Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
11 DE AGOSTO: CIUDAD DEL CABO (D, -, -)11 DE AGOSTO: MADRID / BARCELONA – JOHANNESBURGO
Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona para salir en el vuelo de la compañía Turkish Airlines con destino Johannesburgo (vía Estambul). Encuentro de los 2 grupos, Madrid y Barcelona en Estambul.
Noche a bordo.
12 DE AGOSTO: JOHANNESBURGO (D, A, -)
Llegada a Johanesburgo a las 9.50hrs y encuentro con nuestro guía para empezar el viaje por este fantástico país.
Hoy realizaremos una visita de la ciudad de Johannesburgo junto con una visita a la ciudad de Soweto y con entradas incluidas al Museo Hector Pieterson.
Capital económica del país, Johannesburgo, es de lejos la ciudad más grande del país y la segunda más grande del continente africano, después del Cairo. El centro de la ciudad, su mapa geométrico y sus mientras que en el norte las prestigiosas residencias.Entre los principales lugares de interés figuran el Carlton Centre (el edificio más alto de África), la emblemática Torre Brixton, Newtown, el Tribunal Constitucional, el puente Nelson Mandela y el Centro de Orígenes.
Continuamos con la visita de Soweto (SOuth WEstern TOwnship), situado a 15km al sud-oeste de Johannesburgo. Esta ciudad se compone de distintos barrios, la mayoría de ellos muy pobres, con chabolas y favelas, y sigue siendo en la actualidad una de las regiones más pobres de Sudáfrica.
En 1951, durante la aplicación de las nuevas leyes del apartheid, Soweto fue concebido para recibir únicamente residentes de raza negra. A partir de 1976 las sublevaciones de Soweto hicieron entrar al Soweto debe su notoriedad internacional a las protestas políticas inspiradas en la teología negra.
Almuerzo incluido en el restaurante Sakhumzi, un lugar emblemático situado en la histórica calle Vilakazi en Orlando Oeste en el barrio de Soweto. La cocina es típica de barrio africano a la vez que su ambiente proyecta la temática del patrimonio histórico al que pertenece.
Por la tarde visita del Museo Hector Pieterson. Es un famoso museo ubicado a dos manzanas de donde fue asesinado Hector Pieterson. Fue uno de los primeros museos de Soweto cuando se inauguró el 16 de junio de 2002. El museo abarca los eventos que tuvieron lugar durante el régimen opresivo del apartheid y las revueltas antiAfrikaans de Soweto.
Regreso al hotel, cena libre y alojamiento en el hotel.
13 DE AGOSTO: JOHANNESBURGO – LOWVELD (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Hoy nos despediremos de la bulliciosa ciudad de Johansburgo para dirigirnos hacia la zona del PN de Kruger (White River) por la Ruta Panorámica de Mpumalanga. Nuestro destino final del día es Lowveld, encadenado entre Mozambique y el área de Mpumalanga del Drakensberg.
El Lowveld es famoso por su clima subtropical, abundante vida silvestre e historia antigua. Esta zona abarca una serie de espectaculares reservas de caza, incluyendo el mundialmente famoso Parque Nacional Kruger, vastas tierras de cultivo y la popular Ruta Panorama. Excelente base para explorar el Kruger.
Visitaremos los “3 Rondavels”, tres cerros formados por la erosión del agua que se parecen a las casas de las tribus Xhosa; los “Bourke’s Luck Potholes”, estos elementos acuáticos naturales marcan el inicio del Rio del Cañón Blyde. Por medio de innumerables eones de espirales y remolinos que tienen lugar en las piscinas del Rio Treur y se zambullen en el Rio Blyde causando una enorme mancha de transito de arena y rocas, hoyas cilíndricas en los cimientos del rio. Las Hoyas adquirieron su nombre en honor a un buscador de oro, Tom Burke que las descubrió. Pese a que es un lugar donde no se produce ni una pizca de oro, Burke mantenía que en esta zona existían grandes depósitos de este metal precioso. Las Hoyas están situadas a 35km al norte del pueblo de Graskop en la trayectoria de la carretera R532. El centro de información turístico les detalla algunos de los rasgos sociales e históricos de mayor interés y es el punto de partida de unos 700m de caminata hasta las Hoyas. Los “God’s Window” o “Ventana de Dios”, que se encuentra a 1.829m y desde donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas de formaciones rocosas, cascadas, valles, vistas de cañones y exuberantes bosques y del Cañón del Río Blyde, el tercero más grande del mundo, una atracción icónica de la zona.
