Sicilia y las magníficas Islas Egadas

Viaje organizado por la agencia de Chiara

(32 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo
Grupo de 2-30 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

desde 1.239

No incluye vuelo


Sicilia y las magníficas Islas Egadas

Sicilia es uno de los destinos más deseados de Italia. Sus playas y sus calas bañadas de azul turquesa brindan a cualquier viajero una playa de ensueño.

En este maravilloso viaje de 10 días en grupo a Sicilia y las magníficas islas Egadas, con guía de habla hispana, te permitirá descubrir los secretros e historia, así como las tradiciones y su gastronomía de una de las mayores islas de Europa. Un archipiélago que te deslumbrará con sus paisajes y degustaciones harán que conozcas los paladares de la gastronomía siciliana.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Sábado: Catania (hotel en Catania)

Llegada al hotel de Catania por su cuenta (bajo petición posibilidad de traslado privado). Breve reunión informativa con nuestro guía-acompañante, cena y alojamiento en hotel.

Día 2. Domingo: Siracusa - Noto (hotel en Catania)

Desayuno en hotel y continuación hacia Siracusa patrimonio de la UNESCO, donde visitaremos la más hermosa y poderosa colonia griega en Sicilia, con su parque arqueológico de Neapolis.

Nuestra visita empiezará con el espléndido Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomias del Paraíso y la Oreja de Dionisio. El recorrido termina con el centro histórico de Ortigia, donde quedaremos encantados por la preciosa Plaza Duomo y  por su Catedral, cuya fachada en perfecto estilo barroco siciliano, era en el pasado un templo sacro de  estilo dórico.

A continuación, caminando por las encantadoras calles del centro podremos admirar la famosa fuente de Aretusa, de mitológica memoria. Almuerzo libre. Nuestro día continuará en la dirección de Noto, capital del barroco siciliano llamado "jardín de piedra", con sus preciosos edificios en estilo del siglo XVIII y considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inspirada a los ideales barrocos de “ciudad abierta” Noto es una obra maestra y claro ejemplo de los gustos teatrales de la arquitectura dieciochesca. Haremos un paseo por las calles del centro para admirar la abilidad y la genial creatividad de las mestranzas locales. Entonces, el barroco de Noto es un juego de elegantes curvas, tramas florales, escorzos de perspectiva, palacios y jardines, capiteles y puttos que adornan las fachadas de iglesias y monasterios.

Visitaremos el Palacio Nicolaci Villadorata, maravillosa residencia señorial del más puro estilo barroco, una vez residencia de don Giacomo Nicolaci, hombre de gran cultura.Traslado a Catania para la cena y alojamiento en hotel.

Día 3. Lunes: Etna - Taormina (hotel en Catania)

Después del desayuno en el hotel, se realizará una excursión hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3.350 metros)  declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Parque del Etna, con sus 59.000 hectáreas, goza de una variada florafauna con numerosas especies protegidas. Hoy en día viñedos, olivares, árboles de pistacho, avellanos  y huertos frutales que rodean el volcán, atestiguan una vocación agrícola del territorio que se caracteriza por la presencia de variedades locales particularmente interesantes.

Los primeros atisbos de sensibilidad paisajística se pueden admirar llegando al Refugio Sapienza. A partir de ahí vamos a llegar los "Crateri Silvestri", conos volcánicos extintos y rodeados de flujos de lava. El  panorama, cuya belleza se puede disfrutar a través de la multitud de conos volcánicos y cráteres, se extiende hasta la Calabria y las islas Eolias: un espectáculo verdaderamente exclusivo.

A continuación, visita a una empresa apícola y bodega rústica con degustación de miel y productos artesanales típicos de la zona.

Salida hacia Taormina, famoso por su paisaje natural, sus bellezas marinas, sus monumentos históricos y su panorama inolvidable con una vista privilegiada al Etna.

Almuerzo en un restaurante típico donde se podrá asistir a uno show-cooking con la realización de algunos platos de la tradición culinaria siciliana.

Continuaremos con la visita de esta ciudad, donde cabe destacar su teatro griego-romano y tendremos tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales donde se podrán comprar los productos artesanos típicos de la ísla.

Antes de regresar al hotel, mirada de la Riviera de los Cyclopes. Regreso al hotel en Catania.

Cena y alojamiento.

Día 4. Martes: Catania - Cefalu' (hotel en Palermo)

El día comenzará con una visita del centro histórico de Catania, cuyo estilo barroco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Innumerables riquezas ocultas en esta espléndida ciudad, cuyas arquitecturas en estilo barroco tardío son únicas gracias al utilizo de rocas volcánicas. Esta estupenda ciudad guarda innumerables riquezas construidas con Lava y piedra caliza se combinan artísticamente en las ventanas normandas de Catania del siglo XVIII con un resultado visual muy elegante.

El recorrido empezerá cruzando la "pescheria" (una tradicional pescadería) para alcanzar la espectacular "Piazza del Duomo", con su espléndida catedral y con su elefante de piedra, símbolo de la ciudad.

