Sensaciones de Namibia

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(282 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 1-12 personas


 Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

desde 3.240

No incluye vuelo

Cancelación gratuita
WhatsApp

Contáctanos por WhatsApp


Sensaciones de Namibia

Serán 16 días en Namibia que permiten descubrir todos los contrastes de esta joya africana: desde avistamientos de vida silvestre en la Reserva Natural Okonjima y el Parque Nacional Etosha hasta la interacción de la rica cultura de la tribu Himba, pasando por la épica Costa de los Esqueletos de Namibia y el avistamiento de focas en Cape Cross.

De Swakopmund, la capital de la aventura de Namibia, a la adrenalina de cruzar el Trópico de Capricornio en Sossusvlei, donde las acacias fantasmas apuntan a cielos estrellados desde las dunas rojizas del desierto de Namibia, consideradas como las más altas del mundo.

Y adentrarse en el sur de Namibia, en una ciudad fantasma de Kolmanskop erosionada por la arena. Una estampa única para enlazar el segundo cañón más grande del mundo, el Fish River Canyon, moteado de caballos salvajes.

Namibia es increíble.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Ciudad de Origen – Windhoek (JUEVES)

¡Comenzamos el viaje! 

Tomamos el vuelo a Windhoek (capital de Namibia).
Según el horario de salida del avión, seguramente paséis esta noche a bordo del vuelo.

Día 2: Llegada a Windhoek

Llegada al aeropuerto y bienvenida al país con traslado hasta el alojamiento.
Resto del día libre para relajarnos y conocer la pequeña ciudad de Windhoek, el punto de partida perfecto para descubrir este sorprendente país africano.

Alojamiento en Windhoek.

Día 3: Windhoek – Mount Etjo

Desayuno, Comida y Cena.
Iniciamos la expedición saliendo de la capital y adentramos en los mercados de Okahandja, donde encontraremos el mercado de tallado en madera más grande de Namibia.

Continuamos hacia nuestro destino en el campamento de Monte Etjo, ubicado junto a la Reserva privada de Okonjati. Después de montar el campamento y preparar el almuerzo y poder tener tiempo para explorar los alrededores de la Reserva y darnos un baño en la piscina.

Es hora de nuestro primer safari, nos encontramos con nuestro guía local y subimos al vehículo 4×4 de safari abierto para durante unas tres horas dentro de la reserva.
La reserva es grande, con 36.000 hectáreas, y es tan rica en paisajes magníficos como en vida silvestre.

El terreno en general está salpicado de montículos de termitas de color cobre y gris realmente enormes y es rico en vegetación autóctona, dominada por matorrales y árboles mopane. 

Esperamos ver grandes mamíferos como elefantes y rinocerontes en particular, pero también estaremos atentos a jirafas y otras especies más pequeñas. Los springboks, ñus, impalas y kudús son numerosos, pero también hay mamíferos como facocheros, entre mucha vida silvestre y multitud de especies de aves tan abundantes.

Alrededor del atardecer, haremos una parada para tomar algo antes de regresar a nuestro campamento, donde nuestra guía cocinará la cena sobre una hoguera.

Ruta del día: 230 km / Alojamiento Mount Etjo (campamento en tienda de campaña).

Día 4: Mount Etjo – Etosha National Park

Desayuno, Comida y Cena.
Hoy continuamos nuestra aventura hacia el norte, en ruta hacia el Parque Nacional Etosha. Hacemos una breve parada para abastecernos de suministros esenciales en la pequeña ciudad de Otjwarongo antes de continuar hacia el campamento principal de Etosha en Okaukuejo.

Nos adentramos en el parque con un breve safari entre la puerta de entrada principal (Puerta Anderson) y el campamento de Okaukuejo, con una buena oportunidad de avistar grandes especies.
Etosha es enorme, con poco más de 22,000 kilómetros cuadrados, y alberga 114 especies de mamíferos, 350 especies de aves y 110 especies de reptiles.

Después de instalar nuestro campamento, nos adentraremos de lleno en Etosha en busca de las mejores fotos de animales en un paisaje asombroso.
Elefantes, rinocerontes, jirafas y los grandes felinos se ven a menudo en esta área. También buscaremos las especies más pequeñas, hay varios tipos de antílopes y gacelas en abundancia, las cebras son comunes y el avistamiento de aves será espectacular.

