Senderismo por los Castillos del Loira

Viaje organizado por la agencia de María

(0 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 5 persona(s).


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo por los Castillos del Loira

El Valle del Loira, en el corazón de Francia, es una de las grandes joyas del país. A la sombra de París y de la imponente Torre Eiffel, el Valle del Loira es una auténtica joya que en ocasiones pasa desapercibida. Desde el año 2000 gran parte del Valle del Loira (la que nosotros visitaremos) está incluida en en el Catálogo de la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Volvemos a recorrer el corazón de Francia a través de sus increíbles senderos. Siguiendo el curso del Loira visitaremos  Orleans, Tours y Mont Saint Michel. Conoceremos algunos de los más bellos palacios – castillos de esta zona y viajaremos en el tiempo para conocer a algunos de los personajes más famosos de la Historia de Francia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid-Granada-Jaén

DÍA 1 CIUDAD DE ORINGEN-PARIS-ORLEANS

Salida desde Granada dirección Aeropuerto. Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del avión con destino a Francia, llegada a Paris y traslado al hotel en Orleans. Cena y alojamiento.

DÍA 2 ORLEANS – CASTILLO DE CHAMBORD -ORLEANS.

Desayuno y salida cruzando el Valle de Loira para visitar uno de sus más espectaculares castillos: Chambord. El palacio, inmenso, coronado por 365 gráciles chimeneas y torres que recuerdan un poco el medievo, es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura renacentista francesa y el mayor de los castillos del Loira. Almuerzo. Regreso a Orleáns. Visita libre a Orleáns, ciudad que conserva un precioso casco histórico. Regreso al hotel, cena libre y alojamiento.

DÍA 3 RUTA A PIE ORLEANS – BEAUGENCY.                      

RUTA 1 (16 Km. Aprox)

Desayuno en el hotel y salida para realizar nuestra primera caminata siguiendo los pasos de Juana de Arco (16 Km. Aprox): Comenzando en Saint-Ay, con este recorrido, se pueden disfrutar de paseos sobre los muelles del Loira y caminos con imponentes paisajes. A la llegada a Meung sur Loire, dominado por su castillo, te encontrarás con múltiples pequeños ríos y podrás rodear la rosaleda de los Jardines de Roquelin, experiencia obligada para los amantes de las rosas Como parada final, Beaugency, con sus callejuelas medievales, su abadía y su torreón. A la llegada a Beaugency nos recogerán nuestro bus. Almuerzo. A orillas del Loira, se encuentra la ciudad medieval de Beaugency, que se enorgullece de poseer una rica herencia arquitectónica. El castillo Dunois, del siglo XV, el ayuntamiento con su fachada renacentista, la antigua abadía Notre-Dame con su iglesia abacial románica, el torreón del siglo XI, la torre del Reloj, el viejo puente sobre el Loira o las bonitas casas antiguas son otros tantos atractivos por descubrir. También son destacables la sala del ayuntamiento, que alberga ocho magníficos tapices bordados de los XVII y XVIII, ni el Museo Daniel Vannier, instalado en el castillo Dunois, que está dedicado a las artes y tradiciones populares de Orleans. Regreso a Orleans. Cena libre y alojamiento.

DÍA 4 ORLEANS – (RUTA A PIE) – BLOIS – TOURS.                            

RUTA 2 (17 Km. Aprox):

Desayuno en el hotel y salida en bus hasta Beaugency para realizar nuestra segunda caminata en Muides-sur-Loire y Blois (17 Km. Aprox): Recorriendo bellos parajes del Valle de Loira llegaremos a Blois. A la llegada a Blois nos recogerán nuestro bus. Almuerzo. Visita a Blois, bella ciudad situada a orillas del Loira, Blois conserva de la Edad Media escarpadas y tortuosas callejas unidas, aquí y allá, por tramos de escaleras. El escalonamiento de los tejados produce un juego tricolor: fachadas blancas, tejados de pizarra azul y chimeneas de ladrillo rojo. La ciudad guarda asimismo testimonios de su pasado real. No menos de siete reyes y nueve reinas vivieron en su castillo, rebosante de anécdotas, increíbles pero ciertas, que cambiaron la historia de Francia. Traslado a Tours. Cena libre y alojamiento.

DÍA 5 RUTA A PIE – CASTILLO DE CHENONCEAU -TOURS.          

