Sicilia y las Islas Eólias

Viaje organizado por la agencia de Marta

(23 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sicilia y las Islas Eólias

Sicilia reúne todos las condiciones de un viaje memorable. 

Te proponemos una ruta  a medida con chófer si te apetece ir relajado o bien con coche de alquiler

Sus temperaturas cálidas, sus aguas limpias y turquesas, su gastronomía variada repleta de guiños a las recetas y productos de todas las culturas del Mediterráneo, sus agradables gentes, y sus fabulosos restos arqueológicos fruto de la impronta de griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos, aragoneses y españoles; suman un compendio de requisitos que hacen de la isla un paraíso digno ver. Además las Islas Eólias ofrecen un espectáculo único. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

DIA 1º: – APTO – PALERMO 

Salida desde Torrelodones al aeropuerto para tomar vuelo a Sicilia. Comienza la aventura! Llegada a Palermo y traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

 

DIA 2º: PALERMO – MONREALE – CEFALÚ’ - PALERMO  

Desayuno. Visita con guía local del Palacio Real y la Capilla Palatina.  Posteriormente nos desplazaremos hasta Monreale,  con una maravillosa vista de la “Conca d’Oro” y en la que visitaremos su Catedral, construida por orden de Guillermo I en 1174, revestida de mosaicos bizantinos, y su Claustro Benedictino. Almuerzo en el Hotel. Por la tarde nos desplazaremos hacia Cefalú, ciudad medieval donde conoceremos su majestuosa Catedral de Origen Normando datada del 1311. Veremos también el antiguo lavadero municipal, así como todas las callejuelas que forman parte de su casco histórico-artístico. Situado junto al mar, une la tradición pesquera con la cultural. Uno de los pueblos más bellos de toda la isla.  Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º: PALERMO – ERICE – SELINUNTE - AGRIGENTO

Desayuno. Continuación hacia Erice, y visita de esta ciudad medieval única en el mundo.

DIA 4º: AGRIGENTO –  RAGUSA -  MODICA – ORTIGIA – SIRACUSA 

Desayuno. Salida hacia Ragusa. Escarpada entre barrancos y laderas de los Montes Iblei, con empinadas calles y plazas, en la que destaca sobremanera la Catedral del siglo XVIII con una de las fachadas más impresionantes y hermosa de Sicilia. Almuerzo y continuación a Modica, perla barroca que es famosa más allá de su arquitectura, también por ser el lugar de nacimiento de un Premio Nobel de Literatura Salvatore Quasimodo y por su famoso chocolate de Modica! Salida hacia Siracusa para la visita de Ortigia. El centro histórico de la ciudad para visitar la Catedral, construida al interior de un templo griego, la Fuente Arethusa, symbol de Ortigia. Este es sin duda uno de los lugares más bellos del viaje por su enclave. Cena y alojamiento en Siracusa.

DIA 5º: SIRACUSA – TAORMINA  - LIPARI 

Desayuno. Salida hacia Taormina. Visita a la ciudad  y su Teatro Grecorromano, desde donde podrá asistir a un paisaje magnífico formado por el Etna, la bahía de Giardini Naxos y el Mar Jónico y tiempo libre. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Milazzo para tomar el ferry a  Lipari. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 DIA 6º:  LIPARI – PANAREA – STROMBOLI – LIPARI 

Desayuno y salida para la visita de Lipari. Por la tarde Navegación a Panarea. Stop de cerca dos horas, en el puerto de San Pedro; el pasajero puede optar por visitar el pueblo, tomar un baño en el mar, o almorzar en uno de los restaurantes locales (NO INCLUIDO).

Salida desde Panarea, circunnavegación el mini archipiélago frente a la isla y el traslado a Stromboli. Parada en el mar frente a la pintoresca localidad de Ginostra, navegando cerca de la costa de la isla y parada en el puerto de Stromboli Scari hasta el atardecer. 

El embarque y el crucero a la Sciara del Fuoco, de mar para admirar las espectaculares erupciones del volcán. Regreso a Lipari (el puerto de Marina Corta) a las 21:30 aproximadamente. (CENA NO INCLUIDA).

*****

Conocida fundamentalmente por el volcán Stromboli que se eleva 924 m sobre el nivel del mar, y cuya profundidad en lecho marino supera los 2.000 m. De sus tres cráteres activos salieron los personajes de Julio Verne en Viaje al Centro de la Tierra. Y fue aquí, en Stromboli donde se consolidó el amor entre Ingrid Bergman y el director Roberto Rosellini durante el rodaje de la película que lleva el nombre de la isla.

Una característica geológica propia del volcán de Stromboli es la Sciara del Fuoco, una gran depresión en forma de canal, generado en los últimos 13.000 años por varios colapsos en la cara noroeste del cono. Por sus márgenes solidificados, como si de un río se tratase, descienden hasta el mar los bloques de lava y fuego después de cada explosión. Un espectáculo impresionante que disfrutaremos

A nosotros es una isla que nos encantó tiene mucho encanto y nos enamoramos de su strombolicchio; Actualmente  declarado Reserva Natural, ya que tiene importantes ejemplares de flora y fauna en peligro de extinción, por lo que el desembarco en el islote está limitado.

Las vistas que tenemos mientras nos vamos acercando a la formación son espectaculares, así como las que se tienen desde su parte superior, desde donde se domina toda la isla de Stromboli, con su volcán en lo alto.

DIA 7º: LIPARI – VULCANO – CATANIA

Desayuno en el hotel y visita a pie de Lipari. Tiempo libre para visitar el museo arqueológico. Salida hacia la isla de Vulcano. ALMUERZO LIBRE. Tiempo libre para pasear o tomar un baño de lodo. Este baño se hace en una piscina natural caliente. Regreso en ferry a Milazzo de donde saldremos hacia Catania. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 8º: APTO - CATANIA 

Desayuno y si visita panorámica de la ciudad de Catania. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios. Aterrizamos en Madrid contentos y felices de todas las experiencias vividas.

 Hoteles de la ruta: 4* superior 

 

Plazas limitadas!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos
  • Tasas
  • Pensión completa salvo un día con media pensión
  • Guía acompañante
  • Guía local de habla hispana
  • Todas las visitas mencionadas en el programa
  • Traslados
  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no incluido en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:

El viaje es un grupo en formación. El precio final dependerá del total de personas apuntadas.
Siempre se tendrá derecho a la devolución total del depósito si el precio sube finalmente.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles 4* bien situados según las necesidades del viaje

La ruta por el interrior de sicilia se hará en bus de lujo con conductor y guía.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sicilia y las Islas Eólias

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marta
Especialista en Sicilia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.