Senderos del Alto Atlas (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderos del Alto Atlas (Semana Santa) Con esta nueva propuesta os invitamos a adentrarnos en el corazón del Alto Atlas. Un recorrido de trekking a la vieja usanza. Realizaremos un recorrido circular a través de valles y altos pasos de montaña alojándonos en aldeas bereberes y viviendo de cerca las tradiciones y costumbres. Todo nuestro equipo será porteado por mulas y caminaremos por históricos senderos con extraordinarias vistas de las montañas que nos rodean. Después, nos espera Marrakech, la exótica “ciudad roja”.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 24: CORDOBA - SEVILLA - ALGECIRAS  - RABAT

Recogida de viajeros en CORDOBA a las 01,30 hrs. de la madrugada. Lugar: Ac hotel Córdoba Palacio (parada de autobús), Pº de la Victoria s/n, continuación hacia SEVILLA, recogida de viajeros a las 03.30 h de la madrugada. Lugar:   Estación de ferrocarril de SANTA JUSTA. Recogida de viajeros en JEREZ a las 05.00 h Lugar: Avda. Alvaro Domecq, frente al HOTEL JEREZ. Continuación de viaje hacia Algeciras, donde embarcaremos con destino al puerto de Tánger Med. Paso de la frontera y tras algunas paradas de descanso y para almorzar llegamos a RABAT. Alojamiento en hotel céntrico y resto de la tarde para pasear por la ciudad. Barrio de la medina, zoco, jardines y murallas, Torre de Hassan... Rabat se nos mostrará, además, como una ciudad atrayente y agradable que conjuga el ambiente exótico con la influencia atlántica.

Día 25:            RABAT - IMLIL- TIZI N´TAMATERT - TACHDIRT

Salimos temprano y tras el desayuno por autopista hacia Marrakech. Tras la llanura de Marrakech aparecerá recortada en el horizonte la vasta cadena del Alto Atlas, un paisaje sublime.  Al medio día llegaremos a la aldea de Imlil. Aquí nos espera todo el equipo; Guía de montaña marroquí, cocinero, muleros… Tras tomar un almuerzo ligero comenzamos la actividad.

El sendero remonta entre cultivos en terrazas y a través de un bucólico paisaje donde predominan los cerezos y los nogales característicos del Alto Atlas. Dejamos Imlil que aparece ya muy abajo. El camino, como todos en la cordillera atlante, sigue un sabio trazado y da grandes lazadas y zig zagas. Aparecen sabinas de troncos retorcidos y centenarios que desprenden un olor embriagador así como un bosquete de pinos. Así, poco a poco vamos ganando el Tizi N´Tamatert, collado de 2.280 metros. Desde lo alto del Collado divisamos un panorama de primer orden, con los grandes colosos de más de 4.000 metros del Atlas cerrando el horizonte. Descendemos suavemente hasta la aldea de Tachdirt. Alojamiento en Gite de Etapa situada en la misma aldea. Nos podremos reconfortar con un té a la yerbabuena y con pastas sentados en la terraza mientras disfrutamos de un marco de montañas fantástico. Podemos asearnos y dar un  paseo por las callejuelas del pueblo hasta la hora de la cena.

Imlil: 1.740 metros

Tizi (Collado) N´Tamatert: 2.280 metros

Tachdirt: 2.300 metros

Tiempo: entre 4/5 horas con descansos incluidos.

 

 

 

Día 26:  TACHDIRT – IKISS – TIZI AGUERSIOUAL - AGUERSIOUAL

Después de un descanso reparador y tras un buen desayuno comenzamos nuestra jornada de hoy. Descendemos por el valle de Ikiss descubriendo la esencia de la vida en el Alto Atlas. El valle está poblado por aldeas colgadas en las laderas. Los senderos, sabiamente, construidos por generaciones de bereberes enlazan sabiamente estos pueblos. Vamos descubriendo los cultivos en terrazas con los verdes huertos contrastando con el color ocre y rojo de las montañas. Arboles como choperas y grandes nogales rodean a estas poblaciones perdidas en donde sobre sale los minaretes de las mezquitas. Podremos detenernos en algunas aldeas, tomar un té, visitar algún telar o algún molino y con suerte en alguna casa nos ofrecerán el exquisito pan recién horneado. Desde la población de Ikiss vamos a remontar el Tizi o Collado de Aguersioal desde donde de nuevo tenemos excelentes vistas. Desde aquí tenemos una bajada en zigzag hasta la aldea del mismo nombre donde nos espera un merecido descanso a la sombra de los nogales o al calor de la Gite de Etapa.

