Sicilia y Malta en grupo

Viaje organizado por la agencia de Chiara

(38 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sicilia y Malta en grupo

Sicilia y Malta son como dos hermanas, con mismos origenes pero con características diferentes. Sus colocaciones Mediterráneas las une en una serie de puntos de vita: las dominaciones históricas y las características naturales de la zona, la misma tradición religiosa. Pero con el paso de los siglos, las dos islas se separaron, desarollando sus peculiaridades que las hacen únicas.
El viaje te lleva no sólo en los lugares bellos y famosos de Sicilia comoPalermoMarsalaMonrealePiazza ArmerinaAgrigentoModica, sino también en el más famosos de Malta : St. JulianLa Valletta,MdinaGozo y Comino.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

1° Día- Domingo: Palermo – (Hotel en Palermo)

Llegada por medios propios hasta el hotel en la encantadora ciudad de Palermo. Encuentro con nuestro guía, cena y alojamiento.

2° Día – Lunes: Palermo – Monreale – Marsala (Hotel en Marsala)

Después del desayuno en el hotel, la mañana estará dedicada al descubrimiento de los maravillosos tesoros que se encuentran en Palermo.
Su larga historia ha dado a la ciudad un patrimonio artístico y arquitectónico notable, de los restos de las murallas púnicas a las villas en estilo liberty, palacios nobiliarios y plazas del siglo XVII, a las iglesias de estilo barroco y hasta los teatros neoclásicos. Residencia de emires y reyes, Palermo conserva monumentos de la época árabe-normanda, que nos han dejado un testimonio viviente de la convergencia de occidente y oriente en las tradiciones artísticas y arquitectónicas y la hermosa catedral es un testigo; otros ejemplos son la Iglesia de la Martorana, entre las más fascinantes iglesias bizantinas de la Edad Media en Italia y la Capilla Palatina, el ejempio más elevado desde el punto de vista histórico-artístico, de compresencia de las diferentes culturas, cultos y pensamientos en aparencia inconciliables. Nuestra ruta continua con el Teatro Massimo y la Fontana de Piazza Pretoria, ornada con esculturas del siglo XVI y situada cerca del antiguo barrio llamado Kalsa. En el medio del camino habrá una agradable sorpresa gastronómica en la Antica Focacceria S. Francesco. Almuerzo libre. Luego continuaremos donde se visitarán La Catedrál árabe-normanda llamada la octava maravilla del mundo y el espléndido claustro, admirable obra del arte y de la escultura y del arte del mosaico!
Continuaremos hacia Marsala en cuyo puerto Garibaldi desembarcó en el mayo de 1860. Visita de una prestigiosa bodega y degustación. Cena y alojamiento en el hotel.

3° Día – Martes: Marsala – Ruta de la Sal de Marsala – Selinunte – Agrigento (hotel en Agrigento)

Desayuno en el hotel, y el día empieza con una visita al bonito pueblo de Marsala, precioso con sus colores, desde el amarillo de la toba, piedra típica de esta área, hasta el azul del mar sino llegar al rojo de los tramontos más románticos de la isla, al blanco de la sal y al verde de las viñas. Continuación hacía la Ruta de la sal para encantarse delante de las islas de “Lo stagnone” y de las Salinas.
Seguirá un paseo entre los restos de la antigua ciudad griega de Selinunte y de sus templos, situados en el parque arqueológico más grande del Mediterraneo!
Almuerzo libre. Traslado a Agrigento y visita del Valle de los Templos, nombrado por el Unesco patrimonio mundial de la umanidad donde, entre los almendros, surgen los restos de la antigua Akragas, definida por Pindaro “la ciudad más bonita hecha por los humanos”. Se admirarán los templos de Giunone, el de la Concordia y de Hércules. Por la noche alojamiento y cena en el hotel.

4° Día – Miercoles: Agrigento – Piazza Armerina – Ragusa – Modica – Malta (hotel en San Paul’s Bay)

Después del desayuno en el hotel partiremos con el autobus hacía Piazza Armerinapara visitar la Villa Romana del Casale, ejemplo de arte imperial, hoy patrimonio Unesco. Desde la entrada monumental de la villa, pertenencia de un aristocrático del senato romano, es posible admirar la colección más importante y bonita de mosaicos polícromos romanos, con las escenas de caza y de recreo, con los episodios mitológicos y las escenas de la cotidianidad! Almuerzo libre.
Tarde dedicada al descubrimiento de Ragusa Ibla, conocida gracias a la ficción televisiva “El Comisario Montalbano”, pero sobre todo famosa por ser cuna del arte barroco siciliano con sus maravillosas iglesias y su jardín Ibleo. 14 sobre 18 monumentos son patrimonio Unesco. Desde Ragusa Ibla hacía Modica, otro sitio Unesco con tesoros arquitectónicos en estilo barroco. Modica es famosa también por su chocolate, “el nectar de los dioses” y por eso nuestra ruta se concluirá con una visita y una degustación en una de las más importantes empresas productoras de esta exquisitez hecha aún hoy según la antigua receta transmitida por los Aztecos. Continuación hacía el embarque de Pozzallo para llegar al porto de La Valletta, Virtu Ferries Terminal. Encuentro con el guía, traslado y alojamiento en el hotel situado en la maravillosa área de San Paul’s bay. Cena libre.

