Senderismo por los lagos del Pirineo Francés

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(5 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senderismo por los lagos del Pirineo Francés

En este viaje de senderismo, alojados en el pintoresco pueblo de Luz Saint Sauvert recorreremos algunas de las excursiones que nos llevan a las Gorgas y Lagos más bellos de esta zona del Pirineo.

Un viaje para disfrutar del agua, de los lagos, de las cascadas y de los bosques que riegan estos. En la cara norte del Pirineo se da un cambio de vegetación salvaje y podemos admirar algunas de las especies emblemáticas de la vegetación atlántica.

No debemos olvidar las visitas a los pueblos, con sabores tradicionales y gastronomía muy cuidada. Un verdadero placer para nuestros sentidos desde que nos levantamos con las primeras luces de la mañana, hasta que nos acostamos con un maravilloso cielo lleno de estrellas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Traslado a Luz Sain Sauvert y Lac de Estaing.

Salida de Madrid a las 8:00 desde Nuevos Ministerios. Por la A-2 llegaremos a Zaragoza donde tendremos posibilidad de parar a recoger al resto del grupo, 11.30h Estación de AVE Delicias. Al final de nuestro camino nos desviaremos para visitar el Lac de Estaing, un pequeño paseo para calentar motores  en torno a los lagos del Pirineo Francés.

Asc

120 m

Dist

10 Km

Des

120 m

Tipo Camino

Sendero

 

Después de la excursión nos dirigiremos a nuestro alojamiento.

 

Día 2: Pont de Espagne y Valle de Gaube.

Uno de los valles que dan sentido a toda esta zona del pirineo. Saldremos desde un hotel del principios del S.XIX, en el Pont d’Espagne, e iremos hacia el Lac de Gaube por unas cascadas y un maravilloso bosque de abetos de gran belleza. En un momento, emprezaremos a ver la cara norte del Vignemale, y la famosa pared de Oulettes du Vignamale, donde se han escrito alguna de las páginas más importantes de la historia del pirineismo.  Haremos una parada en el refugio de Oulettes du Gaube, un lugar especial que nos servirá de mirador.

Asc

800 m

Dis

8 Km

Des

800 m

Tipo Camino

Sendero

Por la tarde visitaremos el pueblo de Cauterets, el típico lugar de vacaciones para muchas generaciones de franceses, y un antiguo centro termal. Y donde quien quiera, podrá darse un baño en el Balneario.

 

Día 3: Circo de Estaubé y Cara Norte del Monte Perdido.

Hoy nos acercaremos a la segunda montaña más alta del pirineo, el Monte Perdido, que además, en la cara norte está uno de los pocos glaciares permanentes que existen en el Pirineo. Saldremos del Lac des Gloriettes recorriendo el valle de Estaubé y llegaremos a la brecha de Tucarroya. Una última subida que nos dejará sin aliento, pero que, sin duda, merece la pena, pues veremos la cara Norte del Monte Perdido que asoma por el horizonte.

Asc

970 m

Long

14 Km

Desc

970 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 4: Cascada de Gavarnie.

No nos cansaremos de tirar fotos a esta espectacular cascada de más de 900 metros de desnivel. La visitaremos en su base y ascenderemos por su lateral para poder admirarla en su totalidad. Desde lejos, desde cerca sin duda es uno de los platos fuertes del viaje. Desde el pequeño pueblo de Gavarnie nos acercaremos a la cascada parando en el hotel de la Cascada, antaño alojamiento para ricos franceses, hoy uno de los hoteles con mejores vistas del mundo. Desde aquí emprenderemos la subida hacia el lateral de la cascada pudiendo tocar sus aguas desde cerca.

Asc

730 m

Dist

12 Km

Des

730 m

Tipo Camino

Sendero

Una visita al pueblo de Gavarnie, un lugar con un encanto especial gracias a su circo, el cual se puede divisar desde cualquiera de sus terrazas, y a sus casas construidas todas en piedra del Pirineo.

Día 5: Midi de Bigorre y lagos de Greziolles et de Caderolles.

Un día lleno de mitos: Ascenderemos el grandioso Tourmalet y visitaremos el Midi de Bigorre. Este teleférico tiene posiblemente las mejores vistas de todo el Pirineo. Una vez en el puerto de nuevo realizaremos una completa excursión hacia los lagos de Gréziolles y de Caderolles para completar una jornada intensa antes de nuestra despedida.

Asc

560 m

Dis

16 Km

Des

560 m

Tipo Camino

Sendero

Día 6: Midi d’Ossau.

Un día de despedida, y qué mejor que visitar su símbolo rocoso: el Midi d’Ossau. Daremos un pequeño paseo por el lago de Bious-Artigues  y disfrutaremos de unas inmejorables panorámicas del Midi d´ossau.

Asc

150 m

Dis

8 Km

Des

150 m

Tipo Camino

Sendero

Después de comer, emprenderemos el viaje de regreso, pasando por Zaragoza sobre las 18.00  y por Madrid, Nuevos Ministerios sobre las 21.30. (Horarios aproximados).

  INCLUYE:
  • Traslados desde/hasta Madrid
  • Guía de montaña titulado
  • 5 Noches de alojamiento en apartamento
  • Seguro de viaje y de las actividades.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Manutención
  • Entrada al teleférico
  • Cualquier servicio no especificado  en el apartado incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento individual: 155€

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Excursión realizable por cualquier persona con una forma física normal. Caminos de montaña y algún paso más técnico. Desniveles entre 500 y 1000 metros y distancias entre 12 y 20 km.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Alojamiento: Apartamento.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

  • Recomendada la del Tétanos

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Senderismo por los lagos del Pirineo Francés

Valoración 4 de 5 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pedro
Especialista en Francia

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.