Almuerzo en restaurante local (sin bebidas).
Por la tarde, llegaremos a White River, pequeña y acogedora comunidad de artistas, artesanos y granjeros, dónde disfrutaremos de tiempo libre para descansar.
Cena incluida y alojamiento en el hotel.
14 DE AGOSTO: KRUGER NATIONAL PARK (D, A, C)
Desayuno temprano en el hotel.
Hoy nos espera un fantástico día de safari por el Parque Nacional de Kruger, la reserva natural más grande y antigua de Sudáfrica
Bien temprano por la mañana nos dirigiremos a la Puerta Numbi del parque donde nos estarán esperando los vehículos 4x4 con los que realizaremos el safari de día completo por este impresionante parque Nacional que cuenta con una extensión de casi 20.000 km2 (como la mitad de los Países Bajos) de vastas llanuras, tapizados de sabana y algunos escarpes. Es la casa de antílopes, leopardos, jirafas, elefantes y una variedad infinita de animales salvajes se mueven en completa libertad.
Su reputación internacional proviene de las excelentes condiciones de observación de animales para el visitante, especialmente de los "Big Five".
Almuerzo incluido en el restaurante local (sin bebidas).
Al atardecer, vuelta al hotel y tiempo libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel.
Cena incluida y alojamiento en el hotel.
15 DE AGOSTO: LOWVELD – JOHANESBURGO – PORT ELISABETH (D, -, -)
Desayuno en el Lodge.
Salida en dirección Johannesburg dónde cogeremos el vuelo interno en el aeropuerto Internacional O.R. Tambo en dirección a la segunda parada de nuestro viaje: Port Elizabeth.
Conocida como la “ciudad amigable”, Port Elizabeth está situada en la costa y destaca por su naturaleza, tradición histórica, cultura y por albergar algunos de los parques salvajes más bonitos de Sudáfrica.
Port Elizabeth se estableció para albergar a colonos británicos que fueron sacados a la luz en un programa patrocinado por el gobierno para proporcionar una amortiguación entre el cabo holandés y el conflicto de Xhosa. El pequeño puerto creció a partir de allí y hoy es la puerta de entrada a la hermosa Ruta Jardín y sirve de base excelente para explorar las magníficas reservas de caza y las prístinas playas del Cabo Oriental.
Llegada y traslado al hotel. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.
16 DE AGOSTO: PORT ELISABETH: ADDO NATIONAL PARK (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana realizaremos una visita de 3 horas al Addo National Park donde realizaremos un safari por el tercer parque nacional más grande del país, conocido por su imponente biodiversidad, paisajes, fauna y flora.
En estos momentos, el Addo National Park, alberga más de 600 elefantes, y muchos tantos leones, búfalos, rinocerontes, hienas, leopardos y multitud de variedades de antílopes. Addo se conoce además por albergar no solo a los “Big 5”, sino a los “Big 7”, ya que además de contar con elefantes, rinocerontes, búfalos, leones y leopardos, en su franja sur es relativamente frecuente poder avistar tiburones blancos y ballenas australes.
Almuerzo incluido en restaurante local (sin bebidas). Por la tarde regresaremos al hotel y dispondremos del resto de la tarde libre para acabar de conocer la ciudad de Port Elisabeth.
Cena libre. Alojamiento en el hotel.