Regresaremos al campamento al atardecer y disfrutar de una contundente cena africana. 

Ruta del día: 220 km / Alojamiento en Etosha (campamento en tienda de campaña).

Día 5: Etosha National Park

Desayuno, comida y cena.
Tenemos todo el día para explorar a fondo el Parque Nacional de Etosha. Las puertas del parque abren al amanecer y, después de una rápida taza de café y un tentempié, nuestro objetivo es estar en camino cuando el sol asome en el horizonte. La mañana temprano suele ser un momento productivo para la observación de la fauna y es buen momento para ver a los grandes felinos.

Etosha es un paisaje desértico y el agua es el recurso natural más escaso. Sin embargo, aquí hay algunos abrevaderos para poder localizar a los animales que se acerquen a nosotros mientras acuden a beber.

En el camino, haremos una parada en un área designada para un desayuno rápido antes de continuar nuestro safari en ruta hacia el campamento de Halali. 

Almorzaremos un pic nic en Halali, descansar un rato y retomar el safari por la tarde para continuar  con la exploración del Parque más famoso de Namibia.

Manteniendo una mirada atenta en busca de animales mientras regresamos a Okaukuejo, nuestro objetivo es llegar a nuestro campamento justo antes del atardecer y justo a tiempo para la mejor hora del día en el abrevadero de Okaukuejo, mientras se pone el sol.

Alojamiento en Etosha (campamento en tienda de campaña).

Día 6: Etosha - aldea Himba - Palmwag

Desayuno, comida y cena.

Es hora de dejar Etosha en dirección a una primera parada del día en una fascinante visita cultural a la aldea Himba de Otjikandero, ubicada cerca de la pequeña ciudad de Kamanjab.
Los Himba tradicionalmente tienen su territorio en el extremo norte de Namibia, en áreas extremadamente remotas, aunque muchos Himba se han desplazado más hacia el sur, manteniendo y viviendo sus tradiciones hasta el día de hoy.

La aldea Himba de Otjikandero es una aldea habitada, lo que significa que la gente vive allí de forma permanente. Seremos invitados a la aldea en una visita guiada para poder hacer preguntas sobre su forma de vida.

Después de nuestra visita a Otjikandero, haremos una breve parada en Kamanjab antes de continuar nuestro viaje hacia el oeste a las poderosas Montañas Etendeka y el Paso Grootberg. Etendeka se traduce como «cima plana». El terreno aquí está cubierto de pequeñas rocas uniformes, un legado de la separación de Gondwana, cuando lo que ahora es el sur de África se separó de lo que ahora es Sudamérica hace unos 180 millones de años.

Mientras viajamos por este paisaje rocoso, podemos disfrutar de las vistas panorámicas y los paisajes espectaculares de esta tierra ancestral. Palmwag está ubicado junto al río Uniab y bajo las palmeras makalani que a menudo brindan refugio a los elefantes adaptados al desierto, únicos de Namibia. A veces, los elefantes se acercan mucho a nuestro campamento e incluso llegan para visitarnos.

Llegamos a última hora de la tarde y montamos nuestro campamento a tiempo para disfrutar de un cóctel al atardecer y, con suerte, ver algunas de las manadas de elefantes residentes.

Ruta del día: 330 km / Alojamiento cercano a Palmwag (campamento en tienda de campaña).

Día 7: Costa de los Esqueletos – Cape Cross

Desayuno, comida y cena.

Hoy nos dirigimos primero hacia el oeste, hacia el océano Atlántico hacia el sur, siguiendo la costa hasta famoso Cape Cross.

Partimos a través de paisajes más hermosos y pasando por muchas especies de vegetación extrañas y maravillosas por las que esta área es tan famosa. En particular, veremos la increíble y endémica Welwitschia Mirabilis, la planta nacional de Namibia. Esta especie es en realidad un árbol enano y se encuentra solo en Namibia y el sur de Angola. La Welwitschia es una superestrella resistente a la sequía y casi tan antigua como el propio paisaje. Se sabe que algunos ejemplares tienen más de 1.500 años.

Entramos en el Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos a través de la puerta norte de Springbokwasser y poco después nos encontramos con el frío océano Atlántico. Es fácil ver por qué este litoral estéril se llama la Costa de los Esqueletos, con sus montañas amenazadoras y playas desoladas. El viento, las olas y las enormes bancos de niebla conspiran para empujar los barcos hacia la playa.