Continuaremos con la plaza Universidad y la barroca calle Crociferi donde se encuentra el famoso Monasterio de San Benedicto.

Parada en un bar histórico de la ciudad para disfrutar de la típica granita con brioche. El paseo terminará con las preciosas calles del centro.

Después del almuerzo, nos trasladaremos a Cefalú, hermoso pueblo costero con una impresionante vista al mar Mediterráneo, con su imponente catedral normanda. Caminata por las calles del centro y posibilidad de visitar el famoso Museo Mandralisca. Por la tarde llegada en Palermo. Cena y alojamiento.

Día 5. Miércoles: Monreale - Palermo (hotel en Palermo)

Después del desayuno en hotel, la mañana de nuestro circuito estará dedicada a descubrir Monreale con su magnífica catedral árabe-normanda, definida la octava maravilla del mundo y con su precioso claustro, obra maestra del arte, escultura y tarachea de piedras duras.

A seguir, admiraremos los maravillosos tesoros de Palermo. La ciudad se encuentra a los pies del Monte Pellegrino en un promontorio descrito por Goethe como el más hermoso que se había visto nunca.

En Palermo, más que en cualquier otro lugar de Sicilia, los períodos históricos con sus diferentes estilos arquitectónicos se superponen: murallas Púnicas, villas Art Nouveau, residencias nobiliarias, plazas de siglo XVII incluso el elegante teatro de la ópera.

Entre los monumentos de época árabe-normanda, cabe destacar la majestuosa Catedral; visitaremos además la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y sobre todo la Capilla Palatina, considerada como el mejor ejemplo de fusión entre culturas y religiones diferentes dado que bajo de Ruggiero II se sucedieron maestranzas bizantinas, musulmanas y latinas.

Sorpresa gastronómica en una típica focacceria.

Almuerzo libre. Terminaremos el recorrido admirando el Teatro Massimo y la fuente de Plaza Pretoria, adornada con esculturas del siglo XVI y situada en el antiguo barrio de la Kalsa.  

Tiempo libre. Cena y alojamiento en hotel.

Día 6. Jueves: Palermo - Favignana (islas Égadas) (hotel en Favignana)

Después del desayuno en hotel, traslado privado hacia el puerto de Trapani para el embarque en el ferri hacia Favignana.

Esta isla ha sida definida por el pintor Salvatore Fiume en los años 70 como “la gran mariposa en el mar”. Se trata de la isla más importante del arcipiélago de las Égadas. Tiempo libre por la tarde.

Cena en un restaurante local y alojamiento.

Día 7. Viernes:  Favignana (hotel en Favignana)

Después del desayuno, visita, con el guía local, del casco antiguo. El pueblo de la isla surgío a partir del XVII siglo.

Aquí se encuentra Palacio Florio, residencia de una rica familia local muy famosa durate el periodo de la "Belle Epoque".

Se sigue con la visita del ex establecimiento Florio, un importante ejemplo de arqueología industrial donde alojan hallazgos y testimonios del pasado próspero de la almadraba.

Se concluye la mañana con la visita del Jardín del Imposible de Villa Margherita: espléndidos jardines crecidos dentro de antiguas cantera de toba, hoy convertidos en un enorme museo al aire libre. Esculturas creadas con los viejos instrumentos de los “pirriaturi” (los trabajadores de las cavas) y un imperdible jardín botánico con más de 200 especies de plantas del Mediterráneo y de todo el mundo forman un ambiente único que provoca emociones intensas. Tiempo libre para almozar y tarde libre para bañarse en las hermorsas “calas” que la isla ofrece.

Entre las más famosas cabe citar Cala Rossa cuyo acantilado está formado por maravillosas canteras de toba, con el mar cristalino y desde donde se puede disfrutar de un espectacular panorama y un inolvidable atardecer.Se aconseja también Cala Azzurra célebre por su atractiva playa y por su agua cristalina.

Cena en un restaurante local y alojamiento.

Día 8. Sábado: Favignana – Levanzo en barco (hotel en Favignana)

Hoy el día empieza tarde por la mañana con la salida de Favignana para una excursión en barco.

Navegación alrededor de la isla, parada en las calas más hermosas y sugestivas donde pueden tomar un baño. Después del almuerzo a bordo, traslado hacia Levanzo, donde se hace una parada de aproximadamente una hora.

Pueden visitar el pebluecito de los pesqueros y gustar la excelente granita o el famoso helado artesanal. Saliendo de Levanzo, navegación por la roca conocida como el “Faraglione”, Cala Fredda y Cala Minnola y se sigue con otras paradas para tomar el sol y bañarse.

Regreso al puerto de Favignana por la tarde.

Cena, alojamiento en hotel.

Día 9. Domingo: Favignana - Trapani (hotel en Trapani)

Después del desayuno, mañana libre, check out en hotel y embarque hacia Trapani. Pasaremos nuestra tarde en el precioso casco antiguo de Trapani, conocida como “la ciudad de las ciento iglésias” y famosa por su Museo del Coral.

