Día 1 – España – Ciudad del Cabo
¿Listos para vivir una gran aventura? Si el grupo es de 10 viajeros o más viajaréis desde Madrid con nuestra coordinadora.
África nos espera. Nos reuniremos en el punto de encuentro acordado y pasaremos todos juntos los controles se seguridad del aeropuerto para tomar nuestro vuelo. Durante el vuelo tendremos tiempo de conocer a nuestros nuevos compañeros de viaje con los que vamos a vivir una aventura inolvidable.
Salida en vuelo regular con destino Ciudad del Cabo.
Noche a bordo
Día 2 – Ciudad del Cabo
Llegada a Ciudad del Cabo. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Dispondremos de la tarde para realizar una primera visita guiada por la ciudad. Seguro que estamos ya deseando mover las piernas y recorrer Ciudad del Cabo de la mano de nuestro guía.
¿Sabías que es la ciudad más antigua de Sudáfrica, por lo que es llamada también “Ciudad Madre”? ¿Y que es una de las tres capitales del país? Pues todo esto y mucho más lo iremos aprendiendo en esta primera visita a la ciudad.
Cena Incluida en el hotel. Alojamiento.
Día 3 – Ciudad del Cabo
Desayuno incluido en el hotel.
Ciudad del Cabo es seguramente la ciudad más atractiva de todo el África Austral, cosmopolita, elegante y sofisticada. Tendremos tiempo de visitar alguno de sus barrios más representativos, como el colorido Bo-Kaap, conocido como el “barrio malayo”.
También destaca la arquitectura colonial de la conocida calle Long Street con sus espectaculares edificios rehabilitados, o el mercado Green Market Square donde hacer las primeras compras. Por supuesto ascenderemos a la Table Mountain, la montaña de la Mesa, icono de la ciudad. Tomaremos para ello el Cable o Funicular para ascender a sus 1.086 m de altura y contemplar desde allí las mejores vistas de la ciudad. Tendremos tiempo para pasear entre sus formaciones rocosas de la cumbre, observar la flora local denominada “Fynbos” y descansar admirando el paisaje desde sus miradores.
Finalizaremos el día en el Waterfront Victoria&Alfred, el antiguo muelle marino ahora reconvertido en puerto deportivo y zona comercial y de ocio muy agradable de pasear, con una estupenda
Cena en alguno de sus cuidados restaurantes (incluida). Alojamiento.
Día 4 – Ciudad del Cabo
Desayuno Incluido en el hotel.
Día dedicado a la ruta hacia el Cabo de Buena Esperanza, en nuestro viaje hacia el extremo del mundo encontraremos paisajes espectaculares como Hout Bay, las cabinas coloreadas de la playa de Muizenberg o Chapman`s Peak. Visita con transporte y guía de habla hispana.
En Simon`s Town, nos encontramos con la célebre colonia de pingüinos, que entre las playas de la ciudad donde anidan estas simpáticas aves. Finalizamos con la visita al parque Boulder, (entrada incluida). Almorzaremos en un típico restaurante de pescado al borde del mar. (almuerzo incluido).
Llegaremos al Cabo de Buena Esperanza y Cape Point. Con suerte, podremos divisar ballenas en el horizonte.
Regreso a Ciudad del Cabo. Tras descansar en el hotel, finalizamos la estancia en Ciudad del Cabo con una cena Espectáculo en el Restaurante Gold, (incluida) entre tambores, danzas africanas y degustación de cocina típica
Alojamiento.
Día 5 – Hermanus – Avistamiento Ballenas
Desayuno Incluido en el hotel.
Nos trasladamos a la localidad de Hermanus. Allí, además de espectaculares paisajes costeros, podremos embarcarnos a la búsqueda de la ballena franca austral. Desde Junio a Octubre, las Ballenas acuden a las aguas de Hermanus, por su riqueza en plancton, y aquí se aparean y tienen a sus crías.
Cena incluida en el hotel. Alojamiento.
Día 6 – Ciudad del Cabo – Cataratas Victoria
Desayuno Incluido en el hotel.
Traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo hacia Cataratas Victoria. Recepción en el aeropuerto y transfer al hotel.
Por la tarde realizamos una espectacular actividad (incluida), el sobrevuelo en helicóptero sobre las Cataratas Victoria, una perspectiva diferente que nos introducirá este fenómeno natural único en el mundo.
Cena Incluida en el hotel. Alojamiento.
Día 7 – Cataratas Victoria
Desayuno Incluido en el hotel.
Contaremos con la mañana libre para hacer compras recorrer la ciudad por libre.
La tarde estará dedicada a disfrutar de las Cataratas Victoria, en su parte de Zimbabwe. Tendremos oportunidad por fin de avistar Mosi Oa Tunya, “el humo que truena” las Cataratas Victoria, en una visita guiada, a pie, por los diferentes miradores que se abren a las Cataratas, de este lugar patrimonio de la humanidad. Intentaremos que la visita no se quede en el puro recorrido visual, que ya de por sí es impactante, sino explicaros en directo, cual es el origen geológico e histórico de esta maravilla de la naturaleza.
Disfrutaremos también de una actividad indispensable en Victoria Falls, recorrer el río Zambeze en un barco-restaurante, que ofrece un aperitivo y cena al atardecer mientras se acerca a sus orillas, siendo posible avistar elefantes, hipopótamos o cocodrilos del Nilo a pocos metros, además de la inolvidable puesta de sol africana. Incluye todas las bebidas.
Alojamiento.
Días 8 y 9 – Botswana Chobe River
Desayuno Incluido en el hotel.
Nos trasladamos por carretera hacia hacia Kasane, Botswana. Aquí disfrutaremos de dos días de actividades en el PARQUE NACIONAL DE CHOBE. Combinaremos durante dos días los Safaris en vehículos 4×4 a la búsqueda de la gran fauna africana, con Safaris en barco a través del río Chobe, plagado de cocodrilos, hipopótamos y elefantes.
Alojamiento en Pensión Completa.
Día 10 – Kasane – Cataratas Victoria
Desayuno Incluido en el hotel.
Regreso hacia Cataratas Victoria para tomar el vuelo de regreso hacia Madrid.
¡Es hora de despedirnos del continente africano y regresar a casa! Después de 10 días repletos de aventuras en Sudáfrica, Botswana y Zimbabwe, es momento de cerrar este capítulo épico.
Aunque el viaje ha llegado a su fin, aún nos quedan unas últimas horas para pasarlas con nuestros compañeros de viaje. Intercambiaremos fotos, recuerdos y risas mientras recordamos las aventuras que acabamos de vivir y nos llenan la maleta y el corazón.
Noche a bordo
Día 11 – Cataratas Victoria – España
Llegada a España.
Hemos vivido emociones salvajes en los safaris, nos hemos elevado sobre las Cataratas Victoria en helicóptero, y ahora estamos listos para contar historias increíbles en casa. ¿Quién iba a pensar que nuestras risas resonarían tan fuerte en la sabana africana?
Recordaremos esos momentos en los que intentábamos imitar los sonidos de los animales (sin éxito), y las veces que nos perdimos en las coloridas calles de Ciudad del Cabo. ¡Hemos sido un grupo muy divertido!
Aunque nos llevamos polvo africano en la piel, regresamos con el corazón lleno de recuerdos inolvidables. Gracias por hacer de este viaje una experiencia única. Ahora, ¡a deshacer las maletas con una sonrisa y empezar a planificar la próxima locura juntos!
Fin de nuestros servicios.