Ver todos los circuitos por España

Senderismo por bosques mágicos: Hayedo de Tejera Negra

Viaje organizado por la agencia de Pedro
  • Viaje de 1 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 5-12 personas

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senderismo por bosques mágicos: Hayedo de Tejera Negra

Visitaremos este hayedo, veremos una explosión de colores como nunca antes la habías vivido… ¡Reserva ya tu plaza!

Lo Mejor:

  • Una auténtica explosión de colores
  • La Arquitectura Negra, y su extraordinario valor etnográfico, arquitectónico y paisajístico.
  • El Hayedo más grande del Sistema Central, a tan sólo 2 horas de Madrid

Opiniones sobre Senderismo por bosques mágicos: Hayedo de ...

Valoración 4 de 4 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan España 52.677.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Excursión fácil. Realizable por cualquier persona y sin ningún tipo de dificultad. Desarrollado en pistas y senderos fáciles, desnivel entre 200-500m y distancias entre 5 y 12 km.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Vamos a visitar este Hayedo, uno de los mejor conservados de todo el sistema central. Esta ruta hará que pensemos que estamos en otra época, visitaremos un lugar mágico con unos colores que no nos creeremos. Visitar un Hayedo en Otoño es visitar un lugar especial que nos sorprenderá de mil maneras… podremos hacer muchas fotos a cada cual más sorprendente.

Se trata de una ruta apta para todos los públicos, iremos acompañados de un experto en interpretación del paisaje y éste nos enseñará aquellas cosas del bosque que no somos capaces de distinguir por nosotros mismos. Si vamos en silencio y tenemos un poco de suerte es posible que veamos algún corzo o zorro y si miramos al cielo, quizás observemos algún milano o águila real.

El Hayedo de Tejera Negra:

Está situado en Guadalajara, y pertenece al Macizo de Ayllón (Sistema Central). Se trata de uno de los hayedos más meridionales de Europa. Este hayedo, se encuentra protegido desde 1978 y en 2011 se crea el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara que lo incluye dentro del territorio protegido.

El Hayedo de Tejera Negra, tiene la población de Fagus sylvatica (Haya) más extensa del sistema central, aunque también podemos encontrar especies de roble melojo, pino silvestre (sobre todo en las zonas de solanas), incluso podremos observar tejos, acebos y abedules. También encontramos arándanos, enebros y gayuba, que hacen las veces de sotobosque.

 

Programa detallado

Quedaremos con el Guía  a las 8.00 en Nuevos Ministerios. Si a alguien le viene bien, podremos hacer 1 parada en Plaza Castilla. Iremos hasta Cantalojas para acceder al parking del Hayedo de Tejera Negra, donde a la vuelta, podremos visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural Guadalajara Norte.

Nuestra ruta sale del parking donde dejaremos el vehículo, y combina las dos grandes rutas que recorren el Hayedo; La Senda de Carretas y la Senda de Robledal. Una primera cuesta hará que nos sobre algo de ropa, pero pronto podremos empezar a disfrutar del roble y sus espectaculares colores. Dependiendo de lo avanzado que esté el otoño veremos colores más ocres o más rojizos. Poco a poco descubriremos diferentes rincones de este bosque.

Asc

550m

Dis

12 Km

Des

550m

Tipo Camino

Sendero

 

Aparte de visitar el centro de interpretación del parque natural, es posible parar en alguno de los pueblos típicos de la Arquitectura Negra de Guadalajara, donde se puede observar esta curiosa forma de construir. También tendremos la posibilidad de probar algunas de las delicias culinarias de la provincia. 

Curiosidades de la excursión: Los hayedos en España son escasos. Ello se debe a que son bosques de la época glaciar, hace aproximadamente 9.000 años. Cuando esta última glaciación se fue retirando, los hayedos fueron trasladándose al norte de Europa y en la península ibérica fueron surgiendo otros bosques más adaptados al clima. Sin duda es un tipo de bosque muy especial, de hoja caduca, que según la época del año transforma su color, desde el verde de la primavera al ocre y rojizo del final del otoño, justo antes de caerse las hojas, cuando estas formas una alfombra inmensa a los pies de los troncos que conforman un abono ideal para seguir creciendo.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

Se recomiendo la vacuna del Tetanos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pedro

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 36 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Traslados desde/Hasta Madrid
  • Guía de montaña titulado UIMLA (interpretador del paisaje)
  • Topoguia de la zona
  • Seguro Accidentes

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comida
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?