RUTA 3 (9 Km. Aprox)

Desayuno y salida para hacer un pequeña caminata (9 Km. Aprox) por los alrededores del castillo de Chenonceau y sus jardines antes de entrar a la visita del mismo. Visitaremos el castillo de Chenonceaux, también conocido como el castillo de las mujeres, de estilo residencial, se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia, e incluye varios jardines, un parque y una plantación vitivinícola ciudad situada en un lugar estratégico en la ruta que une París con Burdeos y en el corazón del valle del Loira. Almuerzo. Salida para la visita de Tours. El Viejo Tours se extiende alrededor de la place Plumereau, con calles peatonales bordeadas de casas antiguas, numerosos cafés, restaurantes y terrazas que lo convierten en un lugar muy agradable para pasear. La ciudad conserva un importante legado artístico como la catedral gótica de Saint-Gatien, junto al viejo Castillo. La plaza Plumereau, etc. Cena libre y alojamiento.


DÍA 6 TOURS – RUTA A PIE, CHAUMONT-SUR-LOIRE A AMBOISE – TOURS.                       

RUTA 4 (15 Km. Aprox)

Desayuno y salida en bus hasta Chaumont-Sur-Loire para realizar nuestra cuarta caminata entre Chaumont-Sur Loire y Amboise (15 Km. Aprox)  A la llegada a Amboise nos recogerán nuestro bus. Almuerzo. Llegada a la hermosa ciudad de Amboise, desplegada a lo largo de la orilla izquierda del Loira, guarda el recuerdo de ilustres personajes. En el castillo que se alza por encima de la ciudad y el río vivieron Luis XI, Carlos VIII y Francisco I. Este admirable edificio, inspirado en el arte italiano de principios del Renacimiento, es una de las más suntuosas mansiones reales del valle del Loira, alberga la tumba del genial Leonardo da Vinci. Cena libre y alojamiento.

DÍA 7 TOURS – MONTE SAN MICHEL – CAEN

Desayuno y salida hacia el Monte de San Miguel. Recorrido atravesará los suaves paisajes verdes de Normandía. Parada en restaurante situado frente al Monte. Almuerzo. Después del almuerzo, un autocar les llevará por el dique hasta los pies del Monte. Subida por las murallas o por el pueblo hasta la abadía del Monte San Miguel. Visita de la “Maravilla” gótica y de la parte románica. Tiempo libre para disfrutar de la animación del pueblo. Regreso a Caen. Cena y alojamiento.

DÍA 8 CAEN – PARÍS – CIUDAD DE ORIGEN.

Desayuno y salida hacia París, llegada a la ciudad  donde se podrá realizar  visita opcional  ( Subida a la Torre Eiffel, paseo en barco por el Sena….) almuerzo  libre por la ciudad. Traslado para el  aeropuerto de París para tomar vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslado Granada – Madrid – Granada
  • Vuelos con AIR EUROPA
  • Maleta en Vuelo incluida
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Estancia en alojamientos de 3*** tipo IBIS
  • Guía acompañante Travelplan durante todo el circuito.
  • Autocar durante todo el circuito.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas hoteleras.
  • 7 desayunos + 6 almuerzos + 2 cenas (solo incluye agua durante las comidas)
  • Entrada incluidas a los siguientes castillos: Chambord, Blois, Amboise, Chenonceau,  San Miguel
  • Visita panorámica con guía local de Tours.
  • Servicio de audio individual

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Todo que no esté reflejado en el apartado "incluye"
  SOBRE EL PRECIO:

Los precios indicados son por persona. 

Suplemento por habitación de uso individual. 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 5 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 5 persona(s).

En el Valle del Loira se esconden más de 300 castillos de belleza inigualable. 

Descubre algunos de ellos realizando rutas de senderismo a orillas del río Loira de castillo en castillo. 

Completa las rutas de senderismo con visitas por las principales ciudades de la región. 

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Hoteles de 3* Tipo IBIS

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

No es necesario ningún tipo de visado o documentación especial


Información de vacunas y salud

La agencia de viajes no solicita ningún tipo de requisito para realizar los viajes. En todo momento se respetará la normativa vigente.  


Guías y Conductores

En la agencia contamos con un amplio equipo de acompañantes con experiencia acompañando a los grupos para poder ofrecer el mejor servicio posible. Estarán las 24 horas disponibles a vuestras necesidades y encantados de atenderles para crear de su viaje una experiencia cómoda y especial. 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo por los Castillos del Loira

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.