Tachdirt: 2.300 metros

Ikiss: 1.800 metros

Tizi Aguersioual: 2.030 metros

Aguersioual: 1.530 metros.

Tiempo: entre 6/7 horas con descansos incluidos

Día 27: AGUERSIOUAL – TIZI N´OUDIT – ID AISSA – TIZI OUSSEM

De nuevo una hermosa jornada de trek ante nosotros que nos adentrará en el corazón del macizo. Dejamos nuestra aldea y comenzamos una ligera ascensión a un nuevo collado, el Tizi N´Oudit, situado a 2.220 metros. Desde aquí bajamos a la población de Id Aissa y entramos en un nuevo valle. El paisaje cambia y vemos una de las zonas más impresionantes del Alto Atlas. Ante nosotros se levanta el macizo de Tazarhart con cimas como el Akioud y el propio “Plató de Tazarhart”, de casi cuatro mil metros. A la derecha aparece el amplio valle de Assamt, plagado de pueblecitos muy abajo. Descendemos por idílico sendero entre sabinas centenarias hasta llegar al poblado de Tizi Oussem. Alojamiento en una agradable Gite de Etapa. Desde la terraza y tomando un té o un café con pastas podremos disfrutar de la caída de la tarde. Cena.

Aguersioual: 2.030 metros

Tizi N´Oudit: 2.220 metros

Id Aissa: 1.700 metros

Tizi Oussem: 1.800 metros

Tiempo: entre 6/7 horas con descansos incluidos

Día 28: Tizi Ousem – Tizi Mzik – Imlil (Traslado a Marrakech)

Tras el desayuno partimos por un precioso sendero entre sabinas impresionantes. Ascendemos el Collado de Mzik desde donde tendremos una impresionante vista del Toubkal y de la cadena de los Ouanokrin. Bajamos hacia el valle de Around y desde aquí a través de aldeas y entre nogales llegaremos a Imlil. ¡Felicidades!, lo habéis conseguido. Hemos realizado uno de los más bonitos trekkings del Atlas, cortito pero suficiente para llevarnos la impresión de disfrutar de una gran cadena de montañas y de sus gentes. Tras tomarnos un refrigerio nos vamos para Marrakech, nos espera la “ciudad roja”.

Tizi Oussem: 1.800 metros

Tizi Mzik: 2.490 metros

Imlil: 1.740 metros

Tiempo: entre 5/6 horas de marcha con descansos incluidos.

Alojamiento en hotel. Cena, para brindar por nuestro increíble recorrido,  en un bonito palacete de la medina de Marrakech.

DIA 29: MARRAKECH

Durante más de dos siglos esta ciudad bereber en la encrucijada entre el Sáhara, el Atlas y el Anti Atlas, fue el centro de un gran imperio. Zocos, medina, palmerales, palacios, jardines, mezquitas… forman uno de los conjuntos más fascinante que un viajero pueda encontrar.