Hay algunos restos de actividad humana a lo largo de nuestro recorrido como en Toscanini donde podremos detenernos y echar un vistazo a una máquina de perforación de petróleo derrumbada.

Al salir del parque en el cruce del río Ugab, con sus icónicas puertas dignas de Instagram, continuamos hacia una de las colonias de focas más grandes del mundo.

Nadie sabe exactamente por qué las focas eligieron Cape Cross como su hogar, pero debe haber una buena razón, ya que generalmente hay más de 100.000 focas descansando en las rocas o nadando cerca de la playa. Estas focas del cabo son encontradas solo en Sudáfrica, Namibia y Angola, y son casi endémicas de Namibia. Cape Cross es la colonia de focas del cabo más grande del mundo, pero también hay muchas colonias más pequeñas en las playas de Namibia, y la Costa de los Esqueletos de Namibia alberga la gran mayoría de la población mundial.

Cape Cross toma su nombre de las cruces de piedra que se encuentran cerca de la colonia de focas. La primera cruz que se erigió aquí fue por orden del marinero portugués Diego Cao en 1485. 

Después de visitar la colonia de focas, es solo un corto trayecto en coche hasta nuestra parada nocturna en Cape Cross. Esperamos llegar a última hora de la tarde y habrá tiempo para un paseo al atardecer en la playa.

Ruta del día: 100 km / Alojamiento en Spitzkoppe (campamento en tienda de campaña).

Día 8: Spitzkoppe – Swakopmund

Desayuno.
Hoy nos dirigimos hacia el sur a lo largo de la costa hacia la capital de aventuras de Namibia, Swakopmund.

Dirigiéndonos hacia el sur por la carretera costera, nuestra primera parada es un naufragio más reciente. A 15 km al sur del pequeño pueblo de Henties Bay, encalló en 2008 un barco pesquero llamado The Zeila que quedó atrapado en las olas y corrientes y terminó en la playa. Está bastante cerca de la costa y es un buen lugar para buenas fotos.

Continuando hacia el sur por la carretera costera, hay otra parada interesante antes de llegar a Swakopmund. Namibia alberga un número récord mundial de líquenes y aquí a lo largo de la costa encontramos vastos campos de líquenes.

Completamos la etapa final de nuestro viaje hacia Swakopmund. Nos registraremos en nuestro alojamiento, el Hotel A La Mer, ubicado en el centro de la preciosa ciudad.

Swakopmund es un lugar interesante, limitado al norte, este y sur por las poderosas dunas de arena del Desierto de Namib, y al oeste por el Océano Atlántico. Todavía se pueden ver muchos ejemplos de arquitectura colonial alemana y el idioma alemán se utiliza ampliamente.

Swakopmund ofrece muchas oportunidades para mantenernos ocupados durante nuestra estancia aquí. El centro de la ciudad es pequeño y se puede explorar fácilmente a pie, pero también hay muchas actividades adicionales opcionales disponibles.

Los vuelos escénicos sobre el desierto son muy populares y, para los más aventureros, tal vez intentar hacer paracaidismo o recorrer las dunas de Namib en quad o en 4×4, o realizando sandboarding 
Nuestro guía ofrecerá todas las opciones disponibles. Para aquellos que prefieren actividades más relajadas, hay excursiones en bicicleta y las muy populares excursiones al «desierto vivo».

El almuerzo y la cena de esta noche corren por cuenta del viajero. Swakopmund cuenta con excelentes restaurantes.

Ruta del día: 100 km / Alojamiento Hotel en Swakopmund.

Día 9: Swakopmund – Sesriem

Desayuno, comida y cena.

Aprovechando al máximo nuestro tiempo en la costa, salimos de Swakopmund esta mañana a las 11:30, para poder tener tiempo en caso de querer realizar alguna de las excursiones matutinas disponibles (como el sándwich tour en 4×4 entre dunas a pie de playa o tener la experiencia de conducir tu propio quad en el desierto).

