Día 1, Sevilla
A las 18:00 h encuentro en la recepción del hotel Yit Sevilla Mairena con el resto de participantes, primeras presentaciones y salimos hacia el centro.
Daremos un primer paseo por la ciudad disfrutando de la iluminación típica de estas fechas en sus calles y comercios o de los mercadillos navideños en lugares emblemáticos del centro histórico: Plaza de San Francisco, Puerta Jerez, Alameda de Hércules, las Setas o el Prado de San Sebastián.
Por la noche nos espera una cena de bienvenida opcional (no incluida) para seguir conociéndonos.
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Sevilla
Desayuno en el hotel.
Empezamos el día con una visita con guía oficial por el Barrio de Santa Cruz, la antigua judería de la ciudad y uno de los rincones más bellos de la capital andaluza.
Pasearemos por sus típicas y estrechas calles mientras conocemos algunas de sus leyendas. La Calle Mateos Gago, La Plaza de Doña Elvira, la Plaza de la Alianza a Plaza de los Venerables, El Callejón del Agua, El Patio Banderas, La Plaza de Santa Cruz y Refinadores son lugares emblemáticos de este barrio y llenos de encanto que encierran además historias y leyendas únicas.
Al terminar la visita iremos de tapeo por el centro de Sevilla. Cenaremos en un restaurante de la ciudad (no incluida) y despediremos la noche tomando algo todos juntos.
Por la tarde iremos a visitar la Catedral (entrada incluida) nada menos que el mayor templo gótico del mundo que se alza en el corazón del casco histórico con su impresionante fachada, sus imponentes pórticos y un sobrecogedor interior, donde se encuentra la sepultura de Cristóbal Colón y de algunos reyes de Castilla.
Visitaremos también su legendario campanario que es, ni más ni menos, la famosa Giralda y seguiremos disfrutando del ambiente prenavideño de la ciudad.
Por la noche saldremos a cenar (cena no incluida)
Alojamiento en el hotel.
Día 3. Sevilla
Desayuno del grupo en el hotel.
Salimos hacia el centro para ir a ver con el coordinador uno de los barrios con más sabor de Sevilla, el Barrio de Triana, cuna de cantaores, flamencas, marineros y toreros. Un barrio con toda la esencia de Sevilla.
Cruzaremos el Puente de Triana, el puente de hierro más antiguo conservado en España, para encontrarnos con la pequeña capillita del Carmen, el mercado tradicional de Triana o la Capilla de los Marineros con la venerada Virgen de Triana. Comeremos por la zona (no incluida) y pasearemos por sus principales calles, como la calle Betis, con sus fachadas de colores que miran el Guadalquivir, el Callejón de la Inquisición o el Paseo de la O y el Castillo de San Jorge, antigua sede de la Santa Inquisición.
Por la tarde iremos a visitar la Iglesia del Divino Salvador (entrada incluida), el segundo templo más grande de Sevilla después de la catedral, ubicada donde en su día estuvo la Mezquita principal de Sevilla. Es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad y alberga una impresionante colección escultórica de los maestros del barroco sevillano.
También podremos visitar algunos de los numerosos belenes que hay en distintos lugares de la ciudad en Navidad.
Por la noche cenaremos por el centro (no incluida).
Alojamiento en el hotel.
Día 4. Sevilla
Desayuno en el hotel con todo el grupo y check out.
Hoy iremos a ver uno de los lugares únicos de Sevilla, la Plaza de España que fue diseñada como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo con una superficie total de 50.000 metros cuadrados que además cuenta con un canal de agua rodeando su perímetro, icónicos bancos de azulejos que representan a las provincias españolas y es sin duda, una de las plazas más imponentes de España.
Daremos un paseo por el precioso parque de María Luisa, el primer parque urbano de Sevilla, uno de sus pulmones verdes y un lugar con mucha historia.
Y para despedirnos iremos a tapear en algunos de los numerosos bares de la zona (comida no incluida) ¡Nos vemos en la próxima escapada la agencia!
Regreso al hotel para recoger el equipaje y llega el momento de la despedida, pero nos llevamos la maleta repleta de risas compartidas y nuevas amistades.
¡Nos vemos en la próxima escapada la agencia