Tras desayunar disponemos de todo el día para disfrutar de la ciudad. Podemos empezar por callejear por la medina, disfrutar de los barrios de artesanos, tintoreros, plateros, tapiceros, visitar el Palacio del Bahia, el Mellah, las antiguas callejuelas de Riad Zitoune, tomarnos un zumo de naranjas en Djemaa el Fnaa…, visitar algún Riad (casa palacio convertida en pequeño hotel y restaurante). Recomendamos ir a tomar un aperitivo al Palais Donais precioso Riad situado en Dar el Basha (Bab Doukkala). También en los últimos años han proliferado bonitos cafés “lounge” donde la decoración orientalista se une a los gustos occidentales y donde podemos escuchar música “chill out” mientras tomamos un té, una cerveza o unos aperitivos como es el caso del “Kosy Bar” o el “Grand Café de la Poste”. Después pasear en calesa, descubrir los jardines de la Menara… envolvernos en la magia de una ciudad de leyenda… La caída de la tarde supone todo un espectáculo, las gentes se echan  a la calle para disfrutar del frescor, la Plaza de la Djemma el Fna se llena de colorido y los sensuales colores del atardecer reflejan armonía en el paisaje urbano.  Por la noche  la experiencia de cenar al aire libre en los comedores de la Plaza Djemaa el Fnaa es siempre atractiva y excitante. Si se quiere algo refinado pues el Restaurante Al Fassia, en el Bulevar Zerktouni (Gueliz), es de los clásicos de Marrakech, comida tradicional marroquí muy elaborada

Día 30:            MARRAKECH – ASILAH

Desayunamos temprano y nos toca volver al norte. Por una buena y cómoda autopista hacemos casi todo el trayecto para llegar por la tarde a Asilah. Alojamiento. Aún tendremos tiempo para disfrutar de este encantador pueblecito a orillas del Atlántico. Su medina antigua está amurallada y pasear por sus calles es disfrutar del ambiente marinero y del sabor andalusí de un pueblo con historia. Junto a las últimas compras podremos aprovechar para degustar  un buen “pescaíto” frito.

Día 31:            ASILAH – ALGECIRAS – JEREZ – SEVILLA – MADRID

Temprano dejamos Asilah para embarcar en el puerto de Tánger Med con destino a Algeciras. Continuación de viaje hacia JEREZ, donde llegaremos sobre las 17.30 h, a SEVILLA sobre las 19.00 h, a Córdoba sobre las 20,00 h y a MADRID sobre las 01.00 hrs. Fin del programa.

(El horario de llegada dependerá de las condiciones del tráfico y el paso del Estrecho)

  INCLUYE:
• Viaje en autobús desde Madrid, Córdoba, Sevilla o Jerez durante el recorrido mencionado.
• Barcos para atravesar el Estrecho.
• Alojamiento y desayuno en hoteles en habitaciones dobles con baño o ducha en Rabat, Marrakech y Tetuán.
• Alojamiento en Gite de Etapa durante el Trek.
• Pensión completa durante el recorrido por montaña
• Guía acompañante marroquí de habla hispana durante el programa de montaña.
• Guía de Alventus/AñosLuz durante todo el viaje
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Comidas no especificadas en el apartado “incluye”.
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento: 12/19 paxs: 89 Euros
Suplemento salida Madrid: 56 Euros
Suplemento salida Córdoba: 29 Euros CARACTERISTICAS Y NIVEL DEL TREKKING.
Se trata de una ruta para personas que practiquen senderismo con frecuencia (al menos salgan a la montaña 2 o 3 días al mes y/o que hagan práctica deportiva como footing, cicloturismo.. ) y acostumbradas a caminar en montaña. No es una ruta exigente pues siempre vamos por buenos caminos de montaña pero en todo caso se superan desniveles de entre 500 y 800 metros. Las jornadas pueden oscilar entre 5 y 7 horas con los descansos incluidos y espaciadas durante todo el día. Normalmente se comienza a caminar sobre las nueve de la mañana y tras realizar un buen desayuno. Se comienza el recorrido con paradas para disfrutar del sensacional ambiente. A medio día tomamos un almuerzo ligero y después la ruta prosigue hasta las cinco o seis de la tarde. Llegamos al alojamiento y tras el aseo nos tomamos un té o un café con pastas. Es el momento para el relax, la tertulia hasta la hora de la cena.
El recorrido que planteamos puede ser una buena forma de iniciarse en el mundo del trekking y como forma de conocimiento y de entrenamiento a la hora de acometer futuros recorridos en montañas más lejanas como el Himalaya o Los Andes.
El porteo del equipaje será realizado por mulas durante todo el recorrido y sólo tendremos que portear nuestra mochila con el equipo básico para el día.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor.

Información de vacunas y salud

Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal si la hubiera y /o con analgésicos y medicación básica.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderos del Alto Atlas (Semana Santa)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.