Nos dirigimos hacia el este, buscando el desierto. Primero cruzamos las llanuras de grava de Namib, grandes áreas de terreno plano y aparentemente estéril interrumpidas por enormes montañas aisladas. Tenemos dos puertos de montaña para atravesar esta tarde, primero el poderoso Paso Kuiseb, y seguimos la carretera desde la cima de las montañas, descendiendo abruptamente hacia el cañón tallado a lo largo de los siglos por el río Kuiseb en su camino hacia el océano en el puerto de Walvis Bay. Emergemos de las montañas hacia una carretera plana y casi de inmediato cruzamos el Trópico de Capricornio. Hay un poste indicador en este lugar tan significativo y nos detenemos a lo largo de la carretera para tomar divertidas fotos.

Desde aquí continuamos por el paisaje desértico hasta el pequeño pueblo de Solitaire, donde podemos estirar las piernas y probar el delicioso pastel de manzana que ha hecho famosa a esta finca. Luego continuamos hacia nuestro destino de hoy, la puerta de entrada a las dunas y Sossusvlei en Sesriem.

Montamos nuestro campamento en anticipación a nuestro día de mañana, a la sombra de las imponentes dunas rojas del desierto más antiguo del mundo.

Ruta del día: 350 km / Alojamiento en Sesriem (campamento en tienda de campaña).

Día 10: Sossusvlei – Dead Vlei (Gran duna y Bosque petrificado)

Desayuno, comida y cena.

El amanecer en las dunas es lo que nos espera esta mañana majestuosa.

El mejor momento para fotografiar las dunas es alrededor del amanecer y el atardecer. Es cuando se pueden ver imponentes dunas de arena iluminadas en un resplandeciente naranja, rojo albaricoque por un lado y envueltas en sombras por el otro. La profundidad de campo es asombrosa en este momento del día.

Llegamos a la Duna 45 y subimos a un punto de observación para presenciar el amanecer, observando cómo los colores crecen y cambian con la siempre cambiante luz. Regresamos al vehículo para un desayuno rápido y continuamos los últimos kilómetros hasta el aparcamiento, donde coger los vehículos 4×4 de traslado hacia el Dead Vlei. Desde aquí ingresamos al antiguo cauce del río Tsauchab para el último tramo de 5 km hasta Sossusvlei en sí.

Un vehículo 4×4 nos llevará a través del terreno arenoso del cauce del río. Visitaremos Dead Vlei a pie, guiados por nuestro guía, una antigua llanura completamente rodeada de arena, que está sorprendentemente poblada de árboles de acacia esqueléticos y muertos. Estos árboles han sido un rasgo característico de este paisaje durante más de 1000 años. Sossusvlei está casi rodeado de dunas, solo hay un estrecho camino mantenido abierto por el río Tsauchab.

Tenemos tiempo para explorar el área a pie y subir a una de las dunas más altas del mundo, algunas se alzan imponentes a 300 m por encima de nosotros, las vistas son impresionantes y justamente famosas.

Regresamos a Sesriem para almorzar y quizás darnos un chapuzón en la piscina y por la tarde hacemos una breve excursión para visitar el Cañón de Sesriem.

A solo cuatro km de nuestro campamento, este cañón ha sido tallado en el paisaje por el río Tsauchab. Hace alrededor de dos millones de años hubo una era glacial en Europa. Esto provocó la formación de glaciares y resultó en una disminución mundial del nivel del mar. El efecto secundario de esto en el Cañón de Sesriem fue que aumentó la longitud y el caudal del río Tsauchab. Esta mayor fuerza del agua permitió que el Tsauchab comenzara a cortar a través del terreno, lo que resultó en el cañón que podemos ver hoy.

Ruta del día: 110 km / Alojamiento en Sesriem (campamento en tienda de campaña).

Día 11: Sesriem – Klein Aus Vista

Desayuno, comida y cena.

Hoy tenemos un hermoso recorrido escénico a través de un paisaje desértico en constante cambio, montañas y praderas abiertas. Continuamos nuestro largo viaje hacia el sur y nuestro destino es la pequeña comunidad de Aus, sobre las llanuras del Desierto de Namib.

Antiguamente, Aus fue el sitio de un campo de prisioneros de guerra establecido por el ejército sudafricano para albergar prisioneros alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Nuestro destino es Klein Aus Vista, ubicado justo fuera de Aus y dentro del Parque Privado Gondwana Sperrgebiet Rand. Nuestro objetivo es llegar a primera hora de la tarde y montar el campamento, lo que nos dará tiempo para estirar las piernas en los senderos del Parque.

