lugares que se visitan a lo largo de la ruta.
  • Agual mineral embotellada, té, café y bebidas frescas a lo largo de todo el recorrido
  • Material de acampada ( excepto el saco de dormir): tiendas, colchonetas, sabanas, almohadas, sillas, mesas y papel de baño .
  • Asistencia en el aeropuerto para todos los trámites de salida.
  • Seguro básico de viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Coste de visado - 150 €
  • La propina u otra compensación en dinero para algún servicio
  • Los gastos personales del turista o cualquier otro servicio que no está incluido arriba en el itinerario
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento Habitación Individual: 180 €
  • Posibilidad de compartir habitación, leer nota en “información Adicional

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares

  • KHARTOUM: Akropole
  • DONGOLA: Qasr Hotel
  • SOLEB: Casa Local Nubia
  • TOMBUS: Casa Local Nubia
  • KAWA: Acampada Tiendas en el Desierto
  • KARIMA: Casa Local Nubia
  • MEROE: Acampada Tiendas en el Desierto
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Necesitamos escaneado primera hoja de pasaporte  Os entregaremos un documento  que acredita la tramitación. Los 150 € incluyen el visado de migración y el cargo de gestión de nuestro operado local para expedir el visado.


Información de vacunas y salud

Recomendamos concertar visita  centro medicina exterior o tropical.  Es necesaria  vacuna contra la fiebre amarilla y  también recomendable  profilaxis de la malaria.


Guías y Conductores

Guía de habla inglesa para grupos de 2 a 7 personas. A partir de 8 personas, guía  acompañante en castellano.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sudán en grupo: Tierra Nubia (Especial Fin de Año)

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.