5° Día – Jueves: La Valletta – Mdina – St Julian’s (hotel en San Paul’s Bay)

Desayuno en el hotel y visita a la fascinante capital La Valletta (en 2018 será Capital Europea de la Cultura), fundada por los Caballeros Hospitalarios. Se admirarán los estupendos Jardines Baracca, la famosa Catedrale de San Juan con las pinturas de Caravaggio. El recorrido continúa con el Palacio del Gran Maestro, sede del parlamento de Malta; la Casa Rocca Piccola del XVI siglo pertenencia de la familia De Piro; luego visitaremos el Malta Experience, para una experiencia multimedial que recorre la historia de las islas malteses en el curso de los siglos. Almuerzo libre.
Traslado a la antigua capital Mdina, conocida en todas parte por el procesamiento del vidrio y nombrada “Ciudad del silencio”, gracias a la tranquilidad de la atmosfera que se respira. De aquí se podrán admirar los panoramas más encantadores de toda la isla!
Tarde dedicada a los jardines Botánicos de San Anton y a conclusión el maravilloso Palacio Parisio, una pequeña Versailles ornada en estilo barroco-rococò. Vuelta al hotel. Cena y tiempo libre.

6° Día/Viernes: Comino – Laguna Blu – Gozo – Grotte (hotel en San Paul’s Bay)

Por la mañana traslado al porto de Bugibba para un fascinante paseo en barco a lo largo de la costa norte de Malta hacía Comino (que debe su nombre al comino, kemmuna en lengua maltés, especie de hinojo silvestre). Parada en la hermosa Laguna Azul, donde tendremos la oportunidad de nadar, bucear en las aguas cristalinas de la bahía o disfrutar de un paseo en el continente para explorar la isla. Almuerzo libre. Por la tarde ida a Gozo para visitar la Catedrale de Ta’ Pinu, la sugestiva Finestra Azzurra, el Inland sea, la capital Victoria, con la Ciudadela y el mercado deSt.George donde comprar productos y artesanías locales. Por la tarde regreso a San Paul’s Bay. Cena libre.

7° Día/Sabado: Blue Grotto – Marsaxlokk – Festa típica Maltese (hotel en San Paul’s Bay)

El día estará dedicado a visitar el sur de la isla de Malta. Parada en algunos puntos panorámicos a lo largo de los acantilados y visita a la estupenda Blue Grotto (según las condiciones del mar; el barco y el billete para la gruta azul tienen un costo extra). Salida hacia el pintoresco pueblo pesquero de Marsaxlokk, donde se puede admirar la bahía con los barcos típicos de Malta llamados “luzzu” continuación con el hermoso paseo por el mercado tradicional. Regreso al Hotel. Tarde a disposición para relajarse en la piscina del ‘Hotel o en la playa o junto al mar.
Por la noche, alrededor de las 20:00 iremos a descubrir una típica fiesta de Malta, en uno de los pueblos de la isla. Durante el verano cada fin de semana las ciudades y pueblos malteses están adornadas con telas de colores, iluminaciones para celebrar la fiesta del patrón) con música, procesiones, espectaculares fuegos artificiales finales, en una mezcla de folclore y de tradiciones locales religiosas. Regreso al hotel.

* Es posible concordar con el guía una parada en los templos de Hagar Quim / Mnejidra, donde tomar fotografías. En este caso, (costo de la visita 9,00€) el programa tendrá que ser modificado.

8° Día – Domingo: Check out

Nuestro circuito de Sicilia y Malta llega a su fin. Después del desayuno en el hotel terminarán nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  •           Medios de transporte para todo el recorrido (desde el 2° día al 7° día)
  •           Estancia en hotel 4* (en HB para el 1° - 2° - 3° día del tour - cenas incluidas - menù fijo 3 platos,                 bebidas no incluidas) – en BB desde el 4° hasta el último día de la ruta.
  •           Guía multilingüe autorizado por todo el tour
  •           Guías locales o audioguías cuando sea necesario
  •           Sorpresa gastronómica (Día 2)
  •            Visita a una bodega y degustación (Día 2)
  •            Visita a la fábrica de chocolate y degustación en Modica (Día 4)
  •            Visita de barco a Comino, Laguna Azul, Gozo y las Cuevas
  •           Traslado y guía nocturna para la fiesta maltés
  •           Traslado al porto de Pozzallo para coger el aliscafo
  •           Ticket Pozzallo-La Valletta(Virtu Ferries)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  •        Traslados de llegada y salida
  •        Todas las comidas y cenas del cuarto a quinto - sesto - septimo día, bebidas en las comidas
  •        Entradas a los museos / monumentos
  •        Todos los impuestos municipales de estancia, propinas y extras
  •        Todo lo que no se menciona específicamente en "el precio incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio por persona en habitación doble 
  • Suplemento habitación individual € 180,00

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamiento en Hoteles 4**** en centro ciudad
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sicilia y Malta en grupo

Valoración 4 de 38 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.