El paisaje ofrece amplias vistas abiertas y esperamos disfrutar de una puesta de sol espectacular.

Ruta del día: 350 km / Alojamiento en Klein Aus (campamento en tienda de campaña).

Día 12: Luderitz - Klein Aus Vista

Desayuno, comida y cena.

Comenzamos temprano a través de praderas y paisajes desérticos abiertos en nuestro fácil trayecto hacia el océano.

En esta área, corren libres caballos adaptados al desierto y debemos estar atentos a estas increíbles criaturas. Los caballos no son parte del verdadero ecosistema desértico y sus orígenes aquí siguen siendo objeto de especulación. Tal vez descienden de las líneas de caballería alemana durante la Primera Guerra Mundial. También está documentado que Hans Heinrich von Wolf, propietario y residente del Castillo Duwisib en 1909, era un apasionado criador de caballos. Quizás los caballos de hoy provengan de su ganado que escapó de los establos en Duwisib. Sea cual sea su verdadera historia, es un privilegio ver a estos animales en su hábitat salvaje.

Nos dirigimos al pueblo fantasma de Kolmanskop, ubicado a unos 15 km de la ciudad portuaria de Luderitz. Durante siglos, entre los primeros marineros, ha habido rumores e historias sobre riquezas inimaginables que se podían encontrar en una u otra costa lejana. 

Haremos una parada en Kolmanskop para realizar un recorrido guiado por el pueblo y tener la oportunidad de fotografiar este sitio único e interesante.

Al salir de Kolmanskop, cubrimos los últimos kilómetros hasta Luderitz, conocida por sus edificios coloniales únicos y coloridos. Conducimos hacia la península de Luderitz y disfrutamos del paisaje en el camino hacia el monumento histórico en Diaz Point. Al igual que en Cape Cross, el primer indicio del interés europeo en estas tierras provino de los portugueses y, en este caso, fue el navegante Bartolomeu Diaz quien desembarcó aquí en 1487 y mandó erigir una cruz de piedra. Luderitz sigue siendo hoy uno de los lugares más ventosos del planeta Tierra.

Regresamos a nuestro alojamiento en Klein Aus Vista, aprovechando una segunda oportunidad para ver los caballos del desierto y llegando a tiempo para disfrutar de una bebida al atardecer en Klein Aus Vista.

Ruta del día: 250 km / Alojamiento en Klein Aus Vista (campamento en tienda de campaña).

Día 13: Klein Aus Vista – Quiver Tree

Desayuno, comida y cena.

Hoy tendremos un largo trayecto, pero aprovecharemos la carretera asfaltada hasta llegar al Cañón del Río Fish, ubicado en el Parque Nacional Ais Richtersveldt que entraremos por la puerta de Hobas y desde allí es solo un corto trayecto hasta el punto de observación principal sobre el Cañón del Río Fish.

Segundo solo en tamaño al Gran Cañón en Arizona, las vistas de esta inmensa escultura de la naturaleza son impresionantes. Desde nuestro punto de vista elevado en el altiplano, tenemos una vista panorámica del llamado «Recodo del Infierno», que toma la forma de un gran meandro a lo largo del curso del Río Fish.

El cañón en sí tiene alrededor de 160 km de longitud, 27 km de ancho en su punto más amplio y en algunos lugares alcanza una profundidad de 550 m. Los orígenes del Cañón del Río Fish se remontan a unos 1.800 millones de años y la formación del cañón en sí se puede atribuir a casi todas las fuerzas geológicas posibles conocidas por el hombre. Enormes fuerzas sísmicas, erupciones volcánicas, terremotos, actividad glacial, erosión implacable de todo tipo y finalmente, profundizado por el Río Fish que podemos ver brillando bajo el sol, muy por debajo de nosotros. 

Es difícil dejar una vista tan impresionante, pero continuamos nuestro viaje, volviendo la cabeza una vez más hacia el norte, ya que el cañón marca el final de la etapa sur de nuestro viaje. Estamos de camino a Keetmanshoop, el centro comercial y político principal del sur de Namibia. Hacemos una breve parada aquí y luego nos dirigimos a nuestro campamento nocturno en el Bosque de los Árboles Quiver.

