Senderismo por los bosques de Asturias

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-8 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senderismo por los bosques de Asturias

Asturias y sus boques, sin duda una experiencia llena de colores, olores y que nos hará disfrutar plenamente de la naturaleza en estado salvaje. ¿Te lo vas a perder?

La montaña asturiana nos depara muchos pequeños rincones y bosques que harán que disfrutemos de la zona como nunca nos hubiésemos imaginado

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Primer día: HAYEDO DE LAS BRAÑAS DE CALDAS DE LUNA

El segundo día lo emplearemos en el valle de Luna, al norte de la provincia de León. Las Brañas son un conjunto de cabañas ganaderas que se usan en verano para atender a las vacas en los pastos de altura. Este recorrido nos lleva por una zona de bosque de hayas, avellanos, robles, servales, mostajos, cerezos y manzanos silvestres. Sin duda una buena manera de comenzar nuestro viaje conociendo los principales hayedos asturianos.

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

400 m

400 m

8,5 Km

Sendero

 

Segundo día: VALLE DE CONFORCOS

Partiremos hacia el Parque Natural de Redes donde visitaremos  el valle de Conforcos. Desde nuestro alojamiento, nos desplazaremos a Nozaleda, donde comienza nuestra ruta junto al curso del río Orlé. Según comencemos nuestro camino, empezaremos a disfrutar de los colores del otoño en las hayas, avellanos y las distintas especies de la vegetación de ribera que nos vamos encontrando según ascendemos. Cuando lleguemos al Collau Capiella, podremos disfrutar de las vistas de las cumbres más próximas: Peña La cueva (1298m) y Peña Conforcos (1403m).

 

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

600 m

600 m

15 Km

Sendero

Tercer día: HAYEDO DE LINDES

Esta vez nos dirigiremos hacia el Macizo de Peña Ubiña, declarado Parque Natural de las Ibuñas-La Mesa el 30 de mayo de 2006. Un lugar distinto a los visitados hasta ahora y que nos sorprenderá. Utilizaremos la ruta que sube a Peña Rueda, que con sus 2700 metros nos estará vigilando de forma continua. De nuevo tenemos una zona repleta de pequeñas brañas y donde la naturaleza se junta con las costumbres ancestrales.

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

400 m

400 m

14 km

Sendero

Cuarto día: EL BOSQUE DE PELOÑO

El parque Natural de Ponga es un pequeños desconocido en Asturias.  Se encuentra situado entre los Picos de Europa y el Parque Natural de Redes. Visitaremos el bosque de Peloño, uno de los mejor conservados en el norte de la peninsula. Lo recorreremos en su plenitud  y tendremos la posibilidad de visitar el Roblón de Bustiello, un roble albar de 8 metros de diámetro y de edad centenaria.

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

400 m

400 m

14 km

Sendero

Quinto día: LAGOS DE SALIENCIA. SOMIEDO.

Dejamos para el día de regreso el Parque Natural de Somiedo.  Este parque, reserva de la Biosfera, está compuesto por 4 valles: Somiedo, el Pigüeña, el Valle y el Saliencia. Nosotros recorreremos este último desde el Collado de la Farrapona y nos lleva a visitar los Lagos de la Cueva y el Lago de la Mina, ambos con un fuerte color esmeralda que nos dejará una imagen imborrable para nuestro viaje de regreso.

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

150 m

150 m

8 km

Sendero

Una vez finalice la actividad emprenderemos el regreso a Madrid, llegando sobre las 21:00.

 

  INCLUYE:
  • Traslados desde/hasta Madrid
  • Guía de montaña titulado
  • Alojamiento Hotel Rural 5 MP
  • Regalo de la agencia
  • Seguro de viaje y de las actividades.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  •  Comidas durante las actividades
  • Cualquier otro servicio no especificado
  SOBRE EL PRECIO:
  •  Suplemento extra por habitación individual: 175 €

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Excursión fácil. Realizable por cualquier persona y sin ningún tipo de dificultad. Desarrollado en pistas y senderos fáciles, desnivel entre 200-500m y distancias entre 5 y 12 km. Apta para niños.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

Recomendada la del Tétanos


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo por los bosques de Asturias

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.