17 DE AGOSTO: PORT ELISABETH – RUTA JARDIN – KNYSNA (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
En el día de hoy iniciamos la tan conocida Ruta Jardín, que se extiende desde Mossel Bay hasta el Río Storms en el Cabo Oriental. Recibe este nombre por la gran variedad de ecosistemas que se pueden encontrar aquí, además de la cantidad de lagunas y lagos que manchan toda su geografía.
De camino a Knysna, dónde pasaremos la noche, pararemos a visitar el bonito Tsitsikamma National Park, conocido como “el jardín de la Ruta Jardín” y al que lo antiguos habitantes de la zona llamaban “lugar de mucha agua”.
Este parque ofrece desde un litoral rocoso hasta los altos bosques templados, pasando por profundos desfiladeros, altos acantilados y bosques autóctonos con una gran abundancia de Fynbos (planta autóctona exclusiva de Sudafrica). También alberga el primer Parque Marino Nacional del país y es, actualmente, una de las mayores Áreas Marinas Protegidas del mundo.
Llegaremos a Knysna durante el atardecer, un auténtico paraíso natural, con bosques salvajes, lagos tranquilos y playas de arena blanca. Se sitúa en una impresionante laguna convertida ahora en reserva marina protegida, que alberga más de 200 tipos de peces.
Dentro del pueblo encontraremos tiendas de artesanía, mercados y agradables cafeterías que convierten a Knysna en uno de los lugares preferidos de los sudafricanos.
Cena libre. Alojamiento en el hotel.
18 DE AGOSTO: KNYSNA – ARNISTON (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia la ciudad costera de Mossel Bay, con sus hermosas playas de arena y el centro histórico de la ciudad, con la posibilidad de visitar el famoso Complejo Museístico Bartolomeus Diaz con sus edificios históricos que datan de 1488.
Continuación hacia el casco antiguo de Swellendam, una de las ciudades más antiguas de Sudáfrica, después de Ciudad del Cabo, Stellenbosch, Simons Town y Paarl, con una visita panorámica entre sus edificios tradicionales del Cabo Holandés.
Al final de la visita de Swellendam, nos trasladaremos a la ciudad costera de Arniston, dónde disfrutaremos del resto de tarde libre.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel.
19 DE AGOSTO: ARNISTON - HERMANUS – CIUDAD DEL CABO (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Hoy continuaremos nuestra ruta dirección Hermanus, agradable localidad costera entre las hermosas costas y acantilados de Walker Bay. Hermanus ha pasado de ser una pequeña ciudad balnearia a convertirse posiblemente en el lugar más conocido para la observación de ballenas en el mundo. Esta ciudad también es famosa por su belleza paisajística natural, largos tramos de playas vírgenes y excelente variedad de restaurantes, cafeterías y bares
Tendremos la oportunidad de realizar una salida en barco de 2h de duración para poder disfrutar de ballenas y delfines en plena libertad, disfrutando de su hábitat natural.
Terminada la excursión, nos dirigiremos hacia la última parada de nuestro viaje, Ciudad del Cabo.
Descansando en la confluencia de los océanos Índico y Atlántico, situada entre las laderas de la icónica Montaña de la Mesa y las brillantes aguas de zafiro de los océanos Atlántico e Índico, la ciudad excepcionalmente escénica de Ciudad del Cabo es una clase propia.
Algunas ciudades cuentan con una rica cultura, una vibrante vida nocturna, un ambiente cosmopolita y una arquitectura extraordinaria, mientras que otras cuentan con paisajes impresionantes y extraordinarias maravillas naturales. Ciudad del Cabo tiene la suerte de ser bendecida con todas estas atracciones y mucho más. Con su bullicioso puerto, playas de clase mundial, viñedos de primera categoría y su entorno montañoso rebosante de flora y fauna diversa, Ciudad del Cabo cautiva constantemente los corazones de todos los que visitan.
Llegada, check in en el hotel, y tiempo libre para empezar a disfrutar de esta maravillosa ciudad.