Con su história millenaria, es mencionada en la Eneida y sus origen parecen ser mitológicos. Atada a Cartago, histórica enemiga de Roma, dominada por los romanos y por los españoles, Trapani conserva hoy testimonios de su história, refleja las influencias que los diferentes pueblos con sus diferentes culturas han dejado a lo largo de los siglos en su tierra. Aprovecha la oportunidad de pasear por las calles y las callejuelas del centro y volver a vivir la atmósfera del periodo árabe.

Cena y alojamiento.

Día 10. Lunes: Trapani

El circuito termina aquí. Después del desayuno, fin de nuestros servicios. Posibilidad de traslados privados hacia el aeropuerto o otros destinos.

Nota:  Le informamos que, para la conexión con las islas, la compañía no es responsable de la interrupción de los servicios relativos a ferris que pueden ser canceladas debido a condiciones meteorológicas.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Sicilia

    • Guía/acompañante autorizado multilingües* (Italiano,Inglés,Español) desde la noche del día 1 hasta la tarde del día 5, Guías locales o audio-guías si necesarios.
    • Autobús Deluxe desde el día 2 hasta el día 5.
    • Radio guía
    • Alojamiento en elegantes hoteles 4* la mayoría en el centro de la ciudad, con desajuno internacional.
    • 6 cenas en hoteles o restaurantes locales (cena – 3 platos menú fijo – para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia-bebidas no incluidas)
    • Visita de los más bellos lugares de la UNESCO: Siracusa, Noto, Etna, centro histórico de Catania, Cefalù, Monreale, Palermo.
    • 1 almuerzo: día 3 en Taormina con show-cooking.
    • Degustaciones de productos típicos:
      Etna: Visita a una fábrica de miel con degustación de productos típicos del Etna (día 3);
      Catania: degustación de “granita y brioche” (día 4)
      Palermo: 1 sorpresa gastronómica con degustación street food (día 5).
    • Traslado privado Hotel Palermo – Puerto de Trapani
    • Traslado privado Puerto de Trapani – Hotel Trapani

    Extensión en forma privada Islas Égadas

    • Alojamiento en hotel 4*, la mayoría en centro de la ciudad, con desajuno internacional.
    • 3 cenas en hoteles o restaurantes locales (cena – 3 platos menú fijo –para degustar los platos tradicionales de Italia y de Sicilia- bebidas no incluidas).
    • Hidroala ida y vuelta Trapani/Favignana/Trapani
    • 1 excursión en grupo (max 12 personas) en barco Favignana (almuerzo incluido)
    • Tasas turísticas de las Islas Égadas

    * Posibilidad de salidas monolingües en alta temporada


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Traslados de llegada y salida 
  • todos los almuerzos excepto durante el día 3 en Taormina y el día 7 en barco en Favignana 
  • bebidas durante las comidas 
  • entradas a los monumentos / museos 
  • tasas de estancia (donde estan aplicadas) 
  • propinas y extra 
  • todo lo que no se menciona específicamente en la voz “el precio incluye”.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Noche anterior en hotel en Catania (en alojamiento y desayuno):

    • € 69,00 p.p. en habitación doble por noche
    • € 110,00 p.p. en habitación individual por noche

    Traslados privados desde el aeropuerto de Catania hasta el hotel en Catania

    • 1/3 pax € 29,00 por auto

    Traslados privados Trapani – aeropuerto de Trapani

    • 1/3 pax € 38,00 por auto

    Traslados privados Trapani – aeropuerto de Palermo

    • 1/3 pax € 125,00 por auto

PRECIOS

Junio – Septiembre

€ 1.239,00 en habitación doble

  • Suplemento habitación individual: € 380,00
  • Reducción tercera cama: € 90,00

Julio

€ 1.295,00 en habitación doble

  • Suplemento habitación individual: € 439,00
  • Reducción tercera cama: € 90,00

Agosto

€ 1.355,00 en habitación doble

  • Suplemento habitación individual: € 460,00
  • Reducción tercera cama: € 90,00

PAQUETE EXCLUSIVO:
€ 350,00 p.p. en habitación doble/twin
€ 510,00 p.p. en habitación individual
Incluye: Habitación Superior/Deluxe – Traslado Privado in/out – Tasas turísticas – Entradas a todos los museos tal como se indican en el programa

Viaje en grupo

Grupo de 2-30 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en execelentes hotels 4* casi todos en el centro de la ciudad:

  • Catania:
    Il Principe Hotel 4* / Romano House Hotel 4* o similares
  • Palermo:
    Mercure Palermo Centro 4* / Ibis Styles Palermo Cristal 4* o similares
  • Trapani:
    Hotel Vittoria 4* o similares
  • Favignana:
    Hotel Tempo di Mare 4* o similares
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 10 días

desde 1.239
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sicilia y las magníficas Islas Egadas

Valoración 5 de 32 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Chiara
Especialista en Sicilia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.