Senderismo por bosques Mágicos: Hayedo de Montejo

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 1 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-12 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senderismo por bosques Mágicos: Hayedo de Montejo

Una salida de senderismo donde visitaremos este Hayedo de una forma diferente, alejados del circuito convencional. ¡Desde las alturas veremos la explosión de colores! Sin duda, lo mejor del viaje serán unas imágenes que no borraremos de nuestra mente y la visita a los pueblos yla cultura de la Sierra Norte, antiguamente llamada “Sierra Pobre”. Puedes combinarlo con la visita a Tejera Negra en un fin de semana completo.

  • Pueblos y cultura muy bien conservada en la llamada “Sierra Pobre”.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Una visita a un hayedo de leyenda, lejos de las aglomeraciones, visitaremos el hayedo desde la parte alta, lo rodearemos por completo y veremos una auténtica explosión de colores, unas tonalidades pocas veces vistas en la naturaleza, que sólo se ven en esta época del año. Este hayedo es una de esos sitios que debes visitar, al menos, una vez en la vida.

La ruta de senderismo la realizamos con un experto en interpretación del paisaje que nos irá contando tanto la historia natural del Hayedo, formación de las montañas como pequeñas historias sobre pueblos abandonados y usos que se hacían de las tierras en otra época. Esta visita nos permitirá conocer cómo se vivía aquí cuando la sierra era denominada “Sierra Pobre”. Hoy en día, a toda esta zona se le conoce como Sierra del Rincón y alberga  los tres hayedos más importantes de la zona centro: Hayedo de Montejo, Hayedo de la Quesera y Hayedo de Tejera negra.

El Hayedo de Montejo:

Las Hayas que encontramos en este rincón es lo que hace que esta zona sea visitada año tras años por diferentes tipos de turistas.  Junto con las grandes extensiones de Irati (Navarra) y Ordesa (Huesca), esta porción de 250 hectáreas protegidas, suponen los únicos hayedos puros de la península. El Hayedo de Montejo está compuesto por dos montes, , el Chaparral y la Solana. El 10 de octubre de 1974 se declara Sitio Natural de Interés Nacional.  Y es a partir de ese momento cuando la fama de este Hayedo comienza a aumentar, siendo hoy en día algo difícil acceder a la parte central del Hayedo  ya que se encuentran muy restringidas las entradas.

Programa detallado

Quedaremos con el guía a las 8.00 horas en Nuevos Ministerios a las 8:00 de la mañana. Si alguien lo desea,  podremos realizar una parada en Plaza Castilla, para aquellos que se quieran subir ahí.

Desde el Pueblo de El Cardoso de la Sierra, comienza nuestra excursión. En el margen izquierdo del Río Jarama, el GR-88 nos conducirá por todo el lateral del hayedo pudiendo admirar todo su colorido desde el exterior. Desde esta ruta, también conoceremos algunas “Hayas” emblemáticas. Nuestra excursión discurre por el GR-88 que nos llevará al nacimiento del rio Jarama. Desde una altura de 1771 metros, veremos unas vistas del Hayedo de Montejo que no nos dejarán indiferentes. Desde aquí por la orilla derecha del Jarama y ya metidos entre hayas volveremos hacia nuestro punto de salida.

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

620 m

620m

14 km

Sendero

Después de la excursión realizaremos una parada en Montejo de la Sierra, donde tendremos la posibilidad de realizar una visita guiada por sus calles y visitar el Centro de Interpretación del Hayedo de Montejo. 

  INCLUYE:
  • Traslados desde/Hasta Madrid
  • Guía de montaña titulado UIMLA (interpretador del paisaje)
  • Topo guía de la zona
  • Seguro Accidentes

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comida
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Excursión fácil. Realizable por cualquier persona y sin ningún tipo de dificultad. Desarrollado en pistas y senderos fáciles, desnivel entre 200-500m y distancias entre 5 y 12 km.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

Se recomiendo la vacuna del Tétanos


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo por bosques Mágicos: Hayedo de Montejo

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.