Os recomendamos ir a cenar por la zona del Waterfront, dónde hay variedad de restaurantes, tiendas de artesanía y mucho ambiente.
Cena libre. Alojamiento en el hotel.
20 DE AGOSTO: CIUDAD DEL CABO: VIÑEDOS (D, A, -)
Desayuno en el hotel.
Hoy disfrutaremos de un día completo de viñedos.
Visitaremos el Rickety Bridge-Wine Estate, una histórica finca vinícola de Franschhoek, fundada en 1797 por la viuda Paulina de Villiers, y situada en exuberantes viñedos sombreados por las majestuosas montañas Dassenberg y Wemmershoek. Hoy en día Rickety Bridge es el hogar de una moderna bodega boutique que produce vinos de clase mundial.
Realizaremos una cata de vinos guiada por el personal especializado en la sala de degustación de Allée Bleue, dónde conoceremos más sobre la rica historia de los viñedos. Todo ello en una zona especial para degustación provista de una terraza a la sombra de los árboles y con vistas a los viñedos, jardines y las montañas para disfrutar de este momento.
Almuerzo incluido en restaurante local (sin bebidas).
Desayuno en el hotel.
Hoy por la mañana realizaremos una visita de medio día por las zonas más interesantes de la ciudad.
Fundada en 1652, Cape Town es una metrópoli de marcados contrastes, en la que la tradición de sus orígenes africanos convive con la herencia de un periodo colonial protagonizado por portugueses, holandeses y británicos.
No se parece a ninguna otra ciudad africana ni a ninguna otra ciudad europea, pero a la vez muestra rasgos de ambos continentes. Es sencillamente única, además de sorprendente y chocante a su vez.
Subiremos a Signal Hill, una de las cimas que destacan de las montañas que rodean Ciudad del Cabo.
Esta colina está junto a la conocida Cabeza de León, también un punto muy famoso en la ciudad, y la Table Mountain; y desde la cima se ven estos dos montes a la perfección.
Desde arriba el paisaje es espectacular: las vistas dan al centro de Ciudad del Cabo junto con el océano Atlántico. Como dato curioso, cada mediodía, a las 13.30h un cañón de la Armada de Sudáfrica, basándose en el horario del Observatorio Astronómico de Sudáfrica emite una detonación para indicar a toda la población la hora del día, un indicativo que se lleva a cabo desde el siglo XIX.
Seguidamente visitaremos el Castillo de Buena Esperanza, un referente en Ciudad del Cabo, siendo el edificio más antiguo de Sudáfrica y el primer ejemplo de “Fuerte en forma de Estrella”.
Siendo un lugar popular entre los locales y los visitantes, hospeda a menudo entre sus cinco muros exhibiciones de arte, y fotográficas dado que es uno de los lugares predilectos para eventos en la ciudad.
El Museo Militar del Castillo cuenta con una impresionante gama de artefactos militares y exhibiciones que abarcan el periodo desde el s. XVII hasta el s. XIX, donde se incluye la sección de la Guerra Anglo-Boer.
Otras de sus atracciones incluyen la piscina del Delfín, la panadería, las residencias de los oficiales, y el Agujero Oscuro (Donker Gat), donde los prisioneros aguardaban a la espera de celebración se su juicio.
El Castillo también presume de poseer la campana más antigua de Sudáfrica con un sonido que se alcanza hasta 10km a la redonda. El Kat alberga la Colección de pinturas históricas de Iziko William Fehr, mobiliario antiguo, y cerámicas de especial relevancia para los inicios del Cabo. Impresionantes trabajos de arte originales como retratos de figuras históricas de Sudáfrica, que incluyen a Jan van Riebeeck y a Vasco da Gama entre su colección. Con un montón de rincones y recovecos para explorar, la expedición por el castillo es una gran aventura.
Terminada la visita disfrutaremos de la tarde libre para acabar de conocer, por nuestra cuenta, todo lo que esta ciudad ofrece a sus visitantes.