Se estima que los especímenes más antiguos aquí tienen alrededor de 200 años y se cree que pueden alcanzar una edad de hasta 300 años.

Esta es la última noche de nuestro safari y es hora de reflexionar sobre nuestra increíble aventura mientras nos sentamos alrededor de la fogata por última vez.

Ruta del día: 550 km / Alojamiento (campamento en tienda de campaña).

Día 14: Quiver Tree Forrest – Windhoek

Desayuno y comida.

Hoy nos dirigimos hacia el norte regresando a Windhoek.

Después de aproximadamente 80 km desde Keetmanshoop, a lo lejos y hacia el oeste, podemos ver un pico de montaña alto. Este es Brukkaros, otro volcán pero bastante inusual. Brukkaros se formó hace unos 180 millones de años cuando el magma fundido desde lo más profundo de la superficie fue empujado hacia arriba hasta llegar a las formaciones sedimentarias relativamente suaves que conformaban la superficie. 

Continuando hacia el norte, nuestro viaje de hoy nos lleva a través de los pequeños centros de Mariental y Rehoboth, y haremos una parada a lo largo del camino para un almuerzo ligero. Nuestro objetivo es regresar a Windhoek a última hora de la tarde.

Ruta del día: 480 km / Alojamiento en Windhoek.

Día 15: Windhoek – Vuelta a casa

Desayuno.
Si el horario del vuelo de regreso a casa lo permite, podemos disfrutar de un último paseo por la ciudad.

Traslado al aeropuerto a la hora indicada para tomar el vuelo de regreso a casa.

Día 16: Llegada a la casa

Llegada a casa, según horario del vuelo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida y asistencia a la llegada a los aeropuertos.
  • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto a Windhoek.
  • Expedición 12 días de aventura en campamentos.
  • 10 días de pensión completa.
  • Todos los desayunos.
  • Expedición en vehículo 4×4, combustible y conductor guía.
  • Guía local, experto en naturaleza (habla inglesa).
  • Tasas turísticas y de Parques Nacionales.
  • Safari en la Reserva de Mount Etjo.
  • Safari en el Parque Nacional de Etosha.
  • Visita al pueblo Himba.
  • Visita comunidad de focas de Cape Cross.
  • Excursión guiada a Sossusvlei y Kolmanskop.
  • Visita a Punta Diaz y al mirador Fish River Canyon viewpoint.
  • Visita a Quiver Tree Forest.
  • Equipamiento de camping completo (excepto saco de dormir).
  • Agua embotellada.
  • Seguro de viaje, accidente y asistencia médica Premium.
  • Servicio Traveler Doctor 24/7.
  • Telemedicina con videollamada médica.
  • Asistencia 24 horas.
  • Cancelación Gratuita*.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión ida y vuelta a Windhoek.
  • Comidas y bebidas no indicadas.
  SOBRE EL PRECIO:

En caso de interesarte una habitación y tienda de campaña individual, se aplica suplemento de 90,00 EUR en total.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 1-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El viaje se lleva a cabo en vehículo adaptado para la realización de este tipo de viajes. En él, pasarás los días circulando por los diferentes Parques que visitaremos, con suficientes paradas para hacer cientos de fotos, disfrutar del paisaje único.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

Los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en sostenibilidad. Ofrecen una atmósfera local y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda cada rincón de Namibia. Durante los 12 días de este safari/expedición, 10 de las noches, las pasarás en tiendas de campaña.

Durante todo el viaje en Namibia, utilizaremos un vehículo 4×4 con conductor local.

Durante el safari, podrás disfrutar haciendo las mejores fotos de naturaleza y fauna que jamás hubieras soñado. 
Tendrás la posibilidad de conocer pequeñas aldeas, a sus habitantes y sus formas de vida ancestrales.

Información de visados

Para la entrada a Namibia, es necesario tramitar visado electrónico previo.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en ambos paises es deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño, dependientes en muchos casos de organizaciones internacionales de ayuda a la cooperación. El agua de la red NO es potable, y siempre es recomendable la embotellada.
Por favor, antes de emprender el viaje a Namibia, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Guía de habla Inglesa durante todo el viaje. 


Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Sensaciones de Namibia

Valoración 5 de 282 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Fran
  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Namibia

Su personal es muy atento. El trato es cercano y muy amable.

~ Nuria ~

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.