* El teleférico de Table Mountain permanecerá cerrado del 15 de Julio al 01 de Setiembre por mantenimiento anual, motivo por el cual, no se podrá subir a la Table Mountain.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.
22 DE AGOSTO: CIUDAD CABO – CABO DE BUENA ESPERANZA (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Hoy realizaremos una excursión de día completo a la Península del Cabo, la lengua de tierra que se insinúa entre el océano Atlántico y el océano Índico y que ofrece tal variedad de paisajes, de climas y de modos de vida, que podríamos decir que constituye un continente en miniatura.
Este territorio es un increíble patchwork donde podremos descubrir desde un mausoleo musulmán a la vuelta de un viñedo, robles majestuosos mezclándose con eucaliptos en las inmediaciones de casas holandesas, hasta incluso babuinos en medio de paisajes que recuerdan a la Bretaña francesa.
Realizaremos una excursión en barco en Hout Bay, una bahía desde donde descubriremos la isla de focas a quince minutos de travesía. Esta pequeña isla, que se parece a una gran roca emergente, acoge a numerosas focas que ocupan casi toda su superficie.
Recorreremos la conocida Chapmans Peak drive, famosa por ser una carretera panorámica costera con unos paisajes de ensueño, y finalmente llegaremos a la reserva natural del Cabo de Buena Esperanza, espléndido y mítico promontorio construido por viento y marea, dónde sus 7.750 hectáreas cubren la punta de la península del Cabo.
Subiremos hasta el antiguo Faro del cabo con el funicular Flying Dutchman. Desde allí es desde dónde podremos ver fundirse las corrientes marinas del Océano Atlántico y Índico.
Almuerzo libre. Por la tarde, ya de regreso a Cape Town visitaremos la tan conocida Boulders Beach, una playa que sirve de refugio de una inmensa colonia de pingüinos africanos.
Al atardecer, regresaremos a Cape Town.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
23 DE AGOSTO: CIUDAD DEL CABO: Día libre (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Dispondremos del día de hoy completamente libre para disfrutar, por nuestra cuenta, de la bonita e interesante Ciudad del Cabo.
Una opción muy recomendable (normalmente ocupa todo el día) es visitar Robben Island, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999, dónde se encuentra la cárcel (actualmente museo) que tuvo preso más de 18 años a Nelson Mandela, entre otros opositores al apartheid. Partiendo desde Ciudad del Cabo, en uno de cuyos muelles hay exposiciones sobre la isla, se llega hasta Robben Island en un transbordador que tarda una media hora y desde dónde se pueden admirar unas fantásticas vistas de la costa de Ciudad del Cabo.
La prisión de máxima seguridad es mostrada, habitualmente, por un antiguo preso que relata su propia experiencia en la cárcel. También hay un recorrido de 45 minutos por la isla y se puede visitar el puerto de la bahía de Murray.
Otra opción sería realizar inmersiones de buceo en jaula y avistamientos desde superficie de un barco especial para estas actividades.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
24 DE AGOSTO: CIUDAD DE CABO - ESTAMBUL (D, -, -)
Desayuno en el hotel.
Mañana libre para acabar de disfrutar de la ciudad, aprovechar para realizar las últimas compras o simplemente relajarse en el hotel.
Una de las opciones que os recomendamos, si no hemos podido visitar durante nuestra ruta es ir a visitar Kirstenbosh Garden, el jardin botánico más grande de África del Sur, que cuenta con un total de 470 hectáreas de vegetación natural y 58 hectáreas de jardines acondicionados. Sin duda, un bonito jardín para los amantes de la naturaleza.
A la hora estipulada, traslado privado hasta el aeropuerto dónde cogeremos el vuelo de la compañía Turkish Airlines que parte a las 16.40h con destino Estambul.
Noche a bordo.
25 DE AGOSTO: ESTAMBUL – MADRID / BARCELONA
Llegada a Estambul y enlace con los vuelos de la misma compañía destino Madrid o Barcelona.
Llegada y …¡Fin de nuestra gran aventura!